• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alternativa a cargador lenovo USB-C

Ape

Chapuzas Junior
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
705
Puntos
63
Edad
38
Nuevo tema:

Aprovecho el tema para no abrir uno nuevo.

Al final he comprado un Ideapad 5 de 15" con la configuración máxima (4800u, 16gb 3200, 256nvme + 1tb hdd, etc). Hubiera preferido el de 14" pero la verdad que tiene el tiene el tamaño mínimo que puede tener un 15" y he ganado en procesador y batería asi que estoy bastante contento es casi casi lo que buscaba y me ha costado bastante menos de lo que pensaba gastar.

Hay varias cosas que no me convencen pero creo que tienen una "solucion" común. El caso es que no tiene ethernet, tiene solo 2 puertos usb y un usb-c que usa para cargar por lo cual tampoco puedo contar con el pero tiene toma de corriente normal! no acabo de entender esto.

En la web de Lenovo tienen cargadores para esa toma normal aunque son menos potentes, unos 65w por lo que he visto mientras que el que tengo es de 95w. Evidentemente no quiero comprar otro cargador, la duda que me queda es si existe algun adaptador de usb-c a la toma de corriente normal, no he encontrado nada.

Respecto al tema ethernet y los usb voy a comprar un usb que lleva todo, muchos de los que veo van conectados al puerto usb-c con lo cual tengo un problema pero claro es este mismo hub llevara un puerto usb-c ¿podría cargarlo también por ahí o al cargar quedaría inutilizado para datos? Teniendo en cuenta que por el hub va a pasar mucha informacion a traves de ethernet y varios usb ¿Es mejor que sea usb-c o usb normal?

Un poco remix pero bueno jeje

Por ejemplo esto pero con usb-c:

https://www.amazon.es/UGREEN-Ethernet-Aluminio-Satellite-AeroBook/dp/B07T9YBCBT/


Tema antiguo:

Spoiler
 
Última edición por un moderador:
Poca batería (4h,..5h máximo a uso medio) si el uso va ser siempre fuera de una espacio donde conectase.... el problema de los económicos o gaming es su bateria.

Algo mejor en bateria, y GPU de rendimiento similar.
https://www.pccomponentes.com/msi-alpha-15-a3ddk-001xes-amd-ryzen-7-3750h-16gb-512gb-ssd-rx-5500m-156

El mismo con ryzen 4800, no me disgusta nada: MSI Bravo 15 A4DDR-007XES AMD Ryzen 7 4800H/16GB/512GB SSD/RX5500M/15.6" | PcComponentes.com

Tambien he visto este, se quedara corto el 4700U? MSI Modern 14 B4MW-032XES AMD Ryzen 7 4700U/16GB/512GB SSD/14" | PcComponentes.com
 
Corto no, pero pierdes el hyperthreading, ya que el Ryzen 4700U tiene 8 núcleos / 8 hilos vs los 8/16 del 4800H.

De los que hay ahora en el mercado, el MSI Bravo me parece la mejor opción o si quieres algo más potente, el Asus TUF A15 (aunque es algo más pesado) > Asus TUF Gaming A15 FX506IU-BQ225 AMD Ryzen 7 4800H/16GB/512GB SSD/GTX1660Ti/15.6" | PcComponentes.com
 
Tiene el mismo tamaño que el MSI Bravo...

Si lo quieres de 14" ese Asus lo veo caro. Tiene un micro de 4/8 y con gráfica integrada. Estás pagando a precio de oro la segunda pantalla. Por el mismo precio tienes el Zephyrus G14 que habías comentado al principio que me parece la mejor opción si no quieres pasar de las 14".
 
He localizado un Zephyrus de segunda mano por 1200€ pero sigue chirriandome lo de pillar un portatil son una 2060 si no voy a jugar.
 
Si quieres que te dure bastante tiempo y rindiendo a buen nivel, buscaría micros superiores a 4 núcleos / 8 hilos como ese i7. He visto este de MSI que ahora mismo no está en stock pero podría ajustarse a lo que buscas y por menos dinero > MSI Modern 14 B4MW-032XES AMD Ryzen 7 4700U/16GB/512GB SSD/14" | PcComponentes.com
 
Si quieres que te dure bastante tiempo y rindiendo a buen nivel, buscaría micros superiores a 4 núcleos / 8 hilos como ese i7. He visto este de MSI que ahora mismo no está en stock pero podría ajustarse a lo que buscas y por menos dinero > MSI Modern 14 B4MW-032XES AMD Ryzen 7 4700U/16GB/512GB SSD/14" | PcComponentes.com

Si, lo he visto y se acerca mucho a lo que quiero pero como ya me comentaste que con el 4700u pierdo 8 hilos estaba buscando alternativa pero no hay mucho.
 
Y este Lenovo con la siguiente configuración?


  • Procesador : AMD Ryzen 7 4700U de óctuple núcleo a 2,0GHz y Max Boost de hasta 4,1GHz
  • Sistema operativo : Sin sistema operativo
  • Idioma instalado : DOS libre
  • Memoria : RAM de 16GB DDR4 integrada a 2.666MHz
  • Disco duro primario - Unidad de disco :Disco sólido de 512GB SSD NVMe
  • Tipo de pantalla : Pantalla FHD IPS de 35,56cm (14") y resolución 1920x1080 y 300 nits
  • Tarjeta gráfica : Gráficos integrados
  • Color : Gris grafito
  • Teclado : Teclado retroiluminado, gris hierro, español
  • Cámara - Webcam : Cámara HD de 720p con matriz de micrófonos
  • Palmrest : PC/ABS
  • Surface Treatment : Anodizado
  • Batería : 3 Cell Li-Polymer Internal Battery, 56.5Wh
  • Fuente de alimentación : Adaptador de CA de montaje en muro de 65 W (2 patillas): EU
  • Wi-Fi integrado : Wi-Fi 6 2x2 AX, Bluetooth versión 5.0 o superior
 
Última edición:
Y este Lenovo con la siguiente configuración por 800€?


  • Procesador : AMD Ryzen 7 4700U de óctuple núcleo a 2,0GHz y Max Boost de hasta 4,1GHz
  • Sistema operativo : Sin sistema operativo
  • Idioma instalado : DOS libre
  • Memoria : RAM de 16GB DDR4 integrada a 2.666MHz
  • Disco duro primario - Unidad de disco :Disco sólido de 512GB SSD NVMe
  • Tipo de pantalla : Pantalla FHD IPS de 35,56cm (14") y resolución 1920x1080 y 300 nits
  • Tarjeta gráfica : Gráficos integrados
  • Color : Gris grafito
  • Teclado : Teclado retroiluminado, gris hierro, español
  • Cámara - Webcam : Cámara HD de 720p con matriz de micrófonos
  • Palmrest : PC/ABS
  • Surface Treatment : Anodizado
  • Batería : 3 Cell Li-Polymer Internal Battery, 56.5Wh
  • Fuente de alimentación : Adaptador de CA de montaje en muro de 65 W (2 patillas): EU
  • Wi-Fi integrado : Wi-Fi 6 2x2 AX, Bluetooth versión 5.0 o superior
Tiene buena pinta (y)
 
Y este Lenovo con la siguiente configuración?


  • Procesador : AMD Ryzen 7 4700U de óctuple núcleo a 2,0GHz y Max Boost de hasta 4,1GHz
  • Sistema operativo : Sin sistema operativo
  • Idioma instalado : DOS libre
  • Memoria : RAM de 16GB DDR4 integrada a 2.666MHz
  • Disco duro primario - Unidad de disco :Disco sólido de 512GB SSD NVMe
  • Tipo de pantalla : Pantalla FHD IPS de 35,56cm (14") y resolución 1920x1080 y 300 nits
  • Tarjeta gráfica : Gráficos integrados
  • Color : Gris grafito
  • Teclado : Teclado retroiluminado, gris hierro, español
  • Cámara - Webcam : Cámara HD de 720p con matriz de micrófonos
  • Palmrest : PC/ABS
  • Surface Treatment : Anodizado
  • Batería : 3 Cell Li-Polymer Internal Battery, 56.5Wh
  • Fuente de alimentación : Adaptador de CA de montaje en muro de 65 W (2 patillas): EU
  • Wi-Fi integrado : Wi-Fi 6 2x2 AX, Bluetooth versión 5.0 o superior

Nada, dan 6 semanas de plazo. Estaría disponible el de 15" por 887€ creo que es mas que suficiente con el 4800u y vega 8 aunque no se si por la diferencia de precio con el bravo 15 merece la pena.

  • Procesador : AMD Ryzen 7 4800U de óctuple núcleo a 1,8GHz y Max Boost de hasta 4,2GHz
  • Sistema operativo : Sin sistema operativo
  • Memoria : RAM de 16GB DDR4 integrada a 2.666MHz
  • Disco duro primario - Unidad de disco : Disco mecánico de 1TB a 5400 rpm
  • Disco duro secundario : Disco sólido de 256GB SSD NVMe
  • Tipo de pantalla : WVA de 39,6 cm (15,6") FHD (1920 x 1080), antirreflectante, 2,6 mm de grosor, 300 nits, marco biselado fino
  • Tarjeta gráfica : Gráficos integrados
  • Teclado : Teclado retroiluminado, gris hierro, español
  • Cámara - Webcam : Cámara HD de 720p con matriz de micrófonos
  • Lector de huellas digital : Lector de huellas dactilares
  • Batería : Batería interna de 3 celdas de polímero de litio, 57 Wh
  • Wi-Fi integrado : Wi-Fi 6 2x2 AX, Bluetooth versión 5.0 o superior
 
Última edición:
Nada, dan 6 semanas de plazo. Estaría disponible el de 15" por 887€ creo que es mas que suficiente con el 4800u y vega 8 aunque no se si por la diferencia de precio con el bravo 15 merece la pena.

  • Procesador : AMD Ryzen 7 4800U de óctuple núcleo a 1,8GHz y Max Boost de hasta 4,2GHz
  • Sistema operativo : Sin sistema operativo
  • Memoria : RAM de 16GB DDR4 integrada a 2.666MHz
  • Disco duro primario - Unidad de disco : Disco mecánico de 1TB a 5400 rpm
  • Disco duro secundario : Disco sólido de 256GB SSD NVMe
  • Tipo de pantalla : WVA de 39,6 cm (15,6") FHD (1920 x 1080), antirreflectante, 2,6 mm de grosor, 300 nits, marco biselado fino
  • Tarjeta gráfica : Gráficos integrados
  • Teclado : Teclado retroiluminado, gris hierro, español
  • Cámara - Webcam : Cámara HD de 720p con matriz de micrófonos
  • Lector de huellas digital : Lector de huellas dactilares
  • Batería : Batería interna de 3 celdas de polímero de litio, 57 Wh
  • Wi-Fi integrado : Wi-Fi 6 2x2 AX, Bluetooth versión 5.0 o superior
Estando el Bravo a 899€, yo me quedaría con él, que cuenta con una gráfica dedicada, la pantalla tiene FreeSync y la RAM es a 3200MHz.
 
Al final he pillado en wallapop un idepad 5 15" con la misma configuración pero con las memorias a 3200mhz. Lo único que veo justo es el ssd de 256, he pensado cambiar el mecanico por un ssd de 1tb
 
Última edición:
Al final he pillado en wallapop un idepad 5 15" con la misma configuración pero con las memorias a 3200mhz precintado por 800€. Lo único que veo justo es el ssd de 256, he pensado cambiar el mecanico por un ssd de 1tb
Si es para guardar datos, tampoco necesitas que sea SSD. Un SSD de 1TB son 110-130€.
 
Si es para guardar datos, tampoco necesitas que sea SSD. Un SSD de 1TB son 110-130€.

Veo pequeño el de 256 para disco principal, y el mecanico lo podria aprovechar para disco externo.
 
Aprovecho el tema para no abrir uno nuevo.

Al final he comprado un Ideapad 5 de 15" con la configuración máxima (4800u, 16gb 3200, 256nvme + 1tb hdd, etc). Hubiera preferido el de 14" pero la verdad que tiene el tiene el tamaño mínimo que puede tener un 15" y he ganado en procesador y batería asi que estoy bastante contento es casi casi lo que buscaba y me ha costado bastante menos de lo que pensaba gastar.

Hay varias cosas que no me convencen pero creo que tienen una "solucion" común. El caso es que no tiene ethernet, tiene solo 2 puertos usb y un usb-c que usa para cargar por lo cual tampoco puedo contar con el pero tiene toma de corriente normal! no acabo de entender esto.

En la web de Lenovo tienen cargadores para esa toma normal aunque son menos potentes, unos 65w por lo que he visto mientras que el que tengo es de 95w. Evidentemente no quiero comprar otro cargador, la duda que me queda es si existe algun adaptador de usb-c a la toma de corriente normal, no he encontrado nada.

Respecto al tema ethernet y los usb voy a comprar un usb que lleva todo, muchos de los que veo van conectados al puerto usb-c con lo cual tengo un problema pero claro es este mismo hub llevara un puerto usb-c ¿podría cargarlo también por ahí o al cargar quedaría inutilizado para datos? Teniendo en cuenta que por el hub va a pasar mucha informacion a traves de ethernet y varios usb ¿Es mejor que sea usb-c o usb normal?

Por ejemplo esto pero con usb-c:

https://www.amazon.es/UGREEN-Ethernet-Aluminio-Satellite-AeroBook/dp/B07T9YBCBT/

Un poco remix pero bueno jeje
 
Última edición por un moderador:
Aprovecho el tema para no abrir uno nuevo.

Al final he comprado un Ideapad 5 de 15" con la configuración máxima (4800u, 16gb 3200, 256nvme + 1tb hdd, etc). Hubiera preferido el de 14" pero la verdad que tiene el tiene el tamaño mínimo que puede tener un 15" y he ganado en procesador y batería asi que estoy bastante contento es casi casi lo que buscaba y me ha costado bastante menos de lo que pensaba gastar.

Hay varias cosas que no me convencen pero creo que tienen una "solucion" común. El caso es que no tiene ethernet, tiene solo 2 puertos usb y un usb-c que usa para cargar por lo cual tampoco puedo contar con el pero tiene toma de corriente normal! no acabo de entender esto.

En la web de Lenovo tienen cargadores para esa toma normal aunque son menos potentes, unos 65w por lo que he visto mientras que el que tengo es de 95w. Evidentemente no quiero comprar otro cargador, la duda que me queda es si existe algun adaptador de usb-c a la toma de corriente normal, no he encontrado nada.

Respecto al tema ethernet y los usb voy a comprar un usb que lleva todo, muchos de los que veo van conectados al puerto usb-c con lo cual tengo un problema pero claro es este mismo hub llevara un puerto usb-c ¿podría cargarlo también por ahí o al cargar quedaría inutilizado para datos? Teniendo en cuenta que por el hub va a pasar mucha informacion a traves de ethernet y varios usb ¿Es mejor que sea usb-c o usb normal?

Por ejemplo esto pero con usb-c:

https://www.amazon.es/UGREEN-Ethernet-Aluminio-Satellite-AeroBook/dp/B07T9YBCBT/

Un poco remix pero bueno jeje
No estoy del todo seguro, pero yo creo que es mejor tener el hub por un lado por USB 3.0 y el USB-C dejarlo en exclusiva para cargar el equipo, ya que todo en uno yo creo (repito, no estoy seguro de esto) que perderás potencia a la hora de cargar. A lo mejor otros compañeros pueden confirmar si esto es así.
 
Investigando he visto que los cargadores de toma redonda son de 65w mientras que el de usb es de 95w Y el que me lo ha vendido eligió este como extra. No existen adaptadores para usar este cargador en la toma de carga normal.

Como solución voy a probar este hub que tiene todo lo que necesito, rj45, 3 usb 3.0 y un usb-c bidirecccional que permite carga hasta 100w. Al llevar la alimentación del usb-c ademáspermite conectar dispositivos usb que requieran alimentación extra como hdd. A ver qué resultado da tanto por tan poco...

https://www.amazon.es/dp/B086WWRRHZ/ref=cm_sw_r_cp_api_i_lQ7kFbT45VCX4
 
Arriba