• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ambilight

humungus

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
140
Puntos
18
buenas
me gustaria ponerle al monitor algo parecido al ambilight o al icue ls100

mirando en los comentarios del icue veo que algunos dicen que tienen instalado un kit de aliexpress de 20 euros
https://es.aliexpress.com/item/32909548534.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.27424c4dL9Llop

¿veis posible que lo monte con erotico resultado sin morir en el intento?

otra cosa es que dicen que consume recursos del procesador ¿es poco o notare bajon en los juegos?
gracias
 
Yo me monté uno autónomo simple para la TV grande del salón hace tiempo y, sinceramente, no lo uso desde hace meses...
 
Pues ya contarás si lo pones, yo tengo una Phillips con Ambilight y es una pasada, me gusta un montón, así que si va bien no descarto ponerlo.
 
Yo me monté uno autónomo simple para la TV grande del salón hace tiempo y, sinceramente, no lo uso desde hace meses...
¿porque?¿no te gusta no lo notas...?
Pues ya contarás si lo pones, yo tengo una Phillips con Ambilight y es una pasada, me gusta un montón, así que si va bien no descarto ponerlo.
si al final lo pongo ya comentare impresiones
 
¿porque?¿no te gusta no lo notas...?
Se nota, pero nos cansamos al poco de ver la luz, sobre todo cuando iba cambiando nos llegaba incluso a molestar, la dejamos fija suave unos días y luego ya pues a oscuras otra vez.
Supongo que será cuestión de gustos...
 
Se nota, pero nos cansamos al poco de ver la luz, sobre todo cuando iba cambiando nos llegaba incluso a molestar, la dejamos fija suave unos días y luego ya pues a oscuras otra vez.
Supongo que será cuestión de gustos...
¿sueles ver la tele con la luz apagada o tenue supongo no?
veamos si alguien mas comenta su experiencia con el sistema
 
hay un kit en internet que viene todo listo conectandolo al pc, pegas el cacharrito en medio de la tv ,conectas los leds y listo
 
hay un kit en internet que viene todo listo conectandolo al pc, pegas el cacharrito en medio de la tv ,conectas los leds y listo
los 2 que pongo son kits de esos
el corsair ls100 y el de aliexpress
el corsair cuesta una pasta y no lo veo muy rebajado
 
en mi caso lo tengo en una habitacion pequeña y con la luz algo tenue pero no mucho
en principio tengo mas miedo a que no se note o no me guste que a una molestia
 
pues ya tengo el chisme en casa
ahora tengo un problema tengo que bajar el ambibox y la pagina lleva dias caida¿sabeis algo de esto si lleva asi mucho?
algun lugar de confianza donde descargar el 2.1.7? en los pocos sitios que lo e visto tiene malas puntuaciones y me da desconfianza
 
me libro de un problema y me encuentro otro
ya tengo el ambibox instalado y mas o menos le voy pillando el punto pero los led son defectuosos y solo alumbran la mitad por culpa de una soldadura chapucera
esto pasa por comprar en aliexpress siempre pasa algo
sale mas a cuenta amazon mas facil para reclamar y envios mas rapidos
bueno volviendo al tema
no me gusta gran cosa
en reposo el pc esta a un 1 o 3% de uso de cpu con el chisme entre 10% y 50% (procesador viejuno 3570) dependiendo de configuracion
la tasa de refresco va como le da la gana y algunas veces va muy lento con lag
aparte de eso necesitaria para mi gusto un programa mejor tendria que ser algo variable en lugar de poner las luces en base a los bordes
por ejemplo si estamos mirando una pelicula en la que se ve el sol rodeado por el espacio negro a mi me gustaria la luz amarilla/naranja representando al sol en el centro de la pantalla no los led apagados en representacion del espacio a los bordes
y lo mismo con por ejemplo un juego en el que rebanas de un espadazo o le revientas el melon a uno de un tiro me gustaria ver un fogonazo rojo no lo que quiera que este en el borde
 
bien despues de pruebas y mas pruebas ya lo voy dejando mas o menos bien
como comentaban por ahi el modo que menos consume es windows 8
para que tengais una idea os dejo aqui unas pruebas con y sin ambilight
GTA5.exe benchmark completed, 8982 frames rendered in 186.563 s
Average framerate : 48.1 FPS
Minimum framerate : 35.7 FPS
Maximum framerate : 63.9 FPS
1% low framerate : 34.1 FPS
0.1% low framerate : 25.6 FPS
GTA5.exe benchmark completed, 8548 frames rendered in 186.843 s
Average framerate : 45.7 FPS
Minimum framerate : 30.1 FPS
Maximum framerate : 63.9 FPS
1% low framerate : 30.6 FPS
0.1% low framerate : 22.6 FPS

realice las pruebas con el gta v porque mi pc que es viejuno lo pone al limite de todo uso de cpu y gpu ram y vram
como se puede ver baja sobre unos 5fps
el maximo no se ve alterado por culpa de un limitador
el problema que mencionaba del lag se elimina reduciendo smooth

dentro de juego realmente se nota poco donde mas se nota es en los videos del inicio con colores muy vivos dentro del juego salvo momentos solo se ve una luz de fondo sin un color bien definido
aparte de eso las zonas blancas para mi gusto iluminan en exceso (por ejemplo luz del sol etc) y no se como minimizar esto
lo que si es que al poner algo de iluminacion minima no molesta tanto al pasar de una una zona oscura (leds apagados) a luz del cielo
 
bien despues de pruebas y mas pruebas ya lo voy dejando mas o menos bien
como comentaban por ahi el modo que menos consume es windows 8
para que tengais una idea os dejo aqui unas pruebas con y sin ambilight
GTA5.exe benchmark completed, 8982 frames rendered in 186.563 s
Average framerate : 48.1 FPS
Minimum framerate : 35.7 FPS
Maximum framerate : 63.9 FPS
1% low framerate : 34.1 FPS
0.1% low framerate : 25.6 FPS
GTA5.exe benchmark completed, 8548 frames rendered in 186.843 s
Average framerate : 45.7 FPS
Minimum framerate : 30.1 FPS
Maximum framerate : 63.9 FPS
1% low framerate : 30.6 FPS
0.1% low framerate : 22.6 FPS

realice las pruebas con el gta v porque mi pc que es viejuno lo pone al limite de todo uso de cpu y gpu ram y vram
como se puede ver baja sobre unos 5fps
el maximo no se ve alterado por culpa de un limitador
el problema que mencionaba del lag se elimina reduciendo smooth

dentro de juego realmente se nota poco donde mas se nota es en los videos del inicio con colores muy vivos dentro del juego salvo momentos solo se ve una luz de fondo sin un color bien definido
aparte de eso las zonas blancas para mi gusto iluminan en exceso (por ejemplo luz del sol etc) y no se como minimizar esto
lo que si es que al poner algo de iluminacion minima no molesta tanto al pasar de una una zona oscura (leds apagados) a luz del cielo
Al final conseguiste afinar más aún el sistema?

Es que yo pille tb el ambilight en Aliexpress y utilizo de software el 2.1.7. Me consume mucha cpu y me van a saltos algunos vídeos y la mayoría de los juegos, a pesar de tener en dos pc donde tengo puestos dichos ambilights supuestamente sobrados (I7 4790K y gtx 1080 de GPU).

Si lees esto porfi contesta
 
Al final conseguiste afinar más aún el sistema?

Es que yo pille tb el ambilight en Aliexpress y utilizo de software el 2.1.7. Me consume mucha cpu y me van a saltos algunos vídeos y la mayoría de los juegos, a pesar de tener en dos pc donde tengo puestos dichos ambilights supuestamente sobrados (I7 4790K y gtx 1080 de GPU).

Si lees esto porfi contesta
lo tengo igual
modo win8 que por lo que e visto es lo que menos consume en tema de rendimiento
y lo demas todo como de fabrica salvo brillo que lo tengo subido a tope el smoot bajado un pelin para que no de la sensacion de lag y la saturacion un pelin modificada tambien pero eso no afecta al rendimiento
 
Arriba