• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde Orange Canguro, pero dando de baja la ADSL

tito_c

Nuevo
Registrado
16 Sep 2014
Mensajes
23
Puntos
3
Hola a todos:

Primer mensaje aquí para pedir ayuda con una situación que tengo ahora mismo. Actualmente tengo dos líneas de móvil y ADSL con Orange (Canguro 45 + línea adicional 9€). 45+9+IVA = 65,34€/mes. Sin permanencias, y con un saldo de puntos de 1.556, contando las tres líneas.

El caso es que me mudo de piso, por lo que voy a dar de baja la ADSL. En el nuevo piso hay cobertura de ONO y voy a contratar cable (seguramente 50mb). En ese contexto, ¿qué hago con las dos líneas de móvil?:

1) Quedarme en Orange. Ya me han dicho que al quitar la ADSL tendría que elegir tarifas de las que actualmente tienen en el catálogo. Obviamente sin un € de descuento.

2) Irme a otra parte: Particularmente a Vodafone, buscando sinergiar las líneas que el futuro cable de ONO. Pero a día de hoy no tienen oferta conjunta y no sé cómo de generosos serán.

3) AMAGAR (por eso el mensaje aquí) con irme de Orange, y esperar a ver qué me ofertan. ¿Qué están ofreciendo esta época?

Como información complementaria, no necesito ningún móvil (tengo un Moto G y un iPhone 4S).

Gracias por adelantado,

Tito

Nota: He visto en el foro clientes de Canguro, que con amago, han conseguido descuento (20%) y Moto G a buen precio. Mi caso es un poco diferente porque tengo que cambiar de tarifa, al dar de baja la ADSL no podré seguir con Canguro...
 
Última edición:
y porque no pasas todo a ono y ahorras una pasta??

o sino porta tus dos lineas moviles a yoigo prepago esperando la contraoferta de orange que te hara el 20% de descuento sobre las tarifas que tu elijas ( por ejemplo delfin 12, o tucan...la que mas te convenga) y con cualquiera de ellas los moto g a 19 euros en pago unico.


sino vete a vodafone y que te apliquen la oferta conjunta con ono. 30% de descuento sobre las tairfas moviles en vodafone y otro 30% de descuento sobre la fibra en ono. LLama a vodafone u ono y consultalo a ver que te ofrecen.
 
Hola Joan:

Muchas gracias por tu respuesta. En principio había valorado las dos opciones que planteas:

- Todo a ONO: Sorprendentemente no ahorras tanto, y además, están ofreciendo llamadas ilimitadas + 1Gb, cuando las alternativas de Orange y Vodafone están en 2Gb.
- A Vodafone: Casi seguro será esta la opción que acabe tomando. La idea es Red M + Smart S en la secundaria. Red M tiene ahora un 25% de descuento si lo haces por internet y solo SIM (de 32€ pasa a 24€), la linea adicional se queda en 13 € (de 19€ pvp normal). Y la pregunta es, ¿algún truco en el paso a Vodafone para ahorrar €€€? He leído lo del amago de cancelación de portabilidad, y también lo del descuento del 50% a los tres meses (aunque en algunos foros afirman que este último descuento ya no lo están ofreciendo).

Muchas gracias,
 
pasa la linea principal a vodafone a traves de la web con el 25% de descuento, y al dia siguiente llamas al 1444 y pasas tu segunda linea, al mismo nombre, a la tarifa smart s por 19 euros, menos los 6 euros por segunda linea.


seguidamente realizas el amago de cancelacion en esa segunda linea y te daran los 6 euros de descuento a mayores en esa tarifa.

en total serian: 24 de la red m + (19-6-6=7) = 31 euros iva incluido por ambas tarifas, asiqu no podras bajar de ahi.
 
^^ Joan muchas gracias, es más o menos lo que tenía previsto. Supongo que posteriormente, una vez tenga instalado internet con ONO, podré pedir que del 25% de descuento me pasen al 30% de descuento; por lo que todavía bajaría un poquito más.

Muchas gracias!
 
Bueno, pues ya está pedida la portabilidad a Red M de Vodafone, con el 25%, vía web. Me han dado fecha de portabilidad para la semana que viene, no se cuándo me llamará Orange.

Os iré contando.
 
Bueno, pues ya está pedida la portabilidad a Red M de Vodafone, con el 25%, vía web. Me han dado fecha de portabilidad para la semana que viene, no se cuándo me llamará Orange.

Os iré contando.

He llamado al 1704 para pedir la portabilidad de la segunda línea, a una tarifa Smart S, con los 6€ de descuento. Me han dicho que el precio final es -25% porque se aplica el mismo descuento que via Web, por lo que se queda en 19€-25%-6€ = 8,25€ al mes (los primeros seis meses).

Se quedarían las dos líneas por 24+8,25 = 32,25€/mes, durante los primeros seis meses.

Cuando Orange me llame para contraofertarme, haré el amago de cancelación de portabilidad con Vodafone, a ver qué más me ofrecen.
 
Joder, pues a ver si la igualan más que sea.
 
orange no te lo igualara.


aver si tienes suerte y ademas de ese 25% de descuento en la smart s te hcen tb los 6 euros por amago de cancelacion y se quedara todo en un precio ridiculamente bajo... ;)
 
orange no te lo igualara.


aver si tienes suerte y ademas de ese 25% de descuento en la smart s te hcen tb los 6 euros por amago de cancelacion y se quedara todo en un precio ridiculamente bajo... ;)

Sería la bomba, pero no sé... Es que se quedaría por menos de 3€!!! Jajaja...

Todavía no me han llamado de Orange, aunque la porta no está programada hasta la semana que viene, así que supongo que tardarán.
 
pues a esperar, aunq yo llamaria a orange a ver como va esta misma tarde...porq ahora hay un fin de semana de por medio...
 
^^ Ya han llegado a las dos líneas los SMS de Vodafone: "TOL Info: Se está tramitando la portabilidad del número 6xxxxxxxx". Según he leído por ahí, Vodafone Tienda On Line (TOL) manda estos SMS el día antes de iniciar el proceso de portabilidad, aunque siendo hoy viernes no sé si mañana harán algo o empezará la juerga el lunes.

Iré informando...
 
Si no te llega la SIM antes, complicado, será para la semana que viene mínimo.
 
sera para el lunes/martes...
 
Bueno, pues ya ha llamado Orange. Efectivamente me ofrecen un 20% de descuento en cualquier tarifa (me interesaban Delfín y Tucán, pero creo que te lo ofrecen con cualquiera). Lo único que me ha hecho pensármelo es que me ha ofrecido el iPhone 6 por 20€ al mes IVA incluido, con 24 meses de permanencia; es decir por 480€, cuando nuevo cuesta 700€. Aunque la carne es débil, he pensado que mejor ahorrarme la pasta ahora y ya amagaré desde Vodafone dentro de 3 o 4 meses, a ver qué ofrecen.

También me ha ofrecido pasarme a Amena, con los mismos precios que ofrecen en la web de Amena, pero "perdonándome" la última factura con Orange de las dos líneas, hasta un máximo de 60€ (no sé si era por línea o la suma de las dos). En cualquier caso, no me interesaba.

Después he llamado a Vodafone Tienda on Line (1704), esperando poder beneficiarme del amago de cancelación (-6€), pero el operador que me ha tocado, directamente, me ha dicho que ellos no realizan contraofertas (le he dicho que estaba pensándome la oferta de Orange) y que como mucho me podía recordar los términos de lo que había contratado por si quería valorarlo. En fin que al final se quedarían las dos líneas por 24+8,25 = 32,25€/mes, durante los primeros seis meses. Ya he dado OK a Vodafone y la portabilidad se hará el miércoles por la noche.

Gracias a todos!
 
tiene que hacer el amago de cancelacion en vodafone a traves del 1444, y te atiende un panchito que te pasa con el departamento de bajas español y ahi es donde te habrian dado los 6 euros de descuento, ya esta muy hablado...

pero bueno no lo veo mala oferta, en 3 meses amagas y listo.
 
Arriba