• Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Jazztel. Tutorial. JUNIO 2022

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.195
Puntos
113
Gracias x la info, a mi me dijeron que cuando me diera de baja tenia que devolverlo, esta bien saberlo.
no son en alquiler ni se pagan a plazos, eso es de cada uno una vez que te lo dan.

además esos amplificadores valen 20 euros en amazon que no es nada...si pusieran permanencia no merece la pena atarse por ello
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.195
Puntos
113
Ok gracias por responder, al final he cogido 100mb + llamadas ilimitadas y 15gb por 34,95 y teóricamente identificador de llamadas gratis según pone la oferta, pero al final en el pedido sale 36,95 por el identificador así que ya tengo que pegarme con ellos.
Si se que mejor esta digo que además me llega la smart, le sumo el fijo y que me quiten de cgnat y aún así sale mejor. El tema es que tengo una instalación de fibra con jazztel hecha por donde va la antena de TV y sale justo a la Tv y router es decir que no se ve ni un cable por la casa y dudo si digo me la haría así, y luego aparte tengo un extensor de jazztel que lo uso pq tengo un viejo pc de sobremesa sin WiFi y con el cacharro ese le conecto una cable de red al pc y llega genial la red, y eso tendría que devolverlo, y no se cuanto costaría comprar uno por mi cuenta.
Además dentro de mi domicilio la mejor cobertura es jazztel, movistar y vodafone apenas llegan y si te mueves por casa olvidate de hablar, así que otra razón por la que me cuesta moverme de jazztel, aparte siempre dicen que digi trabaja con movistar y que si hay averías siempre lo dejan de lado , que no se si sera verdad.
esos amplificadores, de tp-link valen 20 euros en amazon
 

oscargb13

Chapuzas Jr
Registrado
6 Jun 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
44
no son en alquiler ni se pagan a plazos, eso es de cada uno una vez que te lo dan.

además esos amplificadores valen 20 euros en amazon que no es nada...si pusieran permanencia no merece la pena atarse por ello
Pues si es asi mejor que mejor, pero cuando me lo ofrecieron me indicaron que era igual que el router, una vez que dejara la compañia tenía que devolverlo al igual que el router, igual no era cierto como indicas , y el compi que se lo quedo.
Dare un vistazo a amazon para ver si los veo.
 

taun2690

Chapuzas Jr
Registrado
18 Abr 2018
Mensajes
14
Puntos
3
Buenos días compañeros os cuento como me ha ido el amago (Jazztel) de portabilidad de este año 2022, ya son varios años que gracias a este foro se por donde ir, muchas gracias a todos.

Amago desde una única linea móvil a Yoigo. Todo ha ido muy rápido, lo inicio el jueves, el viernes por la mañana me llama el transportista con la SIM, pasadas las 18:00 me llega el correo y el SMS de de Yoigo indicando que empiezan la portabilidad, casi de inmediato me llega un SMS de Jazztel para que les llame al 1565. Llamo y me derivan a retenciones de Oviedo (Sara muy maja) y anulo la portabilidad.



Tenía:

Fijo 300mb + llamadas ilimitadas

1ª móvil ilimitadas + 15gb

2ª móvil ilimitadas + 8 gb

3ª móvil con establecimiento de llamada + 1 Gb (0€)

4ª datos sin llamadas gratis(pincho usb) 250 Mg (0€ de por vida)

todo por 38€ y pico



Consigo:

Fijo 600mb + llamadas ilimitadas (hay una oferta de 600 a precio de 300)

1ª ilimitadas + 8 gb

2ª ilimitadas + 8 gb

3ª móvil con establecimiento de llamada + 1 Gb (0€)

4ª datos sin llamadas gratis(pincho usb) 250 Mg (0€ de por vida)

todo por 39€ y pico con 1 año permanencia

Supuestamente el año que viene no tendría que hacer el amago pues se me mantendrían las condiciones con 300 Mg.
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.195
Puntos
113
Buenos días compañeros os cuento como me ha ido el amago (Jazztel) de portabilidad de este año 2022, ya son varios años que gracias a este foro se por donde ir, muchas gracias a todos.

Amago desde una única linea móvil a Yoigo. Todo ha ido muy rápido, lo inicio el jueves, el viernes por la mañana me llama el transportista con la SIM, pasadas las 18:00 me llega el correo y el SMS de de Yoigo indicando que empiezan la portabilidad, casi de inmediato me llega un SMS de Jazztel para que les llame al 1565. Llamo y me derivan a retenciones de Oviedo (Sara muy maja) y anulo la portabilidad.



Tenía:

Fijo 300mb + llamadas ilimitadas

1ª móvil ilimitadas + 15gb

2ª móvil ilimitadas + 8 gb

3ª móvil con establecimiento de llamada + 1 Gb (0€)

4ª datos sin llamadas gratis(pincho usb) 250 Mg (0€ de por vida)

todo por 38€ y pico



Consigo:

Fijo 600mb + llamadas ilimitadas (hay una oferta de 600 a precio de 300)

1ª ilimitadas + 8 gb

2ª ilimitadas + 8 gb

3ª móvil con establecimiento de llamada + 1 Gb (0€)

4ª datos sin llamadas gratis(pincho usb) 250 Mg (0€ de por vida)

todo por 39€ y pico con 1 año permanencia

Supuestamente el año que viene no tendría que hacer el amago pues se me mantendrían las condiciones con 300 Mg.
te tocará amagar en 12 meses ya verás..

muy buen precio con las 4 lineas y fibra de 600
 

slit

Chapuzas Jr
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
44
Buenas tardes,

Os explico mi situación: este viernes pasé mi línea móvil 15Gb + ilimitadas y mis dos fibras de 600Mb (casa + trabajo) a DIGI. Pagaba con Jazztel 72,9€ mensuales. Con DIGI me queda a 50€ con fibra indirecta 300Mb para trabajo + fibra directa 1GB DIGI para casa + móvil con 10GB + ilimitadas. El precio me parece fantástico y ahora ya estoy esperando que vengan mañana a ponerme la directa 1GB. La SIM me llegará a finales de semana, y la fibra del trabajo aún a concretar.

Lo que me extraña, y sinceramente creo que por precios me quedaré en DIGI porque no creo que Jazztel pueda ofrecerme nada mejor, es que no me han llamado. Ni siquiera me han enviado SMS desde Jazztel. Parece que ahora ya les da bastante igual no retener a clientes. Quizá es el signo de los tiempos locos que vivimos, quién sabe.

Saludos,
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.195
Puntos
113
Buenas tardes,

Os explico mi situación: este viernes pasé mi línea móvil 15Gb + ilimitadas y mis dos fibras de 600Mb (casa + trabajo) a DIGI. Pagaba con Jazztel 72,9€ mensuales. Con DIGI me queda a 50€ con fibra indirecta 300Mb para trabajo + fibra directa 1GB DIGI para casa + móvil con 10GB + ilimitadas. El precio me parece fantástico y ahora ya estoy esperando que vengan mañana a ponerme la directa 1GB. La SIM me llegará a finales de semana, y la fibra del trabajo aún a concretar.

Lo que me extraña, y sinceramente creo que por precios me quedaré en DIGI porque no creo que Jazztel pueda ofrecerme nada mejor, es que no me han llamado. Ni siquiera me han enviado SMS desde Jazztel. Parece que ahora ya les da bastante igual no retener a clientes. Quizá es el signo de los tiempos locos que vivimos, quién sabe.

Saludos,
y porque iban a llamarte si aún no tienes ni fecha de porta de movil? tu no has hecho un amago, y cuando te llamen ya será tarde
 

slit

Chapuzas Jr
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
44
y porque iban a llamarte si aún no tienes ni fecha de porta de movil? tu no has hecho un amago, y cuando te llamen ya será tarde
Hola joanmalo7,

Lo que he mencionado en mi comentario es que ahora no da la sensación de que quieran retener a sus antiguos clientes (llevo más de 8 años con ellos sin problemas), cosa que sí que hacían anteriormente. He tenido batallas telefónicas que ríete tú de Waterloo :LOL: en el 2014, en el 2018 y finalmente ahora me extraña que no me hayan dicho mucho más que "te bajamos 1€ en la factura de la fibra de tu trabajo, más no puedo ofrecerte" cuando llamé a bajas la semana pasada. Ahora que ya está dado de alta todo el proceso no he recibido siquiera un SMS o una llamada de atención al cliente. Por eso me extraña y de ahí mi post.

Lo que dices de no hacer un amago no lo entiendo. Si contratas paquete fibra + SIM con otra compañía, tu vieja compañía debe de contra-ofertarte. No me tardaban ni 24 horas en llamarme, y esta SIM está portada con mi número de siempre. El envío ya está hecho desde ayer, les debe de constar a Jazztel digo yo... Eso es un amago como decenas de comentarios que aquí lo atestiguan, corrígeme si me equivoco.
 
Última edición:

tursey

Nuevo
Registrado
17 May 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
30
Hola! Están ofreciendo alguna oferta para renovar móviles sobre lo anunciado en la web?? La tarifa que ya tengo me gusta, pero me gustaría sacarme un teléfono... Muchas gracias!
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.195
Puntos
113
Hola joanmalo7,

Lo que he mencionado en mi comentario es que ahora no da la sensación de que quieran retener a sus antiguos clientes (llevo más de 8 años con ellos sin problemas), cosa que sí que hacían anteriormente. He tenido batallas telefónicas que ríete tú de Waterloo :LOL: en el 2014, en el 2018 y finalmente ahora me extraña que no me hayan dicho mucho más que "te bajamos 1€ en la factura de la fibra de tu trabajo, más no puedo ofrecerte" cuando llamé a bajas la semana pasada. Ahora que ya está dado de alta todo el proceso no he recibido siquiera un SMS o una llamada de atención al cliente. Por eso me extraña y de ahí mi post.

Lo que dices de no hacer un amago no lo entiendo. Si contratas paquete fibra + SIM con otra compañía, tu vieja compañía debe de contra-ofertarte. No me tardaban ni 24 horas en llamarme, y esta SIM está portada con mi número de siempre. El envío ya está hecho desde ayer, les debe de constar a Jazztel digo yo... Eso es un amago como decenas de comentarios que aquí lo atestiguan, corrígeme si me equivoco.
te equivocas por completo

sólo tienes que leer el tutorial (cualquiera de ellos), el faq común y los últimos resúmenes y veras que nadie lo hace como lo has hecho tu
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.195
Puntos
113
Hola! Están ofreciendo alguna oferta para renovar móviles sobre lo anunciado en la web?? La tarifa que ya tengo me gusta, pero me gustaría sacarme un teléfono... Muchas gracias!
sólo lo de la web
 

slit

Chapuzas Jr
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
44
te equivocas por completo

sólo tienes que leer el tutorial (cualquiera de ellos), el faq común y los últimos resúmenes y veras que nadie lo hace como lo has hecho tu
joanmalo7, con todos mis respetos, estamos hablando de cosas distintas. Además, tu tono no es que sea muy constructivo. Pero entiendo que con el tutorial y el faq se puede hacer un amago como dios manda si es lo que buscas, nada que objetar a esto. Lo que he intentado explicar es que nunca antes había recibido tan poco interés por parte de jazztel a la hora de querer irme, y esto aún me queda más patente después de hablar hoy con bajas de nuevo para las bajas de las dos fibras. Solo me ofrecían 10€ de rebaja dejándome la fibra de casa en 100Mb y la del trabajo a 600Mb. Los tiempos han cambiado.
 

Shairer

Master Chapuzas
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
456
Puntos
18
joanmalo7, con todos mis respetos, estamos hablando de cosas distintas. Además, tu tono no es que sea muy constructivo. Pero entiendo que con el tutorial y el faq se puede hacer un amago como dios manda si es lo que buscas, nada que objetar a esto. Lo que he intentado explicar es que nunca antes había recibido tan poco interés por parte de jazztel a la hora de querer irme, y esto aún me queda más patente después de hablar hoy con bajas de nuevo para las bajas de las dos fibras. Solo me ofrecían 10€ de rebaja dejándome la fibra de casa en 100Mb y la del trabajo a 600Mb. Los tiempos han cambiado.

Lo que te dice joanmalo7 es correcto.

Cuando haces un amago de potabilidad debes hacerlo únicamente con el móvil ya que las portabilidades se hacen en el momento.

Cuando haces amago con fibra..la liaste puesto que la compañía a la que vas primero manda al técnico a hacerte el montaje y dejártelo todo puesto y una vez hecho comienza la potabilidad...

Aunque no haya permanencia si lees la letra pequeña marca que desde la instalación hasta el alta en la compañía si te vas te toca pagar al técnico y demás cosas.. vamos unos 200€ pero que una vez tengas todo funcional con dicha compañía comienza la no permanencia.

En cambio haciendo solo línea móvil no adquieres ningún vínculo hasta coger la tarjeta..

Fácil y rapido
 

slit

Chapuzas Jr
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
44
Lo que te dice joanmalo7 es correcto.

Cuando haces un amago de potabilidad debes hacerlo únicamente con el móvil ya que las portabilidades se hacen en el momento.

Cuando haces amago con fibra..la liaste puesto que la compañía a la que vas primero manda al técnico a hacerte el montaje y dejártelo todo puesto y una vez hecho comienza la potabilidad...

Aunque no haya permanencia si lees la letra pequeña marca que desde la instalación hasta el alta en la compañía si te vas te toca pagar al técnico y demás cosas.. vamos unos 200€ pero que una vez tengas todo funcional con dicha compañía comienza la no permanencia.

En cambio haciendo solo línea móvil no adquieres ningún vínculo hasta coger la tarjeta..

Fácil y rapido

Ok gracias Shairer, queda claro.
 

tursey

Nuevo
Registrado
17 May 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
30
Una pregunta, iba a cogerme un terminal que me interesa en Jazztel, pero ponen permanencia de 24 meses... La cosa es que ahora mismo tengo una tarifa de fibra 100mb + línea ilimitada con 15gb + línea ilimitada 8gb, esto por unos 37€ + 8€ (45€).

Creéis que lo suyo es amagar y en este propio amago pedir el terminal para que me mejores el precio de la propia tarifa y ya saque el terminal al precio que marca en web? Ya que me da que si pido solo el terminal me voy a tener que comer lo que tengo ahora mismo durante 2 años sin poder mejorar al no poder amagar... O puedo amagar incluso con una permanencia?

El amago es mejor hacerlo con la línea móvil principal de 15gb, o también se puede con la de 8gb sin problema?

Gracias!
 
Última edición:

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.195
Puntos
113
amaga y ya renuevas dtos y pides terminal, y si te lo ofrecen más caro que en su web con renove entonces coge sólo la renovación de los dtos y el terminal en la web, así de sencillo.

la permanencia da igual por amagar y la ponen siempre de 24 meses al coger terminal
da igual con que línea amagues
Una pregunta, iba a cogerme un terminal que me interesa en Jazztel, pero ponen permanencia de 24 meses... La cosa es que ahora mismo tengo una tarifa de fibra 100mb + línea ilimitada con 15gb + línea ilimitada 8gb, esto por unos 37€ + 8€ (45€).

Creéis que lo suyo es amagar y en este propio amago pedir el terminal para que me mejores el precio de la propia tarifa y ya saque el terminal al precio que marca en web? Ya que me da que si pido solo el terminal me voy a tener que comer lo que tengo ahora mismo durante 2 años sin poder mejorar al no poder amagar... O puedo amagar incluso con una permanencia?

El amago es mejor hacerlo con la línea móvil principal de 15gb, o también se puede con la de 8gb sin problema?

Gracias!
 

almc76

Chapuzas Jr
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
45
Pues realizado amago a Movistar desde Jazztel. No se consiguió llegar a acuerdo ya que me empeoraban las condiciones que tenia. He subido mi experiencia a resumenes. Un saludo
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.195
Puntos
113
y porque no amagaste hacia masmovil?? logicamente amagando hacia movistar no te van a ofrecer descuentos porque saben que movistar es mucho más caro que jazztel...
Pues realizado amago a Movistar desde Jazztel. No se consiguió llegar a acuerdo ya que me empeoraban las condiciones que tenia. He subido mi experiencia a resumenes. Un saludo
 
Arriba