• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago 3 líneas Movistar

dani

Nuevo
Lo primero decir que flipo con el foro que has hecho Borja, el tutorial y todo. Muy muy útil y sobretodo, NECESARIO!

Os pongo en contexto:
En casa somos 3, todos Movistar con tarifa de voz y datos, supongo que una Habla y Navega (no sé cuál exactamente pero tenemos un gasto de unos 20-30€ al mes). Una de las líneas lleva +10 años en Movistar, las otras dos desde Mayo 2012 solo (vinimos desde Orange), pero ninguno de los 3 tenemos compromiso de permanencia.
También tenemos el ADSL con ellos y el Fijo de casa.

Mi objetivo a toda costa es conseguir un iPhone5 ya que llevo desde 2007 babeando por uno y por fín me voy a dar el capricho! (Ya leí tu artículo de porqué no piyarlo, pero trabajo con Macs/iPads y entre otras cosas, me viene de lujo el tema de tenerlo todo sincronizarlo y demás) Sé que la cosa estará complicada primero por ser iPhone y segundo porque acaba de presentarse y en teoría hasta el 28 no llega a España y generará todo el pifostio de que todo dios querrá uno, las reservas que se harán estos previos días y demás. Obviamente al no haber salido todavía imagino que no sabrás cómo puede funcionar (ya que de momento la única referencia en cuanto a precio es que empezará por 679€ el de 16GB en Francia y no he leído nada que concrete si eso es el terminal libre o cogiendo una tarifa y permanencia) así que podemos poner el 4S como ejemplo para hacerme una idea de qué podría llegar a rascar aprox.

Mi plan era amenazarles también con cambiar el ADSL y el fijo que supongo que les sentará como una jarra de agua fría, pero no sé cómo combinarlo, no sé si hay alguna manera de hacer una portabilidad con esos servicios igual que hay con los móviles (en cuanto a duración del trámite, posibles contraofertas y demás).
Por otro lado, pensaba cambiar las dos líneas menos recientes al titular de la de mayor antigüedad (que es mi padre, el mismo titular que el fijo y el ADSL) porque pensé que así es posible que les salte la lucecita roja y vean que el mismo cliente quiere dar todo de baja. Sin embargo, he leido en un post aqui que eso es peor porque entonces te hacen menos caso por tener menos de 6 meses de antigüedad con ellos (aunque aún asi esas dos líneas sólo llevan unos 4 meses en Movistar) y que además sí que miran la dirección para el descuento del ADSL por ejemplo, asi que sabrán que somos de la misma familia.

PREGUNTAS:
Con esto último ¿qué hago unifico la titularidad entonces, o no?

El resto supongo que se trataría de amagar a Jazztel por telefono a una Habla y Navega 100, no? o una 300? Pido móvil, o sin nada?

Cuando contraoferte Movistar qué les digo que me daba Jazztel? La batallita de un HTC muy cuco?

Qué les puedo sacar en cuanto a iPhone 4S (aunque les apretaré por el 5)? Es aspirable a coste 0 o en cualquier caso tendré que pagar algo? (solo quiero un terminal) Es posible más de uno (ya no otro iPhone, a lo mejor un S II/SIII o más malos) o ni de coña?

Eso es un poco todo, mi expectativa es poder apretarles lo máximo con el iPhone 5 y luego ya si me hacen el 50% 12meses que veo que lo regalan pues genial, AH! y si fuese posible, al estar pidiendo solo un terminal, me da igual lo del descuento siempre que me permitan que una de las líneas se mantenga sin permanencia!!
(Esto de la permanencia me interesa porque está cantado que en breves van a tener que bajar tarifas, no es normal que dejen de subvencionar telefonos y dejen tal cual las tarifas, de hecho orange creo que va a sacar una que se llama Ballena y me han chivao que en movistar van a hacer combo tipo: fijo+internet en casa+internet movil+500min por 50€.)

¿Por qué cuando pides un móvil mierdero para alguna de las líneas que portas para poder usar los puntos sobrantes para los buenos recomiendas no llegar a canjear nunca esos bonos? Aunque sea una shit te vale para emergencias o venderlo por dos duros,no? o es que si no los canjeas te libras de alguna permanencia por ejemplo o algo así?

Bueno, ¿Como lo ves? ¿Es factible? Yo lo veía complicado pero como estoy viendo en la apartado de lo que ha ido consiguiendo la gente que el S III a módicos precios es alcanzable en situaciones similares a la mía..

Por cierto, me han contado que hay un TELECOR (no sé si en todos o ese en concreto la verdad) en Madrid que les cuentas un poco tu vida y te buscan ofertas jugosonas (Ej: Un amigo fue hace unas semanas y pasó a Movistar con una tarifa normalita de unos 20-30€ también y iPhone 4S by the face). Lo digo por si a alguien le interesa probar, o en caso contrario desmentir.

Perdonad por lo largo que me ha quedado. Mil gracias por adelantado!!

Última edición:
Por cierto, detallo las tarifas que lo he estado mirando:
-La de 12 años de antigüedad: Habla 24h+Habla Findes+Tarifa Plana Internet 15 -Descuento por tener ADSL // 18520 ptos.
-Línea 2: Habla 15+Tarifa Plana Internet 15 -Promoción 25% // 1060 ptos.
-Línea 3: Habla 15+Tarifa Plana Internet 15 // 960 ptos.

Si unificas titularidad, pierdes puntos y antigüedad.

Con dos de las tres líneas no puedes amagar, las que son de Mayo, deben pasar mínimo 6 meses para amagar con ellas = Noviembre, con lo cual deberías esperar hasta esa fecha para amagar, ya que te sale más beneficioso amagar con tres línea, ya que con una línea con habla y navega 40 (por ejemplo) y el hipotético iPhone 5 te saldría tranquilamente por más de 300 euros, por tener manzana lo pagas, se siente.

Así que... siento tu tocho, pero con 1 línea no podrás conseguir casi nada, recomendándote esperar ya que las otras 2 líneas son clave para conseguir tu iPhone 5 a un precio "económico.

PD: Tiene delito leerme todo esto a esta hora, cabrón! (sin acritud :gaydude:)

Pues ale, a esperar a ver que pasa, por lo menos el Boom! de salida habrá menguado un poco.
De todas formas, si a día de hoy tuviesen los 6 meses de antigüedad, ¿que cabría esperar?

PD: sorry, gracias por contestar un viernes a estas horas!

Pues coger el iPhone 5 y en la otra línea dos mega cutre Nokia para que en la línea del iPhone se puedan inyectar tranquilamente cerca de 200.000 puntos para abaratar el iPhone 5.

Y una cosita más que te preguntaba en la parrafada, los bonos de los megacutrisimos porque siempre dices que luego no se canjeen? Mejor dos mierdas que dos "nadas" no? o es porq si no llegas a canjearlos nunca, puedes no atarte a permanencia?

Si quieres no los canjeas, al no canjear no firmas sus respectivos contratos, pudiendo amagar otra vez com ambas líneas pasado 45 días.

aaaaaamigo!!! osea que en el segundo amago de ambas lineas puedo sacarles más tajada! genial. en dos meses hablamos, que supongo que cuando en octubre entre el plan "fusión" de telefónica habrá gente que se acoja a él y podremos ver qué se puede sacar de ahí.
Con esas dos lineas, qué podría llegar a sacarles pasados los 45 dias??

Con el tema de fusión los amagos serían mas beneficiosos (en teoría) ya que el descuento también debería entrar en el ADSL... ya veremos que pasa.

Pues a saber... no se que pasará dentro de 3 meses y medio... xDDDD

Borja! Te pongo al día.
Hice amago el jueves pasado para ver un poco que me podía sacar a día de hoy sin las otras líneas, y al final me he liado y he piyao el iPhone 5 por 196€ sin influencia de las otras dos líneas (q como bien decías por tener menos de 6 meses de antigüedad no han influido en el amago, aunque les he sacado un 50% de descuento tambien en estas dos asi que por lo menos algo es algo). Ahora estoy a la espera del bono, que llegará en 72h a mucho tardar, no?

Total. Que no sé como gestionar ahora lo de fusión. La linea que se ha llevado el iphone la puedo meter ya mismo, no? ya que de aqui me debo de haber quedado seco de puntos y ya no tengo más que hacer con ella. Y luego las otras dos pensaba esperarme a cumplir esos 6 meses de antigüedad (que coincide más o menos que es 45 dias despues de este amago) para ENTONCES amagar y sacarles algún samsung (no es que me urja o lo necesite, pero pienso sacarles hasta la sangre de las venas siempre que pueda hahahhaha), a ver si con suerte siguen rebajando 50€ extras y todo y me sale bien. Hago eso? o cuando acepte los descuentos del 50% en estas dos lineas me "ato" a no poder amagar?? Me dijiste hace poco también que no se sabía muy bien que iba a pasar con los amagos, pero vamos, que como tengo que esperar a tener esa antigüedad de todas todas, tampoco me importa. VAMOS, que no se si meterlo ya todo en fusion o meter solo la linea que se ha llevado el iphone y ya en mes y pico cuando les amague con las otras dos lineas ya meterlas en fusion.

En caso de que me aconsejes el amago, qué cabe esperar que pueda sacar para un SII o un SIII en cuanto a precio? (tiene cada linea unos 1000ptos solo) AH! importantisimo, auno la titularidad???? porque claro, si hago eso pierdo antigüedad y puntos pero esque la tia esta mañana cuando le he dicho lo de piyar dos moviles mierders e inyectar el resto de puntos para el iphone me ha dicho que primero por lo de antiguedad nanai, pero que a parte, aunque la tuviese, al ser titulares distintos no se podía, que digamos que el movil va por el dni o noseque, que eso es solo cuando eres el mismo titular. Entonces claro, lo que no quiero es esperarme mes y pico para luego quedarme con cara tonto por no haber unificado la titularidad.

Una vez más gracias por compartir tu sabiduría y crear esta plataforma, que primero gracias a ti, y luego a la colaboracion de todos les estamos rompiendo un poco esa asimetria de la informacion a estos cabrones.
Saludito!

Que susto al leer el primer comentario, cuando ví que ya había contestado que alivio... y ahora me pones otro tocho, joder... jajaja

24/72 horas, correcto.

Mete la línea del iPhone 5 acogiéndote a Fusión llamando al 1004, las otras líneas no las toques hasta que amagues en el futuro y las metas en fusión. También cabe la posibilidad de que se acabe el chollo, pero bueno, 45 días no es que esté muy lejos... con lo cual podría salir todo bien, pues Movistar le está yendo todo de perlas y cuanto más dure, mejor, indefinido se podría decir.

Si son distintos titulares, no se pueden sumar puntos, si cambiar titular de una, adiós puntos, adiós antigüedad, adiós amago...

joder entonces que me queda, o bien hacer el cambio y esperar 6 mesacos otra vez, o bien hacer 2 amagos individuales??
que me recomiendas? y que móvil podría llegar a sacar gratis con uno y por cuanto un SII o SIII con otro si hago los amagos ya?

Lógicamente 2 individuales, y uno de ellos no irse a Fusión.

Dependería de los puntos finales y con qué tarifa Dani.

No sé, como tu veas, yo no puedo decirte más, cada uno sabe lo que busca, yo por ejemplo no quería móvil y me he sacado una tablet, por que para qué me voy a sacar ahora el mejor móvil que hay en Movistar (S3) si medio mes habrán salido ya 5 móviles que se lo mean por todos lados, yo, como persona que está siempre en este tema sabiendo como se cocina, me toca la moral por querer tener lo mejor respecto a hardware, a cualquier usuario normal se la trae floja por que lo que se le ofrece no lo exprimirá ni un 20%.

Es como veas, móviles ya y hasta dentro de 1 año nada... o amagar una línea ahora y dentro de 1 o 2 meses amagar y sacar alguna cosa curiosa.