• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de Vodafone para conseguir buena tarifa y móvil medio (617 puntos sin perm.)

Frigit

Nuevo
Hola Borja, te comento mi situación:

Estoy con Vodafone con una tarifa Vitamina 90x1 que me supone un gasto de 10,82 € al mes (excepto en algún mes que me paso y llego como mucho a 15 €). No tengo permanencia desde hace 1 o 2 años y tengo 617 puntos y 39 de "crédito".

Mi intención es conseguir una buena tarifa de unos 12 € al mes (14,52 € al mes) y un móvil que esté bien. Así revisando cosas normales o no actuales he visto los siguientes: LG Optimus 2x, LG Optimus Black, LG Optimus L9 o HTC Desire X. La tarifa que busco es la Base 2 que te da 100 minutos al mes en llamadas, 500 mensajes y 750 MB de datos.

He probado a amagar la baja y me han ofrecido un descuento en la tarifa durante unos meses. También he llamado al número de portabilidad directamente, pero me han dicho que si no tengo la portabilidad en marcha no me pueden ofrecer nada. Así que recurro a ti para saber qué debería hacer. No quiero pagar más de 20 € al mes con iva en la tarifa y me gustaría un móvil decente. He tanteado al departamento de bajas diciendo que Orange me ofrecía la tarifa para gente que tiene ADSL, es decir, 10 € de descuento en móvil para siempre, 10 € de descuento en el smartphone y 20% de descuento en la tarifa durante 6 meses, pero no ha habido suerte (no he hecho lo de colgar hasta que no me salga un sudamericano porque estaba trabajando y he pensado que podía tardar mucho en lograrlo con la suerte que tengo cuando les llamo).

También me gustaría saber a qué hora debería pedir la portabilidad y a qué operador para no tener que pagar una fianza contando que por las mañanas no me va demasiado bien.

Muchas gracias de antemano por tu respuesta y sobretodo por el tutorial y la gran ayuda que prestas en el foro y el tiempo que inviertes.

Lo suyo sería amagar por teléfono a Jazztel Móvil con una Llama y Navega 100 sin móvil y a correr.

Contraoferta por ese coste complicado, porque mínimo te ofrecerán una tarifa BASE2 que con el móvil ya sería de ese coste mas o menos estimado que quieres gastar al mes... así que amagaría y ver como quedaría el coste mensual dependiendo del terminal.

Muchas gracias, mañana lo pruebo. Intentaré llamar sobre las 10:00 y a ver si tengo suerte y Vodafone me llama rápido.

Perfecto, quedo a la espera de las ofertas haber que te conviene más.

Hola, ya tengo el resultado. He llamado a las 09:20 a Jazztel y he pedido la portabilidad. A las 09:40 Vodafone ya me había enviado el mensaje, pero no les he llamado. Durante ese tiempo, los compañeros de trabajo me han convencido para pasarme a Pepephone y el móvil comprarlo por internet, así que he hecho cálculos y, efectivamente, me salía a cuenta. Vodafone me ha llamado por la tarde y me ha ofrecido lo siguiente:

Bono20 por 20 €/mes más iva: 300 minutos, 300 MB y SMS ilimitados. Sin permanencia.
Base2 por 17€/mes más iva. Esto con una oferta de descuento durante 24 meses y sin permanencia.
Base2 y 1 HTC Desire X por 0 € por 19€/mes más iva.
Base por 7€/mes más iva durante 6 meses.

Les he dicho que me llamen mañana para pensármelo. Así que he ido a ver móviles en una tienda que me han recomendado y me he cogido el LG Optimus L7 por 215 € libre. Después he llamado a Jazztel para cancelar la portabilidad. Me han preguntado qué me ofrecía Vodafone y les he dicho que nada, que me paso a Pepephone por 6,9€ de cuota y 0,09€/minuto con 651 MB. Después de un rato en espera, Jazztel me ha ofrecido un 25% de descuento sobre la tarifa Habla y Navega 100 por lo que me queda en 14,47€/mes iva incluido y he aceptado. Mañana les diré a Vodafone que no me interesa porque no me van a mejorar esa oferta.

Muchas gracias por los consejos. Al final el amago ha sido doble y tengo algo que me parece aceptable :) (Falta ver si los de vodafone se iluminan y me dan algo mejor... que lo dudo jeje).

Base2 y 1 HTC Desire X por 0 € por 19€/mes más iva.

Yo esa oferta la veía bien... es mejor móvil que el L7... bastante mejor...

Ups, pues ahora voy tarde. Siempre puedo aceptar la oferta de vodafone y no ir a buscar el móvil por el que de momento sólo he dejado 20 € de reserva... pero creo que me quedaré con el L7. La verdad es que ha sido más por la necesidad de tenerlo antes del 21 porque necesitaré la conexión a internet que por decisión meditada...

Como tu veas... mi opinión la tienes :)

Un saludo.

Al final me he quedado con la oferta de Jazztel 14,47 € iva incluido y móvil LG optimus L7 libre. Vodafone no me ofreció nada más (confirmado lo de que si te ofrecen una cosa y les dejas acabar la llamada, no te cambian la oferta). Mañana ya seré Jazztel hasta que quiera, que por lo menos no tengo portabilidad :)

Muchas gracias por los consejos. Aunque igual no lo parece porque la oferta podría haber sido mejor, tengo lo que iba buscando, el móvil me gusta y es más que suficiente para el uso que quiero darle. :)

Si tu estás satisfecho con un móvil más que suficiente apra el uso que le vas a dar, y la tarifa te complace... pues yo también estoy feliz :).

Un saludo.