• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alternativa a Tp Link Archer AX72Pro?

Joel.bcn

Nuevo
Registrado
2 Nov 2023
Mensajes
47
Puntos
18
Edad
45
Buenas tardes

He cogido un router en oferta que en teoría tenia una potencia muy buena además de ser wifi 6, pero que resulta que al final va casi como el Router de o2/movistar de wifi5

Tengo 600 simétricos y desde el comedor que está el router a la habitación que está el PC, me baja de 600 a 37 si uso el HGU y 47 si uso el ax72pro.
Vivo en una casa aislada, con el vecino más cercano a unos 10-15 metros. Y solo con el pasillo en medio el router pierde mucho al cruzar los tabiques de rasilla de 7cm más el yeso.

Me lo cogí para hacer una red mesh más adelante, y tener todo controlado, poder poner la domótica sin acceso al router en una red paralela, poder tener puerto usb para pinchar un pen en el router y ver una peli en cualquier tele de casa etc….

Además quería tener mejor conexion en la habitación para el torrent.

Me he dado cuenta que el antivirus y el control es de pago en el router (60€ año) y eso que es un router de 160€ que he conseguido de oferta por 109€.

Estoy pensando en devolverlo y coger otro de unos 100-160€ euros

Mi pregunta es, ¿hay alguna alternativa que me de más cobertura y me permita hacer redes paralelas para controlar la domótica? Tener más seguridad sin tener que pagar cuota y poder poner una Ont para quitar el router de O2 y no tenerlo solo con el WiFi apagado.

Saludos y gracias
 
Añadir que tener o no teléfono fijo me da igual.
 
Hola.
Un router "premium" te permitirá tener más clientes conectados, tener mucha velocidad wifi a 1 metro o "hacer más cosas" que el de la operadora. Pero en cuando a potencia a distancia las diferencias, como has descubierto, son mínimas.

Existen dos razones.

La primera es que la potencia máxima de emisión del router está limitada por ley y cualquier router puede alcanzar esta potencia máxima. Si nos centramos en wifi 5 G, los canales del 36 al 64 tienen un máximo de 200 mW y los canales del 100 al 140 tienen una potencia de 1000 mW. Como dentro de cada grupo es más eficiente cuanto más bajo es el canal, el mejor canal para tener más potencia es el 100. Revisa qué canal estás usando.

La segunda razón es que, aunque tu router tuviese muuucha potencia, el equipo cliente no la tiene y la wifi es un dialogo entre los dos. Aunque el cliente "oiga" bien al router, si el router "oye mal" al cliente la velocidad baja.

Yo, después de devolver, por la misma razón, varios routers compré el repetidor oficial de movistar y lo conecté con cable al router para ponerlo en un punto intermedio y hacer una mini red mesh. Me va bien.

Si quieres poner un ont te recomiendo que te pases por el foro bandaancha.eu donde hay bastante información al respecto.

saludos
 
Arriba