• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Adrenaline 21.4.1

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.777
Puntos
113
Edad
51
Buenas a todos, hace un par de dias, han salido estos nuevos drivers de AMD. En las pruebas que he realizado, ha subido el rendimiento un 5% mas o menos. A parte, bajo mi punto de vista, la mayor mejora, es que si quieres, puedes no instalar todo el software de AMD, que por lo menos a mi no me gusta nada. Te da a elegir entre tres instalaciones, Full, mid o Drivers only.

Como yo todo el tema de las temperaturas, curva de ventilacion, y (raro que haga), pero si quiero hacer OC, lo hago con el Afterburner, me ha venido de perlas esa opcion. No me suele gustar tener instalado software que practicamente no utilizo. Asi que solo el drivers y el Afterburner para controlar la VGA.

Un saludo.
 
Última edición:
A ver si ya sacan la manera de flashear la bios en estas RX 6xxx, tengo ganas de flashear la bios con la de la Powercolor Red Devil Ultimate o Sapphire Toxic Extreme Edition, mas que nada por tener la mejora de las frecuencias sin necesidad de tener que estar haciendo OC (que no lo hago), pero con alguna de esas bios, gano frecuencias.

P.D; AMD esta vez ha puesto muchas pegas para que se puedan flashear las bios de la 6xxx, me hace pensar, que puede ser por que no hayan capado por laser los DIEs de las VGAs, si es asi, cuando se consiga, se podran mutar las VGAs que tengan el mismo chip. Por ejemplo pasar de una 6800 a 6900XT. (OJO !! que esto es "cosecha" mia)

Un saludo.
 
Última edición:
Han salido nuevos drivers, los 21.8.1. Como estoy fuera de vacaciones, no he podido probarlos, el lunes cuando este en casa y me llegue un "regalo" que me he hecho a mi mismo los probare. Tengo en camino otra 6900 XT, una MSI RX 6900 XT Gaming x Trio. La verdad que me ha dejado muy buen sabor de boca AMD en esta generacion, y me apetecia probar una con 3 conectores de 8 pines y con un disipador personalizado. A ver que tal.........

Mas adelante, seguramente tendre la posibilidad de probar una Asus 3090 TUF, y decidire con que me quedo finalmente.


Un saludo.
 
Bueno, pues ya esta montada la MSI 6900 XT Gaming X Trio y la verdad es que la diferencia es brutal, tanto en tamaño como en temperatura. En temperatura se lleva unos 18-20 grados en test de stress, a falta de probarla bien en juegos, y en el tamaño, una imagen vale mas que mil palabras;


De momento, me quedo con la MSI.

Un saludo.
 
Vaya monstruo. Deja pequeña a la otra, que ya de por si se ve grande, con el.disiapdor saliendo mucho del bracket del.pcie
 
Vaya monstruo. Deja pequeña a la otra, que ya de por si se ve grande, con el.disiapdor saliendo mucho del bracket del.pcie

Pues si, es que tambien es muy ancha la jodida, normal que se consigan tan buenas temperaturas con este disipador en las VGAs que lo montan.

Un saludo.
 
Tranquila amiga ChicaCLesbian , que no pasa nada. Ya se ve cuando alguien esta por encima de esas guerras tontas. La verdad que esta generacion de AMD me estan sorprendiendo bastante, aunque tambien hay que decir que dificil no era, con el recorrido que llevaba !!!!

Ahora a ver si puedo probar la 3090, y ver que tal va.

Un saludo.
 
Pues si, es que tambien es muy ancha la jodida, normal que se consigan tan buenas temperaturas con este disipador en las VGAs que lo montan.

Un saludo.
Evidentemente los ventis de mayor diametro son a priori mejores pero si que es cierto tambien que a nivel de investigacion e innovacion en el campo de las refris para las graficas se ve cierta inmovilidad y mucho de tirar de la clasica refri de laminas, heatpipes y ventis que desde tiempos immemoriales se vienen montando.
Y lo digo sobre todo en los modelos de gama alta donde precisamente meten la pluma que da gusto.
Al final como siempre, tocho de refri con grandes ventis que cualquier dia se puede utilizar casi como tabla de skate y a correr...
 
Evidentemente los ventis de mayor diametro son a priori mejores pero si que es cierto tambien que a nivel de investigacion e innovacion en el campo de las refris para las graficas se ve cierta inmovilidad y mucho de tirar de la clasica refri de laminas, heatpipes y ventis que desde tiempos immemoriales se vienen montando.
Y lo digo sobre todo en los modelos de gama alta donde precisamente meten la pluma que da gusto.
Al final como siempre, tocho de refri con grandes ventis que cualquier dia puede ut8zar casi como tabla de skate y a correr...

Efectivamente Compi, a mi me da que puede ser, por que ya han inventado todo lo que tenian que inventar por aire. Solo puede ser mas grande el disipador y mas ventiladores, pero ya estan con unas medidas mas que grandes como para hacerlo aun mas.

Bajo mi punto de vista, tenian que apuntar a los AIOs, faciles de colocar y rendidores con las VGAs. Pero claro, luego ves los precios de las VGAs que traen de serie un AIO..............y dices; Noooooooooo por dios, seguir con el disipador de toda la vida, por que menudos atracos.

Un saludo.
 

https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/tarjetas-graficas/amd-radeon-software-adrenalin-21-7-1/

https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/tarjetas-graficas/amd-adrenalin-21-6-1-driver-fsr/


Y como estas noticias de arriba, mil mas.................Y digo yo (desde la ignorancia), todas estas mejoras, bienvenidas sean, pero no podia AMD hacer una division de drivers/software para que cuando salga el producto, ya salga practicamente pulido dando un alto porcentaje de su rendimiento teorico ???

Con las CPUs, igual, no podian pulir sus defectos desde la salida ???, se que todo el hardware que sale, es suceptible de mejora, pero coño.........si quieres "hacer sombra" a una señora Intel, y a una señora Nvidia, lo primero que tienes que hacer, es pulir en la medida de lo posible tus productos.

A mi no me vale que dentro de 3 años digan; Una 6900 XT gracias a las ultimas mejoras, es el doble de potente que una 3090 y ha envejecido muchisimo mejor !!!!!!!!!!!!!!, dentro de tres años, a saber donde estara mi VGA. He visto la primera noticia hoy, y aunque no es nuevo, es algo que me llama mucho la atencion. No se si sera por que es muy dificil conseguir a gente especializada en software y drivers, o por que. Pero no es algo nuevo en AMD. Y ahora, con los productos que tiene, creo que es el momento de pulir ese apartado que es donde va cojeando desde hace años.

Un saludo.
 

https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/tarjetas-graficas/amd-radeon-software-adrenalin-21-7-1/

https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/tarjetas-graficas/amd-adrenalin-21-6-1-driver-fsr/


Y como estas noticias de arriba, mil mas.................Y digo yo (desde la ignorancia), todas estas mejoras, bienvenidas sean, pero no podia AMD hacer una division de drivers/software para que cuando salga el producto, ya salga practicamente pulido dando un alto porcentaje de su rendimiento teorico ???

Con las CPUs, igual, no podian pulir sus defectos desde la salida ???, se que todo el hardware que sale, es suceptible de mejora, pero coño.........si quieres "hacer sombra" a una señora Intel, y a una señora Nvidia, lo primero que tienes que hacer, es pulir en la medida de lo posible tus productos.

A mi no me vale que dentro de 3 años digan; Una 6900 XT gracias a las ultimas mejoras, es el doble de potente que una 3090 y ha envejecido muchisimo mejor !!!!!!!!!!!!!!, dentro de tres años, a saber donde estara mi VGA. He visto la primera noticia hoy, y aunque no es nuevo, es algo que me llama mucho la atencion. No se si sera por que es muy dificil conseguir a gente especializada en software y drivers, o por que. Pero no es algo nuevo en AMD. Y ahora, con los productos que tiene, creo que es el momento de pulir ese apartado que es donde va cojeando desde hace años.

Un saludo.
Tu grafica dentro de tres años?.
La tendras en casa en una vitrina...
😂😂😂
 
Tu grafica dentro de tres años?.
La tendras en casa en una vitrina...
😂😂

Seguro que ya la habre vendido Compi, pero con lo que veo ultimamente de especulacion por parte de alguna gente, la vendere a alguien a quien aprecie, que no especule con ella, y que la disfrute tanto como yo, aunque para esto no le saque tanto como se le pueda sacar. Me da igual, el dinero es lo que es, si no seria por que lo necesitamos para comer........

Un saludo.
 
Arriba