• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde prepago a contrato en Vodafone

joseantoniom

Nuevo
Hola,

tengo una tarjeta prepago en Vodafone y quiero pasarla a contrato, he visto por algún lugar del foro que lo mejor es hacer amago de portabilidad a yoigo o jazztel y posteriormente una migración a contrato (todo en el mismo proceso se supone), pero me surgen algunas dudas:

1.-¿Es necesario recargar con un mímino de 10 euros la tarjeta para hacer el amago? La últimas recargas que hice fueron de 5 euros en los últimos 9 meses.

2.-¿Puedes conseguir lo mismo en el amago de prepago a contrato que de contrato a contrato? yo he realizado varios amagos de contrato a contrato y me han dado 50% dto en factura durante 6 meses, tarifas económicas como por ejemplo ocio6 (6 euros consumo mínimo y llamadas/SMS a 6 cms) y móviles gratis como samsung galaxy ace o huawi ascend g300.

3.-¿Cuanto tiempo, como mínimo, tiene que tener la tarjeta? La mía tiene 9 meses aproximadamente.

Saludos y Feliz Año Nuevo,
José Antonio Muñoz

No hace falta recargar para hacer un amago, pues la portabilidad está hecha para irte, no vas a pagar 10 € para regalarlos.

No, esa de prepago sería más rentable pasarla a contrato en Yoigo o similar... no tendrás descuentos ni nada en Vodafone.

6 meses, pero es prepago... deberías pasarla a contrato y pasado al menos un mes, amagar con ella por si quieres descuento.

Feliz Año :).

Hola Borja, no te he entendido bien lo de pasar de prepago a contrato. En la web de Vodafone no hay manera de hacerlo si no coges un móvil y con permanencia y también me he pasado por la tienda física y me han dicho lo mismo. ¿hay alguna manera de pasar de prepago a contrato acogiéndome a una tarifa barata, por ejemplo, ocio6 o xs8 sin permanencia y sin móvil?

Cuando dices "pasarla a contrato en Yoigo o similar" ¿a qué te refieres concretamente? ¿a realizar una portabilidad con una tarifa de contrato barata de yoigo sin permanencia, por ejemplo, y luego volver a vodafone a contrato y hacer amago?

saludos,
José Antonio Muñoz

A ver, tu deberías poder pasar a contrato en Vodafone con cualquier tarifa que quieras sin permanencia por no coger un móvil, así poder portar de contrato a contrato a Yoigo una vez pase un mes con tu contrato.

Hola Borja,

en noviembre hice un amago de contrato a contrato con una línea de Vodafone a la cual me habían dado de baja por error en Agosto y por tanto la dieron de alta de nuevo el mismo 10 de Agosto, por tanto la línea tenía 2 meses y medio aproximadamente, sin embargo el amago se complicó por que me dijeron las operadoras que la línea no tenía suficiente antigüedad pero como fue un error de ellos el darle de baja y de nuevo el alta en agosto, permitieron realizar la permanencia y ofrecerme móviles subvencionados aunque el trámite de firma de permanencia fue diferente a lo habitual (responder a sms de permanencia), en su lugar tuve que hacer una grabación de voz, etc, etc. No quiero enrollarme más pero tengo dudas de que una línea con un mes puedas hacer amago, sin embargo el hacer amago desde prepago a contrato yo creo que es diferente. No sé si me he explicado bien.

Un saludo,
José Antonio Muñoz

Lo de SMS es común.

Lo de antigüedad también, al menos 6 meses para terminal.

Siempre puedes amagar de prepago a contrato sin problemas... solo que la oferta (coste de terminal) suele ser peor en operadores.