• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Una pregunta, veo en resúmenes que en líneas generales a la gente se le está ofreciendo esto:

Vodafone One Extra con fibra 300 mb : 25 €
Vodafone One Ilimitada Maxi con fibra "300" mb: 32 €
Vodafone One Ilimitada Total con fibra "300" mb: 37 €
Adicionales Extra 2.5: 5 €
Adicionales Ilimitada Maxi: 3,5 €

Entrecomillo los 300 mbps porque de ahí mi duda, están seguros que son 300 mbps y no 600? en algunos casos he leído "dijeron 300 y al final tengo 600", y me parece normal porque si nos atenemos a la web de Vodafone, cualquiera que vaya a contratar sólo le da la opción de 300 mbps si se contrata con la ilimitada inicial (2 mbps), que luego retenciones cambia por Extra 2.5. A nada que quieras coger ilimitada Maxi o Total, te da a elegir entre 600 mbps o 1 gbps.

Resumiendo, que creo que la velocidad de 300 mbps sólo se comercializa con Ilimitada inicial o Extra 2.5, estoy en lo cierto? Porque puede que en breve amague para bajar precio, ahora mismo tengo VF One Ilimitada Total 600 mb + adicional Extra gratis por 45 € (antes de la subida, ahora 49,50 €), y tengo la duda de si cojo la oferta de 37 € si sería con 300 ó 600 mbps.
300 va con todas las tarifas y casi todos los resúmenes son con 300
 
Si tienes razón. Hoy una Chica de atención al cliente. Paula se llamaba creo, me ha explicado de manera muy amable la diferencia entre penalización y permanencia.

Penalización es. el cargo económico extra al cliente cuando éste cambia los productos contratados durante el periodo definido.
Y permanencia es el cargo económico extra al cliente cuando éste cambia los productos contratados durante el periodo definido.

Y en mi oferta pone claramente "Sin permanencia" pero no pone sin penalización. Como he podido ser tan tonto de no darme cuenta antes.

Solo que digo yo. Que si mi oferta incluía una "penalización " de más de 500 euros, digo yo que al menos la de retenciones podría habérmelo comentado. Aunque fuese de pasada.
Si las penalizaciones y permanencias tienen que constar en el contrato así como el importe y si es por teléfono en la grabación de voz
 
si tengo opcion, pero no puedo ir consultando precios a todos ;)
llamate a atencion al cliente y te diran todos los precios que necesites
Gracias de todos modos @joanmalo7
es que mi hermano tiene un pequeño negocio y es autónomo y no hay manera de que le oferten nada ni consiga nada decente pagado a plazos.
También culpa suya por no intentar una amago.

Y en cuanto a la extra 2.5 que estamos comentando, a mí sí me va a máxima velocidad en los test aunque la aplicación ponga 2mbps me da lo mismo
 
Estoy casi satisfecho.
Tras hacer amago con la línea móvil secundaria, he conseguido lo que buscaba...fibra 300 + extra (ilimitado+12gb+10gb) + serie lovers + cinefans, por 25€ y s20fe5g por 15€ x 24 meses. Cuota redonda de 40€.
Problemilla...como la línea movil principal portó a MM y no quiero perder el número, esa línea perdió la antigüedad y no me puede vincular el terminal a esa línea....por tanto, la línea móvil secundaria que tenía pensado darla de baja, me la tengo que quedar y le puse lo más barato que me ofreció...tarifa mini (ilimitado + 4gb + 10gb) por 5€ adicionales. Total con el problemilla 45€.
Lecciones que he aprendido:
- si tienes 2 líneas móviles, mejor hacerla con la secundaria por lo que pueda pasar
- si te llaman ellos: buena oferta; si llamas tú: peor oferta; a poder ser, intentar cerrar todo en la primera llamada.
- lo de iniciar los amagos el lunes o martes me parece una chorrada con la rapidez actual (al menos hacia MM)...yo inicié el jueves a las 11, y tres horas después me llamaron y cerré todo en la primera llamada. (y así de paso supongo que evitamos saturar a los operadores iniciando amago todos el mismo día).
- me queda la duda si me habrían ofrecido esto mismo, si no llego a dejar que portase la línea móvil principal la semana pasada, aunque supongo que si...a lo mejor simplemente tuve mala suerte con el primer amago de la línea móvil principal...estaba decidido a irme si no me ofrecían esto.

Cuando me llegue el terminal, la retroportabilidad de la línea móvil principal esté hecha y tenga todo correctamente aplicado, pondré el resumen correspondiente, Saudos!
hacerlo con la secundaria solo es válido si es tuya, si es de un familiar entonces es más coñazo porque el titular eres tu pero no lo tienes presente jajajaja si trabaja según qué horarios... caca XD
es mejor estar pendiente de portabilidad y anular antes, pero a veces y más estas semanas de líos cuesta
 
Buenos días.
A día de hoy, siguen llamando a todos los clientes para hacerles contraoferta cuando inicias el amago de Portabilidad? Por lo que me han dicho, hay gente que ha hecho el amago y no ha recibido respuesta por parte de Vodafone para contraofertar. Alguien sabe algo a ciencia cierta? Muchas gracias !!!
 
Buenos días.
A día de hoy, siguen llamando a todos los clientes para hacerles contraoferta cuando inicias el amago de Portabilidad? Por lo que me han dicho, hay gente que ha hecho el amago y no ha recibido respuesta por parte de Vodafone para contraofertar. Alguien sabe algo a ciencia cierta? Muchas gracias !!!
Asi es,la contraoferta no le llega a todo el mundo. Tiene una lista de clientes que no hace contraoferta y va por dni, no por línea.
 
Dudas respecto a los plazos en las portabilidades (me he leído las FAQs). La última vez ni Vodafone sabía concretarme la fecha en la que se hacía efectiva ni MM avisó en sus correos/SMS (sólo horas antes de la madrugada me confirmó el cambio):

1. Al solicitar porta, ¿el sistema de MM tiene en cuenta la hora en que se pide o comienza dentro de un horario específico? Es decir, si pido porta a las 22h (lunes), ¿tiene en cuenta ese día o al estar fechada fuera de un supuesto horario (ej: de 9 a 21h) se registra el martes?

2. Si "para cancelar tienes que comunicarlo antes de las 13:30h del siguiente día hábil en el que nos has pedido la portabilidad", ¿por qué hay gente que inicia el proceso por la tarde-noche? Se supone que antes de las 13:30 del día siguiente tienen que haber resuelto todo, ¿no?
 
Dudas respecto a los plazos en las portabilidades (me he leído las FAQs). La última vez ni Vodafone sabía concretarme la fecha en la que se hacía efectiva ni MM avisó en sus correos/SMS (sólo horas antes de la madrugada me confirmó el cambio):

1. Al solicitar porta, ¿el sistema de MM tiene en cuenta la hora en que se pide o comienza dentro de un horario específico? Es decir, si pido porta a las 22h (lunes), ¿tiene en cuenta ese día o al estar fechada fuera de un supuesto horario (ej: de 9 a 21h) se registra el martes?

2. Si "para cancelar tienes que comunicarlo antes de las 13:30h del siguiente día hábil en el que nos has pedido la portabilidad", ¿por qué hay gente que inicia el proceso por la tarde-noche? Se supone que antes de las 13:30 del día siguiente tienen que haber resuelto todo, ¿no?
hasta que la operadora no coge y le da al "botón" de "iniciar" no se empieza a tramitar nada, por lo tanto si tu lo haces por la noche pero no se tramita hasta la mañana entonces no cuenta. Si lo haces a mediodía entonces sí que te la podrías jugar... así que mejor hacerlo a primera hora o ya por la noche que sabes que nadie lo está tramitando
 
Dudas respecto a los plazos en las portabilidades (me he leído las FAQs). La última vez ni Vodafone sabía concretarme la fecha en la que se hacía efectiva ni MM avisó en sus correos/SMS (sólo horas antes de la madrugada me confirmó el cambio):

1. Al solicitar porta, ¿el sistema de MM tiene en cuenta la hora en que se pide o comienza dentro de un horario específico? Es decir, si pido porta a las 22h (lunes), ¿tiene en cuenta ese día o al estar fechada fuera de un supuesto horario (ej: de 9 a 21h) se registra el martes?

2. Si "para cancelar tienes que comunicarlo antes de las 13:30h del siguiente día hábil en el que nos has pedido la portabilidad", ¿por qué hay gente que inicia el proceso por la tarde-noche? Se supone que antes de las 13:30 del día siguiente tienen que haber resuelto todo, ¿no?
los nodos de portabilidad se cierra a las 20:00. Imagina que pide hoy, ahora mismo la portabilidad, esa solicitud va a entrar hoy. Si la pides a las 20.01, ya contaría como que la has pedido mañana día 21.
 
Gracias a ambos, lo que no comprendo es por qué hay gente que inicia portabilidad por las tardes hasta las 20h... De hecho, creo que más allá de la hora de la comida es un riesgo innecesario ¿no? Entiendo que el trabajo impide esta gestión durante gran parte del día, pero tal vez en el tutorial de amago o en las FAQs sería buena idea remarcarlo.
 
Gracias a ambos, lo que no comprendo es por qué hay gente que inicia portabilidad por las tardes hasta las 20h... De hecho, creo que más allá de la hora de la comida es un riesgo innecesario ¿no? Entiendo que el trabajo impide esta gestión durante gran parte del día, pero tal vez en el tutorial de amago o en las FAQs sería buena idea remarcarlo.
Por ponerlo pero vamos, deja claro cuando es lo mejor y como hacerlo y luego la gente hace lo que quiere.
 
300 va con todas las tarifas y casi todos los resúmenes son con 300
Entonces tu sabes cuánto saldrían los paquetes con fibra 600? La mayoría de resúmenes pone de 300 xD creo que son 5€ más no?
 
Pregunta...

Hice un amago a un familiar hace dos semanas y le ofrecieron un P30 Lite a 4€/mes. La oferta consta en correo y en grabación. Ayer llamó y al hablar con Atención al Clientes(porque con portabilidades es imposible) le dicen que el terminal no consta por ningún sitio.... Qué forma hay de reclamar?
 
Pregunta...

Hice un amago a un familiar hace dos semanas y le ofrecieron un P30 Lite a 4€/mes. La oferta consta en correo y en grabación. Ayer llamó y al hablar con Atención al Clientes(porque con portabilidades es imposible) le dicen que el terminal no consta por ningún sitio.... Qué forma hay de reclamar?
Yo lo que hice fué pasar el pdf de la oferta a jpg y mandárselo por twitter, mano de santo
 
Pregunta...

Hice un amago a un familiar hace dos semanas y le ofrecieron un P30 Lite a 4€/mes. La oferta consta en correo y en grabación. Ayer llamó y al hablar con Atención al Clientes(porque con portabilidades es imposible) le dicen que el terminal no consta por ningún sitio.... Qué forma hay de reclamar?
Una de las vías que existen es (si tienes el correo con la contraoferta) con reenviarlo a expertos@vodafone.es, en asunto tu DNI y explicando el motivo que te pones en contacto.
 
Acabo de escribirles por ambas vías, gracias a los dos!
 
Pregunta...

Hice un amago a un familiar hace dos semanas y le ofrecieron un P30 Lite a 4€/mes. La oferta consta en correo y en grabación. Ayer llamó y al hablar con Atención al Clientes(porque con portabilidades es imposible) le dicen que el terminal no consta por ningún sitio.... Qué forma hay de reclamar?
Buenas, yo aun estoy peleando una oferta de retención del 4 de Noviembre. Tenia una incidencia abierta y tenían hasta hoy para atenderla. De momento lo que me dicen es que la oferta que me hicieron no era compatible con una oferta de fidelización que ya tenia ( no hay por donde coger esto ), asi que han tenido que dar de baja esa oferta ( llego sms que asi lo indicaba ) y me ponen nueva fecha limite para aplicar los descuentos el día 1 de Diciembre. Así que en teoría este mes me sube la factura de 50 a 100 euros ( el descuento que conseguí era de 31 € ). Me están montando una liada gorda... a ver como acaba esto.

Los que estaban en la misma situación que yo, han avanzado algo ??

Saludos.
 
Buenas, yo aun estoy peleando una oferta de retención del 4 de Noviembre. Tenia una incidencia abierta y tenían hasta hoy para atenderla. De momento lo que me dicen es que la oferta que me hicieron no era compatible con una oferta de fidelización que ya tenia ( no hay por donde coger esto ), asi que han tenido que dar de baja esa oferta ( llego sms que asi lo indicaba ) y me ponen nueva fecha limite para aplicar los descuentos el día 1 de Diciembre. Así que en teoría este mes me sube la factura de 50 a 100 euros ( el descuento que conseguí era de 31 € ). Me están montando una liada gorda... a ver como acaba esto.

Los que estaban en la misma situación que yo, han avanzado algo ??

Saludos.
Por mi parte después de múltiples contactos con el servicio al cliente, hoy me han enviado email desde expertos indicándome un numero de petición de seguimiento !!! No tengo la menor idea a que se refiere, pero tengo el numero. :confused:
 
Buenas,

Hice solo 1 amago hace 2 años, y a finales de mes se me acaba la promoción. Entiendo que no estaré en ninguna lista negra...

Mi familia ha estado bien con Vodafone, con lo que nos interesa que vuelva a ser contrato de 2 años y no nos importa tener permanencia mientras no hagan triquiñuelas.

Me gustaría saber qué precios pedir por lo siguiente:

Fibra 300Mbps o 600Mbps, me da igual, si 300 hace que la factura sea menor mejor
Ilimitada total en 3 líneas
SeriesLovers para tener HBO y Amazon Prime
Posibilidad de móvil gratuito? Hay algún listado de móviles que ofrezcan ahora?

Pregunto porque no sé si debería hacer cálculos sumando importes o depende según el pack...
En los resúmenes hay tantos valores diferentes que uno no se aclara

PD: por lo que entiendo, el mejor día para tramitar la portabilidad de la línea móvil es domingo o lunes por la mañana?


Gracias adelantadas!
 
Última edición:
Finalmente no hubo oferta de vodafone (para empresas, aunque nunca se haya hecho amago con ese titular, y tenemos 3 lineas y una fibra de 600).
Resumiendo sin explayarme mucho fue: portar una linea el domingo noche por web a movistar. Lunes por la mañana me llaman, me piden datos (pocos) y dicen que hasta que no recoja la tarjeta sim que me mandan no se sigue la portabilidad. La sim llega el miercoles al mediodia. El miercoles por la tarde me llega sms de vodafone para que llame al 607100199. El jueves por la mañana temprano llamo, ahí me dicen que para empresas llame al 22122. Llamo y les digo lo del sms, me dicen que ya me llamarán (o no). Sin saber cuando iba ser efectiva la portabilidad (ni vodafone ni movistar me lo dicen por tfno, ni me mandan sms) por si acaso intento cancelar la portabilidad el mismo jueves a las 13:30. Ante mi asombro me dicen los de movistar que la portabilidad ya está hecha. Vuelvo a llamar a vodafone y me dicen que no, que no está hecha aún y que igual me llaman para ofertarme ese mismo día. Esta mañana de viernes la línea ya estaba en movistar (y mal, que la sim que me mandaron no estaba asociada a mi linea y no funcionaba....pero eso ya no tiene k ver con esto).
Pues nada, chau chau vodafone. Gracias a los que me han echado una mano (en especial a MrHola, y tb a Unbuendia, aun a pesar del pequeño roce)
 
Arriba