• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

alternativa a Asus Z97-A

jmiba

Chapucillas
Registrado
12 May 2015
Mensajes
91
Puntos
0
Hola,

Tenia ya casi decidido comprar esta placa base, en un rango de calidad/precio que creo que está muy bien, cuando entro aqui y veo que practicamente no se habla de ella...

He visto mencionar otras, y una de las que mas me ha gustado es la ASUS Z97-Pro Gamer, que esta practicamente al mismo precio, pero parece algo mas rapida en unas cuantas cosas. Tambien la Asrock Fatal1ty Z97X Killer tiene buena pinta.

Teniendo en cuenta mis requerimientos:
- chipset Z97 (evidentemente)
- salida SPDIF optica
- soporte M.2 y SATA express
- y sí, la quiero para jugar mas del 50%

Me recomendais alguna alternativa en su rango de precios?

Muchas gracias!
 
Prefiero la ASRock la verdad jmiba
 
Prefiero la ASRock la verdad jmiba

Gracias Borja, la prefieres por algun motivo en especial? a mi no me gusta mucho la situacion de los conectores SATA de esta ASRock, ni que sean verticales, queda todo como mas liado...
 
Yo los conectores sata de ambos, quizas los vea mal pero me parece que estan en una posición similar o igual. Yo estas placas las mire cuando compre la Asrock Z97 Extreme 4 hace poco y la verdad, el modelo de Asus me parece más caro, simplemente por ser Asus pese a venir menos equipado en cuanto a conexiones y el modelo de Asrock cuesta más que la placa que yo compre pese a ser inferior en capacidades por el simple hecho de llamarse Fatal1ty o quizas que la pintura roja es más cara porque sino no lo entiendo.
 
Gracias Nomada_Firefox ,
la verdad es que he leido tu hilo pero no me habia fijado mucho en la placa, dado que hay tantas variantes en cada fabricante que es imposible seguirlas todas... pero ahora que leo sus especificaciones parece que está muy bien, incluso en algunas cosas (como nº de USB o SATA) sobrepasan a las otras.
Seguiré estudiando... ;)
 
Que cpu le vas a montar?
sino fuera porque quieres M.2 esta es un placon a muy buen precio http://101gigas.com/msi/pb-msi-1150-z87-mpower-s-sat-r-gbl-ddr3-911-7818-016/ yo la compre hace una semana y estoy impresionado de la calidad que tiene, no e trasteado demasiado con el oc pero la impresión que me esta dando es muy buena creía que mi 4770k para ponerlo a 4.5 me tendría que ir al un voltaje de 1.4 y con esta placa creo que con 1.290 tendré suficiente e incluso puede que menos.
 
Solo por el hecho del doble bios, me quedaria con la asrock. Aunque no es mi marca favorita.
 
BiteMy gracias! he visitado esa pagina y añadido las otras opciones qu me han dicho, y sigo pensando...
seletra: voy a poner un 4790K y quiero en el futuro poner un SSD M.2, asi que eso es intocable
danve: lo del doble BIOS lo he visto y es interesante, la verdad, pero como digo sigo pensandolo...

Muchas gracias a todos!
 
BiteMy gracias! he visitado esa pagina y añadido las otras opciones qu me han dicho, y sigo pensando...
seletra: voy a poner un 4790K y quiero en el futuro poner un SSD M.2, asi que eso es intocable
danve: lo del doble BIOS lo he visto y es interesante, la verdad, pero como digo sigo pensandolo...

Muchas gracias a todos!
jmiba por la CPU no tienes problema ya que el chip z87 admite igualmente CPUs de 5º generación, vamos tu 4790k.
Ahora ya la conexion M.2 no lleva pero si sata espress, no e probado ningún ssd todavía por puerto M.2 pero no creo que la diferencia sea demasiado grande quizá la transfería de datos sea más estable pero más velocidad con los ssd que solemos montar va ser la que de el ssd.
una placa como la que te pongo con las mismas características te vas fácil a más de 200€.
 
Hay que tener cuidado con lo que se compara porque no es lo mismo una Asrock Fatal1ty Z97X Killer que una Asrock Fatal1ty Z97 Killer. Son diferentes.

Otra curisidad es que las placas Asrock, Gigabyte, MSI, aunque lo llaman diferente, todas usan el mismo chip de audio y todas usan tambien el mismo software para controlar el Realtek ALC1150, destaca MSI un poco porque pinto de otro color su panel de control pero es el mismo, ademas en el momento en que lo quieras actualizar, si MSI no lo actualiza, tendras que tirar del de Realtek ALC1150.

Asus lo llama Supreme FX al chip de su audio pero luce casualmente luce muy igual al Realtek ALC1150 en cuanto a caracteristicas. Ademas a Asus no le interesa promocionarlo mucho porque vende tarjetas de sonido. Basicamente todas ellas se basan en la idea de que solamente usas auriculares y por el panel frontal, olvidandote del resto.

La doble bios esta muy bien porque si se rompe una actualizandola, apagas el pc, haces click en un interruptor en la placa y la cambias, asi funciona en las Asrock. Luego en sus placas, si conectas a internet con lan, sin configurar nada especial, les enchufas el cable de red, entras en la bios y ellas misma te encuentra y actualiza la placa con la ultima bios.

Por lo demas, solo he visto con la Asrock Extreme 4 otra persona en Amazon que habia puesto un i7 ahorrando pela en la ram, poniendo unos bloques a 1333, de hecho queria poner 3 y no paraba de tener problemas. A mi me costo poner unos bloques de DDR3 2400 pero sospecho que en todas las placas es igual con esa ram porque en todas tienes que hacer algo de OC para activarlas. Pero a lo que voy, es que no intentes hacer lo que hizo esta persona, no uses componentes principales viejos por ahorrar dos perras para comprar un procesador u otra pieza más potente. Lo acabaras pagando.

El SSD es una cosa brillante frente al HDD pero las diferencias de velocidad no se notan, no se nota ni entre montarlo en SATA2 y SATA3. Tampoco se nota contrariamente frente a lo que algunos dicen, cargando un juego, solamente se nota al guardar partidas. Y por supuesto donde a mi más me gusta es leyendo 3000 ficheros de codigo de golpe que en un HDD tienes que esperar a que cargue y en un SSD ni se entera. Asi que como digo no creo que un M.2 se note diferencia con digamos el Samsung 840 250GB patatero que yo uso. Eso si, yo no se vivir sin tener el O.S cargado en un SSD.
 
gracias por los datos Nomada_Firefox
efectivamente me habia liado y visto la Z97 sin X; la Z97X tiene los conectores en el mismo lado y sentido que las otras.

Ahora, no estoy de acuerdo que no se note el SSD: cargando cosas (con un sistema potente, claro) es cuando más se nota, sobre todo el Windows que arranca en segundos...

Por cierto: sabes qué diferencia hay entre una alimentacion de 8 fases (como casi todas) o de 12 (como tiene la extreme4) ??
 
Bueno........lo del sistema potente, tengo los ordenadores con SSD y sea Windows Xp, 7 o 8.1, todos arrancan practicamente a la misma velocidad que esos mismos O.S en otros pcs, lo unico que te puede ralentizar, sera en el momento en que cargues una configuración de bios diferente y el pc menos potente donde puse uno fue en E7400 con Windows Xp, lo comparabas con un Q6600 subido a 3ghz que tambien tengo y con Wxp no arrancaba más rapido, practicamente igual. Eso si, hablo de arranques muy rapidos, de hecho creo que el pc que más tarda es el que tiene la Extreme 4 con el i5 4690 y creo que es por cargar una configuración de OC para la memoria, que curiosamente aunque hace eso, la memoria funciona por defecto a esa frecuencia pero el sin eso no arranca a secas en dual channel y con dos bloques, con uno solo si que lo hace. Tambien haciendolo asi, esta siempre en modo turbo, no es que me importe la verdad.

Lo de las fases, a mayor cantidad de fases, mejor alimentado esta el micro y mejor OC puedes hacer, más estable o eso vi antes de comprar la placa, era algo que no sabia, anteriormente solo miraba lo bueno del chipset. Por ello me resulta curioso que las placas sean de Gigabyte, Asus, Asrock o MSI incluso que comparten denominación Overclocking, resulta que no tienen 12 fases que parece ser lo maximo.
 
Última edición:
Bueno........lo del sistema potente, tengo los ordenadores con SSD y sea Windows Xp, 7 o 8.1, todos arrancan practicamente a la misma velocidad que esos mismos O.S en otros pcs, lo unico que te puede ralentizar, sera en el momento en que cargues una configuración de bios diferente y el pc menos potente donde puse uno fue en E7400 con Windows Xp, lo comparabas con un Q6600 subido a 3ghz que tambien tengo y con Wxp no arrancaba más rapido, practicamente igual. Eso si, hablo de arranques muy rapidos, de hecho creo que el pc que más tarda es el que tiene la Extreme 4 con el i5 4690 y creo que es por cargar una configuración de OC para la memoria, que curiosamente aunque hace eso, la memoria funciona por defecto a esa frecuencia pero el sin eso no arranca a secas en dual channel y con dos bloques, con uno solo si que lo hace. Tambien haciendolo asi, esta siempre en modo turbo, no es que me importe la verdad.

Lo de las fases, a mayor cantidad de fases, mejor alimentado esta el micro y mejor OC puedes hacer, más estable o eso vi antes de comprar la placa, era algo que no sabia, anteriormente solo miraba lo bueno del chipset. Por ello me resulta curioso que las placas sean de Gigabyte, Asus, Asrock o MSI incluso que comparten denominación Overclocking, resulta que no tienen 12 fases que parece ser lo maximo.

las fases no tiene nada que ver con que monten el mismo chip eso depende de lo que el fabricante quiera montar . Las placas con chip z lo normal es que lleven 6/8 fases, otras más potentes llevan 12 o más, la msi que yo le puse lleva 16 y su hermana mayor 20, diría que son las más bestias en esto y para hacer oc también diría que la gama Mpower de msi es lo mejor que hay si quieres un oc estable reduciendo la cantidad del voltaje.
como dices a mayor fases más estable consigues hacer oc con lo que se traduce en poder hacer un oc más alto y con menos temperatura en la cpu.
 
gracias Nomada_Firefox y seletra, al final posiblemente sí que termine comprando la Asrock Extreme 4, que ademas es la que mejor sale de precio :)
 
Arriba