• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amazon y newegg ofrecen reembolso alos compradores de gtx970

Puedes escribir a soporte de amazon, indicándoles que su filial en estados unidos ha decidido compensar a los compradores por mentir en las especificaciones del producto final, el problema principal que tienes es que en eeuu hay una denuncia conjunta en trámite en la cual ya han conseguido en primera instancia que el juez les de la razón y condene a nvidia (repito, en eeuu). Yo hablaría con Amazon y probablemente si lo haces educadamente te hagan algún tipo de descuento en tu próxima compra o puede que te compensen, pero piensa que si lo hacen es por hacer un favor a los compradores ya que la última responsable no es la tienda sino nvidia que es la que mintió en las especificaciones
 
Buenos días
Me han reembolsado un 15 % he gozado. Aquí os dejo la conversación.
Pregunta inicial: He comprado una gtx970 y en amazon hacen un reembolse de 15% o 20% y mi duda es si se puede aplicar a españa.
Gracias.

11:56 AM CET antonio: buenos dias
11:56 AM CET Amazon(Amazon): Buenos días soy ..... de Amazon.es, me das tu nombre por favor?
11:56 AM CET antonio: si
antonio
11:56 AM CET Amazon(Amazon): Un placer Antonio
11:57 AM CET antonio: igualmente
11:57 AM CET Amazon(Amazon): Me dices que te hemos ofrecido aqui en españa un descuendo sobre una com,pra?

11:57 AM CET antonio: no es asi exactamente
11:58 AM CET antonio: ayer vi esta noticia en internet
http://www.chw.net/2015/02/amazon-y-newegg-ofrecen-reembolsos-a-los-compradores-de-geforce-gtx-970/
y decia que amazon reembolsaba entre un 15% o 20% a compradores de las gtx970 porque la especificaciones no son las correctas
11:59 AM CET antonio: y mi duda era si esto se aplica a usa o amazon en genreal
11:59 AM CET Amazon(Amazon): Esta noticia es algo nuevo para mi
11:59 AM CET antonio: solo a AMAZON USA o amaozn en general
11:59 AM CET Amazon(Amazon): Nosotros solamente ofrecemos reembolsos si se estan presentando problemas con algún producto
12:00 PM CET Amazon(Amazon): Pero no porque un noticiero lo publique
si me explico tienes algún problema con tu artículo comprado o solo quieres el descuento que me dices?=
12:01 PM CET antonio: el problema es que la especificaiones que pone en la caja son unas y las verdad son otras
por ejmemplo la memoria
12:01 PM CET Amazon(Amazon): POr favor describime la situación..
12:02 PM CET antonio: yo compre la gtx970 de 4GB pero tiene 3,5GB + 0.5GB
yo solo quiero sabes si se aplica esa parte del reembolso en amazon españa
12:03 PM CET antonio: no tenndria mucho sentido que amazon usa SI y en amazon europa no ya que es la misma empresa
no?
12:03 PM CET Amazon(Amazon): Si pues se pueden hacer rebajos pero como te digo debes decidir dejarte un artículo si consideras que el descuento rte arreglará el problema, de lo contrario se recomienda la devolución
12:04 PM CET Amazon(Amazon): O sea por un color, un boton, un rayón
todo eso es razón de descuento
12:05 PM CET antonio: hombre en mi caso yo creo que un descuento seria suficiente
12:05 PM CET Amazon(Amazon): Siempre lo podemos usar a nuestro favor, solo que debes solicitar la razón del porque necesitas una coménsación
12:06 PM CET antonio: porque las especificaciones no son las correctas
yo compre una grafica de 4Gb
12:06 PM CET Amazon(Amazon): Si bueno hazme una breve descripción del problema que te esta surgiendo con este artículo y con gusto te ayudo
12:06 PM CET antonio: y tiene 3,5 + 05
12:06 PM CET Amazon(Amazon): y eso no es lo mismos, 3,5 mas '0,5 es 4 no==
?
12:07 PM CET antonio: no
12:08 PM CET antonio: ya que los 3,5 son de un tipo de memoria rapida y los 0.5 son de una mas lenta
y en algun juego cuando usa ese 0.5 baja un poco el rendimiento del juego
12:08 PM CET Amazon(Amazon): Vale lo estoy entendiendo
12:08 PM CET antonio: pero lo que yo quiero saber si ese descuento solo lo hacen en amazon USA
y si es asi porque en españa no?
12:09 PM CET Amazon(Amazon): Dejame ayudarte, como te digo no refiere a ninguna promoción especial
es un recurso de garantía para compensar situaciones
12:09 PM CET antonio: vale
12:09 PM CET Amazon(Amazon): no es de este producto en específico
12:09 PM CET antonio: vale
12:09 PM CET Amazon(Amazon): Quedate conectado
12:10 PM CET antonio: aqui espero gracias
12:15 PM CET Amazon(Amazon): puedo reembolsarte el 15% por esta situación
de acuerdo?
12:16 PM CET antonio: una cosa la garantia no la pierdo no?
12:17 PM CET Amazon(Amazon): No la garantía sigue siendo la misma
12:17 PM CET antonio: vale
pues si
un 15 estaria bien
12:18 PM CET Amazon(Amazon): Listo Antonio
EUR 46.49
Los reembolsos generalmente se procesan en 2 a 3 dias laborables desde el dia de la solicitud en este caso el dia de hoy.
Para que lo tengas en cuenta
12:18 PM CET antonio: vale
muchas gracias
12:19 PM CET antonio: ya podemos fianlizar la conversacion
no'
y gracias por tu ayuda
12:19 PM CET Amazon(Amazon): Si ya podemos...
Nada mas al picar el botón de finalizar chat abajo, te va a salir una breve encuesta de mi trabajo de hoy.
12:20 PM CET Amazon(Amazon): Te agradecería de mi parte tu valoración
Gracias.
Amazon.es

Cada día estoy mas contento con del trato que tiene amazon con sus clientes,no dejan de sorprenderme.

Saludos y espero que esto sirva de ayuda.
 
Que todo el que tenga una haga lo mismo. Se queda la gtx 970 en 300-350 según modelo. Una pasada vaya
 
Buen aporte burdufo, gracias por compartir tu experiencia :eek:k: cada día me gusta más Amazon.
 
Solo aportar una información más, está bien que se reclame pero recordad que amazon es intermediario, no el responsable, si todos empezamos a usar este método al final empezarán a plantearse su política de devoluciones y compensaciones.

Lo ideal sería como en eeuu meterse en una reclamación conjunta contra nvidia y que sea ella la que compense, en eeuu han sido 5 millones de euros.
 
Pues a mi me acaban de decir que nanai pero lo mas grave de todo es que dejan la noticia relacionada con este hilo en portada como FALSA asi que burdufo si pudieras mandarme una captura que demuestre la devolucion del 15% te lo agradeceria ya que esta gente niega la mayor, aqui os dejo mi chat con ellos.

Hola:
Aquí tienes la copia de la transcripción del chat que pediste:

Pregunta inicial: Buenas, hace 10 dias que compre este producto y hoy me he enterado de que por un problema bastante serio de especificaciones erroneas (aumentadas y por lo tanto falsas) ha habido tiendas en estados unidos que han devuelto parte del importe de la compra y tambien en esta misma tienda, segun la noticia que acabo de leer, un 15%.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/03/amazon-es-devuelve-un-15-del-coste-de-la-gtx-970/

11:34 AM CET Constanta(Amazon): Hola Ruben!
Mi nombre es Constanta y es un placer atenderte
11:34 AM CET Rubén: buenos dias, encantado
11:35 AM CET Constanta: Tiene problemas con el producto
?
11:35 AM CET Rubén: El problema es en sus especificaciones no en su funcionamiento
es decir, publicidad engañosa
11:37 AM CET Rubén: en vez de 4gb de ram tiene 3,5+0,5 en vez de 64 Rops Tiene 56
11:37 AM CET Constanta: Si no tiene problemas con el pedido y tampoco ha encontrado diferencias entre la descripcion de amazon Espana y el producto
no se puede hacer nada
11:38 AM CET Rubén: como le digo, la descripcion es erronea
11:39 AM CET Constanta: lo lamento pero no le puedo hacer un reembolso parcial. Si lo hicieron en USA es un error
11:39 AM CET Rubén: no solo en usa, tambien lo hicieron aqui mismo en españa
aparece en la noticia
11:40 AM CET Constanta: lo investigo
un momento
11:40 AM CET Rubén: de acuerdo
11:43 AM CET Constanta: el problema pertenece a Amazon.com
en Espana no tenemos este problema
11:43 AM CET Rubén: como es eso posible?
11:43 AM CET Constanta: porque el error existe solo en USA
11:44 AM CET Rubén: No lo entiendo, en amazon españa no aparece por ninguna parte que no sea realmente 4gb
11:45 AM CET Rubén: tampoco entiendo que otros usuarios hayan tenido un reembolso de un 15% en amazon españa si supuestamente no existe ese error
11:46 AM CET Constanta: no lo tuvieron
la noticia es falsa
11:46 AM CET Rubén: voy a contactar con la pagina web dandoles esta informacion
11:48 AM CET Constanta: perfecto
muchas gracias
11:48 AM CET Rubén: buenos dias
11:49 AM CET Constanta: Que tenga un lindo dia!
 
Socio la constanta esa no parece muy maja, yo como puedes observar en mi conversación a mi me hicieron un 15%.

Saludos
 
Arriba