• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde Jazztel (ADSL+Móvil)

PeterGriffin89

De profesión Chapuzas
Buenas, en julio me cumple mi oferta con Jazztel, así que me gustaría resolverlo, mejorando mi oferta actual.

Mi oferta actual: ADSL a "máxima velocidad" (vivo en un pueblo y me llegan 13-14Mb), llamadas nacionales ilimitadas, 120' a móviles desde el fijo y una línea de móvil 300 min/500 mb. Todo por unos 43€. Ya tengo incorporado el 50% de descuento en el ADSL actualmente (no en la cuota de línea), tras la última vez que renové el contrato ... así que sólo podría reducir lo que pago en mi cuota de móvil, supongo ... porque no sé sí reducen la cuota de línea.

El otro día llamé y lo máximo que me ofrecen es cambiar mi línea de móvil actual a 100/1GB, manteniendo todo lo demás por 41€. En principio, quedó en llamarme hoy (aunque no me han vuelto a llamar ...) pero la oferta no me interesó ... preferiría mantener la actual (subiendo los minutos de móvil, aún perdiendo megas en el móvil), reduciendo el precio que pago sería una opción o también cómo segunda opción, sí fuera posible ... también me interesaría incluir una segunda de móvil (con 100-200/500Mb-1GB iría sobradísimo) siempre y cuando me ofrecieran un precio similar o inferior al que pago actualmente (según he leído ... la oferta es de 35€, iva incluido ... y suelen ofrecer una línea adicional por unos 6 ó 7 euros más, que sería lo que pago yo actualmente, pero con otra línea adicional que agregaría). Por contra ... sí ésto no fuera posible, mantendría la segunda línea en mi operador actual y mi objetivo sería reducir lo que actualmente pago, manteniendo las mismas condiciones.

Tampoco sé sí ofrecen un teléfono móvil (más o menos básico) de manera totalmente gratuita con esta propuesta, aunque ... en principio, todos en casa tenemos móvil pero sí podemos mejorar la oferta actual y conseguir un móvil, mucho mejor! jeje

Según he leído, lo mejor es pedir la portabilidad a Yoigo prepago y que ellos contraoferten pero me gustaría que, en virtud a lo que pretendo ... me aconsejéis! Muchas gracias de antemano!!!

Última edición:
amagas con el movil a yoigo prepago solo sim via web

contraoferta: descuento del 80% en la cuota del adsl durante 12 meses. Se te quedara todo adsl + fijo + movil ilimitado con 2 gb por 35 euros iva incluido.

o con 200 mins y 1,1 gb por 31 euros iva incluido.

la segnda linea, por ejemplo 100/500 a unos 8 euros mas al mes.

igual puedes sacarles tambien un movil normalito gratis o x muy poco al mes pero con perma de 24 meses.

De acuerdo, estos días tomaré cartas en el asunto.

La verdad es que sí me ofrecen esas condiciones, estaría encantado de seguir ... pero tengo una duda ... imagino que Jazztel directamente se pondría en contacto con el teléfono móvil que va a realizar la portabilidad,no? o con el teléfono fijo asociado a la línea? Lo pregunto porque el móvil es el de mi hermana que está viviendo en otra comunidad y, por su horario de trabajo ... podría coincidir la llamada con su turno ... además, tampoco está al tanto de lo que tú me has comentado. Sí llaman al fijo no habría problema alguno.

Muchas gracias por tu ayuda!

De acuerdo, estos días tomaré cartas en el asunto.

La verdad es que sí me ofrecen esas condiciones, estaría encantado de seguir ... pero tengo una duda ... imagino que Jazztel directamente se pondría en contacto con el teléfono móvil que va a realizar la portabilidad,no? o con el teléfono fijo asociado a la línea? Lo pregunto porque el móvil es el de mi hermana que está viviendo en otra comunidad y, por su horario de trabajo ... podría coincidir la llamada con su turno ... además, tampoco está al tanto de lo que tú me has comentado. Sí llaman al fijo no habría problema alguno.

Muchas gracias por tu ayuda!

llaman al movil de la portabilidad.

que tu hermana desvie la llamada, o diga que te llamen a ti. Si la llaman y no contesta la mandan sms, y puede llamar ella cuando salga de trabajar.

De acuerdo, en definitiva ... mi intención era saber sí insisten y demás, o simplemente te llaman y sino ... a otra cosa. Muchas gracias joanmalo7!

Cuando lo resuelva, me paso y explico en que quedó todo!

Muy amable!

De acuerdo, en definitiva ... mi intención era saber sí insisten y demás, o simplemente te llaman y sino ... a otra cosa. Muchas gracias joanmalo7!

Cuando lo resuelva, me paso y explico en que quedó todo!

Muy amable!

si, insisten varias veces. Ya comentaras que te ofrecen

Bueno, finalmente esta mañana sobre las 12.00 he iniciado el proceso de portabilidad a la tarifa "La del Uno 600 MB" a 7,25€ de tarjeta-prepago! En principio, supongo que no tardarán en llamarme desde Jazztel (así que supongo que debe quedar resuelto todo antes de las 12.00 del miércoles) ... lo que me ha mosqueado es que desde Yoigo indican "Te enviamos tu pedido con la SIM antes de que se haga la portabilidad de tu línea." ... no me gustaría verme con la sorpresa de que llegue la tarjeta, habiendo cancelado la portabilidad! No habrá problema, no? (cómo info adicional, he elegido contrarreembolso para el pago de la SIM). Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda! :)

Bueno, finalmente esta mañana sobre las 12.00 he iniciado el proceso de portabilidad a la tarifa "La del Uno 600 MB" a 7,25€ de tarjeta-prepago! En principio, supongo que no tardarán en llamarme desde Jazztel (así que supongo que debe quedar resuelto todo antes de las 12.00 del miércoles) ... lo que me ha mosqueado es que desde Yoigo indican "Te enviamos tu pedido con la SIM antes de que se haga la portabilidad de tu línea." ... no me gustaría verme con la sorpresa de que llegue la tarjeta, habiendo cancelado la portabilidad! No habrá problema, no? (cómo info adicional, he elegido contrarreembolso para el pago de la SIM). Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda! :)

a veces pasa, que llega la sim y mas ahora que tardan hasta 2 dias en tramitar todo, pero no pasa nada. Si te llega el mensajero a casa, le dices que ya has cancelado la portabilidad y la rechazas, asi no pagas nada, y no te cancelan la portabilidad porque yoigo tarda en enterarse del rechazo.

Muchas gracias por tu respuesta! Eres muy amable!

Finalmente, durante el día de hoy no han dado señales de vida desde Jazztel ... supongo que mañana se pondrán en contacto con mi hermana o ... sino mañana tendré que cancelar la portabilidad a última hora (porque no me apetece meter a mi hermana en un marrón, ni nada por el estilo). Por cierto, aprovecho para preguntarte sobre las pautas de la cancelación. He estado consultando en la web de Yoigo e indican lo siguiente (perdona porque sé que no trabajas para ellos, pero prefiero aclarar las dudas y te doy las gracias por ello):

"Si te ibas a portar a Yoigo pero has cambiado de idea, date prisa, tienes de plazo hasta las 14 h. del día laborable anterior a la fecha de la portabilidad para cancelarla, y lo tenemos que hacer nosotros, tu operador actual no puede hacerlo."

En principio, sí la he realizado hoy sobre las 12.00 cómo indiqué ... ¿hasta cuando tendría de margen? No se supone que se realiza a las 48 horas (es decir, hasta las 12.00 del miércoles)? O tendría que llamar mañana antes de las 14.00 horas?

No obstante, no me ha quedado muy claro lo de "no te cancelan la portabilidad porque yoigo tarda en enterarse del rechazo." ... te refieres a que, aunque canceles antes de que supuestamente te llegue la SIM, te puede llegar sin más (y remitirle al mensajero la situación)?

Muchas gracias por tu ayuda, de corazón!

PD. Edito

He estado consultando la situación de la portabilidad desde la web de Yoigo y me indica lo siguiente (por sí sirve de ayuda):

ESTADO DEL PEDIDO

Última actualización estado: 29/06/2015 16:38

Estado del pedido: Pendiente de tramitar

Fecha de entrega prevista: Fecha no disponible

Operador logístico: ASM

Código de envío: (vacío)

En ningún campo veo la opción de cancelar la portabilidad, por cierto ... :confused:

Última edición:
No sale cancelar por que...

No sale cancelar por que...

Ya, pero se supone que, en cualquier momento el usuario debería de disponer de la posibilidad de desestimar el proceso sin necesidad de que se inicie ... pero bueno, será una política de gestión de la propia Yoigo. Supongo que mañana, una vez se inicie, ya todo irá rodado.

No puedes cancelar algo hasta que no se inicie, así que no problem.

Gracias, Borja por tu respuesta! :)

Finalmente esta mañana ha comenzado todo el proceso y, tras contactar y negociar con Jazztel, me han ofrecido las condiciones que joanmalo7 mencionó al pié de la letra, así que he aceptado por los próximos 12 meses.

Tras eso ya he iniciado la cancelación en Yoigo contactando al teléfono que me ha facilitado Jazztel, y ... pese a todo, un 10 por ambas! (qué sencillo es todo cuando te marchas jejeje). Me han dicho que voy a recibir las confirmaciones durante la tarde y que me enviarán toda la info a mi email, así que muy satisfecho!

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!! Infinitas gracias por vuestra comprensión! Y disculpad la chapa!!! jejeje

Gracias, Borja por tu respuesta! :)

Finalmente esta mañana ha comenzado todo el proceso y, tras contactar y negociar con Jazztel, me han ofrecido las condiciones que joanmalo7 mencionó al pié de la letra, así que he aceptado por los próximos 12 meses.

Tras eso ya he iniciado la cancelación en Yoigo contactando al teléfono que me ha facilitado Jazztel, y ... pese a todo, un 10 por ambas! (qué sencillo es todo cuando te marchas jejeje). Me han dicho que voy a recibir las confirmaciones durante la tarde y que me enviarán toda la info a mi email, así que muy satisfecho!

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!! Infinitas gracias por vuestra comprensión! Y disculpad la chapa!!! jejeje

pues ponlo en el post de los resumenes, que luego se os olvida y es donde mas facil lo ve todo el mundo. Es un minuto hacer el mini resumen siguiendo el guion.