• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alternativa robusta OpenSource a Contaplus

Flxtalk

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
334
Puntos
43
Edad
41
Buenos días gurús de la informática!

Como reza el título necesito una alternativa robusta y de código abierto para Contaplus, me tiene hasta lo que cuelga de precios abusivos y fallos del software que ni el propio servicio técnico es capaz de solucionar. Tengo una pequeña pyme así que tampoco necesito nada del otro mundo pero si que sea fiable.

Todas la que he encontrado hasta ahora tienen planes gratuitos pero con pago al final de la promoción y de OpenSource no he sabido encontrar nada.

Mil gracias de antebraso y felices fiestas a tod@s y un buen año 2022!
 
Buenas,
Libre como tal no conozco ninguno al final siempre hay que pagar algo, puedes echar un vistazo a ContaSol, puedes descargarlo y verlo y luego ver si te interesa, no tenía planes muy caros, puedes valorar también SeniorConta, similar al anterior, son sencillos y completos, pero como gratuito no conozco nada, luego tienes una opción en linea que si no tienes mucho movimiento se almacena todo en la nube y creo que el precio eran unos 20 euros mensuales para un usuario, Ofipro contabilidad, también te puede ayudar.
Si recuerdo alguno mas lo actualizo.
 
Odoo es un ERP valido para hacer contabilidad si sabes como configurarlo, sino tienes que pagar por los módulos.
FacturaScript, el modulo base y algunos son gratuitos, el resto es de pago.
Ambos son opensource, muy sencillos y con menos prestaciones que ContaPlus y muchísimo mas baratos.
Pero estoy de acuerdo con el compañero salonso42, mejor pagar y tener un programa decente de contabilidad
 
Gracias compañeros! Les echaré un vistazo.

Saludos!
 
Arriba