De momento no tengo conocimiento de cuánto te puede salir el galaxy A5, ni en qué sentido te afectará en el precio de la tarifa etc, y esto es porque uno realmente averigua este tipo de info. cuando realiza el amague.
Por otro lado, la vieja y querida técnica samurai del amague consiste en: 1) primero llamar a Vodafone y decir que se quiere x cosa, presionando, que sino se realizará baja. (de aquí uno extrae la info. de un precio, condiciones, etc, pero que no es, obviamente la mejor de las opciones, porque en efecto no se está realizando una baja, sino amenazando, y la compañía no cede porque el cliente aún no ha movido ficha) A veces uno queda conforme con lo que se obtiene desde esta llamada, a veces no.
2) Segundo (tras no quedar conforme con el paso anterior), llamar a Yoigo (por ejemplo) y realizar un alta de línea móvil con portabilidad (es decir, que yoigo le pida a VF que le traspasen el número de móvil para que tal número sea conservado). No importa la tarifa realmente que se acepte con Yoigo, porque igual esta alta solo sirve para que cuando VF vea que le solicitan el traspaso, VF se alarme y realice la llamada al cliente (desde un departamento que lidia con tales cuestiones) para convencerle de que no termine ese tramite de port. En esta llamada es cuando uno recibe la mejor oferta y cuando uno tiene la mejor posición a la hora de negociar.
El riesgo del paso número 2, es que ahora las compañías establecen una cláusula de cancelación de port. ¿Qué significa esto? Significa que una vez comenzado el trámite, uno no puede cancelar el proceso salvo el pago de una cifra que varía en funciçon de cada compañía, pero las he visto de 120€ como mínimo. Esto no es un comp. de permanencia, es una penalización de otra naturaleza, es un cargo por cancelación (con esto la compañías buscan frenar justamente los amagues)
Así que preguntar bien antes de mover ficha, esquivar las grandes para amagar e ir a las pequeñas. Y después cuentanos cómo te fue y de paso comparté la información del precio por el terminal etc.