• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amazon y Correos Express.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Abro este hilo para preguntar sobre algo que me ha parecido curioso y mucha casualidad...
Soy de una localidad bastante grande de la periferia de Sevilla ciudad donde cada vez que he comprado ha Amazon pues el paquete me lo ha traido el repartidor de ellos.
Esta semana he hecho tres pedidos diferentes gestionados y enviados por Amazon pero los tres mediante Correos Express 😬😥...
¿Se me escapa algo que esté ocurriendo ultimamente con el tema de Amazon y los envios o es mucha casualidad?.
De hecho soy cliente Prime y veo que los plazos de envio en muchos productos parece como si se estuvieran alargando mas de lo normal...
¿Tiene esto ultimo tambien algo que ver?.
 
Normalmente si es correos express la entrega va tardar algo mas que con la logistica propia de amazon. Pero vamos que llegar te va llegar igual, pero va requerir algo mas de espera . Paciencia compi.
Pudiera ser que a amazon no le saliese rentable mantener esa ruta bajo su propia logística y haya preferido que sea una compañia externa la que se encargue de las entregas o que simplemente las entregas de los productos que has pedido hayan coincido que la entrega la realiza correos express, pero a saber.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Yo soy de Valladolid y normalmente me lo trae la propia Amazon, pero a veces los trae tourline, otras Seur... Nose en que se basan para ello la verdad
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo pregunto mas que por los tiempos de espera (ya uno con aliexpress a aprendido a ser paciente 😂) porque tengo entendido que desde el pasado año Amazon estaba teniendo movidas legales con "su" propia red de repartidores ya que debía de cumplir con las leyes aplicables a las empresas de paqueteria y que eso le perjudicaba...
Y no se si a raiz de eso pues cada vez mas está tirando de empresas externas como Correos Express, DHL, GLS,...
Y ya sabemos como se las gastan algunas...
Porque yo es que con Correos Express me echo a temblar de como algunas veces llegan los paquetes...
 
Lo pregunto mas que por los tiempos de espera (ya uno con aliexpress a aprendido a ser paciente 😂) porque tengo entendido que desde el pasado año Amazon estaba teniendo movidas legales con "su" propia red de repartidores ya que debía de cumplir con las leyes aplicables a las empresas de paqueteria y que eso le perjudicaba...
Y no se si a raiz de eso pues cada vez mas está tirando de empresas externas como Correos Express, DHL, GLS,...
Y ya sabemos como se las gastan algunas...
Porque yo es que con Correos Express me echo a temblar de como algunas veces llegan los paquetes...
Mi experiencia personal con Correos Express ha sido siemore satisfactoria, han tardao un par de dias eso si, pero vamos la entrega siempre correcta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Pues ni idea, pero podría ser por cuestión de costes.
Que le saldrá más rentable mandar los envíos que enviarlos por si mismo.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi experiencia personal con Correos Express ha sido siemore satisfactoria, han tardao un par de dias eso si, pero vamos la entrega siempre correcta.
Así me llegó con ellos la placa base hace unos 3 meses aprox...
Venia el plastico exterior dañado y al abrir el paquete me encuentro la caja rajada y un poco hundida.
Tiempos de envio? Eso es lo de menos compi...
1c8725dcda115caa820ffc1f54f3578fo.jpg
 
Muy buenas compañero.

Pues ni idea, pero podría ser por cuestión de costes.
Que le saldrá más rentable mandar los envíos que enviarlos por si mismo.

Saludos.
Puede que el tema tambien vaya por ahí pero como comiencen en Amazon a tirar mucho de empresas externas y haya muchas movidas pues lo mismo la clientela comienza a comprar cada vez menos y buscar en otros sitios...
Amazón con su propio reparto a ganado mucho y creo que no seria muy inteligente tirar eso por tierra...
 
Puede que el tema tambien vaya por ahí pero como comiencen en Amazon a tirar mucho de empresas externas y haya muchas movidas pues lo mismo la clientela comienza a comprar cada vez menos y buscar en otros sitios...
Amazón con su propio reparto a ganado mucho y creo que no seria muy inteligente tirar eso por tierra...
También podría ser que esté tan desbordado que tenga que acudir al reparto de agencias para cubrir pedidos.

Sea como sea, es algo que no llegaremos a saber.
 
También podría ser que esté tan desbordado que tenga que acudir al reparto de agencias para cubrir pedidos.

Sea como sea, es algo que no llegaremos a saber.
Yo creo que va mas por tema de costes como tu has dicho...
 
Así me llegó con ellos la placa base hace unos 3 meses aprox...
Venia el plastico exterior dañado y al abrir el paquete me encuentro la caja rajada y un poco hundida.
Tiempos de envio? Eso es lo de menos compi...
1c8725dcda115caa820ffc1f54f3578fo.jpg
Diossss compi, te quejarías a correos no? Porque vaya salvajada
 
Abro este hilo para preguntar sobre algo que me ha parecido curioso y mucha casualidad...
Soy de una localidad bastante grande de la periferia de Sevilla ciudad donde cada vez que he comprado ha Amazon pues el paquete me lo ha traido el repartidor de ellos.
Esta semana he hecho tres pedidos diferentes gestionados y enviados por Amazon pero los tres mediante Correos Express 😬😥...
¿Se me escapa algo que esté ocurriendo ultimamente con el tema de Amazon y los envios o es mucha casualidad?.
De hecho soy cliente Prime y veo que los plazos de envio en muchos productos parece como si se estuvieran alargando mas de lo normal...
¿Tiene esto ultimo tambien algo que ver?.

Buenas Compi, aunque Amazon tiene su propia empresa de transportes, a veces no da abasto siempre, y tiene que mandar con empresas externas a que le ayuden a repartir. De hay que te lo hayan mandado con Correos Express. Bajo mi punto de vista, y bajo mi experiencia, la peor empresa de transportes con diferencia.

Un saludo.
 
Buenas Compi, aunque Amazon tiene su propia empresa de transportes, a veces no da abasto siempre, y tiene que mandar con empresas externas a que le ayuden a repartir. De hay que te lo hayan mandado con Correos Express. Bajo mi punto de vista, y bajo mi experiencia, la peor empresa de transportes con diferencia.

Un saludo.
Asi es Pedro...
No es la primera incidencia que tengo con Correos Express...
Desde paquetes dañados hasta tener que ir a su plataforma en Sevilla a reclamar envios porque el mensajero decia continuamente que no habia nadie en casa y no los podia entregar 😏 (falso).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Asi es Pedro...
No es la primera incidencia que tengo con Correos Express...
Desde paquetes dañados hasta tener que ir a su plataforma en Sevilla a reclamar envios porque el mensajero decia continuamente que no habia nadie en casa y no los podia entregar 😏 (falso).

Aqui donde yo vivo, en Renteria igual. Es un servicio pesimo. No te cogen el telefono, entregan tarde, dicen que no estabas en casa, cuando si que estabas...............

Un saludo.
 
En mi caso Correos Express solo me trae los discos y pequeños paquetes de ese formato, las cosas de tamaño más grande o más caras y delicadas Seur, todo lo demás desde hace un tiempo la mensajería de la propia Amazon.

Yo creo que es un tema que depende más de la logística de cada zona... luego ya la puntualidad y demás del repartidor. En la zona de Coruña en que vivo los peores eran los de ASM, y los mejores los de Seur que sabes que llegan entre las 9-11 de la mañana.

No se puede generalizar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En mi caso Correos Express solo me trae los discos y pequeños paquetes de ese formato, las cosas de tamaño más grande o más caras y delicadas Seur, todo lo demás desde hace un tiempo la mensajería de la propia Amazon.

Yo creo que es un tema que depende más de la logística de cada zona... luego ya la puntualidad y demás del repartidor. En la zona de Coruña en que vivo los peores eran los de ASM, y los mejores los de Seur que sabes que llegan entre las 9-11 de la mañana.

No se puede generalizar.
Generalizar?...
Preguntale solo a 10 personas que hayan o suelan recibir paquetes (no muy pocas veces) con Correos Express en diferentes lugares de España.
Te juego a que mitad y mitad entre satisfaccion y quejas, si bien mas de lo ultimo...
 
Lo de que no estas en casa es la típica excusa de correos
Trabajando en casa decían que no había nadie y estaba allí sin moverme.
Pero los motivos ni idea... Como han dicho otros compañeros serán políticas de Amazon para tener costas más reducidos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo de que no estas en casa es la típica excusa de correos
Trabajando en casa decían que no había nadie y estaba allí sin moverme.
Pero los motivos ni idea... Como han dicho otros compañeros serán políticas de Amazon para tener costas más reducidos
Pues como tenga movidas con Correos Express y los envios de Amazon me da que el amigo Bezos va a perder a un Prime (lo cual se la sudará como con tantos otros que dejan de serlo) y ya veré si cuando vea algo que me interese lo pido mediante Amazon o no, o lo busco por otro sitio...
 
Generalizar?...
Preguntale solo a 10 personas que hayan o suelan recibir paquetes (no muy pocas veces) con Correos Express en diferentes lugares de España.
Te juego a que mitad y mitad entre satisfaccion y quejas, si bien mas de lo ultimo...

Yo no he tenido problemas con Correos, pero ya digo que tampoco me ha coincidido con ellos la entrega de un paquete delicado. Lo que si te puedo decir es que lo mismo el que viene me sube el paquete con el CD a casa, que viene otro y lo mete directamente al buzón.

A mi los de Amazon me llegan a cualquier hora del día, uno incluso llego a las 9 de la noche cuando ya ni contaba con el paquete. En todos sitios cuecen habas y depende más de los trabajadores de cada zona que de otra cosa.

Lo de que no estas en casa lo usan todos cuando andan apurados.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba