• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD 280, 270x o GTX 760

Yo que poseo un proce parecido al tuyo creo que la 280 la aguanta. Eso si, como te dije con OC mejor.

He visto gente que va con el Phenom y la 290 xd. Cosas peores se han visto la verdad.
 
La verdad que para un proce como el tuyo, veria algo mas logico una 270x. Ademas, asi te da para meter la fuente sin que se te vaya en demasia sobre los 200 euros.
 
La verdad que para un proce como el tuyo, veria algo mas logico una 270x. Ademas, asi te da para meter la fuente sin que se te vaya en demasia sobre los 200 euros.
Has resuelto todas mis dudas- Optaré por la 270x Hawk que me dijiste. Muchas gracias a todos y a ti Horazon :)
 
La verdad que ninguna de las 2 era mala elección. Suerte con la compra :eek:k:

PD: De fuente pilla algo decente, corsair vs550 o artic fusion 550 mínimo.
 
La verdad que ninguna de las 2 era mala elección. Suerte con la compra :eek:k:

PD: De fuente pilla algo decente, corsair vs550 o artic fusion 550 mínimo.
Mi iba a pillar la Corsair vs550 :D Aun asi, no me fio mucho de Sapphire. No quiero lio de devolucion y eso xD. Por cierto, gracias :D
 
A ver, el principal problema creo que es que la 280 es de sapphire. Deja dudas sobre su fiabilidad.
 
Hombre.... la 280 te tirara mas que la 270x aunque te hiciera cuello de botella aunque no lo creo si haces un buen oc a esa micro y aunque lo hiciera tiene mas prueba de futuro que la 270x, piensa que tienes mas targeta por el mismo dinero, no pienses que la 270x valla a ir mejor que la 280 por que esta te pueda tirar un par de fps menos por algùn pequeño cuello que desaparecera en los futuros juegos con mantle.

Perdoname mi querido amigo Horazon pero Microsoft es una de las empresas mas importantes del mundo, no creo que se gaste tantos millones de euros en comprar una tecnologia a AMD si no tuviera de cierto que esta se va a llevar a cavo de hecho cada vez mas compañias se estan subiendo al tren y eso que Nvidia aun no ha empezado a fabricar graficas con compatibilidad con la api de mantle incluida en directx 12.

Nota: me juego un Cafe que las GTX 9XX las primeras graficas Nvidia con soporte nativo directx 12 tambien trabajaran bajo mantle.

Me parece que no eres consciente de lo que dices. Si, efectivamente, tiraria mas la 280 que la 270x, pero cuando se produce cuello de botella, no solo es que rinda un poco menos la grafica, si no que a veces la cpu se satura y se producen tirones. Rascadas. Es decir, que no es solo que rinda un poquito menos, es que meta saltos.

Eso es muy desagradable.

Lo de microsoft tampoco tiene mucha logica. Leistes cuando iban a empezar a tener funcionando su api?¿ Xq la ultima informacion que lei, era + tarde de 2015.

Que por cierto, la api de microsoft directx, no sera exactamente mantle. Sera algo diferente. Tu mencionastes antes mantle, la cual es exclusiva de graficas amd. La de directx, no lo sera.
 
lol3964l dónde consigues esa R9 280 por 200 €? En la mayoría de webs ronda los 230-250€
 
Gracias muchas!
 
Yo me iría a por una R9 280x
 
Que por cierto, la api de microsoft directx, no sera exactamente mantle. Sera algo diferente. Tu mencionastes antes mantle, la cual es exclusiva de graficas amd. La de directx, no lo sera.

Además, no se supone que la serie 7XX de Nvidia será compatible con DX 12 por hard?

Un saludete
 
Yo creo que para hacer un cuello tan grande como para blockear el procesador tiene que ser uno de maximo 2.4hgz de un nucleo.

Tengo un amigo que tiene una 780 ( le costo 100 euros y solo tuvo que cambiar ventilador roto, le va perfecto) con un core2duo a 2.2 o 2.3ghz no recuerdo bien y le hace cuello, tiene como unos 10 fps menos que con un i5 pero nada de tirones imaginate la 280 que no le llega ni a la suela a la 780.

Si le hace un buen oc a ese procesador me juego lo que sea que no le pega tirones siempre y cuando tenga 4g de ram minimos ya que con 2 seguro que si lo hara.

Tengo 8 de RAM. El que se quede pillado el PC no creo, pero no quiero una grafica muy potente que se desperdicie con mi CPU. Por eso mismo sigo en duda xD
 
Joder macho.

Pero si hay gente ya en este foro, que esta comentando con procesadores MAS potentes que el suyo, tienen ciertos tirones o ahogos en la gpu.

Phenom 2 x4, core2quads.. Pues este procesador es mas bajo todavia. Y repito, no solo hablo de que la grafica no rinda a todo su nivel, si no que, si la cpu esta casi todo el rato al 95% de carga, vas a ver como se te reproducen tirones.

Pero bueno, sigue erre que erre con lo mismo xD.
 
Para comentarios algo sobre los cuellos de botella. En su día tenía un pentium g860 dualcore en el htpc. Fue recomendado para una hd 7770 antes que un i3. Pues nada. Ese micro limitaba en muchos juegos actuales. En los recientes que tirasen de 4 núcleos el micro tocaba techo y se producían bajones de fps. En algunos casos como hitman hacía que los fps bajaran hasta los 20. El caso más fragante fue btf3 online que incluso en mapas grandes había tirones de hasta 3 segundos. Imposible de jugar así. Si hubiera optado al i3..............

Luego tuve una apu, que era similar a ese athlon II x4 y era mejor que el dualcore de intel, pero para configuraciones exigentes no lo veo. Incluso a veces me limitaba una hd 7750 a 720p en crysis3. Montar una 280x, etc... con ese micro pues es algo descompensado. Luego en un par de meses tendremos un hilo nuevo donde explicaría que su gráfica no rinde como debe respecto al resto. :gaydude:
 
Las graficas nvidia, son menos cpu-dependientes que las graficas amd. No obstante, pones un caso de una grafica tb inferior. Por ende, menos calidad grafica en los juegos, lo que hace que la cpu vaya algo mas holgada.

Yo entiendo lo que quieres decir, pero no atiendes al resto de hechos. Que si, que a mismo precio, puedes llevarte algo a priori mas potente. Pero obvias que las 280 de sapphire, son las famosas 7950 dual x. Si, si, esas tan famosas que tenian hasta un 13% de rma.

-> http://www.hardware.fr/articles/920-5/cartes-graphiques.html

Pero por si esto no fuera poco, te estamos diciendo que hay bastantes usuarios en este foro, que con procesadores quad core algo mas potentes que su athlon 2 x4, han tenido problemas de stuttering (tirones) y no eran causados por la grafica (o no solo al menos por ella). Si la cpu anda en cargas superiores al 96%, ahi es cuando empieza a notarse dicho problema.

Que ponga esa grafica en un juego cpu dependiente, ya sea heroes of company 2, starcraft 2, o algun mmorg de estos con mucha gente y npcs.. Ya veras que bien le va.

Si al final es un tema economico x lo que lo estas comparando, hay 270x mucho mas baratas.. Asi que tampoco deberia ser ese el unico punto de mira.
 
Joder flau, vaya comparaciones que me haces.. xD.

Obviamente una 7970 es mas cpudependiente que una 650. Pero yo me estaba refiriendo a graficas de mismo o similar rendimiento. No me puedes comparar dos graficas tan dispares hombre..

Paginas oficiales dictaminando este hecho, no vas a encontrar. O no se si han hecho pruebas la verdad, pero casos en foros tienes unos cuantos.

De hecho, esto mismo lo comento el otro dia el compañero ismarub:
http://elchapuzasinformatico.com/fo...nto-similar&highlight=grafica+cpu+dependiente

Bueno y ya opiniones de gente, comentando que tienen cuellos de botella con cpus mas potentes que el ya citado athlon 2 x4, tienes para aburrir. Puedes irte revisando post de compañeros que estan en el foro.

Pero vaya, que me cansa ya hablar todo el rato de lo mismo.
 
Yo creo que se achaca generalmente en malas configuracionas en gente que va justa de cpu que le pone mucha gpu y para colmo le hace oc a la gpu y no a la cpu, juegan a juegos que consumen mas cpu ( hay desde que te consumen un 10% hasta un 85% basandose en un i5) y si a esto le sumas jugar online.... ahi si que la cpu juega un papel importante.

Todo depende un poco de la configuracion del pc y el perfil de juegos que se juegue.

Pues hombre, te acabas de responder tu mismo. Llevamos/llevo diciendo dos dias que no debes descompensar poniendo tanta grafica en una cpu de gama de entrada.

Sobre el caso que te he puesto ahi del compi ismarub, no es para nada un pc descompensado. Primero testeo con un i5 y luego tb con un fx.. Que ahi es cuando se le quito el cuello de botella en los niveles de la jungla. Me acuerdo como hacia referencia a este hecho en otro post. Asi que, como acabo de decirte, el caso que acabo de exponerte, no es ningun caso de pc descompensado.

Por otro lado, juegos que carguen solo un 10% de la cpu, deben ser como el buscaminas, xq vaya.. xD.
 
Errrrrrrrrrrrr..........

Yo tengo mismo proce y hasta jugando al pro, que es lo mas bacalada en graficos, la cpu se me pone a mas del 10%.

Las 270 no son tan oceables como crees. Si te pasas por algunos foros en ingles, comentan que las bios de estas graficas estan muy capadas para que no puedan llegar tan facilmente al nivel de las 270x :/

No obstante, ya dije en post anteriores, que es viable coseguir una 270x por 165 euros y una fuente que la tire por 4x euros. Es decir, por menos de 210 euros ambas cosas.

Aka -> http://101gigas.com/vtx3d/t-grafica-vtx3d-radeon-r9-270x-boost-dual-x-editi-vxr9-270x-2gbd5-dhxv2/
 
Tanto la AMD 280 como la GTX 760 son buenas, yo elegiría una u otra en función del precio.

Un Saludo
 
Arriba