• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad Orange a ?

sevita2014

Nuevo
Hola, tengo un pack Canguro Sin Limites con Orange (ADSL + fijo + 1 linea movil) entre las dos cosas pago unos 53.95€

Tengo compromiso de permanencia hasta 2/3 mayo del 2015 pero en el movil solo tengo penalizacion de 40€ por lo cual pienso que se puede amagar, no?

En un principio me gustaria sacar un Galaxy Note 4 o un iPhone 6 plus... por lo menos más barato que renovando (es una clavada... no renovaria)

Estoy pensando en portar a Vodafone? la red M ofrece lo mismo que Orange y un par de euros menos, claro está que si porto la linea me subira el ADSL por no haber canguro ya.

Una ayudita:confused:

Gracias!

Si tienes cumplído más de un año puedes amagar. Parece ser que Orange los precios de los móviles no los baja demasiado, como mucho conseguirás un 20-30% descuento en tarifa. El iPhone según comentan esta a 24-25€/mes.

Si quieres hacer la portabilidad a vodafone (no amago) para conseguir mejores precios y descuentos deberías hacerlo solo con sim, sin coger móvil. Y a los tres meses podrìas amagar (esta muy hablado esto por el foro). Y si haces esto podrías cambiar también el Asdl que por lo que comenta Joanmalo7 el de vodafone es mejor que el de Orange y tiene muy buenos precios.

Hola, tengo un pack Canguro Sin Limites con Orange (ADSL + fijo + 1 linea movil) entre las dos cosas pago unos 53.95€

Tengo compromiso de permanencia hasta 2/3 mayo del 2015 pero en el movil solo tengo penalizacion de 40€ por lo cual pienso que se puede amagar, no?

En un principio me gustaria sacar un Galaxy Note 4 o un iPhone 6 plus... por lo menos más barato que renovando (es una clavada... no renovaria)

Estoy pensando en portar a Vodafone? la red M ofrece lo mismo que Orange y un par de euros menos, claro está que si porto la linea me subira el ADSL por no haber canguro ya.

Una ayudita:confused:

Gracias!

tu veras que te sale mejor, si portar TODO a vodafone, o seguir en orange, porque separarlo si que no, porque seria una locura no recomendable por temas de penaliaciones y que te subiria mucho la cuota del adsl. Y esos 40 euros es mas iva.

en vodafone no podrias sacar movil hasta pasados 3 meses y en 3 meses te harian las ofertas ya comentadas por el foro y muy habladas.

en orange 20-30% de descuento en canguro como ya te han dicho y aparte esos moviles que comentas con pagos muy elevados, 1/2 euros al mes menos que renovando tu ahora mismo. Lo unico que te aplicarian las condiciones nuevas de canguro que son mas ventajosas, pero te pondrian 24 meses de permanencia

Gracias por la ayuda... pero de momento el ADSL no lo puedo portar porque son 150€ de penalización... eso del IVA que me comentas también me lo dijeron los de Orange y les dije que no pueden cobrarlo es una practica ilegal que hacen... si el cliente cuela mejor para ellos pero no es así... Al igual que Orange cuando te vas a otra compañia no te factura por los días de servicio sino por todo el mes... cosa que tampoco es legal (tiene que ser proporcional)

El caso es que me hace falta un movil, mi Note 2 murió (está en garantía pero dudo que me lo arreglen ya que aunque es la placa base lo que se ha roto un mes antes de ocurrir eso se me rajó una esquina del cristal de la pantalla... por tanto me lo echaran para atras...) Portar a Vodafone sin telefono es lo mismo... vosotros portais a Contrato o Prepago? Estar 3 meses no supone mucho... para la contraoferta pero claro si me urge el movil... no se

y por último tengo otra linea en Movistar con la cual hice amago a Orange y lo que me ofrecian en Movistar era ( Vive 11 iphone 6 plus 16gb 730e financiado o VIVE 22 iphone 6 plus 684 creo recordar ) es la unica linea de 3 que tuve con ellos... con antiguedad de mas de 13 años.... puedo portar esa a alguna compañia e intentar sacar el movil barato iphone o note 4?

Perdonad por el tocho.... gracias de nuevo

¿Puede la operadora aplicarme IVA en las penalizaciones?

No, las empresas de telecomunicaciones no pueden cobrar el IVA de las penalizaciones, ya que ello es algo que está completa y expresamente prohibido por el Ministerio de Economía, según puede desprenderse de la respuesta a la consulta de referencia V1274-11, de fecha de salida 20/05/2011.

En esta consulta se señala textualmente que "las cantidades percibidas por la compañía de telefonía móvil en concepto de indemnización por incumplimiento del contrato al darse de baja el consumidor antes de la finalización de su compromiso de permanencia no se incluyen en la base imponible del impuesto, dado que, por su naturaleza y función, no constituyen contraprestación o compensación de entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al mismo".

Es decir, que la indemnización que recibe la compañía de telefonía no supone la realización de ninguna operación sujeta al impuesto, puesto que no se trata de un acto de consumo.

muy largo de leer

pues amaga de orange a yoigo prepago y en la contraoferta 20% de descuento y el movil que quieras con pago a plazos o pago unico moto g y xperia m2.

la linea de movistar, sacala de ahi, movistar no va a contraofertarte nada. Porta esa a vodafone y espera los 3 meses alli con ella.