• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Alternativa al adsl. Wimax o 4g?

loroloko

Chapucillas
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
58
Puntos
0
Hola, buenas.

Pues hace ya más de un año que tengo que lidiar con Movistar para que me instalen fibra óptica (cabe decir que el resto de la calle está cableada menos mi edificio), no he parado de darles el palo con el tema y no hay manera, me dicen que tengo que esperar a la próxima fase de instalación (probablemente un año y medio) para solicitarla.

Tengo una conexión que es un poco mierda, con escasos 3.5Mbps de bajada y 0.7Mbps de subida, con un ping bastante pésimo.

Ahora se ha acabado la permanencia con mi compañía y me estoy planteando en probar otra tecnología ya que con ADSL pues como que no llega.

Entonces, estoy por coger WIMAX:

No estoy seguro de si va a mejorar o no la conexión pero estoy dispuesto a probarlo, lo malo es que no sé qué tal van para jugar, si es fiable la velocidad que te dicen, si se va el Internet cuando llueve..

Alguien que sepa o que lo haya probado me puede decir qué tal va, si me saldría bien...

Gracias de antemano.
 
Mi experiencia con 4G de AMENA, (orange), me llegan casi 20mb con 2 lineas de cobertura (de 5), estoy en el campo digamos, descargo hasta a 1,7mb, y tengo unos 80-100ms, no tengo ningún problema y si no eres de descargar mucho, con los 100GB que tienes te sobra, yo es la mejor opción que vi y la más cómoda por la instalación y la portabilidad, es sí, con el mal tiempo el 4G empeora un poco, pero sigue rindiendo.

Un saludo <3
 
Gracias Anikel, he investigado y para mi zona aún no hay cobertura de 4G en mi zona.

Por eso decía lo del WIMAX, si tiene buen ping y eso...
 
Ivan Martinez usa algo de eso, no sé el que era, a ver si te comenta.
 
Yo tengo WiMAX y me va de lujo. Antes también tenía movistar pero 10mb que al final terminaban llegando 8 y 0,5.
Lo de la lluvia y las nuves es un mito, realmente no he notado ningún problema , eso si, si hace mucho viento en tu zona, como en la mía, ancla bien la antena porque si balancea eso si que es malo.


Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Me interesa el hilo. Hay permanencia en Wimax?
 
Yo tengo "Wimax", Wifi realmente, y 0 problemas. Tengo contratados 10/1.8 y llegan exactos, pagando 20 euros nada mas. Por 10€ me daban 5/1... asi que... como para quejarse.
 
A mí me interesa para la casa del campo, que no suelo ir por aburrimiento. Había escuchado de econet. Lo malo que donde estoy no llega mucha cobertura y el wimax parece más barato.
 
Arriba