• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alternativa a Dell U2414h

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Estoy montandome un PC y necesito absolutamente de todo, incluido el monitor. En un principio he mirado el Dell U2414h ya que me parece un monitor con una estética muy buena y que en cuanto a materiales parece que no defrauda, además la opiniones son muy buenas y otro aspecto determinante es la movilidad que tiene, el poder girarlo o ponerlo en vertical es algo que me llama mucho...
No obstante son 250€ de monitor... la cuestión es: cabría la posibilidad de encontrar un monitor, más o menos del mismo estilo con características parecidas, pudiendo rebajar el presupuesto?

Mi uso sería principalmente ofimática, edición 3d y 2d con Solid Edge, autocad..., programación, edición de fotografía, vídeo y además gaming: vamos, ''todo en 1'' :salta:

Es algo que me preocupa del U2414h, se que en ofimatica, edicion y sobre todo programación al poder ponerlo en vertical, se va a portar muy bien, pero no se como se portará a la hora de meterle algún juego tipo Battlefield, Project Cars... Nunca he tenido un monitor decente, por lo que supongo que no notaría ningún fallo, pero ya que me gasto la pasta, quiero gastármelo en algo donde la aproveche al 100%

Un saludo y gracias!!
 
Muy buenas,

Estoy montandome un PC y necesito absolutamente de todo, incluido el monitor. En un principio he mirado el Dell U2414h ya que me parece un monitor con una estética muy buena y que en cuanto a materiales parece que no defrauda, además la opiniones son muy buenas y otro aspecto determinante es la movilidad que tiene, el poder girarlo o ponerlo en vertical es algo que me llama mucho...
No obstante son 250€ de monitor... la cuestión es: cabría la posibilidad de encontrar un monitor, más o menos del mismo estilo con características parecidas, pudiendo rebajar el presupuesto?

Mi uso sería principalmente ofimática, edición 3d y 2d con Solid Edge, autocad..., programación, edición de fotografía, vídeo y además gaming: vamos, ''todo en 1'' :salta:

Es algo que me preocupa del U2414h, se que en ofimatica, edicion y sobre todo programación al poder ponerlo en vertical, se va a portar muy bien, pero no se como se portará a la hora de meterle algún juego tipo Battlefield, Project Cars... Nunca he tenido un monitor decente, por lo que supongo que no notaría ningún fallo, pero ya que me gasto la pasta, quiero gastármelo en algo donde la aproveche al 100%

Un saludo y gracias!!


Buenas,
su nueva versión, ha salido algo más económica y con las "mismas" cualidades.. U2417H Amazon // Alternate. En cuanto si notaras algo jugando o como se comportará, es algo personal... lo que si puedo decirte que en su rango de precios, pocos o ninguno se le equipara.
 
Buenas,
su nueva versión, ha salido algo más económica y con las "mismas" cualidades.. U2417H Amazon // Alternate. En cuanto si notaras algo jugando o como se comportará, es algo personal... lo que si puedo decirte que en su rango de precios, pocos o ninguno se le equipara.

Vaya desconocía que había salido una versión nueva y encima más barata! Que lujazo, comprar algo más nuevo, imagino que algo mejor con fallos resueltos y encima por 25€ menos (en Amazon España esta a 230€).

Pues pillaré ese U2417h, muchas gracias chetodann!
 
Muy buenas,

Ya me ha llegado el monitor. No lo puedo probar a fondo porque todavia no tengo el ordenador ni el escritorio, pero le he conectado en modo chapuzas sin base ni nada apoyado en la mesa a otro pc para probarlo por encima.

Paso una foto del bleeding, que os parece, bueno? Malo? Otra cuestion que he notado es que los blancos parecian amarillentos, cosa que me estraña en una ips, pero bueno, me imagino que calibrando la pantalla lo solucionare.
 
12611d38989360b68c0c019b1df9bcbb.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Puff... mi temido bleeding. Estoy entre este y el Asus, y oh la configuración de la foto capta mucho brillo, o ese monitor tiene un bleeding acojonante (más que el que recuerdo en el Asus vx y el mismo que en el panel pls...). Estaría bien que pusieses los dos monitores, antiguo y nuevo y hagas la misma prueba, a ver si esq se come mucha luz

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
12611d38989360b68c0c019b1df9bcbb.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Así aparentemente sí tiene bastantes fugas... El brillo a cuanto lo tienes? A veces al hacer pruebas de fugas y tal con fondo negro, habitación oscura nos parece exagerado y luego en uso normal y cotidiano no se aprecia. Yo soy de la ida que si el monitor gusta y en uso normal no se aprecia nada o casi nada, hay que tragar el tema de las fugas. Es un mal de este tipo de paneles (y los controles de calidad), por lo que o bien nos aguantamos con lo que hay o no hay monitor, ya que el cambiarlo por otro no te asegura que vaya a mejorar la cosa.
 
Uf! viendo esto me alegro de haberme quedado finalmente con el asus MG248Q, mañana me llega el pc nuevo y podré probarlo bien, ayer me dejaron un portátil para poder conectar y ver si estaba bien, y parece que la unidad va perfecta, sin nada, tengo la vista muy sensible y la luz blanca de esa foto ya es uix! espero que al natural no sea tanto.
 
Uf! viendo esto me alegro de haberme quedado finalmente con el asus MG248Q, mañana me llega el pc nuevo y podré probarlo bien, ayer me dejaron un portátil para poder conectar y ver si estaba bien, y parece que la unidad va perfecta, sin nada, tengo la vista muy sensible y la luz blanca de esa foto ya es uix! espero que al natural no sea tanto.

Pero que tiene que ver el tocino con la velocidad? XD si un tn no tiene nada que ver con un pls macho...el bleeding es bastante habitual en estos monitores pls/ips.
 
Madre mía, que comentarios más alentadores jajaja.

Ahora mismo está guardado en la caja, mañana a lo mejor lo saco y lo conecto al portátil para hacer más pruebas. Ese test está hecho tal cual viene, que creo que es con el brillo al 75% me ha parecido ver.

No obstante, yo a simple vista el único que notaba era el de arriba a la izquierda. Puede ser la cámara de mi S6, que capta mucha luz también, ahora subo una foto de otro ips que tengo en casa para que comparéis. Es un LG 22MP55.
 
9050873183f63dca898d5ce0039cd42d.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Exagera demasiado la cámara, este último siendo lg no me extraña que tenga mas ya que los controles de calidad son inexistentes xD postea una del Dell con un brillo de 55/60 aver que veamos.
 
Una pregunta inocente...¿cómo haces la foto? ¿has puesto un fondo de pantalla negro y has echado la foto con el móvil con flash o cómo se hace correctamente?
 
Una pregunta inocente...¿cómo haces la foto? ¿has puesto un fondo de pantalla negro y has echado la foto con el móvil con flash o cómo se hace correctamente?

Pues pones hdmi 1 por ejemplo sin señal (nada conectado) y ves el bleeding.
 
Yo tengo tambien el u2417h y ni por asomo tiene ese bleending, no es perfecto se nota algo en la esquina superior con la habitacion completamente a oscuras y con el movil.

Con la luz de la habitacion no se nota nada y para nada da ese efecto grisacio.

Por curiosidad verdipio, tu monitor proviene de las nuevas remesas que han puesto a la venta amazon? Es que si he visto en varios post de amazon que se quejan de exceso bleending y curiosamente eran de esta segunda remesa, despues de que habian estado sin stock y se de un caso de un conocido que comparadolo con el mio se le nota muchisimo mas, no tanto como tu foto, pero si mas y justamente era de esta segunda remesa.
Aunque no es nada fiable este dato jeje, porque cada monitor te puede ser una loteria incluso siendo el mismo modelo, el panel depende de muchos factores.
 
Yo tengo tambien el u2417h y ni por asomo tiene ese bleending, no es perfecto se nota algo en la esquina superior con la habitacion completamente a oscuras y con el movil.

Con la luz de la habitacion no se nota nada y para nada da ese efecto grisacio.

Por curiosidad verdipio, tu monitor proviene de las nuevas remesas que han puesto a la venta amazon? Es que si he visto en varios post de amazon que se quejan de exceso bleending y curiosamente eran de esta segunda remesa, despues de que habian estado sin stock y se de un caso de un conocido que comparadolo con el mio se le nota muchisimo mas, no tanto como tu foto, pero si mas y justamente era de esta segunda remesa.
Aunque no es nada fiable este dato jeje, porque cada monitor te puede ser una loteria incluso siendo el mismo modelo, el panel depende de muchos factores.

Efectivamente. Viene recientito de la reposición de stock a 223€.

No obstante, como es Amazon y tengo un mes hare lo siguiente. Voy a aguantarlo en la caja hasta que consiga todas las piezas del pc y lo monte. Lo instalaré todo en el escritorio y lo usare un dias para valorar si se nota o no. De notarse, pedire a Amazon que me lo reemplace (habra pasado ya 1 semana -15 días, con esperanzas de que haya otro lote), como no tengo que enviarlo hasta un tiempo cuando tenga los dos en casa miraré a ver cual esta mejor de bleeding y el ganador se quedará en casa y el otro de vuelta a Amazon.

Que haría yo sin el servicio post venta de Amazon. Por el resto he probado a poner el video de Costa Rica 4k y me han encantado los colores tan vivos que lleva.

Ya os iré contando.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Un chaval a preferifo quedarse con el u2414h a este lo leí en amazon, bleeding excesivo.
 
Un chaval a preferifo quedarse con el u2414h a este lo leí en amazon, bleeding excesivo.

Ese comentario tambien lo lei yo en la web española jeje.

Yo por suerte he podido probar los dos.
Y en mi caso el U2414H tiene mas bleending, tambien mirando reviews de internet, diria mas que otros que he visto.
Cada panel es una loteria.

En mi caso no cambio el U2417H por el U2414H, tambien reconozco que en mi caso me ha venido con muy poco bleending.
Por el contrario la calidad de color sino los pones al lado no se aprecia, pero al lado uno de otro me parece color mas vivo el U2417H lo cual me encanto y los negros dan impresion de ser mas negros.

A ver si alguna de las webs de referencia pronto saca la review.

Quizas sea impresion solo como comente, pero en esta segunda remesa de amazon.es, despues de que pusieron a la ventana y lo llegaron a quitar hasta de venta de ellos y mas adelante lo volvieron a poner en catalogo como venta directa, parece que estan tocando con mas bleending. Pudiese que sea una nueva remesa de fabricación?
 
Ese comentario tambien lo lei yo en la web española jeje.

Yo por suerte he podido probar los dos.
Y en mi caso el U2414H tiene mas bleending, tambien mirando reviews de internet, diria mas que otros que he visto.
Cada panel es una loteria.

En mi caso no cambio el U2417H por el U2414H, tambien reconozco que en mi caso me ha venido con muy poco bleending.
Por el contrario la calidad de color sino los pones al lado no se aprecia, pero al lado uno de otro me parece color mas vivo el U2417H lo cual me encanto y los negros dan impresion de ser mas negros.

A ver si alguna de las webs de referencia pronto saca la review.

Quizas sea impresion solo como comente, pero en esta segunda remesa de amazon.es, despues de que pusieron a la ventana y lo llegaron a quitar hasta de venta de ellos y mas adelante lo volvieron a poner en catalogo como venta directa, parece que estan tocando con mas bleending. Pudiese que sea una nueva remesa de fabricación?

No hablo del tuyo en concreto pero si vas a comprarlo ahora es lo que hay a pesar de estas mejoras que yo ya sabía que tiene..... el bleeding hecha todo al traste y lleva a este usuario de amazon a preferir quedarse con el u2414h, en pc componentes también lo venden puede que hay le toque uno interior en bleeding es que esto es habitual por desgracia en pls/ips.
 
Arriba