• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de Movistar Fusión a Yoigo Fusión?

Homer

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2013
Mensajes
115
Puntos
0
Hola Borja, creo haber escuchado y leído algo sobre la tal Yoigo Fusión, y me he llevado un chasco, me dijeron que iba a ser un boom y resulta que los precios y demás son como los de Fusión de Movistar. En fin...
Mi pregunta es la siguiente: cumplo contrato ahora a final de mes en Fusión, tengo además de la línea principal del móvil, otras dos líneas adicionales. Se podría amagar con todo a Yoigo Fusión? O es una tontería dado que están "compinchadas"? He oído que dan ayuda de 210€ para móviles, pero no se pueden unificar los bonos no?Móvil solo lo pillaría si es una buena oferta, dado que tenemos Bq, Xiaomi, porque desde hace tiempo, si no veo buena oferta, no creo que merezca la pena hipotecarse por un móvil.
De todas formas si amagando las 2 adicionales más la principal de Fusión a Yoigo, movistar te da la opción de unificar bonos, pues me lo pensaría. ¿Cómo lo ves?¿Qué crees que sería lo mejor? Un saludo y gracias por tu trabajo.
 
Si quieres meter las líneas actuales en Fusión, amagar a Yoigo, con prepago mismo, y tendrás 210 € de descuento por línea en los móviles que quieras si te pasas a Fusión.

Si no pillas móvil y tienes dinero... Como bien dices Xiaomi, o Jiayu, ThL, Zopo... por marcas mejores a bq será xD
 
Las líneas adicionales ya están metidas en Fusión de Movistar. Tal y como están puedo amagarlas ya a Yoigo? O me espero a que acabe el contrato de permanencia que le quedan dos semanas? Por problema de móviles no es,en cuanto pueda me pillo el Red Rice de Xiaomi, ahora mismo voy bien con el Bq, pero lo de unificar los bonos no me ha quedado muy claro. Entonces sí me plantearía el seguir con Fusión. Si no, pues me buscaría algo tipo Jazztel y las demás líneas con una OMV o así. ¿Cómo lo ves? Gracias y un saludo.
 
No se si en la actualidad se pueden sumar los bonos, y para los 210 euros, tendrías que desfusionar las líneas para luego pasarlas a Fusión y te den los 210 euros.
 
Pero puedo desfusionarlas antes de que me acabe el contrato? O me espero a que acabe? Sólo me quedan dos semanas creo. Y otra pregunta: ¿incluso la línea asociada a fusión la puedo desfusionar y hacer la portabilidad a Yoigo prepago? Supongo que en ese caso no se podría. No sé, estoy un poco perdido sobre todo con la línea asociada a Fusión y si puedo hacerlo ya o esperar a que se acabe el contrato.
El amago a Yoigo por web, y la cancelación cuándo Movistar me haga la contraoferta también no? Gracias por todo y un saludo!
 
Y otra cosa de Movistar. Tengo entendido que acumulando los puntos puedes aumentar los posibles 210€. Yo tengo 3 líneas, y tengo, qué casualidad... ¡los mismos puntos en las 3! Me huele a mí que los puntos esos son en total....
 
Y otra cosa de Movistar. Tengo entendido que acumulando los puntos puedes aumentar los posibles 210€. Yo tengo 3 líneas, y tengo, qué casualidad... ¡los mismos puntos en las 3! Me huele a mí que los puntos esos son en total....

puedes amagar todas incluso estando dentro de fusion, sin necesidad de desfusionar. Da igual que no hayas terminado la permanencia, puedes hacerlo ya y te ofreceran lo mismo, renovar 12 meses en fusion y los 210 euros. Los puntos si las 3 lineas estan al mismo titular, seran los mismos, xq al estar en fusion se van sumando ala vez. Pero poco suelen dar por los puntos.
La cancelacion con yoigo en cuanto aceptes la contraoferta
 
¿Con todas te refieres incluso con la línea asociada a Fusión?¿No sería muy cantoso eso? Entonces esta semana haré la portabilidad a Yoigo, ¿alguna en particular de prepago?¿Y mejor por web o por teléfono? Yo es que soy muy malo para los amagos, espero no liarme en cuanto me contraoferten de Movistar, sobre todo por esa línea asociada a Fusión, y por el hecho de que aún no haya terminao el contrato, porque tengo entendido que había penalización o algo así. Gracias y un saludo!
 
¿Con todas te refieres incluso con la línea asociada a Fusión?¿No sería muy cantoso eso? Entonces esta semana haré la portabilidad a Yoigo, ¿alguna en particular de prepago?¿Y mejor por web o por teléfono? Yo es que soy muy malo para los amagos, espero no liarme en cuanto me contraoferten de Movistar, sobre todo por esa línea asociada a Fusión, y por el hecho de que aún no haya terminao el contrato, porque tengo entendido que había penalización o algo así. Gracias y un saludo!

si, incluso con esa, y si no te dan nada con esa, cancelas el amago y como si no hubiera pasado nada.

hazla a cualquiera de prepago solo sim, la del 5 por ejemplo. y el metodo el que mas te guste, por telefono puedes amagar las dos ala vez, y cancelarlo despues tambien por telefono en el mismo numero (1707). Si te dicen algo de pagar la penalizacion...primero dices que te da igual, q sales ganando, y ahi te ofreceran lo que sea, y sino te ofrecen nada, cancelar no cuesta nada.
 
Buenas Borja, comentas en respuesta a Homer, que hay dudas si se pueden unir los 210 euros por cada móvil que amagues portabilidad en Fusión en un solo bono. No hay nadie que lo haya intentado y nos pueda aclarar el tema?
Por otro lado, ¿suele movistar ofrecer mejores contraofertas en las fechas próximas a Navidad o no?
Saludos.
 
Buenas Borja, comentas en respuesta a Homer, que hay dudas si se pueden unir los 210 euros por cada móvil que amagues portabilidad en Fusión en un solo bono. No hay nadie que lo haya intentado y nos pueda aclarar el tema?
Por otro lado, ¿suele movistar ofrecer mejores contraofertas en las fechas próximas a Navidad o no?
Saludos.

ya no se pueden juntar bonos desde hace tiempo, ahora con cada bono, un móvil, y algo que descuentan por los puntos.

Las ofertas...nunca se sabe, en verano eran 550, ahora 210...igual luego nada, o igual vuelven a subirlo...es una loteria (mira, como la de navidad).
 
Buenas, como ya comenté en otro hilo esta tarde (ahora volveré a escribir ahí porque creo que la persona que lo abrió estaba en la misma situación que yo), esta mañana hice portabilidad a Yoigo con la tarifa sim prepago 5, como bien me indicaron. Pues bien, movistar me llamó para ofertarme y eso, y me dijo que por cada una de las líneas me daba 210€ para poder conseguir un móvil. En una de las líneas, sumando los 210 más los puntos que tenía acumulado, me dijo la operadora, que el Xperia SP se me quedaba en 45 y algo en pago único (bastante bien), o el Xperia Z por 162 (muy bien). En fin, en las otras 2 me conformaba con dos Xperias L que salían a coste 0. Pues bien le dije que me lo pensaría (no por hacerme el duro ni nada jeje, sino porque me iba a trabajar que llegaba tarde, y no está la cosa como para perder el trabajo...).

Esta tarde me estuvieron llamando, y claro, como yo no podía coger el móvil, pues llamaron a otra de las líneas (lo cogió mi madre) y empezaron a decirle que si tenía que pagar penalización si me iba..., que aún no había cumplido la permanencia...total, yo no había podido hablar con Movistar, así que cuando he llegado a casa ahora por la noche he vuelto a llamar. Me ha atendido una operadora y me ha dicho que sí, que la oferta que me hizo su compañera está ahí todavía, y que si la acepto pues me renuevan el contrato con Fusión por 12 meses y santas pascuas. Le digo que sí, que acepto. Me ha dado el número de cancelación para cuando llame a Yoigo que lo diga, y en cuanto esté la cancelación de la portabilidad hecha pues me llamarán para hacer la correspondiente grabación de la oferta y demás.

Hasta ahí bien. Perfecto diría yo. Lo curioso es que cuando voy a colgar, le digo que me haga un resumen a ver si me he enterado bien de las cantidades del Z, y de los dos Xperias L a coste cero. Y me dice que sí, que son los 3 terminales a coste cero. Le vuelvo a preguntar:¿Incluso el Z?" A lo que me responde: "Sí, también, por el descuento y demás". Le he vuelto a preguntar para confirmarlo y me ha vuelto a decir que sí, y así podría habrer estado un buen rato porque no me lo creía.

En fin, que ahora tengo yo una pregunta: ¿Hay gato encerrado? Me ha parecido leer a veces, que Movistar oferta unas cosas, y que cuando cancelas la portabilidad en la compañía correspondiente y vuelves a llamar para que te den esa oferta, misteriosamente ha desaparecido... O no hay constancia de que el compañero de turno te la haya hecho. ¿Es posible? No sé, es que no acabo de creérmelo. ¿Qué debo hacer?

Perdón por el tochaco, espero haberlo explicado lo mejor posible. A ver que me podéis aconsejar. Lo escribiré (más resumido) en el hilo de la otra persona que estaba en la misma situación que yo a ver si así entre todos hacemos algo. Un saludo y gracias por todo.
 
Última edición por un moderador:
me huele raro...todos los casos que he leido...a nadie le dejaba juntar bonos, pero puede ser que hayan vuelto a cambiar, cada mes es una historia diferente.

Mañana por la mañana vuelve a llamar y te aseguras de permanencias y precios, porq a veces cada operador dice una cosa...

Antes si dejaba juntar bonos, pero desde hacia tiempo ya no se podía.
 
Pero si la cuestión es que supuestamente no me ha unido bonos, porque los dos Xperia L también entraban a coste cero en las otras dos líneas que me ofertaban 210.
Por eso lo he puesto por aquí, porque me huele raro a mí también. Ya que me habían convencido con el pago único del Z a 162, ahora me sueltan que es a coste cero, no sé no sé...
En fin, que mañana a primera hora llamo y vuelvo a ver en qué se queda. En cuanto sepa algo llamo a Yoigo para cancelar, que ya me han dado el código de cancelación de portabilidad desde Movistar. Supuestamente cuando llame de nuevo a movistar una vez que haya cancelado, después tengo que hacer una grabación aceptando la oferta y demás, y ahí es donde de verdad voy a ver qué me ofrecen no? Supuestamente antes de la grabación ya tiene que quedar todo arreglado no?

Bueno, ya os digo mañana. Yo, como no acabo de creérmelo mucho eso de coste cero, no me voy a hacer ilusiones jeje. Suelen engañar con ofertas como estas?
 
Pero si la cuestión es que supuestamente no me ha unido bonos, porque los dos Xperia L también entraban a coste cero en las otras dos líneas que me ofertaban 210.
Por eso lo he puesto por aquí, porque me huele raro a mí también. Ya que me habían convencido con el pago único del Z a 162, ahora me sueltan que es a coste cero, no sé no sé...
En fin, que mañana a primera hora llamo y vuelvo a ver en qué se queda. En cuanto sepa algo llamo a Yoigo para cancelar, que ya me han dado el código de cancelación de portabilidad desde Movistar. Supuestamente cuando llame de nuevo a movistar una vez que haya cancelado, después tengo que hacer una grabación aceptando la oferta y demás, y ahí es donde de verdad voy a ver qué me ofrecen no? Supuestamente antes de la grabación ya tiene que quedar todo arreglado no?

Bueno, ya os digo mañana. Yo, como no acabo de creérmelo mucho eso de coste cero, no me voy a hacer ilusiones jeje. Suelen engañar con ofertas como estas?

no es que engañen, a veces leen mal, o otro compañero lo ha dejado mal explicado y luego cuando vaya a gestionarte la oferta no le deja hacerlo...

pero mañana saldras de dudas, antes de la grabacion te informaran bien de todo
 
Ah vale, es que le pregunté por la oferta de su compañera (la del Z a 162), y me dijo que sí, que estaba allí apuntada. Por eso me extrañó que luego me dijera dos veces seguidas lo del Z a coste cero...En fin, mañana ya os cuento esta odisea de cifras y letras...(porque los Xperias ya ocupan todo el abecedario casi jeje...) Un saludo.
 
Si cuela di Xperia Z1 xD
 
Hola, ya por fin, después de haber hablado con los de Movistar tropecientas veces, he aceptado la contraoferta. Al final (estaba claro), la última operadora con la que hablé se había equivocado con las ofertas, no existía la tal oferta del Xperia Z a coste cero. Ella misma es la que me ha hecho todo hoy y me ha dicho que se equivocó, que era la primera oferta que me hicieron la que me podía hacer ella (la del Xperia Z a 162€+2Xperia L a coste cero) por las tres líneas. Bueno, yo ya estaba contento con esta oferta, dado que la del Xperia Z a coste cero no me la creí mucho jeje. Así que me ha parecido bien, y ya he hecho la grabación y todo. Estoy a la espera de que me manden los canjes de los móviles.

La permanencia sólo de un año, con el contrato fusión que tenía antes.

Me ha salido bien la jugada, porque mi intención era quedarme en Fusión dado que tengo varias líneas adicionales, y las tarifas de Yoigo Fusión me parecieron iguales; y ya que me iba a quedar pues aproveché para realizar el amago a ver si sacaba algo (gracias a Borja y Joanmalo por su consejo al hacer la porta). Así que el precio del Z me parece estupendo. Es a pago único, aunque si quiero lo puedo fraccionar y serían 10 y algo al mes durante el año de Fusión sólo. Pero lo mejor es que he logrado vender mi Aquaris en un tiempo record, y el Xperia Z al final pues casi que regalado. Al final, como dije en mi primer post, "móvil sólo pillaría si llegara una buena oferta, si no veo buena oferta....". Pues como me ha llegado y le he dicho adiós a mi BQ Aquaris...

De todas formas creo que la oferta están haciéndola ahora mucho, porque fue la propia operadora la que me lo ofreció, yo en principio me conformaba con el Xperia SP
 
Hola, ya por fin, después de haber hablado con los de Movistar tropecientas veces, he aceptado la contraoferta. Al final (estaba claro), la última operadora con la que hablé se había equivocado con las ofertas, no existía la tal oferta del Xperia Z a coste cero. Ella misma es la que me ha hecho todo hoy y me ha dicho que se equivocó, que era la primera oferta que me hicieron la que me podía hacer ella (la del Xperia Z a 162€+2Xperia L a coste cero) por las tres líneas. Bueno, yo ya estaba contento con esta oferta, dado que la del Xperia Z a coste cero no me la creí mucho jeje. Así que me ha parecido bien, y ya he hecho la grabación y todo. Estoy a la espera de que me manden los canjes de los móviles.

La permanencia sólo de un año, con el contrato fusión que tenía antes.

Me ha salido bien la jugada, porque mi intención era quedarme en Fusión dado que tengo varias líneas adicionales, y las tarifas de Yoigo Fusión me parecieron iguales; y ya que me iba a quedar pues aproveché para realizar el amago a ver si sacaba algo (gracias a Borja y Joanmalo por su consejo al hacer la porta). Así que el precio del Z me parece estupendo. Es a pago único, aunque si quiero lo puedo fraccionar y serían 10 y algo al mes durante el año de Fusión sólo. Pero lo mejor es que he logrado vender mi Aquaris en un tiempo record, y el Xperia Z al final pues casi que regalado. Al final, como dije en mi primer post, "móvil sólo pillaría si llegara una buena oferta, si no veo buena oferta....". Pues como me ha llegado y le he dicho adiós a mi BQ Aquaris...

De todas formas creo que la oferta están haciéndola ahora mucho, porque fue la propia operadora la que me lo ofreció, yo en principio me conformaba con el Xperia SP

muy buena oferta, dos móviles bastante buenos gratis y uno muy bueno (aunq en 2 meses han salido unos cuantos mejores) por bastante poco. Aunque ami en agosto me salio el Z por 45 euros :aplausos:
 
Nada mal, yo tengo ganas de amagar, pero mucho lío, ya he amagado a Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel... ya no me quedan operadores xD
 
Arriba