• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AM3+ o FM2?

Makiaveliko

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
234
Puntos
0
Edad
39
Buenas a todos, he abierto un post para un presupuesto de un pc principalmente ofimatica y jugar (sin muchas, mas bien pocas pretensiones) pero que cada centimo gastado pueda estrujar el hardware y hacerlo digamos la mejor calidad/precio con un presupuesto muy reducido. La familia de mi primo lo esta pasando realmente mal con el tema de la crisis y necesita un ordenador para el cole y almenos para jugar un poco, la cosa esta que tengo un presupuesto de entre 430€, 460€.

En un principio le he puesto un FX 6300 6x con una R7 260x,

Un compañero me ha propuesto un FM2 Athlon II x4 750k con una r9 270, me comenta que el soket es mas nuevo etc... y he empezado a hacerme otro presupuesto, y veo que este soket aun esta verde, que hay pocas placas donde elejir y pocos procesadores, al ver esto me he puesto a investigar y por lo que veo, sobre todo son APUS.

Se que los AM3+ los van a dejar de fabricar, pero teniendo en cuenta que va a aguantar lo que pueda el pc, y que le va a poner una grafica dedicada, me he hecho un lio de muy señor mio.

Tambien he estado pensando que si Mantle va puliendose empezaran a utilizar mejor los 6 cores que no 4, pero os digo, en AMD estoy como el gigante verde en un campo verde, verde verde verde.

Como otra alternativa ya que la fuente que queria ponerle es una corsair de unos 550w una 750ti que consume solo 60w y va en rendimiento como la 260x, me he fijado que con las placas FM2 solo se puede hacer demomento crossfire y no sli, haber si me podeis hechar luz al asunto.


Vale la pena coger un FM2 con la R9 270? o mejor un Am3+ con 260x o 750ti? gracias!
 
Para juegos te va a rendir mejor la opción de la r9 270 seguramente, pq aunque el 6300 sea mejor procesador que el 750k, los juegos tiran mas de tarjeta gráfica. Ademas, creo que ese Athlon 750K rinde bastante bien, y sobre todo si le haces OC. Ademas, consume bastante poco, que es otra cosa a tener en cuenta.

Y la r9 270 es mucho mejor que la r7 260x y la 750ti, e incluso mejor que la gtx 660.
 
Ok pues decidido, voy por fm2 mañana haré el pedido


El fin justifica los medios
 
Por ese presupuesto un fm2 tiraria yo ahora si lo aumentas a 500 si tiraria para el am3+
 
Un 750k tira millas con una R9 270 o R9 270X y viceversa? :ups: Quiero decir, para juegos como comentábais, no se quedaria ''tirado'' de cpu?

saludos.
 
No, el 750k no causa cuello de botella en graficas de nivel medio.

Ademas esta desbloqueado, si alguna vez te pasa eso, sube la frecuencia hasta que la carga de los nucleos no ande todo el rato al 90% y listo.
 
Perdón, en la pregunta me refiero también, si la gráfica iria sobrada puedes llegar a forzar mucho la cpu por la exigencia de la gpu según le pidas al juego? :nusenuse:

Sldos!
 
La cpu y la gpu son independientes hasta que una de las dos llega a un limite donde causa cuello de botella a la otra.

Repito que con un 750k y una 270 no habra ningun tipo de problema.
 
Ok!! Gracias ! Aclarado!! jejejjeej Perdón por repetirme!!

Sldos!!
 
Arriba