• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

"amago" portabilidad desde orange ¿movistar o yoigo?

ManuChau

Nuevo
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
8
Puntos
0
Hola Borja!!

Antes de escribirte me he tirado un buen rato leyendo post anteriores, pero no he visto ninguno que me sirva exactamente, así que me vendría genial tu opinión

de hecho, en vez de abrir un hilo nuevo he estado a punto de añadir esto al megapost de 100ypico páginas:)) http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?4645-Amago-portabilidad-Orange JAJAJA, no sé como tienes tanta paciencia y no nos mandas a todos al carallo por cansinos!!

a lo que vamos: el móvil lo tengo desde hace años en Orange, 3 líneas (2 delfin 30, 1 ardilla 7), un consumo medio más bien alto y más de 3500 puntos; por otro lado, tengo el ADSL 20 megas con Jazztel con el que estoy haciendo el bobo y soltando 55 eurazos aprox cada mes por menos de 10mb reales, no tengo compromiso de permanencia con ninguno de ellos desde hace tiempo

me quedé en paro hace poco y seguramente voy a empezar a trabajar desde casa, así que necesito ahorrar (como todos), pero con una conexión fija digna y segura para internet y consumo sin límites de llamadas en el móvil, porque lo necesitaré para currar

las opciones que barajo son 2:

1) contratar la Canguro 45 de Orange incluyendo 2 líneas móviles y dando de baja la línea con Jazztel (sin hacer porta de la línea fija para simplificar en lo posible)... es la opción más económica, aunque no tengo claro que el ADSL de Orange vaya a funcionar como debe

2) poner fibra en casa para garantizarme una buena conexión aunque pague más; en este caso la mejor opción a día de hoy para mi situación es migrar las móviles de Orange a Movistar y pillar la FUSIÓN MÁXIMA (metiendo en un cajón mis sentimientos anti-timofónica)

He hablado primero con Orange para ver si pillando la Canguro 45 con mis puntos, el tiempo que llevo y tal consigo al menos un teléfono medio-bueno que también necesito (estoy contento con HTC, así que pensaba el DESIRE 601 a coste cero o el ONE MINI a no mucho más de 100€), pero me han dicho que rien de rien, que con Canguro no hay puntos q valgan (aunque esa política la cambian según sople el viento)

Por tanto, iba a solicitar la portabilidad a Movistar, pero si me hacen una contraoferta buena seguiría en Orange... vamos que sería un amago hasta cierto punto: realmente prefiero quedarme en Orange si saco un teléfono(s) decente con la Canguro, pero estoy dispuesto a largarme si no se portan un poco bien

La duda es: como sabrás Yoigo tb se ha metido en la fibra explotando la red de Movistar y ofrece una oferta similar, un pelín más barata y con alguna diferencia... por lo que he visto, tú recomiendas siempre hacer los amagos de Orange a ellos, no sé muy bien porqué... ¿te parece más recomendable amagar con pasarme a Yoigo (Fibra Infinita) en vez de a Movistar (Fibra Máxima con 2 líneas)? ¿no es buena idea amagar con Movistar? es que si finalmente el amago no funciona y migro las líneas, a priori creo que me quito líos contratando directamente con Movistar

muchas gracias por anticipado!!

*ya confirmé con Orange que a mi casa no llega su fibra óptica, aunque vivo por el centro de Madrid están aún bastante en pañales
 
Bien hecho, menos lío XD

El ADSL debería funcionar igual, todo es igual desde el nodo hasta tu casa, así que en teoría, 0 problemas.

El "problema" de irte a Movistar, es que perderás puntos para un móvil, es el lado "negativo".

ADSL no se amaga nunca, sólo líneas móviles. Amagar, porque todo es muy rápido.

Otra opción más barata... ONO.... si no quieres móvil, es la mejor opción.

Si quieres móvil y ahorrar... meter Canguro 45, y la lineaa adicional, la que no quieras meter, amago, sacarías algo como un HTC One barato, y 30% descuento en tu contrato.

Yo miraría Ono... que móvil siempre puedes comprar por cualquier lado a plazos si hace falta.
 
Hola!

Bueno, a efectos prácticos los puntos no sirven para nada si me quedo en Orange, te dicen que si te pasas a Canguro no los pierdes, sino que te los guardan en un cajón, ¿para qué los quieres si no los puedes usar y van a ir caducando? es pura palabrería comercial hueca porque tampoco te pueden quitar sin más unos puntos que "te pertenecen" de acuerdo a sus propias condiciones.... aparte, ya he visto que el problema real con Movistar es que te cobran 100 pavos si haces el amago y al final no contratas con ellos

en fin, voy a hacer lo que recomiendas, amagar solo con el cambio de la línea móvil restante (o quizás mejor con las 3 en bloque, y el internet de casa lo dejo aparte para renegociarlo con Jazztel), solo que prefiero amagar con Pepephone en vez de Yoigo porque sus tarifas me cuadran más si al final la negociación no llega a buen puerto y hago efectivo el cambio ¿qué opinas de hacerlo así? por lo que he visto, creo que Pepe no te penaliza si al final te echas atrás

Muchas gracias de nuevo!
 
ah! y Ono no me vale como alternativa porque no llega a mi casa... me cansé de esperarles!!
 
Amagando si puedes hacer uso de los puntos, es aprovecharlos en ese momento del amago.

Si amagas las 3, hazlo por teléfono y contrato mejor.

Putada que no llegue Ono...
 
pero lo q te decía, ves problema con hacer el amago a Pepe?
 
Pepe te va a cobrar si amagas y luego cancelas. Al menos 6 euros de la tarjeta SIM.
 
vaya, como está el patio.... los únicos que no cobran entonces por cancelar son Yoigo?
 
Así es, y Vodafone, pero Vodafone puede tardar 2 días como 1 semana... ultimo remedio, Movistar prepago... no sé la verdad...
 
Bueno, muchas gracias por la info, lo haré durante esta semana y a ver qué tal va

Una última preguntilla: Pepe te cobra 6€ por cada línea/tarjeta sim supongo no? Es q no he visto la info en su pàgina..
 
Pues ni idea la verdad... en teoría no cobraban, no sé si han cambiado las políticas (además que ahora estoy vago para mirar su web, sorry :()
 
Hola Borja

al final solicité la porta el jueves pasado desde Orange a Yoigo (a la Infinita 20). Me hicieron contraoferta y me he quedado de momento con 1 línea. Las condiciones no son para tirar cohetes, pero bueno, mejoro lo que tengo: Canguro 45 (20% dto. x 12 meses, el ADSL me lo traigo de Jazztel) + HTC Desire 601 (7€ x 24 meses), ya te lo pongo en el hilo correspondiente

aún no las tengo todas conmigo hasta acabar el proceso porque de momento el descuento no me aparece reflejado en el área de clientes (y al hacer la grabación te dicen que es estándar y que sale siempre por defecto con el precio sin dto)... ya veremos qué pasa con la primera factura

ahora me quedan las otras 2 líneas y ahí viene la duda: si me hacen alguna oferta razonable (descuento en móvil y/o consumo) me quedo en Orange (dejando como como línea adicional a Canguro al menos una de ellas), pero si no haría de nuevo la porta a Yoigo donde con la Infinita 20 puedo sacar un móvil de gama media-baja por poco dinero (Ascend G 526, Galaxy AC3, LG L7), todos a 3€ x 24 meses

la duda es: ¿sabes cómo va a afectar el cambio en la ley que teóricamente entró en vigor el lunes? en principio, si se aplica desde ya el plazo de 24 horas para gestionar la portabilidad, en la práctica no habría tiempo material para que en este caso Orange me haga contraoferta y que yo cancele la portabilidad no? vamos, que los amagos dejarían de tener sentido... o no es así?

Muchas gracias!
 
Tendrías que haber amagado todas juntas... ahora Yoigo lo más probable que no te acepte ninguna, ya que has cancelado una... inténtalo, pero no creo que entren, si entran, mejor para ti.

24 horas es que no hay tiempo material para que te llegue la SIM...
 
Arriba