• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amazon Prime no reproduce en HD porque no cumplo los requisitos de protección de contenido (HDCP) en mi cable HDMI ¿alguna solución?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compis.

Pues resulta que voy a estrenar Amazon Prime todo contento, y veo que se ve peor que en una web pirata las pelis.
Le doy a la confi y solo me deja calidad baja, le doy a "¿Por qué sucede ésto?", y me sale éste mensaje.

He probado a reinstalar Firefox sin addons, y nada, sigue igual, ando buscando en google y hay gente con el mismo problema, pero no dicen si lo consiguieron solucionar o no.
Tengo un monitor LG, que tiene entrada VGA, con un adaptador digital DisplayPort a mi 1050 ti, pero vamos, si las y streamings me van a 1080p, no entiendo éste mensaje.

A ver si me podéis echar una manita, gracias de antemano compis y un saludo.

El mensaje es éste:

uzhyj7K.png
 
Última edición:
En mi caso, puedo ver las pelis de Prime en mi Firefox sin problemas
Si quieres reproducir contenido DRM, utiliza Chrome, pero ya sabes que el producto son tus datos y no tendrás privacidad.
 
¿Es una especie de seguridad que trae Firefox o algo así, por lo que veo no?
Creo que no ejecuta JAVA y si HTML5 o no sé qué, no ando mucho en el tema, pero vamos que es por Firefox parece ser.
En mi caso, puedo ver las pelis de Prime en mi Firefox sin problemas
Si quieres reproducir contenido DRM, utiliza Chrome, pero ya sabes que el producto son tus datos y no tendrás privacidad.
Yo también puedo ver las pelis, pero no me deja en HD ni en FHD, y ni en broma vuelvo a Chrome xP.
Gracias a ambos, compis.
 
¿Es una especie de seguridad que trae Firefox o algo así, por lo que veo no?
Creo que no ejecuta JAVA y si HTML5 o no sé qué, no ando mucho en el tema, pero vamos que es por Firefox parece ser.

Yo también puedo ver las pelis, pero no me deja en HD ni en FHD, y ni en broma vuelvo a Chrome xP.
Gracias a ambos, compis.
Los codecs de las plataformas de pago llevan un DRM, es decir un sistema que impide que se pueda piratear su contenido. Para ver ese tipo de contenido tienes que tener activado en Firefox en Ajustes >>> general >>> Reproducir contenido controlado por DRM.

El otro tema que puede dar error es que tengas el navegador predeterminado en seguridad para que "No recuerde el historial". Algunas de estas plataformas no funcionan si no dejas sus cookies, en Amazon no estoy seguro pero en Netflix tienes que permitirlas, es decir en modo navegación privada permanente no vas a poder reproducir sus videos.

Luego en plugins debes de tener activos: Google Widevine y el codec de h264.

Yo veo todas las plataformas con Firefox por lo que tienes algún problema de configuración, no es algo del navegador.

Pero por lo que veo también puede ser un problema del cable, HDCP: qué es, para qué sirve y cómo funciona

 
que pasa con Chrome? XD
 
Los codecs de las plataformas de pago llevan un DRM, es decir un sistema que impide que se pueda piratear su contenido. Para ver ese tipo de contenido tienes que tener activado en Firefox en Ajustes >>> general >>> Reproducir contenido controlado por DRM.

El otro tema que puede dar error es que tengas el navegador predeterminado en seguridad para que "No recuerde el historial". Algunas de estas plataformas no funcionan si no dejas sus cookies, en Amazon no estoy seguro pero en Netflix tienes que permitirlas, es decir en modo navegación privada permanente no vas a poder reproducir sus videos.

Luego en plugins debes de tener activos: Google Widevine y el codec de h264.

Yo veo todas las plataformas con Firefox por lo que tienes algún problema de configuración, no es algo del navegador.

Pero por lo que veo también puede ser un problema del cable, HDCP: qué es, para qué sirve y cómo funciona

Gracias compi, lo acabo de mirar y tengo marcada la casillita en firefox de reproducir contenido DRM, en el apartado seguridad tengo "Firefox pordrá: Recordar el historial", así que tampoco es de éso.
Lo de los plugins que me comentas, no sé a que te refieres ¿tengo que bajar un addons de firefox que se llama Google Widevine y codec h264?

Sobre lo último que dices, tengo la pantalla borrosa, le echo la culpa a un error en la última instalación que hice de un driver de nvidia, y estoy convencido de que formatenado se arreglará, de no ser así, tendrías razón y, sería del adaptador digital vga-displayport, que quizás está rompiéndose o algo, ya que no me deja ajustar la pantalla con el botón del monitor y cosas raras.

Las letras se ven borrosas y si autoajusto la pantalla, al rato se va y sigue borrosa, está borrosa por partes, no sé, quizás todo es problema del cable digital, voy a ir buscando uno por amazon a ver si lo arregla en caso de que el formateo no lo haga, tal vez el problema es que mi cable está roto y es antiguo para reproducir por amazon prime.
 
Gracias compi, lo acabo de mirar y tengo marcada la casillita en firefox de reproducir contenido DRM, en el apartado seguridad tengo "Firefox pordrá: Recordar el historial", así que tampoco es de éso.
Lo de los plugins que me comentas, no sé a que te refieres ¿tengo que bajar un addons de firefox que se llama Google Widevine y codec h264?

Sobre lo último que dices, tengo la pantalla borrosa, le echo la culpa a un error en la última instalación que hice de un driver de nvidia, y estoy convencido de que formatenado se arreglará, de no ser así, tendrías razón y, sería del adaptador digital vga-displayport, que quizás está rompiéndose o algo, ya que no me deja ajustar la pantalla con el botón del monitor y cosas raras.

Las letras se ven borrosas y si autoajusto la pantalla, al rato se va y sigue borrosa, está borrosa por partes, no sé, quizás todo es problema del cable digital, voy a ir buscando uno por amazon a ver si lo arregla en caso de que el formateo no lo haga, tal vez el problema es que mi cable está roto y es antiguo para reproducir por amazon prime.
Donde tienes la extensiones tienes que tener otra pestaña con los plugings, se instalan por defecto. Si el monitor está así de mal yo pensaría en compra otro, tiene que ser muy antiguo para no tener HDMI. ¿No tienes un conector DVI en el monitor? Ese te iba a sacar de problemas y es mejor opción que lo que tienes ahora.

P.D. No formatees, baja otra vez el driver de la gráfica e instalalo. Ajusta la definicion del monitor a la correcta, a ver si va a ser por eso el tema borroso. Y mejor usa un cable sin intermediarios.
 
Última edición:
Donde tienes la extensiones tienes que tener otra pestaña con los plugings, se instalan por defecto. Si el monitor está así de mal yo pensaría en compra otro, tiene que ser muy antiguo para no tener HDMI. ¿No tienes un conector DVI en el monitor? Ese te iba a sacar de problemas y es mejor opción que lo que tienes ahora.

P.D. No formatees, baja otra vez el driver de la gráfica e instalalo. Ajusta la definicion del monitor a la correcta, a ver si va a ser por eso el tema borroso. Y mejor usa un cable sin intermediarios.
Ohhh ya lo encontré, voy a probarlo y de todas formas intentar formatear pronto a ver si es de éso o del cable.

Espera compañero, creo que me he confundido con las siglas de las entradas del monitor/gpu.

El monitor lo compre creo que 1 año antes de la pandemia, por 90€, tenía prisa porque seme rompió el que tenía y tuve que comprar éste en mediamarkt, dije el más barato que tuviera DVD-I para la gpu, porque como sabéis hasta hace poco estuve usando una 550 ti que solo trae entrada DVD-I (creo que se llama así norecuerdo ahroa mismo, una con mucho agujeritos como donde conectas la impresora), entonces cuando se me rompió poco después (1 mes antes de la pendemia) la 550 ti que me salió ardiendo, compré la 1050 ti que ya no traía DVD-I, sino HDMI y DisplauPort, y tuve que comprar el adatador VGA (salida del monitor) a DisplayPort (entrada gpu), y lo quería DisplayPort porque pensé queera mejor que HDMI osea que encima me salió más caro porque apenas sabía del tema, total me salió carísimo todo proque se me rompió una cosa, luego la otra, etc como ya explicado, mala suerte.

Así que creo que debe ser el cable o algo, primero formateo, si veo que sigue igual compro un cable, pero para la entrada de la gpu HDMI a VGA del monitor, qeu es el cable azul ése de ¿12 pines? no recuerdo.
A ver si hay suerte y se arregla.
 
Ya es mala suerte haber comprado la única 1050 Ti que no tiene DVI, yo miraba bien, porque me parece rarísimo Digital Visual Interface - Wikipedia, la enciclopedia libre La entrada VGA descártala por completo, ese es el problema.

Hasta me ha entrado curiosidad por conocer el modelo exacto de la gráfica para no comprar nada de esa marca.

El formateo no va a arreglar nada, a no ser que tengas el pc lleno de virus :rolleyes:

Un buen monitor es salud, deja los teclados mecanicos y cuida la vista.
 
Última edición:
Ya es mala suerte haber comprado la única 1050 Ti que no tiene DVI, yo miraba bien, porque me parece rarísimo Digital Visual Interface - Wikipedia, la enciclopedia libre La entrada VGA descártala por completo, ese es el problema.

Hasta me ha entrado curiosidad por conocer el modelo exacto de la gráfica para no comprar nada de esa marca.

El formateo no va a arreglar nada, a no ser que tengas el pc lleno de virus :rolleyes:

Un buen monitor es salud, deja los teclados mecanicos y cuida la vista.
Maaaadre mía, vaya lío compañero, no me digas que la he cagado y estoy usando un adaptador para nada.
Igual estoy confundiendo las siglas, mira, mañana miro el cable del monitor y os digo lo que trae.
Tienes razón, el DVI es como la de la foto, joder compi, es super tarde y me has dejado con la duda, hoy no duermo por tu culpa ;_;
Mañana lo miraré en un salto y os digo qué entrada tiene el monitor, sé que es un cable azul con pocos pines.
51C-v7nIR5L._AC_SX679_.jpg
 
Ya es mala suerte haber comprado la única 1050 Ti que no tiene DVI, yo miraba bien, porque me parece rarísimo Digital Visual Interface - Wikipedia, la enciclopedia libre La entrada VGA descártala por completo, ese es el problema.

Hasta me ha entrado curiosidad por conocer el modelo exacto de la gráfica para no comprar nada de esa marca.

El formateo no va a arreglar nada, a no ser que tengas el pc lleno de virus :rolleyes:

Un buen monitor es salud, deja los teclados mecanicos y cuida la vista.
Compi, miré el monitor, la caja y el librito del monitor, es un LG 22M38A-B
Solo tiene entrada VGA, yo la confundí con DVI, son 3 siglas por éso mi error, entonces el adaptador es VGA - DisplayPort, el que uso actualmente.
¿Qué me recomiendas comprar en caso de que sea problema del cable?
¿VGA a DVI/HDMI/DisplayPort?

https://www.pccomponentes.com/lg-22m38a-b-215-led
 
El problema está en el monitor, va a dar igual el cable que compres, necesitas entrada digital HDMI o DVI, la verdad es que no encuentro ahora artículos, pero me suena leerlo en su momento.

 
Tiene delito que te vendiesen ese monitor, cuando los puedes encontrar con todos los tipos de conectores, vamos igual que las gráficas.
 
La 1050ti tiene dvi-d (digital) y puedes usar adaptador dvi-d a hdmi, o sea de digital a digital sin conversores y sin problemas raros.

De hecho yo tenía justamente montada así la película y funcionaba bien con todo, pero no detectaba hdcp y obviamente no reproducía en fhd contenidos de amazon, pero aún así se veía dpm.

Si quieres menos problema, ponte un hdmi o un dp.

Ahora el monitor si que es una buena pifiada, por 10€ menos yo me pillé un samsung ls22f350fhuxen con hdmi
(y no fue mala compra para el primer pc que me monté después de muchos años sin tener un pc de caja).

Saludos!
 
El problema está en el monitor, va a dar igual el cable que compres, necesitas entrada digital HDMI o DVI, la verdad es que no encuentro ahora artículos, pero me suena leerlo en su momento.

Es cierto que abrí el hilo por el tema del prime, pero viendo que la borrosidad se ha vuelto molesta (en general), he dejado de lado el tema del prime, osea, no me importa ver las pelis a 420p, de hecho últimamente apenas veo nada.
El principal problema sería la borrósidad osea, que creo que esdel cable, si ajusto la pantalla las letras se vuelven a ver bien, pero al rato otra vez borrosas.
Tiene delito que te vendiesen ese monitor, cuando los puedes encontrar con todos los tipos de conectores, vamos igual que las gráficas.
Fue culpa mía porque en aquella época tenía miedo de comprar por internet y solo iba a tiendas físicas, también pedí el monitor más barato para ir tirando, aparte de que era mediamarkt, y al final los compis del foro me convencísteis y emepezé a comprar en amazon gracias a vosotros.
Sí, hoy no me hubiese pasado ésto, o me hubiese pasado menos al tener tiempo y más opciones por amazon porejemplo.
Pero me cogió sin monitor ni nada, y lo más a mano que tenía era el mediamarkt.
La 1050ti tiene dvi-d (digital) y puedes usar adaptador dvi-d a hdmi, o sea de digital a digital sin conversores y sin problemas raros.

De hecho yo tenía justamente montada así la película y funcionaba bien con todo, pero no detectaba hdcp y obviamente no reproducía en fhd contenidos de amazon, pero aún así se veía dpm.

Si quieres menos problema, ponte un hdmi o un dp.

Ahora el monitor si que es una buena pifiada, por 10€ menos yo me pillé un samsung ls22f350fhuxen con hdmi
(y no fue mala compra para el primer pc que me monté después de muchos años sin tener un pc de caja).

Saludos!
Pero, perdona compañero no entiendo, a ver, perdona que me confundo con las siglas.
Mi monitor solo tiene una entrada, VGA, entonces, qué debo comprar:

-VGA a DVI-I
-VGA a HDMI
-VGA a DisplayPort

Me recomiendas los 2 últimos, pero en amazon salen dos tipos de cable, uno con una especie de transformador digital, y otro que es solo el cable ¿cuál debo de elegir?
 
Mi monitor solo tiene una entrada, VGA[...]

Tu monitor con d-sub 15 pines vga es una señal analógica, el dvi-d de tu gráfica es solamente una digital.

Si la gráfica tuviera opción a señal analógica el problema estaría resuelto muy fácilmente con un simple adaptador (como puede ser de dvi-d a hdmi que siendo de digital a digital traga sin complicaciones)

v6cSCvL.jpeg


pero siendo distintos tipos de señales (gráfica dvi-d digital y monitor d-sub15 analógico), ya no es tan fácil, la mayoría de cables y adaptadores que te puedan vender ya no te van a funcionar.

Necesitas conversor de digital-analógico y además olvídate de hdcp con esta movida, para eso ya necesitas monitor dp o hdmi.

Saludos!
 
Última edición:
Tu monitor con d-sub 15 pines vga es una señal analógica, el dvi-d de tu gráfica es solamente una digital.

Si la gráfica tuviera opción a señal analógica el problema estaría resuelto muy fácilmente con un simple adaptador (como puede ser de dvi-d a hdmi que siendo de digital a digital traga sin complicaciones)

v6cSCvL.jpeg


pero siendo distintos tipos de señales (gráfica dvi-d digital y monitor d-sub15 analógico), ya no es tan fácil, la mayoría de cables y adaptadores que te puedan vender ya no te van a funcionar.

Necesitas conversor de digital-analógico y además olvídate de hdcp con esta movida, para eso ya necesitas monitor dp o hdmi.

Saludos!
Ohhh ahora entendí todo, gracias compi, tampoco sabía que se llamaba d-sub15.
Entonces del hdcp me olvido (tampoco es que me fuera muy necesario la verdad), pero ¿ la borrosidad ésa, podría ser del adaptador que se está deteriorando o algo no?

Osea, para al menos jugar bien a CSGO, podría probar a ver si se arregla la borrosidad así (igual es cosa de formatear (cosa que probaré antes) o igual es que el monitor está rompiendose), entonces quizás debo de probar un cable nuevo.
Pero para probar un cable (si lo demás no funciona), me salen 2 tipos de cables, uno que es solo un cable, y otro que tiene una cajita negra, que creo que es un "transformador digital", que no sé si ésto es un pro, o un contra.

Yo vendría a tener el primero, pero en versión DisplayPort, que trae ése cuadrado "conversor" o lo que quiera que sea éso.

Por cierto una curiosiedad, cuando formateo, o instalo drivers o algo, la salida de color se me queda en 8bits, y tengo que configurarla en "completa" en el panel de nvidia, he oido que esto pasa cuando usas los DisplayPort, no es algo que me moleste, pero lo digo por si a alguien más le pasa.

ANikDEv.png
 
El tema cables es complicado, te pueden funcionar o no (hace poco me paso con un Mini DP a HDMI, un cable me funcionaba y otro no), no te queda más remedio que probar.
 
Arriba