• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago ORANGE -> YOIGO 14/08/2013 + contratación ADSL

ikiteas

Nuevo
ORANGE 25-50€; 927 puntos
TARIFA DELFIN 20

MOVILES: Como decías en otro post, esta era la clasificación de los mejores moviles según tu punto de vista: HTC One, S4, Xperia Z, Optimus G, Xperia SP. Como no, me gustaría conseguir el HTC ONE, jeje. ¿Que oferta podría esperarme con pago único?
ADSL: No tengo contratada ADSL pero quiero contratarla, ¿Si me paso a una tarifa CANGURO 35/45 en la negociación, conseguiré mejor oferta para un movil, o me recomiendas dejarla fuera del acuerdo y hacer la contratación a parte?
EDIT: Sin permanencia desde enero

INICIO AMAGO HOY 14/08/2013 - 20:15h, vía WEB a YOIGO (Solo tarjeta coste 0€)

Buenas tardes/noches!

Ante todo muchas gracias por todo tu trabajo Borja, generalmente nunca llego a postear en los foros porque las dudas y post de otros usuarios/ moderadores me suelen aclarar perfectamente cualquier duda. Sin embargo, tal como se ha puesto hoy en día el tema de los amagos, más vale prevenir que lamentar.

Tras media tarde leyendo y releyendo información del foro de otros usuarios de ORANGE y sus amagos, he acabado haciendo el amago tarde, puesto que como he visto en el post "Manual de amago de portabilidad" debería de haberme ceñido al horario de la ventana mañana (8h-14h) o tarde (14h-20h), sin embargo lo he tramitado a las 20:15h de esta tarde.

Mi duda es la siguiente:

¿En este caso se considera que he realizado la portabilidad en el horario de mañana entre las 8-14h y por tanto tengo hasta el día 16 a las 14h para cancelarlo todo o por el contrario, como me temo, la fecha de cancelación debería de ser antes de las 14h de mañana día 15 de Agosto?

Como no, muchas gracias por todo tu tiempo y ayuda.

Última edición:
No pasa nada por haberlo hecho a esa hora.

Cancelar todo tendrás 3-4 días, al final lo de las 24 horas es una patraña.

Cuando tengas la fecha de portabilidad de Yoigo, tendrás que tener todo cancelado 24 horas antes de esa fecha, así que no te preocupes :).

Buenas noches Borja,

Muchas gracias por tu respuesta, me dejas más tranquilo.

A ver si consigo el HTC ONE no muy caro, sobre el tema de la contratación ADSL esperaré hasta el final de la negociación para nombrar el cambio de tarifa desde DELFIN 20 a ARDILLA 35/45 para ver si me baja el precio del terminal.

Mañana informaré de los avances en este asunto, espero que le sirva a otros usuarios.

Un saludo

Empiezo a estar un poco mosqueado, desde que hice la portabilidad en la web de yoigo han pasado 22h de momento no tengo noticias ni de yoigo ni de orange, según lo que he leido el mensaje de yoigo no debería retrasarse tanto.

¿Debería llamar a yoigo para saber como esta la portabilidad?

hoy es festivo, y apartir de las 8 en yoigo no tramitan portabilidades,

Pues si, esperemos que mañana continúe todo.

El problema que si subes tarifa... el móvil lo pagas de más en mensualidades, pero bueno, todo es tener la oferta en la mano y sacar números.

Muchas gracias por vuestras respuestas, ayer andaba un poco mosqueado con no recibir ningún mensaje, ahora mismo acabo de recibir el de yoigo y justo después el de orange diciendo que les llamara, la portabilidad se hace efectiva el jueves día 22, por tanto supongo que la he de cancelar antes del día 21 a las 14h para estar seguros si no consigo buena oferta.

Voy a ver que ofrecen, os voy contando.

Bueno, os cuento:

En la primera llamada me ofrecia varias cosas pero nada decente, según lo que me esperaba, además le explicaba a la operadora que quería tambien internet y me comentaba que con las tarifas canguro no había descuentos, por tanto los moviles eran muy caros y encima financiados...
20% factura durante 1 año
Samsumg galaxy S3 mini - 0€
Xperia L - 0€
Le dije que me llamara dentro de 1 hora más que nada para hacerme de rogar un poco, y cuando hablé con ella la segunda vez le dije que no aceptaba la oferta, que preferia irme a Yoigo y comprarme un movil libre, entonces ya emprezó a bajar un poco los precios con tarifa DELFIN 20 y PAGO UNICO:
20% de descuento en llamadas durante 1 año y uno de estos moviles:

Huawei p6 = 109€ -45€
Xperia SP = 129€ -45€
Xperia Z y HTC ONE = 289€ -45€
Samsumg Express = 129€ -45€
LG Optimus L9 = 39€ - 45€

Además como quería internet me ha hecho una oferta de 20.95€, ADSL + Telefono fijo:

20MB
llamadas a fijos 24h
llamadas a moviles 20.00h tarde a 08.00h mañana = 1000 min
llamadas 24h fin de semana a cualquier operador dentro de esos 1000 min anteriores
llamadas 5 num orange a mi elección otros 1000 min (Tanto si llamo yo como si me llaman ellos)

Así que con IVA el total de movil DELFIN 20 y ADSL 20MB son 45€ durante 1 año y después 49€ más o menos.

Por tanto estoy contento con como queda la cosa más o menos, solo falta elegir movil...¿Algún consejo?

Sin irme al HTC ONE o Xperia Z, me gusta bastante el Xperia SP a 84€... ¿Es buena elección?

Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que ayude a más usuarios.

Dentro de 40 min me llamará y aceptaré uno de esos terminales...

Xperia Z y HTC ONE = 289€ -45€
Huawei p6 = 109€ -45€
Xperia SP = 129€ -45€

Esos serían mis principales opciones.

Aunque por precio y prestaciones... el Huawei Ascend P6 sin pensarlo.

Me cachis en la mar salada!! Me pillao el Xperia Z, El Huawei P6 no me daba buen rollo por el nombre y que no conocia mucho la marca...

Los chinos gobernarán el mundo, y todos los móviles citados son fabricados en china, salvo que tienen nombre de marca taiwanesa, o japonesa, frente a China, Huawei.

Hombre, yo prefiero el Xperia Z al Huawei P6 claro.... era por cuestión de dinero más que nada, por si no podías llegar, así que has escogido bien :).

Buenos días, aprovecho este hilo ya que refleja bastante bien mi situación y así no cargo el foro con temas nuevos.

Tengo con Orange mis dos lines móviles (delfín 30 las dos lineas) y el ADSL de casa.

1ª-Linea me quedan menos de 6 meses de permanencia.

2ª- Linea me queda más de un año de permanencia.

ADSL Sin compromiso de permanencia.

Se me ha estropeado el móvil.

Me gustaría fundir la linea en la que me queda menos de 6 meses de permanencia y el ADSL en una Canguro 35 (con posibilidad de meter la tele también) y más adelante añadir la otra linea.

Aqui van mis preguntas.

1ª.- ¿Intentarán retenerme o me harán pagar la penalización y hasta luego Lucas?

2º.- En caso de que me intenten retener ¿A que descuento en factura puedo aspirar?

3º.- ¿Puedo aspirar a un móvil majo pagando menos de 100 €?

Muchísimas gracias por vuetro tiempo, espero vuestras respuestas.

1º te retendrán.

2º Canguro 35 o Delfín 30 con 20% descuento durante 12 meses (en 12 meses amagas y otro) + móvil a coste reducido + bonificación en la próxima factura o Ardilla 16 o similar + pago del móvil de forma mensual (esta última peor por el coste del móvil).

3º Si, no habría problemas, el Xperia SP te debería salir gratis, ya, por ejemplo algo tope de gama, posiblemente sobre los 100 euros.

Muchas gracias Borja, en unos días me pondré a ello que me quedan algunos días para entrar en en esa franja de los 6 meses.

Una pregunta más, el amago lo hago a Yoigo via web a la del 1 sin terminal ¿verdad?

Muchas gracias.

Si, o como prepago con la tarifa del 5.