• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alternativa a OneDrive

Ronon

De profesión Chapuzas
Buenas, hasta ahora uso Office 365 con 6 cuentas, y en cada una tengo 1 tera de OneDrive (no se pueden unir). Utilizo 4 cuentas y 2 aparte para amigos.

Hasta ahora pago 99 € por el paquete de Office 365 Familiar más OneDrive, pero el año que viene lo subirán a 130 € y ya veremos si no siguen subiendo en próximos años...

Entoces, yo me apañaría con un Office individual, y una nube aparte de al menos 5 Teras, siempre que tuviera un precio decente y asequible... Guardaría los documentos en local, y luego los subiría a la nube manualmente.

También necesito que tenga app para acceder con el móvil en cualquier momento.

¿Me recomendáis algún servicio de Cloud solo de Almacenamiento? Gracias.

Buenas, hasta ahora uso Office 365 con 6 cuentas, y en cada una tengo 1 tera de OneDrive (no se pueden unir). Utilizo 4 cuentas y 2 aparte para amigos.

Hasta ahora pago 99 € por el paquete de Office 365 Familiar más OneDrive, pero el año que viene lo subirán a 130 € y ya veremos si no siguen subiendo en próximos años...

Entoces, yo me apañaría con un Office individual, y una nube aparte de al menos 5 Teras, siempre que tuviera un precio decente y asequible... Guardaría los documentos en local, y luego los subiría a la nube manualmente.

Buenas,
en local tener un server con varios hdd para tus archivos y demás te vale?

Un saludo

Buenas,
en local tener un server con varios hdd para tus archivos y demás te vale?

Un saludo
No porque necesito acceder en cualquier momento y lugar, y paso de andar que si abro puertos, que si seguridad, que si telares... prefería contratar un servicio online. Gracias.

En un nas puedes acceder en cualquier momento y lugar , aparte lo puedes usar para mas cosas, backups de todo , fotos, servidor multimedia. ect..

En un nas puedes acceder en cualquier momento y lugar , aparte lo puedes usar para mas cosas, backups de todo , fotos, servidor multimedia. ect..
Ya lo sé, tuve un NAS varios años...

Buenas, yo uso Terabox desde la pandemia, y desde que me lo recomendaron, encantadisimo con el, tengo 1Tb gratis por cada cuenta correo asociado (a menos que quieras mas velocidad y pagues cuenta Premium), con APP sencilla de usar, y para tenerla como tercera via donde guardar datos, archivos, etc... va genial!! Yo tengo 3Tb ocn 3 cuentas, y cada una para un uso..

5 familiares y yo usamos el mismo sistema, en este caso, cada uno tiene su propio espacio. Office 365 Family. Lo tenemos así ya 5 o 6 años. Nunca hemos comprado directamente a Microsoft España. Cuando se acerca la fecha de renovación empezamos la búsqueda de ofertas. Delirious, Instangaming, G2a, etc. Este año una oferta de Gropon por unos 70€, menos de los 99€ que cobran MS directamente,

Supone el esfuerzo de una mañana, pero algunos años nos ha salido a menos de la mitad del precio… también te digo, que cada vez es más difícil buscar y que este sistema es legal, nada de pirateo. Las cuentas son oficiales, con unas claves que se canjean en la propia web de Office.

Nosotros lo contratamos para tener Word, Excel, Powerpoint en la familia, no por el espacio de almacenamiento. Solo por esto último, puede que haya mejores sistemas, pero si vas a a seguir igual, te puedes ahorrar un dinero.

Vale, tendré en cuenta lo de las ofertas y lo de Terabox, y al mejor postor jeje. Es que ya 130 pavos me parece una pasada, pero bueno...

Muchas gracias.

Vale, tendré en cuenta lo de las ofertas y lo de Terabox, y al mejor postor jeje. Es que ya 130 pavos me parece una pasada, pero bueno...

Muchas gracias.
Y no mires solo en España. Estos servicios son casi siempre más baratos en otros lugares, y la mayoría de veces es compatible el uso global.

Es paradójico que en países con un poder adquisitivo que nos saca mucha ventaja tengan precios para esto más bajos...