• Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde Vodafone.Tutorial. ABRIL 2020

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Creo que he llegado tarde. Me sale un sudamericano así que me imagino que habrá terminado la hora de los que atienden en España así que tengo que probar mañana a primera hora que me imagino que será hacia las 9
los de retenciones sólo están en españa y sino te atienden de ese teléfono es porque te derivan a at al cliente

zz97f028

Master Chapuzas
Se resolvió el misterio y creo que ya sé lo que ha pasado. En Vodafone la portabilidad consta como anulada por error de datos y además a todos los números de retenciones que he llamado me sale Toby. Resulta que lo que ha pasado es lo siguiente. El contrato de Vodafone está con el DNI de mi mujer y en ese contrato tenemos dos líneas la que utiliza ella y la que utilizo yo dos líneas móviles entiende. A la hora de hacer la portabilidad he portado mi línea móvil pero utilizando mi DNi y mis datos personales de ahí que Vodafone en la haya anulado. Por si acaso la he anulado también yo en MásMóvil es decir he cancelado la portabilidad aunque MásMóvil dicen que Vodafone y les haría llegar ese error y que ellos tendrían que cancelarla de todos modos. Entiendo entonces que aunque esté portando la línea móvil que utilizo yo no siendo mi DNI el mismo del del titular del contrato de Vodafone tengo que utilizar como DNI de portabilidad el del contrato no interrogación punto de todos modos lo que vamos a hacer es yo me voy a asegurar dentro de un rato de que la portabilidad esté efectivamente cancelada y después haremos una nueva portabilidad pero esta vez desde la línea móvil de mi mujer que es quién es titular del contrato o bien podemos repetir la misma portabilidad anterior desde mi móvil pero poniendo su DNI? Luego dice la gente que esto de hacerlas amagos de portabilidad es muy fácil. Menudo rollo

zz97f028

Master Chapuzas
En resumen: vodafone ha cancelado la portabilidad por error de datos. Si yo no la cancelo en masmovil realmente me dice la operadora de Masmovil que la hubieran cancelado ellos porque vodafone le comunica ese error de datos.
Creo que lo mejor es asegurarme dentro de 1 hora de que realmente masmovil ha cancelado la portabilidad y hacer otra portabilidad, esta vez desde el movil de mi mujer y con su dni (dni del contrato).

Mi duda es: me habran metido en la base de datos de amagadores y esas cosas al haber anulado la portabilidad?

Lo que ha sido curiosisimo es que llamando a retenciones de vodafone (607 10 01 99) o al 963 11 84 74 en ambos me aparecía toby (igual era porque como habian cancelado la portabilida no me pasaban con retenciones de ninguna manera).

delin1989

Chapuzas Jr
Buenos días @joanmalo7,

Ayer realicé la portabilidad a yoigo, sobre las 12h, pero a esta hora parece ser que la portabilidad no se ha puesto en marcha pues ni Vodafone ni Yoigo me han indicado nada sobre la solicitud.
Por otro lado ya tengo mensajes de GLS de que el paquete está en reparto pero no entiendo porque no hay solicitud de portabilidad en Vodafone ni por qué Yoigo no laigo ha movido ya.
En el correo de yoigo pone que la fecha estimada de portabilidad es el día 13/08, así que tengo hasta mañana a las 13.30 para cancelar pero ya tuve que anular el anterior amago a masmovil y este va por el mismo camino. ¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano y un saludo.

Ronaldo425

Nuevo
Se me acaba el contrato con Vodafone en unos días, y leyendo vuestros comentarios he visto que llamáis a Vodafone antes de amagar , dando está unos presupuestos que no están mal, cuál eS el número ese al que llamáis , el de atención al cliente , o es otro .
Muchas gracias

ghaeco

Chapuzas Jr
Buenas joanmalo7 , a ver si me puede echar un cable. Como dije anteriormente quería amortizar el teléfono que me quedan 4 cuotas para poder negociar. Resulta que hay un incidencia y aparecen 10 cuotas pendientes en su lugar, he llamado ya 3 veces en 20 días para que lo arreglen y ahora resulta que les ha desaparecido el contrato del teléfono por lo que no pueden comprobar cuando lo pedí. El tema es que a mí tampoco me aparece por la app de Vodafone. Que puedo hacer ahora?

Edito: a la 4 llamada me dicen que las anteriores incidencias fueron improcedentes así que vuelven a hacer otra y ya me dirán.

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
En resumen: vodafone ha cancelado la portabilidad por error de datos. Si yo no la cancelo en masmovil realmente me dice la operadora de Masmovil que la hubieran cancelado ellos porque vodafone le comunica ese error de datos.
Creo que lo mejor es asegurarme dentro de 1 hora de que realmente masmovil ha cancelado la portabilidad y hacer otra portabilidad, esta vez desde el movil de mi mujer y con su dni (dni del contrato).

Mi duda es: me habran metido en la base de datos de amagadores y esas cosas al haber anulado la portabilidad?

Lo que ha sido curiosisimo es que llamando a retenciones de vodafone (607 10 01 99) o al 963 11 84 74 en ambos me aparecía toby (igual era porque como habian cancelado la portabilida no me pasaban con retenciones de ninguna manera).
no te hn metido en ningún sitio por un amago fallido
es sencillo todo, pero logicamente habrá que poner los datos correctos del titular, sino vodafone te va a rechazar la porta porque no coinciden los datos...
te imaginas que cualquier persona pudiese llevarse tu línea de móvil a otra compañía sin saberse tus datos???
cuando este cancelada iniciala de nuevo con los datos correctos

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Buenos días @joanmalo7,

Ayer realicé la portabilidad a yoigo, sobre las 12h, pero a esta hora parece ser que la portabilidad no se ha puesto en marcha pues ni Vodafone ni Yoigo me han indicado nada sobre la solicitud.
Por otro lado ya tengo mensajes de GLS de que el paquete está en reparto pero no entiendo porque no hay solicitud de portabilidad en Vodafone ni por qué Yoigo no laigo ha movido ya.
En el correo de yoigo pone que la fecha estimada de portabilidad es el día 13/08, así que tengo hasta mañana a las 13.30 para cancelar pero ya tuve que anular el anterior amago a masmovil y este va por el mismo camino. ¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano y un saludo.
lee el faq común y no tendrías dudas...

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Se me acaba el contrato con Vodafone en unos días, y leyendo vuestros comentarios he visto que llamáis a Vodafone antes de amagar , dando está unos presupuestos que no están mal, cuál eS el número ese al que llamáis , el de atención al cliente , o es otro .
Muchas gracias
atención al cliente y ahi preguntas por tu oferta de fidelización

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Buenas joanmalo7 , a ver si me puede echar un cable. Como dije anteriormente quería amortizar el teléfono que me quedan 4 cuotas para poder negociar. Resulta que hay un incidencia y aparecen 10 cuotas pendientes en su lugar, he llamado ya 3 veces en 20 días para que lo arreglen y ahora resulta que les ha desaparecido el contrato del teléfono por lo que no pueden comprobar cuando lo pedí. El tema es que a mí tampoco me aparece por la app de Vodafone. Que puedo hacer ahora?

Edito: a la 4 llamada me dicen que las anteriores incidencias fueron improcedentes así que vuelven a hacer otra y ya me dirán.
sólo puedes seguir insistiendo hasta que te lo arreglen
le pasa a mucha gente y a veces tardan en solucionarlo.

enriquepower

Nuevo
Hola llevo 10 meses en Vodafone y he pagado todas las cuotas antiguo móvil. Tengo permanencia en tarifa hasta el 10 de marzo de 2021 y una penalización de 76 €.
Manteniendome los descuentos de fibra y otra línea de móvil al 50%.
Quería sacar un par de móviles a buen precio y que me mantenga los descuentos también.

Que sería mejor opción amagar( a qué compañía?(o llamar fidializacion?
Gracias a todos compañeros un saludo

setiles

Chapuzas Senior
a masmovil
y merecer...pues merece, 5 euros por 12 meses no está mal
Y en caso de hacer el amago se hará supongo con el número móvil de Vodafone, no?, el fijo antiguo de Movistar se deja quieto, sin hacer nada, verdad?
El proceso será igual que otras líneas en cuanto no recoger Sim...etc.
Muchas gracias.

zz97f028

Master Chapuzas
Bueno ya he hecho la portabilidad bien y me han llamado de portabilidad desde Vodafone. Me ofrecen 100 Mb + 2 líneas con llamadas y datos ilimitados más seriefans más HBO por 44,51. O bien lo mismo pero pasando una de las líneas a llamadas ilimitadas y 8 Gb más un bono de 10 por 41 € y pico. Si no cojo ningún móvil la permanencia puede reducirse a 0 meses es decir la oferta dura un año pero no tengo permanencia. Si cojo un móvil ya tendría que tener una permanencia de 24 meses y podría coger el redmi 7a de 32GB a coste cero. Cómo vais la oferta?
Lo que más me fastidia es que en la televisión que tengo ahora mismo que es la TV extra que ya no existe tengo el canal Nat Geo Wild mientras que en seriefans este canal no existe y si quisiera poner lo tendría que pagar 8 € a mayores para poner los canales de documentales con lo cual pasaría a pagar prácticamente lo mismo que estoy pagando ahora.

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Hola llevo 10 meses en Vodafone y he pagado todas las cuotas antiguo móvil. Tengo permanencia en tarifa hasta el 10 de marzo de 2021 y una penalización de 76 €.
Manteniendome los descuentos de fibra y otra línea de móvil al 50%.
Quería sacar un par de móviles a buen precio y que me mantenga los descuentos también.

Que sería mejor opción amagar( a qué compañía?(o llamar fidializacion?
Gracias a todos compañeros un saludo
cuantas líneas tienes??
porque supongo que sepas que es un terminal por línea cada 12 meses, ya que está puesto en el faq común y el tutorial.
además ahora hay mucha gente a la que no le ofrecen ningún terminal ni nuevos descuentos por tener dtos en vigor como es tu caso.
prueba a amagar el lunes que viene, en fidelización tendrás las mismas ofertas que te salen en tu área de clientes y en la app.

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Y en caso de hacer el amago se hará supongo con el número móvil de Vodafone, no?, el fijo antiguo de Movistar se deja quieto, sin hacer nada, verdad?
El proceso será igual que otras líneas en cuanto no recoger Sim...etc.
Muchas gracias.
claro, solo con el movil asociado.
igual que cualquier otro amago, no cambia nada

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Bueno ya he hecho la portabilidad bien y me han llamado de portabilidad desde Vodafone. Me ofrecen 100 Mb + 2 líneas con llamadas y datos ilimitados más seriefans más HBO por 44,51. O bien lo mismo pero pasando una de las líneas a llamadas ilimitadas y 8 Gb más un bono de 10 por 41 € y pico. Si no cojo ningún móvil la permanencia puede reducirse a 0 meses es decir la oferta dura un año pero no tengo permanencia. Si cojo un móvil ya tendría que tener una permanencia de 24 meses y podría coger el redmi 7a de 32GB a coste cero. Cómo vais la oferta?
Lo que más me fastidia es que en la televisión que tengo ahora mismo que es la TV extra que ya no existe tengo el canal Nat Geo Wild mientras que en seriefans este canal no existe y si quisiera poner lo tendría que pagar 8 € a mayores para poner los canales de documentales con lo cual pasaría a pagar prácticamente lo mismo que estoy pagando ahora.
oferta estandar al coger tele...
asi es ahora los paquetes de la tv van en paquetes pequeños ya no es como antes.

zz97f028

Master Chapuzas
oferta estandar al coger tele...
asi es ahora los paquetes de la tv van en paquetes pequeños ya no es como antes.
El caso es que no se muy bien que hacer, porque resumiendo, me pasan una linea de ilimitada y 8 gb a ilimitada en todo y la otra de 200 minutos y 8 gb a llamadas ilimitadas y 8 gb y se me queda en 41 euros y pico, pero si quiero ver nat geo wild (que lo veo ahora) tengo que sumar 8 euros más, es decir, 41+8 = 49 euros y pico, que con los picos ya serán 50 y ahora venía pagando 53 euros.

Con lo cual no veo que tenga mucha ganancia con el asunto....

Y tendré que investigar porque me da la sensación de que puedo estar perdiendo mas canales respecto a la tv extra que tengo ahora... cosa que no me han dicho.

Tu que eres el experto @joanmalo7. ¿Que opinas? ¿Tu que harías?

Le he dicho a la chica que mi respuesta es un NO, pero no un no definitivo, sino sujeto a lo que ella pueda mejorar respecto a la oferta que me ha hecho.

delin1989

Chapuzas Jr
Ya he recibido llamada de Vodafone. Me ofrecen seguir con el descuento (100mb de fibra, linea con llamadas ilimitadas y 10gb de datos) por 27,99 pero me obligan a 24 meses de permanencia, me dice la chica que no puede modificarlo a 12. ¿Os ha pasado alguna vez? El caso es que antes me llamó otra chica y si que se podía 12 meses (permanencia por el periodo que dure el descuento) y en la última llamada me dice otra chica que no.

--PEDRO--

Chapuzas Jr
Gente una pregunta . El dia 15 de Septiembre me cumplen los descuentos... Habia pensado sacar un terminal , el ultimo lo saque el dia 30 de Agosto , un P30 Pro , y luego saque otro porque mi mujer se le rompio el suyo en Noviembre ( tengo dos lineas de telefono )

La cuestion es , podria amagar el 1 de septiembre y asi optar a sacar un terminal ? tendria que pagar las cuotas pendientes del p30 pro ? gracias

zz97f028

Master Chapuzas
En resumen: parece ser que

100 mb + 2 lineas con datos y llamadas ilimitadas + seriefans + hbo = 44,54€

Sobre esto le dije que me bajara algo y me dejo en:

100 mb + 1 lineas con datos y llamadas ilimitadas + otra linea con llamadas ilimitadas y 8 gb (con bono de 100gb) + seriefans + hbo = 41 euros y pico.

Voy a pasar del paquete de documentales.

Lo raro es que llamando de nuevo a portabilidades, la chica que ha contestado no le cuadra ni ve en ningún sitio esa 2ª oferta por 41 euros y pico.

EDITADO: si la chica que me llamó y me llamará mañana no me lo ha dicho mal, me quedaré con

100 mb + 1 lineas con datos y llamadas ilimitadas + otra linea con llamadas ilimitadas y 8 gb (con bono de 100gb) + seriefans + hbo = 41 euros y pico.
Sobre todo porque según ella, al no coger teléfono, me la dejaba sin permanencia, es decir, la oferta me duraba 1 año pero no tenía permanencia.

Última edición: