• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AM3 que chipset y placa¿?

RangerRT

Nuevo
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
31
Hola,llevo mirando reviews de placas ya bastante tiempo y no me decido,no voy a hacer crossfire,rinde lo mismo una grafica en un chipset 990fx que un chipset 970?hablo en singular no voy a hacer crossfire ni nada de eso lo que quiero saber es si hay diferencia entre un chipset y otro teniendo solo una grafica,no me explico muy bien :( a ver si alguien me ayuda,por que tengo una placa con un chipset del 2007 720a de nvidia que debe hacer un tapon como el de la bañera.

Muchas gracias a todos :D,osea un chipset 970 me ha quedado claro es para un phenom II be 965,algo de overclock le hare obviamente consume 124 wattios osea que no creo que tenga problema gracias!
 
Última edición:
Eso depende del PCIE que tengan, que supongo que será 2.0 x16. Si tienen el mismo y sólo preguntabas por eso, con la 970 vas bien.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
No he entendido nada, cual es la pregunta realmente? si solo es el chipset pilla la 990fx.
 
Si no vas a hacer crossfire ni OC, Gigabyte Ga-970a-ds3p te sobra.
(es la que tengo yo).

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Para monoGPU es más que suficiente el chipset 970.

Las diferencias del 990 y 970 son que el 990 tiene más líneas de PCIe (lo cual le permite hacer el cf-sli) y el HT pero no afectan al rendimiento (el incremento de rendimiento por la mayor frecuencia del HT es imperceptible).

De las placas 970 si es para poner un fx-8xxx recomendaría alguna con más fases de alimentación como la asus m5a97 evo r2, gigabyte ud3p o msi 970 gaming. Para fx-6xxx o fx-8xxx stock (o ligero oc) es suficiente la ds3p que te recomiendan más arriba
 
Si no vas a hacer crossfire ni OC, Gigabyte Ga-970a-ds3p te sobra.
(es la que tengo yo).

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

+1, tambien la tengo yo, incluso permite un oc normal sin pasarse, yo a lo primero estaba como tu que si un chipset mas alto etc, minimo un 970, no compres placas m-atx en amd, como te digo yo me fui a por la ds3p y perfecto :D la ds3p aguanta el fx8350 sin problemas, incluso en youtube hay videos de overclock a 5.0ghz estables(eso deve ser una estufa jaja), lo de las fases yo creo k importa mas la calidad k cantidad, la asrock extreme 3 y 4 tienen trothle con 4+1fases y la ds3p no.

saludos
 
+1, tambien la tengo yo, incluso permite un oc normal sin pasarse, yo a lo primero estaba como tu que si un chipset mas alto etc, minimo un 970, no compres placas m-atx en amd, como te digo yo me fui a por la ds3p y perfecto :D la ds3p aguanta el fx8350 sin problemas, incluso en youtube hay videos de overclock a 5.0ghz estables(eso deve ser una estufa jaja), lo de las fases yo creo k importa mas la calidad k cantidad, la asrock extreme 3 y 4 tienen trothle con 4+1fases y la ds3p no.

saludos
En youtube hay muchas tonterias.

Dudo mucho que la ds3p aguante un octocore a 5ghz, con placas mucho mejores es dificil llegar a esas frecuencias de forma estable.
 
En youtube hay muchas tonterias.

Dudo mucho que la ds3p aguante un octocore a 5ghz, con placas mucho mejores es dificil llegar a esas frecuencias de forma estable.
Llegar llega pero a saber como quemará las fases jajajaja. Ami Eske me hacían coil whine las fases y e preferido undervolt

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
 
Llegar llega pero a saber como quemará las fases jajajaja. Ami Eske me hacían coil whine las fases y e preferido undervolt

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
Coil whine? Estas seguro?
 
Coil whine? Estas seguro?

se, viene por la zona de las fases, seguro que la kcas tiene rizado por eso, cuanto mas vcore mas ruido mete xD por eso e echo undervolt k ya no lo hace, y curiosamente al estar mas caliente.

saludos
 
El coil whine lo hara la fuente, no la placa. El rizado tambien es de la fuente, no de la placa.

De todas formas no viene al caso. Esta muy bien eso de que haya un video en youtube con esa placa y el fx a 5 ghz pero busca en google thermal trottling ds3p y veras la cantidad de casos que hay
 
El coil whine lo hara la fuente, no la placa. El rizado tambien es de la fuente, no de la placa.

De todas formas no viene al caso. Esta muy bien eso de que haya un video en youtube con esa placa y el fx a 5 ghz pero busca en google thermal trottling ds3p y veras la cantidad de casos que hay

pos la fuente no suena, es la placa xDDD lo curioso al calentarse... xD

en intel tambien hay ds3p xD
 
Me refiero a esa placa, 970a ds3p. 4+1 fases no son suficientes para ocear esos micros
 
De la placa esa hay 2 revisiones que cojo la rev 2? no?
 
De la placa esa hay 2 revisiones que cojo la rev 2? no?

Es la más nueva y tendrá errores corregidos asique si... es la que te debería de venir...
Aunque eso lo decide el stock de la tienda...
 
lo de las fases yo creo k importa mas la calidad k cantidad, la asrock extreme 3 y 4 tienen trothle con 4+1fases y la ds3p no.

Pero tanto la GA-970A-DS3P como la ASROCK Extreme3 R2 aguantarían un FX8320 a 4Ghz o la ASROCK no aguanta subidas?
 
Pero tanto la GA-970A-DS3P como la ASROCK Extreme3 R2 aguantarían un FX8320 a 4Ghz o la ASROCK no aguanta subidas?

esa extreme da trothle, bajones de frecuencia vamos, los da con el fx6300 con el fx8320 ni me lo quiero imaginar xD
 
Entonces la gigabyte sin duda no?
 
La gigabyte solo si no llegas a la asus m5a97 evo r2, msi 970 gaming o la giga ud3p
 
Arriba