• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago portabilidad ORANGE y posibles opciones(válido para TODOS)

Telefonico

Chapucillas
Hola a todos!

Soy de Orange desde Septiembre. Me fui con ellos porque habia una oferta online del 20% de dto en todas sus tarifas.

Tengo la tarifa delfin, es decir, llamadas ilimitadas y 2,5Gb. En lugar de 30.90 pues pago 24,76 con IVA. La promoción que cogí duraba 3 meses pero como no tengo permanencia al no pillar móvil me puedo ir cuando quiera. Tengo un muy buen precio como veis, pero claro, al descubrir este sitio y ver mejores precios aún que el mio pues me he planteado hacer el amago y tengo estas preguntas:

1- ¿Me espero a mitad de diciembre ya que por aquella fecha saldrán bastantes ofertas o más o menos habrá de lo mismo que ahora?

2- Leyendo en posts de Orange veo que decís:"al hacer el amago me han ofertado el 20% de dto y me he quedado". Me imagino que si decis eso es porque no sabéis que esa "oferta" como tal está online desde Sept prácticamente todas las semanas, así que no os ofrecen ningun privilegio, cuidado.

3- Había pensado hacer el amago e irme a Vodafone y a la tarifa de 32€(infinita y 2,5g, la misma que tengo ahora). ¿y por qué esa tarifa y no una de prepago?porque según tengo entendido después de leer muchos foros, porque al ser una muy buena tarifa, si ven que cancelas la portabilidad vodafone te llamará para quizás hacerte ya allí un 50 o 40% de dto(sin esperar a los 3 meses de estar con ellos). Todo esto es sin coger móvil. Expertos, ¿cómo lo veis?

4- Suponiendo que cancelo la portabilidad a vodafone porque no me ofrece ese 40-50% a pesar de tener esa tarifa y me quedo con Orange les diria que me hagan un mayor descuento para cubrir esos gastos de cancelación de Vodafone. ¿Cómo lo veis?

5- ¿Y si llamo yo ahora directamente al departamento de bajas de Orange creeis que me haran un descuento del 30% si les digo que vodafone me llamo ofreciendome "bla bla bla" y a pesar de que mi 20% de dto es hasta el 20 de diciembre(aunque no vinculable como puse en el punto1)?

6- Supuesto demandando telefono: Tengo un iphone 4, el 6 no lo quiero porque me parece un armatoste. Si quisiera el 5 y el amago a vodafone lo hago con esa tarifa de arriba, si cancelo el amago cómo creeis que se me quedaria en total tarifa y telefono? ¿y en orange?

¡¡¡GRACIAS!!!

mas o menos lo mismo que ahora

ofrecen el 20% o el 30% durante 12 o 24 meses y en la web es solo durante 3 o 6 meses. Es lo que hay no se puede pedir mas

en vodafone puedes hacer el amago de cancelacion y sacar 6 euros de descuento en la tarifa o el 25% durante 6 meses, ya esta muy hablado.

vodafone no cobra nada por cancelar y orange no te pagaria nada

en bajas no dan casi nada, ni lo intentes. Amaga y listo

en vodafone no se saca movil nada mas llegar. en orange se quedaria tarifa y movil por 24 de delfin con llamadas ilimitadas y unos 15 euros por el ifon 5s. el ifon 5 ya no esta.

no escribas comentarios tan largos, se breve

¿Mas o menos en Navidad las mismas ofertas que ahora?tenia entendido que en navidad hay chollos auténticos

en cuanto a vodafone pues no es lo mismo 6€ que el 25%, ¿podria "exigir" el 25% si cancelo la portabilidad con ellos al ofrecerme 6€?¿seguro que te ofrecen algo si cancelas?

¿vodafone no cobra por cancelar portabilidad?¿pero eso es a nivel general o via web sólo?

¿cuando me contraoferte orange es casi seguro que me den el 30% de dto?es que como digo para el 20% ya tengo la oferta online de ellos sin hacer amagos ni nada.

GRACIASSSSSSSSSSSSS

pues nose de donde habrias sacado eso. porque ultimamente solian ofrecer lo mismo en noviembre diciembre o febrero. Que saquen algun movil un poco mas barato vale, pero los descuentos en factura iguales.

esta claro que no es lo mismo 6 euros que 25%. Depende de la tarifa coger uno u otro descuento y dependiendo del descuento que quieras se haria via web o a traves del 1444 la portabilidad. Si que lo ofrecen para que no canceles. Por lo menos ami y a muchisima gente nos lo han ofrecido.

vodafone no cobra x cancelar la portabilidad nunca

la contraoferta de orange lo mas probable es que sea del 20% durante 12 meses. <el 30% durante 18 o 24 meses lo esta consiguiendo muy poca gente y con tarifas concretas, nose ahora mismo cuales.

estas seguro q no tienes perma?porque esto siempre te la meten aunque no no lo digas,a mi le llamron el otro dia para regalarme 200 mb adicionales y me querian meter 12 meses por esa mierda

Os informo de noticias que en el foro no estoy leyendo y considero importantes:

Olvidarse de los 6€ de vodafone de descuento cuando amagueis en otra compañia al irse a vodafoneí. Vodafone lleva semana y media que ofrece un 25% de descuento en su web para todas sus tarifas hasta finales de mes.

Más cosas, si te conectas a la web de vodafone a través del móvil y no a través del ordenador he visto que te sale una oferta del iphone5s por cero euros más luego 25% de dto en tarifa hasta el 31 de este mes(con permanencia claro de 24 meses). Si tecleais en google desde el ordenador "iphone 5s 0€ 25%descuento" no os saldra la oferta pero si lo haceis desde el movil te sale arriba del todo(curioso cuanto menos).
De Orange por supuesto me voy a olvidar ya con estos precios por mucho que me contraoferten no hay nada mejor.

Te queria preguntar Joan: si me cojo ahora una tarifa con el 25% de dto y luego a los 3 meses amago y me hacen el 50%, ¿me puedo ir en ese momento a una tarifa de superior cuantia para que me hagan el 50% ahi o es sólo el descuento a la tarifa inicial que se tenia?
Y la 2 pregunta es si me recomiendas hacer ya esta tarde el amago y en caso de que no que dia de la semana es mejor, he leido que viernes.

Gracias

Última edición:
si te vas a vodafone definitivamente, no es amago, es portabilidad.

puedes irte ahora con la tarifa que quieras y el 25% de descuento, y cuando amagues desde vodafone a los 3 meses puedes subir de tarifa y coger la que tu prefieras con un 50% de descuento 24 meses y el movil que quieras

pasate a vodafone a traves de la web el lunes. Dudo que hayas leido que el mejor dia de la semana es el viernes, porque el viernes es el PEOR dia de la semana. Ya esta muy hablado.

Los mejores dias son lunes o martes.

Joan, lo del viernes lo encontré aquí: http://www.rankia.com/foros/adsl-telefonia/temas/2340826-amago-portabilidad-orange-vodafone

No soy de los que postea sin leer antes precisamente...Bueno, he realizado la portabilidad a vodafone hoy a las 12:40 y me han confirmado que hasta la mdrugada del viernes de 2 a 6 no se me hará efectiva viniendo el mismo viernes de entre 8 de la mañana y 11 a casa un repartidor con la sim. Un poco tarde veo yo que se me haga el traspaso ya que esperaba que fuera efectiva el miercoles, así que si hasta el viernes no soy de vodafone, ¿hasta que día no les cojo el telefono a orange? apuro hasta el jueves antes de las 14 o miércoles para no ir tan pegado? (aunque es muy difícil que me mejoren la oferta)

GRACIAS!

Yo cogería en cuanto llamaran... es mejor dejar todo cerrado en el día y cuanto antes. Si no te convence pues esperas a que te llame otro operador o llamas tu más tarde. Aparte o creo que ellos te van a ofrecer lo mismo lo cojas a la primera o a la quinta, porque pudiste no cogerlo por otras razones.

No sé, yo en Vodafone una que hice llamé yo, no esperé ni que me llamaran y me ofrecieron lo que esperaba aun habiendo llamado yo.

Joan, lo del viernes lo encontré aquí: http://www.rankia.com/foros/adsl-telefonia/temas/2340826-amago-portabilidad-orange-vodafone

No soy de los que postea sin leer antes precisamente...Bueno, he realizado la portabilidad a vodafone hoy a las 12:40 y me han confirmado que hasta la mdrugada del viernes de 2 a 6 no se me hará efectiva viniendo el mismo viernes de entre 8 de la mañana y 11 a casa un repartidor con la sim. Un poco tarde veo yo que se me haga el traspaso ya que esperaba que fuera efectiva el miercoles, así que si hasta el viernes no soy de vodafone, ¿hasta que día no les cojo el telefono a orange? apuro hasta el jueves antes de las 14 o miércoles para no ir tan pegado? (aunque es muy difícil que me mejoren la oferta)

GRACIAS!

apura hasta el miercoles

yo me referia a que no habrias leido lo de los viernes en el foro porque yo nunca lo recomiendo. Si en otros sitios lo hacen no lo niego pero me referia a nosotros.

Me acaba de llegar a estas horas un sms de que se inicia la portabilidad(y la gestion la hice Lunes a las 12:35 mediodia) haciendose efectiva la madrugada del viernes. Mañana por tanto seria el primer dia de apure y no el último, me espero al Jueves mañana para coger el telefono a orange?

La otra pregunta es si creeis que acogiendome al 25%de dto online de la web de vodafone, ¿si caancelo la portabilidad y me llama vodafone le podré sacar más descuento o 6€ o 3 € a ese 25%web? ¿cómo se cancelaria en tal caso una portabilidad online?¿puedo llamar por tlf y cancelar?

GRACIAS

Me acaba de llegar a estas horas un sms de que se inicia la portabilidad(y la gestion la hice Lunes a las 12:35 mediodia) haciendose efectiva la madrugada del viernes. Mañana por tanto seria el primer dia de apure y no el último, me espero al Jueves mañana para coger el telefono a orange?

La otra pregunta es si creeis que acogiendome al 25%de dto online de la web de vodafone, ¿si caancelo la portabilidad y me llama vodafone le podré sacar más descuento o 6€ o 3 € a ese 25%web? ¿cómo se cancelaria en tal caso una portabilidad online?¿puedo llamar por tlf y cancelar?

GRACIAS

amo a ve, que mania teneis con esperar para coger el telefono. Cuando os llamen pues la cogeis y preguntais que que quieren. Inlcuso podeis llamar vosotros varias veces a ver si mejoran las ofertas. No aceptar la primera esta bien, pero esperar hasta el ultimo minuto para cancelar...

no, ya esta MUY dicho que si te aplian el 25% de la tienda onlinea ya no hay amago de cancelacion y 6 euros de decuento. Hay que elegir entre uno u otro descuento.

la porta se cancela tb a traves del 1444 o nose que otro numero de la tienda onlinea

Tal cual como te dice Joan, yo llamaría mañana y le diría que te están llegando mensajes diciendo que llames y llamadas.. aunque sea mentira qué más da, no te van a dar más porque estes un día sin coger el teléfono, y si no estas conforme esperas un rato y vuelves a llamar a ver si con otro operador hay suerte. Cuanto antes lo cierres todo y canceles mejor, luego surge cualquier imprevisto y se te echa el tiempo encima.

Bueno señores, muchas gracias por las respuestas. Os cuento como ha ido TODO para que os sirva de utilidad, teeeeeeeeeeelita:

-El Lunes 24 de Noviembre inicio la portabilidad a vodafone. Recibo sms de vodafone el miercoles de que la portabilidad no se puede iniciar porque orange les paso mal los datos. Llamo a orange y me dicen que está todo correcto. Vuelvo a llamar a vodafone y les digo que sigan adelante con la portabilidad ya que los datos de origen están ok.
El viernes ya soy vodafone pero no recibo ninguna llamada de orange para que me ofrezcan algo. ¿Por qué?porque la ventana de portabilidad se abrio el jueves a mediodia de forma efectiva y la madrugada de viernes ya era vodafone, por tanto no tuvieron tiempo de contraofertarme.

- Recibo factura de vodafone con los días prorrateados habiendome cobrado 15€ en concepto de "cuota alta promoción". Les llame y me dicen que eso es nuevo y que se cobra a todos de primeras. Les dije que como no tenía compromiso de permanencia y al no aparecer esa cláusula en ningun sitio que me iria esa misma mañana a otra compañia. La chica reaccionó y me dijo que en la siguiente factura me la abonaria (en unos días lo sabré).

- Y ya la última, que es de hoy. Recibo factura de orange por el importe total del mes en lugar de 7 días prorrateados. Orange factura cada 21 de cada mes, yo comencé con vodafone el 28, es decir, me han cobrado del 21 de Nov al 21 de Dic. He llamado y me dicen que orange prorratea cuando entras, pero no cuando te vas. He buscado esa cláusula y no está. ¿QUÉ HAGO? si devuelvo la factura me cobran 18€ de recargo en la siguiente y a lo mejor el recargo de 18€ seria cada mes (sé que si la devuelvo me freiran a llamadas y quizás ahi ya se bajen del burro si les digo que pagaré pero sólo la parte proporcional). He pensado también en ir a la OCU pero hay que ser socio para darte asesoramiento (en otro foro he encontrado dos personas que fueron a ocu y tras dos meses orange les devolvió el importe tras llevarlos a juicio, nunca llegando a celebrarse claro). ¿Qué me decis? Gracias

FELIZ NAVIDAD

yo no digo na, porque es demasiado largo para leerlo

haz lo que creas conveniente jaja

No es demasiado largo, es sintetizado en 3 guiones para advertir a todos los que esten en Orange y las consecuencias de irse. En dos líneas no se puede poner.

Hable con vodafone y se hacen cargo de la factura no prorrateada de orange, pero en forma de descuento adicional de +5% durante los 8 próximos meses (no son listos ni na, así se aseguran que no haga la portabilidad a los 3 meses). ¿Con respecto a orange qué puedo hacer?

Esto ya es aparte de lo anterior: pago 24€ con tarifa red M en vodafone con dto del 25% por hacerlo online. Comence el 28 de noviembre, es decir, el 29 de febrero al haber pasado 3 meses, ¿ya puedo hacer el amago y me harian el 50% seguro sobre la tarifa original red m que está en 32€?

PD: Por ahorrarme 1€ en vodafone con respecto a orange vaya lios(allí por llamadas infinitas y 2.5gb pagaba 25€).

Te lo subo para visibilidad.

en vodafone hasta que no lleves dos meses y medio, no hay descuento del 50%. hay que llevar 3 facturas.