• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Buenas a todos,

¿Hay forma fácil de identificar el paquete con la SIM? Tengo muchos pedidos de Aliexpress que me van a llegar en los próximos días y no es plan que alguien en casa lo acepte por error.

Entiendo que te exigirán firmarlo y habrá forma de ver que es de Yoigo ¿no?
 
Aviso sobre cancelación con MasMovil.

Comento aquí por si puede ser de ayuda.

Ayer a las 13h cancelé la portabilidad aunque en llamada posterior para asegurarme comprobé que no se había iniciado tal cancelación como me dijo la operadora.
Esta segunda operadora dijo que lo gestionaba ella y que ya estaba.

Hoy sigo recibiendo sms de Movistar para que les llame por hacer la portabilidad. Como???
No les consta la cancelación.

Llamo a MasMovil (MM) de nuevo a las 10:40 y tras soltarles todo el rollo "se da cuenta" de que no hay cancelación pedida y lo hace y me da número de referencia de la gestión.

Movistar (MV) me llama para decirme que no hay nada en curso. Nueva llamada a MM y me aseguran q está en proceso.
13:15 llamo a MV: nada.
13:20 llamo a MM: que es un proceso automatico y q hay q esperar. Nada de sms. Cuando quiera la máquina.
A pesar de avisar del plazo (hasta las 14h de hoy) que tengo q esperar y MV dice que si no se hace la cancelación perdería la oferta. Me aconsejan que vuelva a llamar.
13:40 llamo a MM y me dicen que (al loro!!) no tengo ninguna portabilidad con ese número de móvil. Que sería un error inicial porque en ningún momento se le ha enviado a MV la petición de número de portabilidad. Ya no ha sabido qué decir cuando le he dicho que tengo una contraoferta...
Me confirma q está cancelada, que llegara el sms (aún no me ha llegado) y al llamar a MV me dicen q ya les consta como cancelado.
A 20 MINUTOS DE ACABAR PLAZO!!

Respiro ya tranquilo? No estoy aún seguro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Una pregunta tú ya tenías la SIM de MM?
 
Hola otra vez! Me mandaron un correo diciendo que del 19/07 al 20/07 recibiré la SIM y que la fecha de portabilidad es día 20/07.Esto quiere decir tengo hasta el día 19/07 a las 14:00 para cancelar verdad???
Y una pregunta más en el momento que rechazo la SIM como quedan los trámites??
Que hace Yoigo en este momento???
Muchas gracias de antemano!
 
Hola otra vez! Me mandaron un correo diciendo que del 19/07 al 20/07 recibiré la SIM y que la fecha de portabilidad es día 20/07.Esto quiere decir tengo hasta el día 19/07 a las 14:00 para cancelar verdad???
Y una pregunta más en el momento que rechazo la SIM como quedan los trámites??
Que hace Yoigo en este momento???
Muchas gracias de antemano!

Lo que yo te recomiendo:
Pasar de la sim. Yo cambié a recoger en almacén de empresa mensajería (en una semana lo devuelven)
Cancelar hasta las 14:00 h del día previo a portar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola otra vez! Me mandaron un correo diciendo que del 19/07 al 20/07 recibiré la SIM y que la fecha de portabilidad es día 20/07.Esto quiere decir tengo hasta el día 19/07 a las 14:00 para cancelar verdad???
Y una pregunta más en el momento que rechazo la SIM como quedan los trámites??
Que hace Yoigo en este momento???
Muchas gracias de antemano!

Hay que esperar a sms de Yoigo con la fecha de portabilidad.
A mí Yoigo me mandó un sms con número de envío por mensajería ASM ( puedes entrar luego y dar a opción : recogida en oficina ( luego propio ASM te lo confirma en la misma página ( así el pobre mensajero que no tiene culpa de nada no irá a tu casa).
A mí Yoigo al principio en un correo me dio una fecha de portabilidad y en SMS me dio otra ( la verdadera) para un día más tarde.
Y desde este momento avisan a tu actual compañía.
Si rechazas sim,creo q no pasa nada ( en la puerta) se trata de todos modos de rechazarla ( di que no está el titular y no no puedes recoger nada)
 
Me han mandado un correo para confirmación del mismo para las “futuras facturas “, lo ignoro?

Yo lo ignore, al rato me mandaron otro.
Así que acepte con algún correo mío que uso poco.
Suelen mandar bastantes emails los de Yoigo.
 
Buenas a todos,

¿Hay forma fácil de identificar el paquete con la SIM? Tengo muchos pedidos de Aliexpress que me van a llegar en los próximos días y no es plan que alguien en casa lo acepte por error.

Entiendo que te exigirán firmarlo y habrá forma de ver que es de Yoigo ¿no?

Resulta que los de Jazztel me iban mandar una sim por ASM y los de Yoigo también.
Antes de recoger nada pregunté al mensajero quien es remitente y me lo dijo sin problema. ( Pregunte porsi las moscas, por si al mensajero le da por traerme la de Yoigo)
La sim de Jazztel estaba en un plástico ( sobre) gris claro.
Pero pregunta.
A mí los de AliExpress me los mandan por Correos.
 
Última edición:
Hola.
una pregunta:
La tarjeta SIM solo me la entregarán a mi el titular no?
Porque puse la dirección de donde trabajo y hay veces se la dan a la oficina!
Hay opción que la den a cualquiera?

Jazztel me mandó una sim por ASM ( no con Seur como suelen hacerlo) y el mensajero de ASM, le entrego la sim a mi hijo ( pidiéndole el DNI).

Y se supone que era solo para destinatario.
 
[FONT=&quot]Soy nuevo en este foro de Movistar y ando algo perdido.[/FONT]

[FONT=&quot]Un amigo sólo tiene 50 MB de Internet con Movistar más el fijo, sin línea móvil.[/FONT]

[FONT=&quot]¿Cómo hago el amago para bajarle la cuota? [/FONT]

[FONT=&quot]Gracias de antemano.[/FONT]
 
En una casa tengo contratado fusión series y ahora q En otra quiero contratar el paquete con todo el fútbol. Hay algún tipo de descuento por tener varios paquetes al mismo nombre?
 
Otro que se beneficia del 50%de descuento durante un año! Gracias joanmalo7. Un sola duda, me enviaron los dos sms (el de Yoigo diciendo que la porta se hacía el 19 y el de Movistar para que los llamase. Los llamo me ofrecen el descuento y cancelo con Yoigo. Sms de Movistar recibido de que me aplican la oferta y el de Yoigo con la cancelación. Pero al yo estar fuera de casa, mi hermana recogió la sim (la avisé de que no lo hiciera, pero el repartidor dijo que no tenía noticias de la cancelación... Y que si las había vendría por ella) no pasa nada por eso o Si?
 
ese correo es importantisimo.
deberías imprimirlo y enmarcarlo
Me han mandado un correo para confirmación del mismo para las “futuras facturas “, lo ignoro?
 
pues pone yoigo en el paquete y lo lleva una empresa que no suele ser correos, como con aliexpres...
Buenas a todos,

¿Hay forma fácil de identificar el paquete con la SIM? Tengo muchos pedidos de Aliexpress que me van a llegar en los próximos días y no es plan que alguien en casa lo acepte por error.

Entiendo que te exigirán firmarlo y habrá forma de ver que es de Yoigo ¿no?
 
si movistar te confirma que está cancelado, todo listo
Aviso sobre cancelación con MasMovil.

Comento aquí por si puede ser de ayuda.

Ayer a las 13h cancelé la portabilidad aunque en llamada posterior para asegurarme comprobé que no se había iniciado tal cancelación como me dijo la operadora.
Esta segunda operadora dijo que lo gestionaba ella y que ya estaba.

Hoy sigo recibiendo sms de Movistar para que les llame por hacer la portabilidad. Como???
No les consta la cancelación.

Llamo a MasMovil (MM) de nuevo a las 10:40 y tras soltarles todo el rollo "se da cuenta" de que no hay cancelación pedida y lo hace y me da número de referencia de la gestión.

Movistar (MV) me llama para decirme que no hay nada en curso. Nueva llamada a MM y me aseguran q está en proceso.
13:15 llamo a MV: nada.
13:20 llamo a MM: que es un proceso automatico y q hay q esperar. Nada de sms. Cuando quiera la máquina.
A pesar de avisar del plazo (hasta las 14h de hoy) que tengo q esperar y MV dice que si no se hace la cancelación perdería la oferta. Me aconsejan que vuelva a llamar.
13:40 llamo a MM y me dicen que (al loro!!) no tengo ninguna portabilidad con ese número de móvil. Que sería un error inicial porque en ningún momento se le ha enviado a MV la petición de número de portabilidad. Ya no ha sabido qué decir cuando le he dicho que tengo una contraoferta...
Me confirma q está cancelada, que llegara el sms (aún no me ha llegado) y al llamar a MV me dicen q ya les consta como cancelado.
A 20 MINUTOS DE ACABAR PLAZO!!

Respiro ya tranquilo? No estoy aún seguro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hasta que no te manden el sms no hay fecha definitiva...

todo sigue igual aunque rechaces la sim
Hola otra vez! Me mandaron un correo diciendo que del 19/07 al 20/07 recibiré la SIM y que la fecha de portabilidad es día 20/07.Esto quiere decir tengo hasta el día 19/07 a las 14:00 para cancelar verdad???
Y una pregunta más en el momento que rechazo la SIM como quedan los trámites??
Que hace Yoigo en este momento???
Muchas gracias de antemano!
 
no puedes hacer amago si solo tiene fijo y fibra, o mete movil y hace fusión, o nada
Soy nuevo en este foro de Movistar y ando algo perdido.

Un amigo sólo tiene 50 MB de Internet con Movistar más el fijo, sin línea móvil.

¿Cómo hago el amago para bajarle la cuota?

Gracias de antemano.
 
no

varios fusiones es la unica solución
En una casa tengo contratado fusión series y ahora q En otra quiero contratar el paquete con todo el fútbol. Hay algún tipo de descuento por tener varios paquetes al mismo nombre?
 
no pasa nada, da igual

pusiste el resúmen del amago en el hilo de resúmenes?
Otro que se beneficia del 50%de descuento durante un año! Gracias joanmalo7. Un sola duda, me enviaron los dos sms (el de Yoigo diciendo que la porta se hacía el 19 y el de Movistar para que los llamase. Los llamo me ofrecen el descuento y cancelo con Yoigo. Sms de Movistar recibido de que me aplican la oferta y el de Yoigo con la cancelación. Pero al yo estar fuera de casa, mi hermana recogió la sim (la avisé de que no lo hiciera, pero el repartidor dijo que no tenía noticias de la cancelación... Y que si las había vendría por ella) no pasa nada por eso o Si?
 
Hola a todos. Os comento mi caso. El lunes 16 solicite a más movil vía web la tarjeta sim (contrato). Me llega el email el martes diciéndome q en 24o 48 horas me llegara al domicilio la tarjeta sim. Veo que todos lo estáis haciendo con yoigo, así q mi pregunta es ¿tengo que esperar a que mas movil me envíe mensaje de movil diciéndome que día me hacen el cambio para saber que la fecha límite será a la 14 horas del día anterior que me indiquen? ¿
¿Cuanto tarda más movil en enviar ese mensaje? Por saber cuando me lo enviara movistar
 
Arriba