• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde Movistar

paulsinergy

Nuevo
Muy buenas,

Soy novato en esto de los amagos, y aunque he estado bicheando por el foro, solicito ayuda y consejos para conseguir mi objetivo: Iphone 5 16 Gb (ya sé que no es vuestro preferido, pero en el libro de los gustos no hay nada escrito...).

Soy titular de una línea fija con ADSL y de una línea móvil con un consumo mínimo de 6 € en voz y 10 € en datos (por los 5 € de descuento al tener ADSL), ambas de Movistar. Mi consumo en la línea móvil ronda los 25 € (IVA incluido) y tengo únicamente 2.000 puntos (aunque mi línea tine una antigüedad de más de 5 años, reciéntemente la separé de un contrato familiar y por eso tengo tan pocos puntos).

Espero poder conseguir mi objetivo al menor coste posible.

PD: ¿Cuánto tiempo dura el bono de la contraoferta?. Lo pregunto porque creo que los Iphones 5 escasean en las tiendas.

Sería amago Orange, por web, delfín 30 + xperia u.

Tendrías que coger pues la Habla y Navega 50 para que el iPhone 5 te salga asequible, ya luego meter la línea a Movistar Fusión.

El bono dura 1 mes, pero caduca a la semana, si no lo renuevas a la semana, tienes hasta 1 mes, si no lo haces, lo pierdes.

Borja, gracias por contestar tan rápido.

¿Tendría que hacer el amago sólo con la línea móvil o también con la línea fija?.

¿Qué les debería decir a los de movistar cuando me contraoferten?.

¿Cuánto consideras asequible el Iphone 5?.

¿Cómo se renueva el bono cada semana?.

Gracias de nuevo por todo.

Sólo móvil.

Diciendo que por un gasto levemente superior te dejan el iPhone 5 por 249 euros además de 20% descuento durante 6 meses en la factura.

Unos 170-200.

Llamando a Movistar.

Hola Borja,

He estado leyendo tu amago y me ha surgido la duda de si sigues pensando que, en mi caso, debo realizar el amago a Orange vía web (veo que tú lo hicistes a Jazztel).

Por lado, ¿sigues pensando que el Iphone 5 me saldrá entre 170-200 €?.

Muchas gracias por tu ayuda. Eres un crack.

Borja,

He leído en el foro de Movistar varias quejas de clientes de Movistar que hicieron el amago, les contraofertaron, y parece que les engañaron porque el bono recibido no era exactamente lo que habían acordado con Movistar.

¿Tienes constancia de este tipo de engaños?. ¿Cómo podemos prevenirlos?. ¿Hay alguna maera de que Movistar te de por escrito lo acordado en el momento de la negociaciión?.

Gracias de nuevo.

Engaños no, pero si que no se enteren bien y metan la pata.

Hoy habían ofrecido a un chico el iPhone 5 por 61 € luego le pidieron 100 y algo, llamó al 224472 quejándose y se lo dejaron al primer precio pactado. Siempre y cuando confirmen la oferta y la verifiques una segunda vez con otro operador no hay problema.

Jazztel se usa para varias líneas, si es una, a Orange.

Acógete a Movistar Fusión, coge Habla y Navega 50 así el iPhone 5 te saldrá por unos 100 euros (tienes pocos puntos) y luego la metes en Fusión.

Borja,

Siguiendo tus indicaciones, acabo de realizar (a las 12:05 en concreto) la portabilidad a Orange vía Web con una tarifa Delfin 30 con un Xperia U a 0 Euros.

¿Cuál sería el timing del proceso?.

Siento ser tan pesado Borja, pero los novatos estamos un poco acojonados y queremos estar bien informado de todo para no meter la pata.

Muchas gracias por todo. Esperemos que salga todo bien.

Posiblemente mañana recibas el sms plan "su numero de portabilidad es x" ese indica que ya estás en proceso y entra el tiempo de 24/48 horas para llamar a Movistar y cancelar todo.

Borja,

Me acaban de llamar desde el 224472 y lo más barato que me ofrecen el Iphone 5 16 Gb es por 237,50 € con un consumo mínimo de 45 €.

He intentado que me dejen el terminal más barato con un Habla y Navega 50 pero me dicen que, como tengo muy pocos puntos, el precio del terminal me quedaría igual.

No he aceptado la oferta porque pretendo sacar el terminal por el precio que tú me habías indicado.

¿Cómo lo hago?.

Como siempre, muchas gracias por tu ayuda.

Después de múltiples llamadas al 224472 no he tenido forma de que me mejoraran la oferta, es decir, Iphone 16 Gb por 237,50 € con Habla y Navega 50 y con un descuento del 50% durante el primer año.

Debo ser muy malo negociando, o quizás también tenga que ver los poquísimos puntos que tengo (unos 2.000), pero bueno, tenía mucho interés en conseguir el Iphone 5 y he terminado aceptando. Por supuesto, una vez tenga el terminal me pasaré a Movistar Fusión.

Me han dicho en Movistar que tengo hasta mañana a las 14h para cancelar la portabilidad a Orange y, que una vez les haya llegado a ellos la notificación, entonces tardarán entre 48-72h en enviarme el sms con el bono para canjear en tienda.

Borja, ¿es esto así?. ¿Qué pasa si después de cancelar la portabilidad no me envían el bono o si el bono no contempla las condiciones que hemos acordado?. ¿Hay alguna manera de acelerar el envío del sms con el bono?.

Como siempre, muchas gracias por tu ayuda y tus sabios consejos.

Si, tienes una basura de puntos... es hasta barato para lo que hablamos.

A mi el bono no me tardó ni 24 horas en llegar, cancela mañana a primera hora la portabilidad a Orange y listo.

Si quieres a las 8 llamas al 224472, verificar oferta que todo esté correcto y que te pasen para cancelar portabilidad.

Borja como ya habras visto, estoy inmerso en el amago. Con unos 7000 puntos, como se puede quedar el iphone 5( para mi mujer, yo soy de galaxy), el G3 y el G2?. Ademas en orange tienen la posibilidad del G2+tablet Galaxy 2.10", crees que se puede sacar algo asi en movistar?, a que precio (en orange sale por 199 euros).

Borja,

Hace un ratito he llamado a Orange (más de 25 min) y me he cancelado la portabilidad.

¿Cómo puedo asegurarme de que realmente lo han hecho?. ¿Tienen que notificarme que mi portabilidad a Orange ha sido cancelada?.

Si, te tiene que llegar un SMS al móvil que pusiste de contacto diciéndote que tu pedido y tu portabilidad han sido canceladas.

Borja como ya habras visto, estoy inmerso en el amago. Con unos 7000 puntos, como se puede quedar el iphone 5( para mi mujer, yo soy de galaxy), el G3 y el G2?. Ademas en orange tienen la posibilidad del G2+tablet Galaxy 2.10", crees que se puede sacar algo asi en movistar?, a que precio (en orange sale por 199 euros).

Si tienes un post propio te aconsejo comentar ahí, si no lo tienes, créalo, ya que si no es algo caótico...

El télefono de contacto que puse fue el fijo de mi casa (no me dejaba poner el nº móvil sobre el cual estaba realizando la portabilidad) y a los fijos no llegan sms. ¿Me enviarán el sms al móvil?, ¿me notificarán por correo electrónico?.

Borja, por favor, dime algo que me estoy poniendo nervioso ya que no sé si en Orange me han cancelado la portabilidad.

Mil gracias como siempre.

Llama al 224472 para confirmar si está cancelado.

Borja,

Al final me llegó sms de Orange ayer a las 11:55 confirmándome la cancelación de la portabilidad.

¿A partir de ahí empieza a correr el tiempo para que me llegue el sms de Movistar con el bono?. ¿Cuánto tiempo pueden tardar como máximo?. ¿Computa en ese tiempo el Sábado y Domingo?.

Gracias de nuevo.

Con suerte hoy, si no, lunes/martes, pues los fines de semana no computan Paul.