• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago a Movistar viernes tarde

novorelic

Nuevo
Muy buenas, acabo de descubrir este pedazo de foro (ya podía haberlo hecho ayer...).

Os cuento, esta tarde he hecho una portabilidad de Orange a Movistar, solo sim sin permanencia. El objetivo era escuchar las ofertas de orange y sacar un movil decente, htc desire x o por ahí. La cosa es que solo tenía tiempo de hacerlo por la tarde y hasta las 7 o por ahí no pude ponerme, pensé que sería algo rápido, inocente de mi.

Total que llamo y tras un buen rato de espera y de confirmaciones (casi una hora) me dice la de movistar que ya está y que la portabilidad se realizará el domingo noche! Yo creía que hasta el lunes ni se iniciaría el trámite, esto me dejó a cuadros porque si se hiciera efectiva el domingo noche cuando negocio con orange???

La cosa es que leyendo por aquí he visto que el CMT solo trabaja hasta las 8, yo calculo que debí colgar a las 20:05 o así. No me ha llegado ningún mensaje de movistar ni orange diciendo nada de la portabilidad, tan solo varios de movistar con "hemos cambiado tu tarifa a tal" acorde con la tarifa que cogí, pero de portar número nada de nada. Eso es que no se ha iniciado la portabilidad? por mucho que me hayan dicho que el domingo soy de movistar? Si se hubiera iniciado me llegará mañana sms, podré negociar??

Perdón por el rollo pero mi mala planificación me ha dejado muy inquieto y buscando respuestas os he encontrado.

Gracias!

Te han pegado un bulo de dos pares de cojones... si no tienes la SIM ni un móvil ya en la mano, como vas hacer el domingo noche la fecha de portabilidad? O fuiste a una tienda...?

Eso pensaba yo... La portabilidad la he hecho en el 1004 y la tía primero me dijo lo normal, que hasta el martes no se haría. Luego al procesar los datos y demás me dijo que no, que el domingo noche se haría efectiva y que el lunes fuera a una tienda a por la sim. Ya te digo que no me ha llegado ningún sms de portabilidad en proceso ni nada.

Nada, si te dijeron domingo, pues para el viernes/lunes/martes más o menos, así trabajan ellos... no te preocupes, es para acojonar...

Gracias por las respuestas Borja, acojonar ya te digo que me acojonaron. Mientras no llegue ningún sms imagino que no hay nada en marcha, esperaré pacientemente al lunes a que se confirme.

Hola de nuevo, esta mañana me ha llegado el mensaje de Movistar de que mi solicitud de portabilidad se recibió ayer a las 19:59, tócate!! No me ha llegado nada más, tendré el lunes para negociar con orange??? O debería intentar cancelar la portabilidad a toda costa hoy??

Creo que ya sé por qué me dijo la tipa que se haría el domingo, he tenido un flashback. Juraría que me dijo el domingo 18, pero el 18 es martes!!! Les habrán dado el calendario maya a los del 1004... en fin, perdón por las molestias. Ya contaré lo que consigo con el amago.

Disculpa la tardanza, me han dejado sin ADSL los malditos de Movistar hasta quien sabe cuando.

ajjajajja será eso que tienen el calendario del fin del mundo xD

Buenas, tras tramitar movistar mi solicitud de portabilidad el viernes a las 19:59 hoy no he recibido nada aún, todavía no me ha llegado el mensaje de "la portabilidad se llevará a cabo este día". Entra dentro de lo normal? tardan a veces un día más? De mañana imagino que no pasará ya, que estoy viendo que llega el fin del mundo y yo sin android.

Saludos y gracias por las respuestas.

No sabría decirte, pero tendría que haberlo estado desde ese mismo día... esperar un poco más o cancelar y amagar a Jazztel.

Qué me sugieres entonces? Hasta que no te llega el mensaje de la portabilidad se hará tal día, no empieza el proceso no? O a veces la hacen sin decir nada?

A mi esperar hasta mañana no me importa, lo jodido sería que solo tuviera hasta las 14:00 para hacer todo. En Jazztel se puede hacer vía web?

Mínimo el SMS de Orange diciendo que tienes penalización de 174 euros para acojonar y que llames corriendo, espera mañana si a medio día nada... llama al 1004 y pregunta.

Odio al 1004, qué cosa más tediosa. Tras mi insistencia me han confirmado que no se sabe cómo la portabilidad "sanganchao", se había quedado pillada y por eso no tiraba palante. Me han dicho que llame esta tarde para confirmar que la cosa anda, la tipa me ha dicho que intentarían hacerme el cambio esta misma noche pero eso es imposible entiendo yo, tendrán que transcurrir los plazos normales.

A orange tb he llamado, me han dicho que hasta que no me llegue el sms de orange es como si no hubiera nada.

Imagino que ahora me activarán la portabilidad y tendrán que pasar las 24 horas y demás, no? No serán tan cafres de hacerme el cambio esta noche, no está en su mano, cierto?

Es imposible... le dices tu, vale, esta noche y no tengo ni móvil ni nada, gracias por querer dejarme incomunicado...

Yo la hubiera cancelado y amagado a Jazztel... vamos, eres el único que ha amagado a Movistar desde yo que se cuantos meses... xD

Joder, yo lo que leí, viene hasta en la mini guía si eres de orange que hay en el foro. El 1004 lo odio, si llego a saber que hay otra opción mejor...

Por cierto que yo negocié con orange como si la portabilidad fuera real, me dijo la tía que al no constarle no podía hacerlo, que cuando le salga como cancelada sale mi paquete. Estas cosas imagino que las guardarán solo un día, no? Espero que me lleguen sms esta tarde de todas formas.

La mini guía de Orange no es mía, y todo cambia cada día y hay que informarse.

Ni, nada mas saltar les llamas para concretar oferta, cancelar y listo.

Ya, ya, si ahora lo tengo todo mucho más claro xD El 1004 me debería haber funcionado tb, han sido estos inútiles que joden lo injodible.

En cualquier caso haré como dices, cuando salte la liebre, cancelar y listo. Gracias Borja.

Hola un día más, para ir finiquitando esta historia comentar que ayer llamé al 1004, me dicen que la portabilidad estaba bloqueada por un fallo de tramitación y que había que hacerla de nuevo. Le digo que quiero cancelar que me voy a una tienda y que me lo hagan todo y me indica que puedo ir tranquilo porque no hay nada que cancelar, que no tengo ningún proceso en marcha con ellos. Ok.

Pues hoy me llega el sms de orange diciendo que han recibido la solicitud de portabilidad y tal xD Osea, movistar varios días diciéndome que está todo en marcha (mentira, que estaba atascado) y cuando digo de cancelar que me dicen que no hace ni falta porque ya es así, entonces se pone la portabilidad en marcha. Maldito 1004.

Conclusión: he sacado un HTC Desire X a 0 euros -12€ en factura y 20% durante 6 meses con ardilla 15 sin permanencia en tarifa. Lo que quería, pero joder lo que me costó. Eso si me han cancelado la portabilidad de verdad, que con esta gente vete a saber.

Gracias por las respuestas Borja y disculpad el mareo amigos de las chapuzas.

La oferta finalmente muy buena, gastarás prácticamente nada al mes y te llevas un buen móvil, que lo disfrutes :).