• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces pasivos

Equilibrados están todos, los altavoces ya se diseñan para que tengan un equilibrio, lo que pasa que cada uno tendrá un perfil de sonido diferente que te puede gustar más o menos.
A mi el Polk me parece mejor altavoz en general, tiene más rango en todo, baja más, hasta 39hz vs 57hz con que va a tener unos graves más profundos, pero eso ya se escucha en los videos que te puse y además es lógico cuando el altavoz es más grande, con lo que tiene más resonancia en la caja y el driver es de 6.5" vs 5" del Jamo.
También tiene un rango superior en frecuencias altas, ya que te llega a 40Khz vs 26Khz, aunque dicen que el oído llega a 20-22Khz....no lo tengo yo tan claro, tiene más potencia general también, ya que te llega a 125W vs 80W del Jamo....suena mejor por todo esto? no, a mi me gusta más pero gustos colores, los dos son muy buenos altavoces, o para mi uno muy bueno y el otro excelente.
Pero vamos, los S1000 también me gustan más que el Jamo, son 45hz-40000Khz con que tiene mejor rango otra vez en frecuencias altas y bajas, obviamente no llega a los 39hz del Polk porque tiene driver de 5,5" pero con una pulgada menos ahí anda, y también te llega a 120Wrms, que ya te digo que todo esto son números y no son definitivos, de hecho me fio más del oído, pero en general los S1000 también me parecen mejor altavoz en todo, desde fabricación a sonido o incluso que son seguramente los altavoces más versátiles del mercado en su rango, sobre todo los W.
También tienes los Vulkkano A5 que te entran por debajo de los 200€ que tenías sin necesidad de ampli o los A6 que son algo más caros, son de 6.25", rango 30-30000 y 120Wrms, y los A5 serán parecidos pero por menos dinero menos W y menos tamaño.
Vamos, que por muchas vueltas que le des no vas a ver algo cuantitativo que te diga cual es mejor, tienes que decidir respecto a tus gustos personales.

En principio los Polk son algo mejores.
No sé si compensa o si es un sonido que te guste.
Porqué al final lo importante es que encajen en lo que te gusta.
En el audio, no por ser más caro es mejor.
Y no porqué algo te guste (o no) es bueno (o malo).

Si, es lo normal en Aliexpress.
Pero es el precio a pagar...

Yo lo he encontrado en Amazon.
Aquí lo tienes!
Casi a la veeeeez.
Igual compro yo un ampli de esos para el Pc del niño, ya me estás picando.

Yo lo decía porque me gusta notar los graves, pero que tampoco quede por encima de los agudos, medios, etc.. Os envidio de ver como controláis del tema, porque veo tantos números y me mareo 😅😅😅. Les echaré un vistazo también a los Vulkkano que has puesto

Última edición:

Aquí lo tienes!

Aquí lo tienes!
Buenas tardes, he mirado lo del ampli en Amazon, como es Amazon Estados Unidos, me cobran 20€ ,así que tendría que pagar 70€ por el ampli y paso. Así que, o pillo unos activos o esperarme lo que tarde en pedirlo en Aliexpress que me saldría por 43,26€.

ya que estamos con el tomate, cambie mis altavoces quitando la barra como altavoz central y me puse delante los edifier m60 y el subwoofer t5 de edifier, pera ahora atrás tengo a una distancia de 1 metro y medio los edifier 1280 y no me suenan bien, antes tenia la mierda de los creative t 60, me podríais recomendar unos edifier activos que suenen bien para usar como traseros a un metro y medio o dos, gracias.

Sin más, los números son solo eso, para que tengas una guía, porque luego influye la sala donde los vas a poner, distancias, posicionamiento....el driver igual baja mucho pero la caja es pequeña o mala, el material...hay drivers que abren mucho pero son lentos, lo contrario...mil cosas, yo intento escucharlos que es lo mejor, y si me gusta me da igual lo que ponga.
Los Vulkkano son algo más baratos, a mí el A4 y el A5 sin haberlos probado me parece que no compensan, no sé lo que se llevarán entre ellos o con el A6.
Y sep, para pillar el ampli Ali y esperar.

Tengo ya el Fosi K5 Pro, ¿podría usarlo conectando el cable optico del Fosi al panel de control de los altavoces Logitech Z5500?, es para saber si funciona. Pues nada, a pedir el ampli por Aliexpress y decidir si pillo los Jamo S803 o los Polk S20. Gracias

aunque dicen que el oído llega a 20-22Khz....no lo tengo yo tan claro
El oído humano llega a un máximo de 20KHz en el mejor de los casos y durante la juventud, a partir de ahí se pierde hasta los 15KHz.
Cualquier adulto de 40-50 años normalmente no llega más allá de eso.
Y la mayoría de música tampoco llega mucho más allá de los 10-12KHz a lo sumo.
Siendo lo normal 7 u 8KHz en la mayoría de canciones.

Por ejemplo, el centelleo de unos platillos, el "tssss" "tssss", está entre lo 7000Hz, más o menos.

ya que estamos con el tomate, cambie mis altavoces quitando la barra como altavoz central y me puse delante los edifier m60 y el subwoofer t5 de edifier, pera ahora atrás tengo a una distancia de 1 metro y medio los edifier 1280 y no me suenan bien, antes tenia la mierda de los creative t 60, me podríais recomendar unos edifier activos que suenen bien para usar como traseros a un metro y medio o dos, gracias.
Hilo nuevo, por favor.
Así no ensuciamos este.
Y podemos estar más por ti.

Gracias compañero

Sin más, los números son solo eso, para que tengas una guía, porque luego influye la sala donde los vas a poner, distancias, posicionamiento....el driver igual baja mucho pero la caja es pequeña o mala, el material...hay drivers que abren mucho pero son lentos, lo contrario...mil cosas, yo intento escucharlos que es lo mejor, y si me gusta me da igual lo que ponga.
Los Vulkkano son algo más baratos, a mí el A4 y el A5 sin haberlos probado me parece que no compensan, no sé lo que se llevarán entre ellos o con el A6.
Y sep, para pillar el ampli Ali y esperar.
Hay un gran Audiófilo que lo define tal qué así.

Fuente, Sala y Altavoz.
El resto es puro vicio...

¿podría usarlo conectando el cable optico del Fosi al panel de control de los altavoces Logitech Z5500?
No compañero.
Pero puedes provar con la TV o con el PC.

Pues nada, a pedir el ampli por Aliexpress y decidir si pillo los Jamo S803 o los Polk S20
Hombre, los Jamo son los BBB (digamos).
Y los Polk son los buenos.
Si no quieres pasarte, con los Jamo estarás bien.
Si quieres ir algo más seguro, con los Polk lo bordas.

Pero es como todo, si no te viene de gastar ese plus, tira a los Polk.
Si no quiere subir tanto la cuenta, con los Jamo vas perfectamente y sin problemas.

Por poner el símil de PC.
Con un i7 iras muy bien, pero un i5 te dará el mismo resultado para según lo que busques.

Además, a eso siempre podrás buscarle alternativas con el tiempo.
O añadir el Subwoofer.
La base ya la tendrás con el Woopker.
Y es muy buena base...

Saludos.

Ultima consulta y ya espero terminar con este tema, que si yo estoy harto, no me imagino vosotros. Ya sé que el que una cosa sea más cara no tiene que ser mejor, hay una diferencia de 45€ entre los Jamo S803 y los Polk S20, ¿merece la pena pagarlos o no sería necesario?, ya no es por el dinero, sino por especificaciones, construcción, materiales y sonido en general.

hay una diferencia de 45€ entre los Jamo S803 y los Polk S20, ¿merece la pena pagarlos o no sería necesario?
Eso debes valorarlo tú.
Para mi 50€ en esto no es dinero.

Pero está claro que no es igual gastarse 50€ de más en un conjunto de 200€ que en uno de 1000€.
En el 1r caso es un extra del 25% del presupuesto y en el 2o es solo el 5% de más.

Ahora bien, la inversión creo que merecerá la pena.

Aunque hay otro factor a tener en cuenta.
El Bass Reflex de ambas Bocinas está en diferente situación.
Y puede darte problemas en según que caso.
Los Jamo lo tienen delante, pudiendo ir más pegados a una pared o mueble, pero necesitando más espacio libre por delante.

Mientras que los Polk lo tienen detrás, lo cual los hace depender de tener un espacio para respirar por detrás.

Pueden volverse demasiado retumbones, según como...

Los Polk para mí son mucho mejores que esos 45€, de hecho yo los tuve casi un año y me costaron 375€ y me siguen pareciendo un regalo para lo que dan.
Pero todo depende de quién lo mire, si te gustan los Jamo más o igual y encima valen menos es tontería pagar más, yo me decidiría volao, si tengo dudas porque me gustan los dos, los más baratos.
Importante lo del bass reflex, yo lo prefiero delante también y en cambio los S3000 que uso en casa también lo tienen detrás, pero si hubiese dos modelos para elegir los habría pillado con el bass frontal.

Entonces me vienen mejor los Jamo, ya que por delante tendré espacio de sobra porque los pondré en la mesa del ordenador y podré pegarlos a la pared o incluso si se puede, colgados de la pared. Pues decidido, muchísimas gracias por ese dato, no lo había pensado y mira que he visto los altavoces un millón de veces.
Un saludo

Los Polk para mí son mucho mejores que esos 45€, de hecho yo los tuve casi un año y me costaron 375€ y me siguen pareciendo un regalo para lo que dan.
Pero todo depende de quién lo mire, si te gustan los Jamo más o igual y encima valen menos es tontería pagar más, yo me decidiría volao, si tengo dudas porque me gustan los dos, los más baratos.
Importante lo del bass reflex, yo lo prefiero delante también y en cambio los S3000 que uso en casa también lo tienen detrás, pero si hubiese dos modelos para elegir los habría pillado con el bass frontal.
La verdad es que estaba decido por los Polk, pero Josep83 ha dado el dato con el que no contaba sobre el bass reflex que ha hecho que me decida por el Jamo. Muchísimas gracias a los dos por vuestra paciencia, en breve estaré por aquí de nuevo preguntando como conectar Fosi, ampli y altavoces, de momento os libráis de mi unos días 😂😂😂 . Saludooooos

Reo
incluso si se puede, colgados de la pared
Creo que llevan los ganchos traseros incorporados. Y según como, puedes pillar un cable eléctrico blanco y conectarlos con él para que no se note demasiado en la pared...

En las fotos que hay en la tienda donde los voy a comprar se ve que no lleva nada para colgarlos, en una mesa o pie. Pues nada, en la mesa y punto. Lo que si he visto, es que por detrás lleva conexión doble, en una pone HEIGHT y en la otra MAIN, ¿qué significa?.

Última edición:
Todos los Jamo S 800 tienen esos 2 conectores.
Es muy simple, el Main es el conector.
Mientras que el Height es para Atmos.
inbound5384276843587905595.jpg
Se le puede acoplar un altavoz extra encima, con unos pines, para Atmos.
Y se conecta por detrás.

Yo todas las fotos que he visto en Imágenes son con esos "ganchos" detrás.