• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde movistar

lesrima

Nuevo
Buenas tardes,
Os voy a exponer mi caso:
Soy de movistar desee hace muchos años y ya no tengo compromiso de permanencia. Tengo un consumo aproximado de 15 - 20€/mes y una tarifa muy antigua de habla 100 y paga uno.

Quería hacer un amago de portabilidad para conseguir un teléfono como el S2 ó el S3. Y, la verdad, tengo un montón de dudas que os paso a exponer:

- ¿Movistar está contraofertando? He leído en algún sitio que cada vez lo hace menos. ¿Sabeis algo al respecto?
- Si me hicieran una contraoferta con un móvil que me interese, como los que os he dicho antes, y tengo que coger una tarifa, por ejemplo, habla y navega 30 ¿Tendría compromiso de permanencia en la tarifa? En caso de ser así ¿Por cuento tiempo? ¿Sabeis qué penalización te imponen si lo incumples?.
- Mi madre tiene fusión con el fijo y el movil a su nombre. ¿podría pasarme con ella cambiando el contrato a su nombre? ¿Esto implicaría pagar la penalización por el compromiso de permanencia en movistar? ¿Sabeis de que importe estariamos hablando?
- Me han dicho que a la hora de hacer el amago lo más indicado es hacerlo a Orange y a tarjeta porque si al final me portan, no tendría compromiso alguno y podría irme a la compañia que quisiera ¿Estais de acuerdo con esta opción?

Os agradezco de antemano cualquier aclaración que me podais hacer xq ahora mismo soy un mar de dudas :confused:

Contraoferta, pero a saber con qué, cada día algo distinto...

Si, 24 meses, pues depende del terminal que cojas.

Si, pero luego de amagar, no pagarías penalización, sólo que ella la "hereda".

Podrías amagar por web a Orange con Delfín 12 para conocer contraoferta, si fuera mala, ya miraríamos a donde sale más rentable marcharte.

Contraoferta, pero a saber con qué, cada día algo distinto...

Si, 24 meses, pues depende del terminal que cojas.

Si, pero luego de amagar, no pagarías penalización, sólo que ella la "hereda".

Podrías amagar por web a Orange con Delfín 12 para conocer contraoferta, si fuera mala, ya miraríamos a donde sale más rentable marcharte.

Lo primero muchas gracias por tu rapidisima respuesta.

Hay una cosa que no me queda clara ¿Los 24 meses a los que te refieres es de permanencia en la tarifa o en movistar? En algunas compañias hay permanencia en la dos. ¿En movistar pasa lo mismo?

Al decir que la "hereda" entiendo que a los doce mese que tiene mi madre de permanencia le sumarían los 24 que me impondrían a mi ¿Verdad?

Nuevamente, gracias de antemano.

Permanencia, tarifa. Para ellos la permanencia es la misma para todo.

Se le sumaría una permanencia paralela a la que ya tiene. Si tiene ahora 12 meses, pues cuando acabe esa, a la otra línea le quedarían 12, no se suman.

Perdoname que insista, es que en estas cosas soy un poco torpe y no lo tengo claro. Te pongo un ejemplo:
Amago a orange y movistar me ofrece un movil a x precio y la tarifa habla y navega 30. Una semana después ¿puedo cambiar a fusión con mi madre sin penalización? Es decir, ¿Que pagaría? ¿la fusión o la tarifa? ¿los 20 euros de la fusión o los 30 de la tarifa?

Muchas gracias por tu paciencia :)

Si, si nada a cambiado, debería ser así, el pago de Fusión + coste del terminal a plazos.

Ok, muchas gracias por tu información.
Lo intentaré y ya te contaré el resultado. ;)

Hoy un usuario simplemente con amago de baja le dejan meterse en Fusión por 20 € al mes y el Xperia Z por 360 euros o algo así creo que era... como para acordarme xD

Hola,
Esta mañana he hecho la potabilidad a orange y por el momento no he recibido ningún msm.
Q tengo que hacer ahora? Me espero a mañana a ver q pasa o la cancelo?

Esperar, lo normal es 1 día, posiblemente mañana por la tarde comience.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Seguiré esperando y ya te iré contando.

Saludos

Perfecto pues :).

Buenas Borja,
Te voy informando: Me acaba de llegar un sms con el codigo de portabilidad. Supongo que a partir de ahora empiezan a contar las 24h. Verdad? Me han dicho que mañana por la noche me quedaría sin línea y que el jueves por la mañana ya me habrían hecho la portabilidad. cuando me tendrían que llamar? solo tengo mañana por la mañana para cancelar?
Salu2

Noooo, tendrás una fecha, pues el día antes, lo más seguro 3 días.

Llama al 224472 y a ver que ofrecen.

Buenas Borja.

Me acaban de llamar. Me han ofertado lo siguiente:

El Galaxy S3 financiado a 24 meses con una tarifa de 500 GB, 150 minutos y tarifa plana de sms. Todo por un precio mensual de 30.81 mas iva (37,29).

Qué te parece?

Les he dicho que me lo tenía que pensar. Me han dicho que tengo hasta mañana a las 14 para poder cancelar la portabilidad.

Me parece un robo, cual es el desglose de los precios?

Pero vamos, un robo.

Con quien tienes el ADSL?

El adsl esta con movistar, pero es a nombre de mi madre.

Ahora mismo acabo de hablar con otro teleoperador. Este no era español. Me ha ofertado lo siguiente:

4000 minutos, un giga y mensajes ilimitados y el s3 todo por 37,28 (14, 52 la tarifa y 22,76 el telefono al mes durante 24 meses).

Esta oferta es mejor. Qué opinas?

vas a pagar hasta 17 euros más al mes por algo que no vas a usar... a mi, no me convence... cada uno sabrá lo que puede pagar o no...

Pero llegado a este punto ¿que se puede hacer?...

Ver si te interesa, o si no, si te interesa, aceptas, si no te interesa, mañana cancelas y miras una opción seria para marcharte.