• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alternativas a SSD Raid

kntrip

Nuevo
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Buenas
Estoy montando un sistema nuevo y me encuentro con que tengo 3 SSD de 120Gb
No quisiera comprar discos nuevos y me gustaría poder usar los 3 como una sola unidad lógica
Sé que Raid 0 sobre ssd no aporta casi ventajas y que incrementa los riesgos de fallo (fallo de controlador raid/pérdida de datos si un disco falla)
Así que, se os ocurre alguna alternativa para usar los 3 discos como una sola unidad en la que instalar el SO?

Gracias de antemano
 
Yo crearía RAID 0, yo tengo dos de 120 GB en RAID, tenerlos por separado lo veo un poco tontería, o RAID de 2 y el tercero pues no sé... xD

Claro, si creas RAID de los 3, te saldría como un SSD de 3xx gb
 
Si quieres usar un sistema RAID con más de dos discos duros, tienes más opciones que un RAID 0 para sumar rendimiento y tolerancia a fallos.
Puedes usar un RAID 4, que viene a ser más o menos lo mismo que un raid 0, con la salvedad de que usas un tercer disco duro para la paridad, es decir, si peta el disco 1, o 2, el raid podría reconstruirse sin perder datos, pero si peta el disco 1 y 3 o 2 y 3 (el 3 está dedicado a la paridad), petaría el raid entero. Sin embargo, si peta solo el disco 3, la paridad puede reconstruirse.

También tienes el raid 6, es lo mismo que el 4 con la salvedad de que la paridad se reparte entre los 3 discos duros, pero lo de siempre, si te peta más de un disco duro, la paridad se va al garete.

Luego tienes la opción de montar un sistema operativo sin RAID, pero que cada sección del sistema de ficheros pase a una partición diferente.
En Linux, tienes la posibilidad de hacer que el sistema operativo tire de varios unidades al mismo tiempo, los puntos de montaje como /Home, / o /boot, pueden estar montados en unidades diferentes.6
Con windows, retocando el registro, puedes hacer que "archivos de programa" y "Users" pasen a estar en otras unidades que no tienen porque tener letras asignadas.

Hay otro tipo de RAIDs que permiten montar unidades de diferente tamaño y tipo para poder sumar espacio, pero no son estándares muy abiertos.
 
gracias por la explicación de las opciones en raid
Los montaré en raid 0 puesto que no me preocupa la tolerancia a fallos
la consulta era por si acaso había algo nuevo, nunca sabes que se ha inventado hoy en esto de la informática

Saludos
 
Qué sistema operativo vas a montar?

En un linux podrías tener dos en raid o y el tercero como almacenamiento de datos o la partición home

Otra opción con 3 discos es montar un raid 5.

Saludos

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
 
gracias por la explicación de las opciones en raid
Los montaré en raid 0 puesto que no me preocupa la tolerancia a fallos
la consulta era por si acaso había algo nuevo, nunca sabes que se ha inventado hoy en esto de la informática

Saludos
Un RAID 0 solo soporta dos unidades físicas creo. Tendrás que hacer como dice cangrejo...
 
en cualquier especificación que he visto de Raid 0 necesitas 2 o más discos, así que debería de funcionar con 3
la idea es montar un W8.1 o 10
 
Arriba