• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces pasivos

Ah, perfecto. Pues yo creo que ya tengo combinación ganadora, Fosi K5 Pro con los Edifier 2750DB

Buenas, pues yo creo que tiraré a por unos activos junto con el Fosi K5 Pro, no se si los hay y es posible, pero, ¿activos a los que se le pueda poner un sub existen?, por si no me convence, meterle uno con el tiempo.
Eso depende más del sub que los altavoces. Si tiene inputs y outputs para ello, y si, los hay a patadas. De nuevo, los subs son muy caros. El más baratillo que vas a encontrar suele rondar 200€.

Si es para escritorio y los vas a tener a menos 1,5-2m, no tienes espacio, y lo mejor y más economico es comprar near field activos y suficientemente grandes para no necesitar sub. A partir de 4.5 -5 pulgadas te bajan ya a 60-80hz, pero hay opciones que te bajan a los 40hz que es seguramente hasta donde llega el sub que tenias en el z5500.
Yo me gasté casi 800€, en un 2.1 con su dac/amp, y me arrepiento de no haberme comprando los kali lp6 v2 (activos, near-mid field). Porque no tengo espacio para que los altavoces se puedan desarrollar, nisiquiera el sub porque ambos están a apenas 1m, y segundo, el sub de 8" ya me queda grande para la habitacion que tengo, porque son 2.6m x 4m, y a efectos practicos para el sonido es como si tuviese menos de 5m cuadrados.

Tienes la opción también de pillar Reaco, alguno hay en grado A qué se supone es casi nuevo.
Por informar nada más, porque siempre lo prefiero nuevo, pero cada uno...

Bueno, ya para terminar con esto, que soy muy indeciso y me pongo muy pesado. Para tener algo optimo, los Edifier 2750DB serían los candidatos con el presupuesto que tengo. He visto Edifier activos por menos que los 2750DB pero no sé si valdrán la pena. Gracias

Opciones tienes un montón, de marcas y modelos, Edifier te va a dar una calidad excelente al precio que vas a pagar y te suele traer absolutamente todo, a cambio te tienen que entrar por lo ojos, porque se gastan la pasta en lo que va por dentro y son sosos.
Llevan un amplificador de clase D, con que será sencillito, pero está ajustado a esos altavoces, se ve que te divide 14-14-40 en tres vías, a mi me gustan más los de dos vías, más aún si piensas meterle un Sub que ya veo que tienen salida especifica, pero no tengo claro como van a repartir la potencia si se lo pones porque cada altavoz es un mundo.
Son majos y están a buen precio, pero depende de ti, puedes escuchar comparativas fiables con los auriculares y aunque no son definitivas si no tienes un equipo tocho te haces una idea.

Habia visto estos modelos de Edifier, los R1280T, R1380DB y R1280TS, pero como no entiendo nada de altavoces, no se si estos son peores, similares, numero de vias, potencia, vamos, que no se especificaciones tienen que tener para que valgan la pena.

Vas justillo, con que están bien para lo que te quieres gastar, por un poco más están s1000 que son mucho mejores, pero el presu es tuyo.

Si no hay nada por menos de lo que valen los Edifier 2750DB que merezca la pena, me quedo con ellos, los S1000 no me caben donde quiero ponerlos.

Los S1000 son más compactos que los 2750, lo que si serán imagino es algo más pesados porque llevan mejores componentes.
Están mejor acabados y son infinitamente mejores en todo, aunque son más caros también.
Ya cada uno sabe hasta dónde puede llegar, porque hay s2000, s3000...y luego pasas a los A...etc etc...siempre hay un pez mas grande y todo se puede mejorar, aunque pienso que el cambio de un altavoz normal a uno hifi es donde más se nota la pasta.

Es verdad, no se como habia mirado las dimensiones. ¿Hay algo un poco más compacto en los activos que vayan bien?, con esas dimensiones no encuentro mucho hueco en el escritorio. Buscando en mi presupuesto, he visto los Edifier R2000DB, que se ajustan más al tamaño que puedo poner

Tampoco es que sean mucho más pequeños....tendrás que mirar que espacio tienes porque salvo por el fondo son prácticamente lo mismo.
Si el problema es el tamaño igual me volvería a plantear el tema de pillar unos pasivos y un ampli externo, porque los que hay pequeños buenos con amplificación decente se te van a ir de precio, rollo IK micro, IK MTM o Adam D3V, en cambio puedes poner unos Polk Signature Elite Es10 que son pequeñitos y no pesan nada con el ampli que te dice @Josep83 y suenan muy muy bien, ya tienen certificación hifi, Dolby Atmos Dts X....etc....son buenos altavoces.
Porque hasta unos Presonus de los pequeñitos como los 4.5 son bastante altos, no se les puede quitar mucho con el ampli integrado a no ser que seas una marca top, Presonus Eris 4.5BT 2nd Gen, son de buena calidad y amplificador AB, pero tienen una potencia moderada, me gustan más los Polk con el ampli externo.

Voy a tirar directamente a por unos activos, por cierto, de los Edifier S1000, ¿que modelo sería?, porque me parecen estos dos, S1000 MKII y S1000W

En los W te explica un poco;
Podemos hablar de ellos como la versión inalámbrica de los S1000 / S1000MKII gracias a sus particulares funciones entre las que destacan la compatibilidad con la conectividad WiFi y el Bluetooth; así como la posibilidad de conectar con los servicios de streaming más utilizados como Apple AirPlay, Alexa, TIDAL Connect y Spotify Connect.
Yo los W no los he probado, pero bueno, según pone tienes app de Edifier y los puedes conectar al wifi de casa y se enganchan a todo eso que pone ahí...los MKII tienen conexión por cable y bluethoot.
Para mi igual pillaría los MKII porque son iguales y más baratos y los extras del W me sobran, pero cada uno es un mundo y di que al final se llevan 25€ de diferencia y te meten un montón de cosillas que luego igual usas, pero bueno, si miras que te pasas del presupuesto inicial que tenías, con unos 55€ y con los otros 80, es una cuestión personal.
Eso si, si finalmente pillas los W piensa que la oferta en Zoco acaba mañana, aunque los tienes en algún sitio más a ese precio, de los MKII no pone nada, ah, y creo que a ninguno se le puede poner sub.
Tienes review aquí mismo en el chapuzas por si quieres más datos Edifier S1000W, altavoces estéreo de 120W para amantes del sonido

Son unos altavoces fabulosos, yo uso también la serie S en casa y como he dicho alguna vez me parece la serie más equilibrada de Edifier y donde realmente marcan la diferencia con otras marcas.

Buenos días, pienso como tú, con los MKII me sobra y son más baratos. Miraré en Zoco y Studio22

Buenos días, lo que yo digo, muy indeciso. Al final tiro a por Edifier R2750, son un poco más grandes, pero entra dentro de mi presupuesto con los gastos de envío. Gracias

Yo si no querías pasar del presupuesto me habría pillado los MKII reaco, sin gustarme este tipo de compras, en grado A por 199€, hay mucha diferencia, pero bueno, los R2750 no están mal tampoco.
Si le metes el sub ya nos contarás como divide las frecuencias porque es lo que más dudas me genera.

Entonces con mi presupuesto sería el Edifier 2750 o el MKII reaco, que me imagino que si es de Zoco o Studio22 serán de confianza. Lo de meterle sub sería si cuando tenga los altavoces y noto que faltan graves, sino nada. Entre el R2750 y el S1000MKII, ¿cual da mejores graves?, ¿hay algún otro con mi presupuesto con buenos graves?. Gracias

Última edición:
No digo nada, que no quiero liarte más XD
Yo no compro casi nunca reacos porque es una apuesta, imagino que será de exposición y lo han tenido para pruebas, porque arreglar estás cosas suele ser complicado, y los Reaco no tienen 3 años de garantía, llevan uno etc etc....en mi opinión quitan poca pasta para no saber las horas que tiene y que me rateen dos terceras partes de la garantía.
En fin, pensé que ya habías pedido los R2750, sino me había callado...compra el que más te mole, Edifier siempre va bien por lo que pagas.

He contactado con Zococity y no envían a Melilla, así que tendré que mirar en Studio22, pero antes les preguntaré por si acaso.