• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

amd 5 2600x a 5500

Carballe

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
262
Puntos
28
Hola,

Quiero adquirir un AMD 5 5500 para sustituir el 2600x, se conectara en una Asus b450-f gaming junto con 16 RAM y una RTX 3070. Creéis que el micro ira bien? merecerá la pena?

gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,

Quiero adquirir un AMD 5 5500 para sustituir el 2600x, se conectara en una Asus b450-f gaming junto con 16 RAM y una RTX 3070. Creéis que el micro ira bien? merecerá la pena?

gracias
Con el lanzamiento de los Ryzen 7000 para el 15 de septiembre... no se yo, lo mismo te merece la pena esperar, no porque cambies de plataforma, sino por pillar un AM4 más barato de lo que están ahora.

Saludos
 
Ademas de los dicho por @Tassadar yo me iria por un 5600X si te da el presupuesto para pillarlo...
El tema que la placa tiene pci 3.0 y no se hasta que punto va a ser mejor el 5600x. Quiero mantener la placa. El pc es para mi hijo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con el lanzamiento de los Ryzen 7000 para el 15 de septiembre... no se yo, lo mismo te merece la pena esperar, no porque cambies de plataforma, sino por pillar un AM4 más barato de lo que están ahora.

Saludos
cierto, pero no se sabe que yo sepa, si va a valer para un b450 y dicha placa va el pci 3.0. Se que la grafica es pci 4.0 pero tengo que invertir en placa tb.
 
  • Like
Reacciones : O3M
cierto, pero no se sabe que yo sepa, si va a valer para un b450 y dicha placa va el pci 3.0. Se que la grafica es pci 4.0 pero tengo que invertir en placa tb.
Por eso te digo que la idea no es que compres un Zen4 (que no te valdrá con tu placa y RAM), sino ver si bajan de precio los procesadores AM4 (los que valen para tu placa).

Que lo mismo el ahorro son 30-50€ y no vale la pena, no lo sé, pero vamos, si no tienes prisa, yo esperaría.

Saludos
 
yo también iría a por el 5600x a partir de septiembre que seguro, o eso espero, bajarán los precios

saludos
 
Por eso te digo que la idea no es que compres un Zen4 (que no te valdrá con tu placa y RAM), sino ver si bajan de precio los procesadores AM4 (los que valen para tu placa).

Que lo mismo el ahorro son 30-50€ y no vale la pena, no lo sé, pero vamos, si no tienes prisa, yo esperaría.

Saludos
Entonces tengo que comprar una placa tambien y ya el ahorro no seria 30-50e
 
Entonces tengo que comprar una placa tambien y ya el ahorro no seria 30-50e
Joder, tio, soy yo que me explico fatal o tú que no me entiendes?? xDD

Que no te digo que te compres un Ryzen 7000 (Zen4, AM5, DDR5), que lo que te digo es que lo normal es que cuando salgan los nuevos, los que hay ahora (Ryzen 5000, Zen4, AM4, DDR4) bajarán de precio, y lo mismo te puedes comprar un 5600x por el precio que ahora tienes un 5500 o incluso menos?

Me entiendes ahora?

Saludos
 
cierto, pero no se sabe que yo sepa, si va a valer para un b450 y dicha placa va el pci 3.0. Se que la grafica es pci 4.0 pero tengo que invertir en placa tb.
Por el 4.0 no te preocupes.
A no ser que cojas una gráfica que este capada en líneas pci no es un problema.

A 3.0 con 16 líneas sobra

Yo tengo por ahí una b450 y no dudaría en meter un 5600 o 5600x.
 
Joder, tio, soy yo que me explico fatal o tú que no me entiendes?? xDD

Que no te digo que te compres un Ryzen 7000 (Zen4, AM5, DDR5), que lo que te digo es que lo normal es que cuando salgan los nuevos, los que hay ahora (Ryzen 5000, Zen4, AM4, DDR4) bajarán de precio, y lo mismo te puedes comprar un 5600x por el precio que ahora tienes un 5500 o incluso menos?

Me entiendes ahora?

Saludos
vale, entendí al revés. Como he visto que el 5500 esta a 139e, crees que bajara mas? de todos modos es para mi hijo que el cumple es dentro de dos semanas y mi duda era si se le quedará corta con la RTX 3070
 
  • Like
Reacciones : O3M
vale, entendí al revés. Como he visto que el 5500 esta a 139e, crees que bajara mas? de todos modos es para mi hijo que el cumple es dentro de dos semanas y mi duda era si se le quedará corta con la RTX 3070
Si es para un regalo dentro de dos semanas entonces cambia la cosa, yo no me molestaría en esperar.

He visto que el precio que dices es en Amazon, con el mismo plazo de entrega tienes este:

https://www.amazon.de/-/en/AMD-Ryzen-5600G-Radeon-Graphics/dp/B092L9GF5N/ref=sr_1_2?crid=18OVIQ5753ZQ9&keywords=5500g&qid=1659378078&s=computers&sprefix=5500g%2Ccomputers%2C76&sr=1-2

es el mismo 5500 que tu comentas pero con la gráfica SIN deshabilitar, así que si en algún momento quieres usarlo sin necesidad de gráfica dedicada te funcionará (y además la gráfica que lleva está muy bien). Por los 15€ de diferencia ni me lo pensaba, te puede sacar de un apuro.

No creo que ni el 5500 ni el 5600G bajen mucho más del precio actual cuando salgan los 7000, quizás el 5600 y el 5600x sí, y sobre todo el 5700x es posible que llegue a los 180/200€, pero insisto, al ser para un regalo yo no esperaría, tampoco es que vayas a comprar nada por la mitad de precio dentro de dos meses, no nos engañemos xD

Saludos
 
Al final estoy mirando el 5600 que por 178e, voy escalando poco a poco jajaja
 
Al final estoy mirando el 5600 que por 178e, voy escalando poco a poco jajaja
El 5600 es el mismo silicio que un 5600x, y es cierto que rinde un poco más, no es una ventaja enorme pero tampoco es despreciable, si no te importa la diferencia de precio...

Saludos
 
Al final estoy mirando el 5600 que por 178e, voy escalando poco a poco jajaja
Yo te iba a recomendar ese.
En 160 y pico estaba en Amazon Alemania.

Por por menos de 180€ está muy bien.
Todos lados pinta 200€.
 
y el 5600x por 204 euros es impensable, no hay posibilidades para comprarlo???

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al final he pillado el 5600. Gracias por vuestra ayuda (Rectificado) gracias
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Se habrá equivocado, se referíra al 5600
 
Arriba