• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces pasivos

Studio22 si envía, pero me dicen que los S1000MKII no tienen salida de subwoofer, les he dicho que había visto los R2750DB y me dicen que tampoco lleva, pero en la descripción dice que tiene salida secundaria para un subwoofer independiente Sub Out

Mmmm, no se, en Pc componentes también pone que lleva.

En los S1000MKII no pone nada, pero en los R2750DB si

Buenas tardes, al final me decanto por los Edifier R2750DB (que con gastos de envío ma salen a 186.20€ más lo que me cobren de aduana) que tienen salida para sub, que según la tienda, (es minijack y requiere un adaptador que viene incluido). Pueden haber otros con salida para sub, pero, o son más caros o tienen menos graves. Para terminar este culebrón, en uno de los emails, con salida para sub, me dijeron estos, Vulkkano A4, ¿que os parecen?

Última edición:
Buenas tardes, al final me decanto por los Edifier R2750DB (que con gastos de envío ma salen a 186.20€ más lo que me cobren de aduana) que tienen salida para sub, que según la tienda, (es minijack y requiere un adaptador que viene incluido). Pueden haber otros con salida para sub, pero, o son más caros o más "malillos" por decir algo.
Oye, y por curiosidad.
Por cuanto te salen los Jamo S 803?

Esos en blanco que son los únicos que les quedan, por 194€ con los gastos de envío más aparte el DUA

Los Vulkkano A4 que he puesto que me han dicho también por 128€

Pues ya lo tengo decido y os dejo tranquilos, con salida para sub y que entre dentro de mi presupuesto, aunque son grandotes y tengo que buscarles hueco, son los Edifier R2750RDB. Esta tarde los pediré. Gracias a todos por las respuestas y aguantarme. Un saludo

Última edición:
La serie S no lleva salida Sub, no les hace falta, le tengo que bajar los graves o poner paneles acústicos y aún así cuidado, aunque sigo diciendo que para mi casi nunca hacen falta.
Los Jamo 800 son cojonudos en general, me gustan más que cualquier Edifier No S, aunque para amplificar me habría comprado unos Polk Signature Elite, que me vuelven loco y calidad precio son de 1000 sobre 10.
Y Vulkkano va bastante bien también, me parece que es Española.
Tengo yo alguna cosilla sencilla de ellos, hasta algún altavoz bluetooth pequeñito, pero hablamos de calidades distintas, prefiero cualquiera de los otros, sin ser malos para nada.
Vuelvo a lo mismo, cuando pilles el sub acuérdate de contar como van, que tengo curiosidad al tener 3 vías y meterle un sub especifico.

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador. Esto te lo digo desde el respeto, sin malos rollos y de cachondeo, tengo que aclararlo (has leído que soy muy indeciso, ¿no?). Como desconocedor de este tema, me dices que la serie S no lleva salida de sub porque no le hacen falta, ¿a los S1000MKII también?, ¿los graves se notan como si tuvieras un sub, no llegaría a ese punto o lo suficiente para notar los bajos?. Sobre los Polk Signature Elite, ¿cuáles serian?, he buscado en Studio22 y me salen estos, https://www.studio-22.com/search/polk.
Se me olvidó decir que los altavoces iran en una buhardilla de unos 36m2.

Última edición:
A ver, que son gustos personales como todo.
De primeras, pensé que era una habitación pequeña o algo así por el tema del espacio...36m2 es mucha habitación y a partir de unos 20-25 ya si que un sub bien colocado puede tener sitio, pero claro es que en este caso los S1000MKII igual van hasta justillos, piensa que en ese espacio seguramente recomendarán unos 90-150W rms y acondicionar la sala.
Todo esto pensando que quieras dar sonido a la habitación, porque si los vas a poner en el PC y a jugar a un metro, te sobra cualquiera en cuanto a potencia.
La serie S no lleva sub por lo mismo que la gran mayoría de los monitores de estudio profesional no llevan, porque el sub distorsiona el sonido general y tapa frecuencias, de hecho llega a anular frecuencias, modo de sala se llama ese efecto y no se puede trabajar así.
Rebota, se acumula, satura, necesita espacio para abrir el sonido y luego volver a caer...tiene muchos peros, ya te digo que no se usa en estudio porque además los monitores son de escucha cercana y un sub de cerca...., aunque en casa cada uno usa lo que quiere, y no, unos altavoces no suenan como un sub, físicamente es imposible, pero los bajos suenan perfectos que en los sub no siempre es así, que suene más alto no quiere decir que suene bien, que es lo que pasa en la mayoría de sets 2.1, 5.1 etc...de hecho aquí en el otro pc tengo los pebble 2.1 y llevan sub por menos de 40€, y ojo que no suena mal para esos 37-38€
Los Polk se te van, porque al precio del altavoz tienes que sumarle el ampli.
No te ralles, si te han gustado los R2750 y tu sub cómpralo, que es para ti.

Buenos días, entonces, para la habitación donde los pondría, su uso es para conectarlos al PC junto al Fosi K5 Pro, para música, películas, YouTube y juegos, cual iría mejor, los R2750DB más el sub (cuando pudiera) o los S1000MKII sabiendo que tienen más graves pero no se le puede poner un sub, a no ser que me compre el ampli que puso Josep83 al principio. Gracias

Buenos días, entonces, para la habitación donde los pondría, su uso es para conectarlos al PC junto al Fosi K5 Pro, para música, películas, YouTube y juegos, cual iría mejor, los R2750DB más el sub (cuando pudiera) o los S1000MKII sabiendo que tienen más graves pero no se le puede poner un sub, a no ser que me compre el ampli que puso Josep83 al principio. Gracias
Muy buenas compañero.

Ahí te dejo elegir.
Ambas opciones son buenas.

Si pillas el Ampli, lo bueno es que podrás poner el Altavoz que quieras y cuando quieras.
Además de poder añadir el Subwoofer cuando te vaya bien.
Estarías pillando un Ampli mejor que el integrado en los Edifier, eso si.
Pero no deja de ser un cacharro más, por pequeño que sea.
A eso le tienes que añadir más cableado, para conectar ambos Parlantes.

Pero en conjunto, la solución de los Edifier aunque cerrada y sin opción a mejora, no está nada mal.

Sinceramente, creo que hagas lo que hagas vas a acertar.

Yo lo decidiría en algo más "intangible", como lo que comentaba al principio.
Si vas a querer mejorar con el tiempo, o no.

Si quieres poder aprovechar ese Ampli más adelante poniendo otros Altavoces mejores y más potentes, vale más la pena.
Si quieres mantener ese nivel y quedarte como estás, que ya estarás bien servido, los Edifier son muy buena compra.

Al final, todo sale por el mismo precio, más o menos.

También te digo, no sé esos Jamo que tal estarán de bajos, yo con los hermanos mayores, los S809 la verdad es que voy sobrado.
Les falta un punch en lo más profundo, que es donde entra el Sub, pero que no es necesario prácticamente.
En los míos llegan hasta los 37Hz, faltando ese pico hasta los 20Hz que me da mi Sub.
Pero ya es por vicio.

Saludos.

Buenos días, yo solo quiero algo que vaya bien para el uso que le voy a dar, independientemente de necesitar o no subwoofer para el tamaño de la habitación, no voy a necesitar algo mucho mejor.

Para mi los S son los mejores en cuanto a calidad de lejos, se te van de presupuesto, depende de lo cerrado que sean esos 200€, si es imposible pasarlo descártalos.
La segunda mejor opción hablando solo de calidad de sonido serían para mi los Polk signature elite con el ampli que te recomienda Josep, también se te va, porque el más barato es pequeño y aunque va a tener unos graves perfectos en su tamaño es de 4" y da lo que da en cuanto a bajos, el cojonudo es el S20.
Volvemos al presu, si es importante descarta porque se te va ya el pequeño, y eso que hablamos de meter un ampli que te ha buscado Josep que vale 50€, normalmente tendrías que dejar más del presu solo ahí para algo que sea únicamente aceptable.
Luego compraría el combo jamo-ampli que te dice Josep, aunque creo que también te vas sumando el ampli, sino unos Vulkkano-ampli también son buena opción, pero los A4 volvemos a lo mismo, son pequeñitos y los A5 igual se te pasarán también, todo esto yo te hablo siempre buscando calidad de sonido, con que el sub no te lo valoro.
Si vas a poner un sub si o si ya todo cambia, te puedes pillar cualquiera de 4" como el Vulkkano A4 y te sobra pasta, suenan bien y da igual el tamaño porque vas a poner los bajos aparte.
Los R2750Db serían mi última opción, que no es mala tampoco, pero no me parece un altavoz muy compensado...por un lado no me gusta mucho que sean de tres vias y el reparto de potencia, y luego añadirle un sub cuando ya tienes 2 altavoces de graves dedicados que además se están comiendo el 50-60% de la potencia del ampli no lo veo, si pones un sub como va a repartir esa potencia? a nada que te coma vas a tener un 70% del ampli solo en las frecuencias bajas? no se, me genera muchas dudas.
Los altavoces solos pueden ser una opción para ti, porque vas a tener básicamente dos subs pequeños, aunque si te mola el sonido bombazo ese solo te lo da un sub porque la caja aparte de mala es pequeña.

Entonces las opciones que tengo para el uso y tamaño de habitación serían los S1000MKII sin subwoofer, los R2750DB con subwoofer pero como dices que al tener dos altavoces de graves sería peor y los Vulkkano A4 más subwoofer. También estoy pensando en una cosa, mirar unos tamaño Vulkkano A4 o esos mismos que suenen bien y no se queden cortos y meterle un subwoofer de 10"/12" que es el tamaño que me ha recomendado el de la tienda donde posiblemente haga la compra para el tamaño de habitación, si me paso del presupuesto pues que le vamos a hacer.

Me saldrían los Vulkkano A4 más subwoofer Vulkkano Sub10 por 276€, ¿veis buen conjunto?.Me han recomendado dos subwoofer de 10" y 12" pero se pasan de lo que podría gastarme, un Klipsch R100sw (299€) y un Magnat Alpha RS12(419€), se quedan en menos porque me quitan el IVA, pero siguen siendo caros.

Última edición:
He vuelto ha contactar con la tienda y ellos me recomiendan como mejor opción, combinar las R2750BD con el SUB de vulkano que he puesto y que en precio no hay nada mejor. ¿Como lo veis?, o es mejor unos altavoces activos con menos graves y más compactos, que los graves ya los hará el subwoofer.

Eso ya es una cuestión tuya personal, los mismos de la tienda te recomiendan Las R con un sub Vulkkano, y para mí como te he puesto antes sería mi última opción.
Te tiene que gustar a ti.
Por otro lado ya te he dicho que un sub también vale dinero, si es malo sonará mal como todo, pero si solo quieres que haga ruido valen todos.
Yo he montado hace poco en casa de un amigo uno de 900€ y le falta otro todavía.

Entonces, como primera opción, pudiendo subir el presupuesto a 300€ (se que no es mucho) para altavoces activos y sub o solo activos (con buenos graves) que de buen sonido, ¿que habría?. Lo que no quiero es poner algo que al meterle un sub pase lo que me dices en el mensaje anterior. Así que sería meterle algo que dé buenos graves o qué de menos y meterle un sub. Vosotros veo que sabéis de lo que habláis y yo, entre lo indeciso y que no sé nada de este tema... Si fuera para ti y tuvieras de presupuesto 300€, ¿que pondrías?