• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago portabilidad fibra Jazztel

aignis

Nuevo
Registrado
17 Ene 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas noches,

he estado leyendo en todos los FAQS que no se debe hacer amagos con fibra, porque te viene el instalador de la otra compañía y si al final te quedas, te cobran.
Eso me pasó ya el año pasado de Jazztel a Vodafone, y, por suerte, Jazztel pagó la penalización.

He estado 1 año pagando 27€ por fibra de 600/600 y ahora se me ha acabado la promoción y me cobran 48€.
El móvil lo tengo por empresa así que lo único con lo que puedo jugar es con la fibra.

He visto que Pepephone ofrece fibra 200/200 sin compromiso de permanencia y, desde este mes, tampoco tiene penalización por cancelación. O eso creo.

La pregunta es: ¿tiene algún sentido portar la fibra a Pepephone y esperar a que Jazztel me haga una buena oferta? ¿O por el hecho de no tener móvil no me van a retener?

¿Alguien tiene experiencia este mes cancelando una portabilidad de fibra de Pepephone (si pretenden cobrarte algo)? Si se tuviera que dar el caso, tampoco me importaría estar con Pepephone unos meses; tienen 200/200 por 35€, que ya es algo de ahorro, pero creo sinceramente que Jazztel me haría una mejor oferta.

Pues eso, que muchas gracias a los que hacéis posible este foro!

Saludos
 
no no lo tiene, une un movil nuevo a jazztel, haz paquete y despues amagas...

y sino pues a pepephone y listo
Buenas noches,

he estado leyendo en todos los FAQS que no se debe hacer amagos con fibra, porque te viene el instalador de la otra compañía y si al final te quedas, te cobran.
Eso me pasó ya el año pasado de Jazztel a Vodafone, y, por suerte, Jazztel pagó la penalización.

He estado 1 año pagando 27€ por fibra de 600/600 y ahora se me ha acabado la promoción y me cobran 48€.
El móvil lo tengo por empresa así que lo único con lo que puedo jugar es con la fibra.

He visto que Pepephone ofrece fibra 200/200 sin compromiso de permanencia y, desde este mes, tampoco tiene penalización por cancelación. O eso creo.

La pregunta es: ¿tiene algún sentido portar la fibra a Pepephone y esperar a que Jazztel me haga una buena oferta? ¿O por el hecho de no tener móvil no me van a retener?

¿Alguien tiene experiencia este mes cancelando una portabilidad de fibra de Pepephone (si pretenden cobrarte algo)? Si se tuviera que dar el caso, tampoco me importaría estar con Pepephone unos meses; tienen 200/200 por 35€, que ya es algo de ahorro, pero creo sinceramente que Jazztel me haría una mejor oferta.

Pues eso, que muchas gracias a los que hacéis posible este foro!

Saludos
 
Buenas, muchas gracias por responder.

¿Podrías ampliarme un poco más lo que comentas? ¿No tiene sentido porque no me harán contraoferta o porque me cobrará penalizacion pepephone?

No entiendo muy bien esto de dar de alta una linea de movil en jazztel pars amagar. Todas las tarifas que veo de jazztel tienen 12 meses de permanencia...

Gracias de nuevo
 
porque tendrias que irte si o si a pepephone, cuando te contraoferten ya seria tarde y no mereceria la pena

si das de alta una linea demovil nuevo en jazztel y haces un paquete, podrias amagar con esa linea hacia otra compañia. Daria igual la permanencia

aunque igual es mas sencillo directamente irte un tiempo a otra compañia si te ofrecen buen precio
Buenas, muchas gracias por responder.

¿Podrías ampliarme un poco más lo que comentas? ¿No tiene sentido porque no me harán contraoferta o porque me cobrará penalizacion pepephone?

No entiendo muy bien esto de dar de alta una linea de movil en jazztel pars amagar. Todas las tarifas que veo de jazztel tienen 12 meses de permanencia...

Gracias de nuevo
 
Hola! He estado leyendo el hilo pero la verdad no me aclaro. El año pasado ya hice portabilidad a Yoigo siendo Jazztel y me salió muy bien la contraoferta, no tuve que pagar nada (pese a que me quedé con la tarjeta de yoigo). En unos días se me acaba la oferta que me hicieron y vuelve a subirse la factura muchísimo. Con quién puedo amagar y que no me salga a pagar nada? Gracias!
 
Yo soy de Jazztel, el domingo pasado por la tarde-noche hice portabilidad movil en la web de movistar, a las 16.00h del lunes tenia todo cerrado. Extraordinaria facilidad de cancelación en el 1004, solo decirles que me equivoqué en la penalización pendiente que tenia, que era mucho mas fuerte por terminales y démas. De 3 minutos no pasó. Las cancelaciones de portabilidad móvil a contrato por ley son gratuitas a cualquier compañia.
Hay que tener en cuenta con Jazztel dos cosas:
1- Que desde retenciones Jazztel hacen, por experiencia propia y cercana, contraofertas muy personalizadas. Según si tienes reclamaciones puestas, años de antigüedad, etc, se puede pelear mucho en la negociación o no tanto. Incluso si queda mucha penalización y llevas poco leí en algún foro que a un usuario ni lo llamaron de retención, teniendo que cancelar sin mejora alguna.
2- Que es lo que buscas, ¿solo descuentos, poder meter tv y canales de pago, sacar terminales (Jazztel la peor para esto), mas datos..?
Dependiendo de esto sera mejor una u otra compañia para amagar. Yo con Movistar saqué rebaja de factura y sume todo el tutbol nacional, el año que viene les espero para meter la champions y el orange tv total. En mi caso pesaron las reclamaciones que tenia y los mas de 8 años de antigüedad muchisimo mas que la penalización de mas de 300€ que tenía (ni se trato el tema vamos).
Si te echas unas horitas leyendo todos los hilos, como hemos hecho muchos de los que estamos aquí, sabrás a quien amagar según tus necesisades. Yo te ayudo con mi propia experiencia de hace unos días.
Saludos.

 
Yo soy de Jazztel, el domingo pasado por la tarde-noche hice portabilidad movil en la web de movistar, a las 16.00h del lunes tenia todo cerrado. Extraordinaria facilidad de cancelación en el 1004, solo decirles que me equivoqué en la penalización pendiente que tenia, que era mucho mas fuerte por terminales y démas. De 3 minutos no pasó. Las cancelaciones de portabilidad móvil a contrato por ley son gratuitas a cualquier compañia.
Hay que tener en cuenta con Jazztel dos cosas:
1- Que desde retenciones Jazztel hacen, por experiencia propia y cercana, contraofertas muy personalizadas. Según si tienes reclamaciones puestas, años de antigüedad, etc, se puede pelear mucho en la negociación o no tanto. Incluso si queda mucha penalización y llevas poco leí en algún foro que a un usuario ni lo llamaron de retención, teniendo que cancelar sin mejora alguna.
2- Que es lo que buscas, ¿solo descuentos, poder meter tv y canales de pago, sacar terminales (Jazztel la peor para esto), mas datos..?
Dependiendo de esto sera mejor una u otra compañia para amagar. Yo con Movistar saqué rebaja de factura y sume todo el tutbol nacional, el año que viene les espero para meter la champions y el orange tv total. En mi caso pesaron las reclamaciones que tenia y los mas de 8 años de antigüedad muchisimo mas que la penalización de mas de 300€ que tenía (ni se trato el tema vamos).
Si te echas unas horitas leyendo todos los hilos, como hemos hecho muchos de los que estamos aquí, sabrás a quien amagar según tus necesisades. Yo te ayudo con mi propia experiencia de hace unos días.
Saludos.

Hola Sergi667 gracias por responder :) Pues estamos pagando 68e, con descuento de fidelización (llevamos varios años en Jazztel, no sé si 8 años como tú pero por ahí andará). Tenemos 100/100 megas (no llega más al pueblo). No tenemos permanencia y no queremos móviles. En principio la TV y todo eso me da lo mismo. Simplemente querría alguna mejora en las líneas móviles y descuento sobre la factura total. No sé si sabes algo al respecto...
 
Hola Sergi667 gracias por responder :) Pues estamos pagando 68e, con descuento de fidelización (llevamos varios años en Jazztel, no sé si 8 años como tú pero por ahí andará). Tenemos 100/100 megas (no llega más al pueblo). No tenemos permanencia y no queremos móviles. En principio la TV y todo eso me da lo mismo. Simplemente querría alguna mejora en las líneas móviles y descuento sobre la factura total. No sé si sabes algo al respecto...

Pues yo en tu caso utilizaría a Movistar sin dudarlo. Para descuentos y mejoras de lineas es muy buena opción, ademas de lo fácil que suele ser cancelar la porta. No teniendo permanencia aprieta a Jazztel que con que lo que pagas movistar te da mucho mas y es mejor compañia, algo así. Seguramente siendo un pueblo donde vives la cobertura es de Movistar y Jazztel se apoya en ella, y siempre es mejor tener la fibra directa de la compañia. Sobre la marcha sabrás negociar seguro.
Yo tengo puesto mi caso en el hilo de resumenes de amagos, mira tambien algún otro caso de Jazztel (aunque no somos muchos) y utilizalo como referencia; dependiendo del fijo que necesites, de las lineas moviles que tengas etc.
Y por supuesto cuando hayas hecho todo ponlo en el hilo de resumenes para seguir ayudando y aportando a este alucinante foro.
 
yoigo asi de sencillo
Hola! He estado leyendo el hilo pero la verdad no me aclaro. El año pasado ya hice portabilidad a Yoigo siendo Jazztel y me salió muy bien la contraoferta, no tuve que pagar nada (pese a que me quedé con la tarjeta de yoigo). En unos días se me acaba la oferta que me hicieron y vuelve a subirse la factura muchísimo. Con quién puedo amagar y que no me salga a pagar nada? Gracias!
 
Una pregunta, para que te hagan la contraoferta primero hay que haber formalizado el traslado con la compañía con la que amagamos, verdad?
 
Dejo aquí mi experiencia para el que le pueda servir. Me han mareado un poco pero bueno al final, en teoría, lo he conseguido.

Llevo varios años en Jazztel y he amagado con 1 teléfono a través de la web de Movistar (el año pasado hice lo mismo pero con Yoigo). Me interesaba rebajar la factura y conseguir llamadas ilimitadas y mas Gb en 3 líneas móviles. Decir también que en mi pueblo no llega la fibra de Movistar (solo Orange y Jazztel), pero bueno, eso no lo saben, supongo. Tampoco llegan más de 100/100 MB. He dicho que me ofrecían más por menos dinero y que había cambiado otras líneas también pero aún no las habían gestionado (solo cambié 1 realmente). Ya no tenía permanencia con Jazztel.

Fibra 100/100 MB + fijo con llamadas gratis a fijos y 240 min. gratis a móviles (no ha cambiado).
4 Líneas móviles:
Ilimitadas + 8GB -> Ilimitadas + 8GB + 2GB (bono extra, que se consumirá antes que los 8GB establecidos. Lo malo de esto es que se activan los bonos de pago una vez consumas los 10GB. No sé si se puede cancelar, conservando los 2GB extras).
250 min + 8GB -> Ilimitadas + 8GB +2GB (bono).
250 min + 4GB -> Ilimitadas + 4GB + 1GB (bono).
250 min + 4GB -> 200 min + 4GB + 1GB (bono).

Pagaba 68e con descuento de fidelización ya hecho, ahora pago 50e (IVA incluido en ambos casos) al ponerme un nuevo descuento y tengo permanencia de 1 año.
Las condiciones eran cambiar la línea que menos consume a línea principal, además de bajarle 50 min de llamadas gratis. El año pasado ya tuve que llamar al ponerme mal la factura de enero y salir por las nubes (me engañaron dándome precios sin IVA, pese a que insistí en que me los dijeran bien y me cercioré de que eran CON IVA, pero nope), espero este año no tener problemas con todo esto.

El jueves hice la portabilidad en la web de Movistar con 1 teléfono y el viernes me llamaron y lo gestioné todo (Movistar y Jazztel). He tenido algunos problemas y me he tirado unas horas al teléfono: todo iba bien hasta que nos llegaron los SMS con las nuevas tarifas, donde la cuenta principal y la secundaria (las que permutaron para poder hacer el descuento) tenían las tarifas cambiadas. La línea que apenas uso tenía los 8GB y las ilimitadas, y la que uso bastante tenía 4GB y 250 min. Ya con cobertura móvil y los SMS en los 4 teléfonos, llamé para preguntar por qué estaban cambiadas estas dos líneas, pensando que era un error. Pasé por 3 departamentos diferentes y nadie supo arreglarme nada; me dijeron que llamara el lunes a reclamaciones, ya que el fin de semana no trabajan (las contraofertas me las hicieron agentes españoles desde Valencia; el resto de servicios eran latinos desde su país por lo que entendí, supongo que por eso el viernes por la tarde ya no cogían el teléfono en el servicio de portabilidad pero en el resto sí).

Cuando acepté el descuento y las nuevas tarifas, también insistí en si debía llamar al 1004 para darme de baja, y me insistieron en que NO tenía que hacer nada, que habíamos dado datos erróneos (puse los titulares y todo en regla) y no se había procesado la portabilidad. Ya el viernes a última hora me llega un SMS de que mi portabilidad a Movistar se había gestionado (?).

El lunes a primera hora me llaman los de Jazztel, pidiendo el código de baja de la portabilidad con Movistar (los datos sí eran correctos y la procesaron más tarde, o no sé qué pasó). Aproveché para preguntar el por qué del cambio de las dos líneas, y me dijeron que es normal, aún no se había gestionado el cambio de línea principal y que a lo largo de hoy lo harían. Y ya hoy, lunes, con más trabas por parte de Movistar para darme de baja (la titular de la cuenta de Jazztel es una y Movistar me exigió hablar con otra que no es titular pero para ellos sí (?), no entiendo por qué), en teoría se ha quedado hecho y Jazztel tiene el código de cancelación de portabilidad (y digo en teoría porque he recibido otra llamada de Jazztel pero no la pude coger en ese momento, así que ni idea, han pasado unas horas y ya no me han vuelto a llamar).
A última hora de hoy también se han arreglado las dos líneas y cada una tiene sus GB y llamadas correctas.

Perdón por el rollete, pero ya quería contarlo todo. Un saludo y gracias a todos los que hacéis esto posible :D
 
me gustan los resumenes largos ;)
Dejo aquí mi experiencia para el que le pueda servir. Me han mareado un poco pero bueno al final, en teoría, lo he conseguido.

Llevo varios años en Jazztel y he amagado con 1 teléfono a través de la web de Movistar (el año pasado hice lo mismo pero con Yoigo). Me interesaba rebajar la factura y conseguir llamadas ilimitadas y mas Gb en 3 líneas móviles. Decir también que en mi pueblo no llega la fibra de Movistar (solo Orange y Jazztel), pero bueno, eso no lo saben, supongo. Tampoco llegan más de 100/100 MB. He dicho que me ofrecían más por menos dinero y que había cambiado otras líneas también pero aún no las habían gestionado (solo cambié 1 realmente). Ya no tenía permanencia con Jazztel.

Fibra 100/100 MB + fijo con llamadas gratis a fijos y 240 min. gratis a móviles (no ha cambiado).
4 Líneas móviles:
Ilimitadas + 8GB -> Ilimitadas + 8GB + 2GB (bono extra, que se consumirá antes que los 8GB establecidos. Lo malo de esto es que se activan los bonos de pago una vez consumas los 10GB. No sé si se puede cancelar, conservando los 2GB extras).
250 min + 8GB -> Ilimitadas + 8GB +2GB (bono).
250 min + 4GB -> Ilimitadas + 4GB + 1GB (bono).
250 min + 4GB -> 200 min + 4GB + 1GB (bono).

Pagaba 68e con descuento de fidelización ya hecho, ahora pago 50e (IVA incluido en ambos casos) al ponerme un nuevo descuento y tengo permanencia de 1 año.
Las condiciones eran cambiar la línea que menos consume a línea principal, además de bajarle 50 min de llamadas gratis. El año pasado ya tuve que llamar al ponerme mal la factura de enero y salir por las nubes (me engañaron dándome precios sin IVA, pese a que insistí en que me los dijeran bien y me cercioré de que eran CON IVA, pero nope), espero este año no tener problemas con todo esto.

El jueves hice la portabilidad en la web de Movistar con 1 teléfono y el viernes me llamaron y lo gestioné todo (Movistar y Jazztel). He tenido algunos problemas y me he tirado unas horas al teléfono: todo iba bien hasta que nos llegaron los SMS con las nuevas tarifas, donde la cuenta principal y la secundaria (las que permutaron para poder hacer el descuento) tenían las tarifas cambiadas. La línea que apenas uso tenía los 8GB y las ilimitadas, y la que uso bastante tenía 4GB y 250 min. Ya con cobertura móvil y los SMS en los 4 teléfonos, llamé para preguntar por qué estaban cambiadas estas dos líneas, pensando que era un error. Pasé por 3 departamentos diferentes y nadie supo arreglarme nada; me dijeron que llamara el lunes a reclamaciones, ya que el fin de semana no trabajan (las contraofertas me las hicieron agentes españoles desde Valencia; el resto de servicios eran latinos desde su país por lo que entendí, supongo que por eso el viernes por la tarde ya no cogían el teléfono en el servicio de portabilidad pero en el resto sí).

Cuando acepté el descuento y las nuevas tarifas, también insistí en si debía llamar al 1004 para darme de baja, y me insistieron en que NO tenía que hacer nada, que habíamos dado datos erróneos (puse los titulares y todo en regla) y no se había procesado la portabilidad. Ya el viernes a última hora me llega un SMS de que mi portabilidad a Movistar se había gestionado (?).

El lunes a primera hora me llaman los de Jazztel, pidiendo el código de baja de la portabilidad con Movistar (los datos sí eran correctos y la procesaron más tarde, o no sé qué pasó). Aproveché para preguntar el por qué del cambio de las dos líneas, y me dijeron que es normal, aún no se había gestionado el cambio de línea principal y que a lo largo de hoy lo harían. Y ya hoy, lunes, con más trabas por parte de Movistar para darme de baja (la titular de la cuenta de Jazztel es una y Movistar me exigió hablar con otra que no es titular pero para ellos sí (?), no entiendo por qué), en teoría se ha quedado hecho y Jazztel tiene el código de cancelación de portabilidad (y digo en teoría porque he recibido otra llamada de Jazztel pero no la pude coger en ese momento, así que ni idea, han pasado unas horas y ya no me han vuelto a llamar).
A última hora de hoy también se han arreglado las dos líneas y cada una tiene sus GB y llamadas correctas.

Perdón por el rollete, pero ya quería contarlo todo. Un saludo y gracias a todos los que hacéis esto posible :D
 
Expongo mi caso a ver que me recomendais los entendidos. Llevo con Jazztel varios años en ADSL.

Tengo con Jazztel ADSL 120 min/mes a movil desde el fijo + 2 líneas móviles. Una de las líneas móviles, la principal con 4Gb y 250 min, y le cojí un móvil hace 11 meses, teniendo permanencia 13 meses más (restan por pagar 97€), y la otra línea móvil sin permanencia.

Hasta finales de diciembre me cobraban unos 46 €/mes, con un descuento del 12% por colectivo especial, más un descuento por fidelización por 17,55 € (más IVA).

De repente, ayer 28 de enero recibo factura y esta asciende a casi 69 €. Llamo a Jazztel y me dice que el descuento de fidelización acabó a finales de diciembre, y que estoy obligado por la permanencia del móvil a seguir con ellos con el móvil. De lo contrario me cobrarían 290€. Que con la línea fija y el otro móvil me puedo ir y no conllevaría ninguna penalización.

Yo la verdad pretendo seguir pagando más o menos lo mismo, o si se puede un poco menos amagando con una línea móvil.

Con cual se debe amagar, con la línea principal (que conlleva penalización de 290 €) o con la otra línea adicional??

Mejor amagar con yoigo, tuenti que no conlleva gastos de gestión si me quedo con jazztel??

Necesito algún consejo por que estoy muy cabreado.
 
Última edición:
Expongo mi caso a ver que me recomendais los entendidos. Llevo con Jazztel varios años en ADSL.

Tengo con Jazztel ADSL 120 min/mes a movil desde el fijo + 2 líneas móviles. Una de las líneas móviles, la principal con 4Gb y 250 min, y le cojí un móvil hace 11 meses, teniendo permanencia 13 meses más (restan por pagar 97€), y la otra línea móvil sin permanencia.

Hasta finales de diciembre me cobraban unos 46 €/mes, con un descuento del 12% por colectivo especial, más un descuento por fidelización por 17,55 € (más IVA).

De repente, ayer 28 de enero recibo factura y esta asciende a casi 69 €. Llamo a Jazztel y me dice que el descuento de fidelización acabó a finales de diciembre, y que estoy obligado por la permanencia del móvil a seguir con ellos con el móvil. De lo contrario me cobrarían 290€. Que con la línea fija y el otro móvil me puedo ir y no conllevaría ninguna penalización.

Yo la verdad pretendo seguir pagando más o menos lo mismo, o si se puede un poco menos amagando con una línea móvil.

Con cual se debe amagar, con la línea principal (que conlleva penalización de 290 €) o con la otra línea adicional??

Mejor amagar con yoigo, tuenti que no conlleva gastos de gestión si me quedo con jazztel??

Necesito algún consejo por que estoy muy cabreado.
Yo acabo de hacerlo y fíjate lo que pago teniendo fibra, más minutos y dos líneas más (pago 50e ahora mismo). Seguro que puedes conseguir mejora. Llevo con fibra año y 3 meses (hasta la fecha teníamos ADSL porque no había fibra en el pueblo) y me pasaba un poco como a ti, me parece un timo pagar todo ese dinero por ADSL, que va muy mal (también según para lo que uses internet, pero a veces no da ni para ver una serie en streaming y mucho menos para descargar algo o para jugar). El año pasado amagué con Yoigo (solo 1 móvil) y este año con Movistar (con el mismo móvil); en ambos Jazztel me ha hecho descuentos de fidelización, aunque ha sido más grande este año con Movistar. Si lo que buscas es rebajar la factura, creo que con ambas va bien (me baso en mi experiencia, no tengo mucha más idea sobre esto). Según leí en otros compañeros, aun con esa permanencia de 97e puedes hacer amago sin problemas, yo creo, no es una cantidad desorbitada. Respecto al número, no sé con cuál deberías hacerlo.
 
cuantas veces pusiste el mismo??ya te respondi en otro de los que puisiste
Expongo mi caso a ver que me recomendais los entendidos. Llevo con Jazztel varios años en ADSL.

Tengo con Jazztel ADSL 120 min/mes a movil desde el fijo + 2 líneas móviles. Una de las líneas móviles, la principal con 4Gb y 250 min, y le cojí un móvil hace 11 meses, teniendo permanencia 13 meses más (restan por pagar 97€), y la otra línea móvil sin permanencia.

Hasta finales de diciembre me cobraban unos 46 €/mes, con un descuento del 12% por colectivo especial, más un descuento por fidelización por 17,55 € (más IVA).

De repente, ayer 28 de enero recibo factura y esta asciende a casi 69 €. Llamo a Jazztel y me dice que el descuento de fidelización acabó a finales de diciembre, y que estoy obligado por la permanencia del móvil a seguir con ellos con el móvil. De lo contrario me cobrarían 290€. Que con la línea fija y el otro móvil me puedo ir y no conllevaría ninguna penalización.

Yo la verdad pretendo seguir pagando más o menos lo mismo, o si se puede un poco menos amagando con una línea móvil.

Con cual se debe amagar, con la línea principal (que conlleva penalización de 290 €) o con la otra línea adicional??

Mejor amagar con yoigo, tuenti que no conlleva gastos de gestión si me quedo con jazztel??

Necesito algún consejo por que estoy muy cabreado.
 
Arriba