• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

¿Amago con una o con todas las lineas a la vez?

INFIS

Nuevo
Hola.

Tengo una duda sustancial que creo todavía no se ha tratado por aquí.

Tengo 5 líneas en Movistar. Quiero pasarlas a Vodafone y conseguir los maravillosos descuentos del 50%. ¿Como debería hacerlo?

¿Podría pasar primero solo una linea, contratando una tarifa baja (para pagar lo menos posible), para a los 3 meses amagar y traer las demás y conseguir en todas el 50%? ¿O no me ofrecerían esa oferta por tener solamente una pobre linea y además con una tarifa baja?

¿Sería mejor pasarlas directamente todas de golpe para beneficiarme además del 50% (tras los 3 primeros meses), de los descuentos por contrataciones vía web, por cancelación, etc. y acumular así un descuento final mayor que de la otra forma?

joanmalo7, ya que tu controlas hasta el punto de cifras exactas, podrías explicar cual sería la mejor técnica. ¿Que jugada sale mejor? ¿Que presupuesto nos das en ambos casos?

Tarifas que elegiría finalmente:
1 x Red M
* si con ello consigo mayores/mejores descuentos (pensando también en meter un ADSL)... si no, sería una Smart M
2 x Smart M
1 x Smart S ó Base S
1 x Base S

Saludos

probablemente en movistar estes pagando bastante, por lo que te saldra mejor portar directamente todas las lineas ya de golpe para asi tenerla ya en vodafone y que cuando amagues con ellas en 3 meses saques ademas de los descuentos x segundas lineas, el 50% y moviles en cada linea

ahora puedes elegir si pasar todo via web, o a traves del 1444. Yo lo haria a traves del 1444 que seguro que te gestionan mejor todo el tema de segundas lineas y despues haces el amago de cancelacion para sacar los 6 euros de descuento en cada tarifa.

1 linea con red M a 32 - 6 euros = 26 (es caro pero ya bajara en 3 meses)
2 lineas con smart s que se quedara cada una por 22 -6 por segunda linea= 16-6 del amago de cancelacion = 10
1 base s que son 10,5 -6 del amgo de cancelacion= 4,5
1 base s que se queda tambien en 4,5

y ya en 3 meses cuando amagues coges:

red M a 16 al mes tras el 50%
2 smartm m a 22-6= 16-50% = 8 cada smart m
1 smart s por 19-6= 13-50%= 7,5
1 base s por 10,5-6= 4,5

más los moviles que quieras añadir.

y si quieres coges tb un adsl a 18 euros al mes si tienes cobertura directa, y asi cuando amagues en 3 meses sacas tambien descuento del 25% en el adsl que se queda en 13,5 al mes 6 meses y despues a 18 para siempre

Menuda maquina estás hecho.

Sabia que me ibas a decir eso, porque sí, Movistar es basura. Sin embargo, no pensaba dejarlas ahí. En principio la idea era pasar 4 lineas a Lowi (súper ventaja de los megas acumulables) o amena, que tengo ganas de probar como funcionan esas compañías. Pero claro, si cogiendo tarifas bajas en Vodafone y los descuentos de 6€, me sale luego a luego igual, pues... directamente me voy con todas ya.

Es que no entiendo muy bien como va el sistema. El descuento por segunda linea ¿solo se hace si contrato una Red? Porque si no, yo de primeras no contrataría ninguna Red, que salen muy caras, y luego con el 50% las subiría.
Y cuando hablamos de segunda linea ¿es para una sola o varias? ¿y a que tarifas se le puede aplicar? (entiendo que a las Base no)

Entiendo que tu propuesta es olvidarme del descuento vía web, ahorrándome los trámites y conseguir el de amago de cancelación, que viene a ser lo mismo. ¿Pero es que no podría conseguir ambos? ¿Cuantos descuentos se pueden acumular sobre el precio final de una misma tarifa? ¿Es acumulable el 50% + el descuento por cancelación + 2ª linea + contratación vía web? ¿Y cuantos de estos descuentos son permanentes? o al menos de 24 meses como el del 50% ¿o excepto ese son todos de 6 meses y cosas así?

Otra cosa, que nunca me quedó clara. El ADSL a 18€ ¿incluye la cuota de linea? porque no es lo mismo 18€ que 36. Es el doble exactamente. Y ese precio ¿se consigue también si tienes contratada una Red o es indiferente?

¿Debo contratarlo desde el principio para que me hagan esa oferta? ¿o puedo esperar y a los 3 meses le digo que lo quiero? Puede que sea indiferente, pero es que el ADSL si tiene permanencia y puede que me tengan pillado para cuando haga el amago.

Gracias tio.

Última edición:
Vamos por partes, el descuento por 2ª linea se hace si tienes una red y son 12€ si contratas otra red y 6€ si contratas una smart ( no se aplica con las bases) y es acumulable al 50% mientras mantengas las tarifas ( no hay limite de tiempo), o a los 6€ por cancelación, o el 20%.
No es acumulable el 50, el 20% y los 6€.
El precio del adsl es con todo incluido y es con una red, con la smart son 21€ o 24€ y puedes contratarlo cuando te interese.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias richardrgp. Creo que voy entendiéndolo.

Vamos a verlo. Según deduzco de los ejemplos prácticos, el descuento de 6€ por amago de cancelación, desaparece cuando me ofrecen el 50% ¿no? Entonces el 50% sólo es acumulable al descuento extra por segundas lineas (que viene a ser lo mismo) ¿verdad? No existe la posibilidad de acumular más descuentos beneficiándonos de la contratación vía web y demás.

Por cierto. ¿No hay manera de hacerles el lío? Me explico. Si en principio no contrato ninguna Red, a los 3 meses consigo primero el 50% de descuento, y un mes después subo las tarifas, contratando una Red para que entonces nos descuenten además los 6 o 12€ por segundas lineas ¿no consigo mejor precio? Porque no es lo mismo (22-6=16>50%=8) que (22>50%=11-6=5)

Saludos.

Si no contratas la red al principio pagarás 6€ mas por cada linea smart los tres primeros meses

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo me estoy liando muchisimo porque tienes un cacao mental increible.

la respuesta a TODAS tus preguntas esta en otros post. Por favor leete unos cuantos porque está bastante claro.

todos los descuentos no son acumulables, como es normal.

si no quieres coger al principio una red xq sale caro no pasa nada. ya la cogeras en 3 meses cuando amagues y saques el 50% en cda tarifa, y aparte subes una a tarifa red para que ademas te hagan aparte del 50% los 6 euros de descuentos en cada tarifa smart que tengas.