• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD 6900XT poco % de carga/uso

plisskin

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
4.043
Puntos
113
Buenos dias compis,

me he montado un mini itx con los componentes que detallare mas tarde. Bien, tal como digo en el titulo me pasa algo que ya ha pasado mas de alguna vez pero que siempre cuesta dar con el punto. Jugando me dan tirones, me puse a monitorizar y el uso de GPU baila desde el 30 al 90%.

Lo primero que viene a la mente es cpu, pero descartado, el uso de cpu es del 40% max en el juego. Funciona a 4.5ghz con la ram a 4000/2000. Porbado de stock y tambien ocurre esto.

Despues de esto pase DDU ya que era un sistema donde tenia una nvidia antes y pense, no sera un conflicto de drivers? Tdo reinstalado y sigue pasando.

He estado leyendo un poco por los internetes y he visto que mucha gente tira del antilag o radeon chill, esto tampoco me lo ha solucionado.

el combo es: 6900xt y 5600x

a alguien se le ocurre algo? zenkiuu!!
 
Antes de nada, ¿estamos hanlando de bf 2042? Si es así es normal, esta fatal optimizado.
 
no.. Ayer probe en destiny 2. Hoy probare algun otro.
Vaya, que mal. Prueba a ver si tienes la tcnologia esta nueva de amd equivalente al reseizable bar, o el dlss propio, rt y demas... No se me ocurre mucho mas salvo que la unidad de almacenamiento donde este el juego este cascada.
¿Probaste a poner las ram antiguas a ver si pasa?
 
Vaya, que mal. Prueba a ver si tienes la tcnologia esta nueva de amd equivalente al reseizable bar, o el dlss propio, rt y demas... No se me ocurre mucho mas salvo que la unidad de almacenamiento donde este el juego este cascada.
¿Probaste a poner las ram antiguas a ver si pasa?

con y sin me lo sigue haciendo... yo creoq ue algun driver se ha quedado por ahi pajarito. Esto me paso otra vez pero por culpa de ai suite, al final tuve que formatear

que pereza xD
 
con y sin me lo sigue haciendo... yo creoq ue algun driver se ha quedado por ahi pajarito. Esto me paso otra vez pero por culpa de ai suite, al final tuve que formatear

que pereza xD

Al final siempre es lo mas fácil, por eso siempre intento diferenciar el ordenador de uso diario y juegos del de cosas importantes y trabajo, al final cuando tengo que formatear por cacharreo o pichadas varias me ahorro mucho trabajo.
 
si tienes freesync quitalo ..
yo tengo 6800 y 6900 con 5800x y con todas da tirones con el freesync

Fue quitarlo y se acabaron los problemas.. La verdad no se para que vale???

no, el freesync no puede ser. Mi monitor no tiene.

los tirones vienen causados por el bailoteo de carga de gpu, al principio crei que era cosa del cpu, pero que va... y menos a 120hz. En reddit hay usuarios con las mismas historias con 5950x/5900x/5800x...

hacia años que no tocaba una sapphire por eso me puse a mirar si era cosa de amd, pero creo que sera cosa de algun driver loco, salvo que alguien me diga lo contrario vaya.


aqui por ejemplo, recomiendan usar radeon chill. En otros hilos que huyas de esas opciones xD

hay poca info la verdad...


y por poner un ejemplo, aqui se ve perfecto, con el mismo equipo y sin tirones.

 
si es saphire , las mias tienen un switch para 3 posiciones .. mira a ver si es eso??
una es para su software y 2 para rendimiento.
rollo el switch de las bios? de nvidia? hostia ni me fije... lo mirare a ver
 
Tambien mira bios de placa y la fuente ,Las 6900xt son bastante pijas con el tema de la fuente y bios.. Yo la tengo montada con una corsair rm1000x , pero si el ordenador no lo tienes muy cargado , con una 750 deberia tirar bien ( rm750x)
5600x y 6900xt una 750sfx tiene que poder de sobra...

he estado con esa misma fuente tirando una 3090 suprim y un 5950x XDDD
Por lo que tengo hablado contigo , tu eres veterano ,,, a saber la que estaras liando ,, ja ja...
jajajajaja tengo el SO hecho papilla.... ha cambiado de placa 2 veces, de gpu tambien... no queria admitirlo pero creo que es hora
 
No por potencia , si no tambien la marca en si .. Ya me habia pasado en su dia con una xfx 590 fatboy. con una seasonic no iba ,, con corsair si ,,,, raro raro
parece que tenias razon, he desativado todo lo relacionado con vsync o limitadores de fps y parece que se ha mitigado el asunto lo suficiente para ser jugable.

aunque se me setea en 80% de uso la gpu, me parece muy raro...

de todos modos me has ahorrado formatear este finde y puedo alargar mas el asunto hasta montar el equipo principal.

gracias!! te debo una birra xDD
 
5600x y 6900xt una 750sfx tiene que poder de sobra...

he estado con esa misma fuente tirando una 3090 suprim y un 5950x XDDD

jajajajaja tengo el SO hecho papilla.... ha cambiado de placa 2 veces, de gpu tambien... no queria admitirlo pero creo que es hora
Ahi lo tienes, cambie de placa y me pasaban cosas muy parecidas, ahora creo que cuadra 🤣🤣🤣
 
Arriba