Buenas,
lo primero de todo, soy nuevo en el foro, lo conocí ayer y es increíble lo bien montado que está, mis felicitaciones. Paso a explicar mi caso por si alguien me puede resolver algunas dudas que tengo. Ayer a las 9:30 hago el amago a másmóvil por la web con una de las líneas de móvil que tengo en Movistar, a las 13:50 recibo el sms de másmóvil. A las 19:00 decido llamar a retenciones de movistar porque no recibiera ningún mensaje de ellos, les preguntó si les llegó la portabilidad y me dicen que está denegada por un error al poner los datos de másmovil. Llamo a másmóvil y me dicen lo mismo, que está cancelada. A las 00:30 vuelvo a realizar el amago con el mismo número a través de la web, me llega el mail de alta confirmada pero de momento no me llega el sms de másmóvil.
Ahora vienen mis dudas, que no son pocas:
- Lo primero entiendo que confirmándome ambas compañías que no se hizo la portabilidad ayer, no es necesario llamar hoy para cancelarla.
- Lo segundo es si se puede contratar el amago a través de un agente, que entiendo que sí.
- Lo tercero, hay algún problema por volver a probar con el mismo número? Entiendo que es una portabilidad nueva, como volver a hacerla de cero, por lo que haciéndola hoy jueves, tendría hasta mañana para cancelarla, no?
- Cuarto, vino hoy el repartidor a entregarme la SIM, en el faq pone que no hay que recogerla, pero leyendo respuestas por el foro, entiendo que no hay ningún problema en hacerlo, no?
- Y la última es sobre los plazos de la portabilidad, entiendo que la portabilidad se inicia una vez Movistar envía un sms, no? Es decir, si esta tarde recibo el SMS, tengo hasta mañana para cancelarla, pero hasta que reciba ese sms, no se considera realizada la portabilidad. Estoy en lo correcto?
Saludos y muchas gracias por vuestro trabajo.