• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde Vodafone

FGL

Nuevo
Registrado
13 Sep 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, antes de nada agradecer el tiempo dedicado a la lectura de este post, así como sus posibles respuestas. Sin olvidar por supuesto a la persona encargada de la creación y mantenimiento del foro.

Tengo pensado realizar un amago en la linea movil de mi novia para conseguirle un descuento en la factura, así como un nuevo terminal. Los datos del cliente son los siguientes:

Compañía: Vodafone
Cliente desde: 2006
Puntos:800
Permanencia: hasta 1 Marzo 2014 (25€ de penalización por un terminal obtenido en puntos)
ADSL: Si (sin permanencia)
Factura: 40€ + IVA (20€ tarifa base 2 + 20€ ADSL con cobertura directa)
Objetivo: Opción 1_Tarifa base 2 al 50% durante 24 meses + ADSL a 15€ + terminal a coste 0€. Opción 2_Tarifa base 3 al 50% durante 24 meses + ADSL a 15€ (sería lo normal para esta tarifa) + terminal a coste 0€.

Los terminales en los que estamos interesamos, de gama media, son los siguientes:
- Sony Xperia SP
- LG Optimus L7 II

Mis dudas son las siguientes:
- No se si realizar el amago hacia Amena o Yoigo. Más que nada por indicarle que el motivo por el que se quiere marchar de la compañía es la tarifa Canguro 35 de Orange. Tengo entendido que si se realiza el amago hacia amena, a Vodafone le consta como que se hace hacia Orange. También existe la posibilidad de indicarle que se ha realizado el amago hacia Yoigo porque Orange cobra un importe (como así es) por llevar la línea fija de un operador distinto a Movistar y que primero se va a pasar el fijo a Movistar sin ADSL y despues a Orange y una vez que este la línea de teléfono fijo con Orange se procederá a llevar la línea de teléfono móvil, así como dar de alta el ADSL y unificar la factura en el servicio anteriormente mencionado. - ¿dónde es más cómodo y rápido para hacer el amago?
- En caso de realizar el amago hacia Yoigo no se que tarifa seleccionar. Tengo entendido que sería sólo sim y prepago pero veo que cobran un importe por la misma, supongo que en caso de cancelación ese importe no se llegará a facturar. - ¿Llegan a cobrar algo por cancelar la portabilidad?
- Lo más rápido es hacer el pedido vía web a Yoigo y la cancelación mediante el número facilitado en el hilo superior. Tanto el 1707 o el 800 622 600 son números que están operativos y su coste de llamada es gratuito. - ¿Eso es así?
- Tengo pensado iniciar la portabilidad hoy al medio día (sobre las dos o cosa así) y quería saber si el servicio telefónico de ambas compañías (Yoigo y Vodafone) está operativo para que me dé tiempo suficiente para dejar terminado todo el proceso en el día de hoy. - ¿hasta qué hora más o menos funcionan?

Perdonad por el coñazo que os he soltado y muchas gracias.
 
Móvil coste 0, imposible, en el mejor de los casos en un único pago...

Depende del presupuesto que tengas... tiraría por un móvil de marca china (te aconsejaría unos muy buenos).

Respecto ADSL + teléfono... podría barajar la marcha de Canguro 35... o el Movistar Fusión si necesitas más llamadas en la línea móvil.

Si amagas, a yoigo, por web, prepago, no te cobran nada, y no cojas nada que te llegue.
 
Perdon, cuando digo movil coste cero quiero decir de pago inicial. Luego se que habría que añadir la financiación de 7€/mes por el tipo de gama de móvil que vamos buscando. En tal caso, la factura se quedaría:
- Base 2 + ADSL + financiación del móvil: 7,5€+15€+7€= 29,5€ (sin IVA)
- Base 3 + ADSL + financiación del móvil: 12,5€+15€+7€= 34,5€ (sin IVA)

En la primera opción conseguimos un descuento de 10€ + IVA en la couta mensual y un terminal.
En la segunda opción conseguimos un descuento de 5,5€ + IVA en la couta mensual y un terminal.

Mis dudas estaban más encaminadas a qué tal funcionan los amagos hacia Yoigo porque yo en mi casa he hecho amagos hacia Jazztel (con la que tenía el ADSL y línea fija) y sabía más o menos el funcionamiento de Jazztel. De amargar a Yoigo no sé, de ahí mis dudas. Yo en su día conseguí tres líneas al 50% (dos con base 2 y una con base 3), dos sony Xperia P y un samsung galaxy II con pago inicial de 0€ (más el importe correspondiente de su financiación mes a mes, 7€ para el caso de los primeros y 12€ para el caso del samsung) y el ADSL + línea fija de Vodafone por 10€ al mes durante 24 meses (la oferta mágica que hicieron durante el mes de marzo o abril del año pasado a los clientes que procedíamos de Jazztel). Por si interesa, mi experiencia con ellos se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes y a la perfección y sin ningún tipo de problemas de facturación.

Decir que mi novia venía de pagar 39,90€ por el ADSL+línea fija de Vodafone con acceso indirecto + 9€ de consumo mínimo en las antiguas tarifas con plan tarde (precios sin IVA). Como pasar de acceso indirecto a directo a través de vodafone suele dar problemas por eso se ha hecho el proceso poco a poco. Una vez se contrató la tarifa base 2 en el móvil se solicitó el cambio de modalidad de acceso y ahora vamos a tratar de rebajar el precio final y además obtener un terminal. En el mejor de los casos mi novia se va a ahorrar 20€ + IVA al mes y en el peor de los casos 15€ + IVA al mes, dispondrá de una tarifa en el móvil que le permite conectarse a internet y obtendrá un nuevo terminal.

P.D. El cambio de modalidad de acceso a internet con vodafone ha sido un suplicio ya que ella disponía de un fijo en su casa de los que usan una tarjeta sim y con el cambio unos operadores dicen que ese teléfono va a seguir funcionando, otros que no. Cobran por usar ese teléfono como si de otra línea móvil se tratara, deja de funcionar y vuelve a ser el teléfono de rosetas de toda la vida y vuelven a activarlo. Problemas continuos de facturación. Eso sí, con paciencia y reclamando al final todo correcto. Sigue usando el mismo teléfono fijo (asociado a la sim, cosa que a nosotros nos daba igual) y el internet pasa de ser indirecto de 12MB a directo de 20MB.

Espero no haberme enrollado demasiado y gracias.
 
Perdon, cuando digo 10€/mes como oferta mágica del mes de marzo o abril del año pasado me refiero al curso pasado, o sea, al presente año (sin IVA).
 
El problema que ahora las ofertas han cambiado.

En las líneas si dan 50%, pero dependiendo de la tarifa y el usuario.

Escogemos Yoigo porque es muy rápido, fácil de cancelar, y no te cobran nada por el camino.

En el caso de meter el ADSL también, olvídate de descuento, pero te sale más barato con ADSL que sin él en el paquete + descuento.

Sólo quedaría saber el móvil, 7 € al mes es algo básico... llegando hasta los 14 euros para topes de gama, sería ver los putos que tiene y ver a cuanto te dejan "X" terminales.

Todos los problemas los comentas, y como excusa puedes poner, que Yoigo tendrá su ADSL en Octubre y planeas unificar todo... haber que te ofrecen.
 
Buenas, al final como he andado liado no he podido realizar el amago hasta el pasado viernes día 11 de Octubre. Os comento el caso y lo obtenido:

Compañía: Vodafone
Cliente desde: 2006
Puntos:800
Permanencia: hasta 1 Marzo 2014 (25€ de penalización por un terminal obtenido en puntos)
ADSL: Si (sin permanencia)
Factura: 40€ + IVA (20€ tarifa base 2 + 20€ ADSL con cobertura directa)
Operador al que se amaga: Amena vía web
Conseguido: Tarifa base 2 al 50% durante 24 meses + ADSL a 15€ + sony xperia SP (pago inicial de 19€ más financiación mensual de 7€). En total, la factura mensual pasa a ser de 29,50€ + IVA (ADSL + línea fijo + móvil con tarifa base 2). Digamos que lo deseado desde el primer momento.
Cancelación a Amena: 900900705 (ext. 2548). Todo muy rápido en un par de minutos. La extensión tengo entendido que cambia pero buscando en la web es fácil dar con la que esté en funcionamiento.

Nota: todo el proceso muy rápido y realizado en no más de hora y media (teniendo en cuenta que Vodafone tardó aproximadamente una hora en mandar el sms para poder contactar con retenciones). Se optó por Amena porque había leído en otros foros que Vodafone ofrece más descuento cuando se amaga hacia operadoras que también ofrecen servicios de ADSL y telefonía móvil (Yoigo creo que ya va empezar a hacerlo también) y Amena le aparece a Vodafone como si fuera Orange. Al hablar con retenciones, directamente se le comenta que el motivo de amago es canguro 35, que lo único en lo que se está interesado es en el descuento del 50% en la tarifa base 2, no pagar por el ADSL (sólo la línea, como ocurre a partir de la tarifa base 3) y en conseguir el sony xperia SP (para mi novia es suficiente con este terminal, buscaba uno que fuera ¨bonito¨, con pantallla más grande que el que tenía y que no fuera excesivamente caro). Todo a la primera, muy rápido y sin problemas. Se llama al número gratuito 900 de Amena arriba indicado y se cancela al instante. Mensaje de aceptación de Vodafone y ayer se recibe el terminal. Os comento el caso por si a alguien le puede servir de ayuda.

Como se indicó arriba, mi novia pasa de pagar 48,9€ + IVA, 39,9€ (ADSL indirecto) + 9€ (tarifa de las antiguas con plan tarde), a pagar 29,50€, 15€ (ADSL directo) + 14,50€ (tarifa base 2 al 50% incluidos los 7€ de financiación de terminal) y un pago único de 19€. Además consigue tener una tarifa que le permite disponer de acceso a internet en el móvil y un terminal nuevo. Quizás haya terminales más baratos de importación china pero no nos fiamos del servicio técnico en caso de avería y quizás alguien piense que el terminal no es muy potente, suficiente para el uso al que va a estar sometido.

Un saludo y, gracias, espero que a alguien le pueda servir esta información.
 
Me parece bien, buen móvil y un buen ahorro de pasta, así que ninguna queja :).
 
Arriba