• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD da problemas con Photoshop y lightroom?

ronin

Nuevo
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
52
Hola
Estoy todavía dudando con que tarjeta gráfica comprar este black friday

Tengo un AMD 5800x y estoy viendo que los precios de las RX están mejor que Nvidia y parecen mejores

Pero todo el mundo me dice que mejor Nvidia ,que la otra me va a dar problemas

Me podéis dar algún consejo?
Gracias
 
Ninguno para PS y LR... sin problema con AMD
 
Si es por LR y PS, sí ya que no hay diferencia de rendimiento entre GPU de las mismas características. Ademas, son programas CPUdepdendientes, excepto, eso si, cuando haces uso de filtros 3D y aquí Nvidia tenga algo más de "potencia/velocidad".
 
Si es por LR y PS, sí ya que no hay diferencia de rendimiento entre GPU de las mismas características. Ademas, son programas CPUdepdendientes, excepto, eso si, cuando haces uso de filtros 3D y aquí Nvidia tenga algo más de "potencia/velocidad".
Muchas gracias por tu ayuda 👍🏻
 
Hola
Estoy todavía dudando con que tarjeta gráfica comprar este black friday

Tengo un AMD 5800x y estoy viendo que los precios de las RX están mejor que Nvidia y parecen mejores

Pero todo el mundo me dice que mejor Nvidia ,que la otra me va a dar problemas

Me podéis dar algún consejo?
Gracias
Por reconfirmar lo dicho desde otra perspectiva:

Ten en cuenta que la información en las "burbujas" de la red ( ahora mismo estamos en una a fin de cuentas ) suelen estar afectadas por filtros de opinión.

AMD es la compañía pequeña ( ojo: "pequeña" , que no buena; su motivación es destronar a los tiranos Nvidia/Intel... para ser ellos quienes nos azoten en su lugar ) y ya de primeras no tiene la misma capacidad para insertar pseudo-noticias o colocar su producto ( estando en esta misma web esto es aún más relevante pues debido a una violación de términos por parte de ECI, AMD ya no manda nada para ser reseñado aquí... por tanto en la portada, no el foro, de ECI tendrá aún menos presencia ).

Creo que se entienden mejor estos fenómenos si ofrecemos la cara y la cruz en vez de enseñar lo que interesa y ocultar las flaquezas, en este caso por ejemplo podíamos hablar del contraste de los drivers para una y otra: AMD arrastra una fama del pasado ( merecida ) que implica un mal funcionamiento de estos en su primera etapa ( digamos hasta 12 meses por exagerar ) de vida... que si bien se van mejorando con el paso del tiempo, subsanando fallos y demás... dejan una imagen pésima... si bien nos dejan con la paradoja de una muy destacada longevidad sobre su rival; precisamente Nvidia destaca por lo contrario, una gran primera impresión con drivers que funcionan bien desde el principio... pero - poco se habla de esto y a buen seguro alguien se me lanzará al cuello - cuando vienen nuevas generaciones "casualmente" tras actualizaciones de drivers ... las Nvidia rinden sospechosamente peor en según que juegos ( tengo gráfica Nvidia y AMD... y varias versiones de los drivers de Nvidia a mano según tenga uno u otro juego en rotación que rinda mejor/peor con determinado driver ) ..... una casualidad que puede conformar una falsa causalidad en la cabeza del usuario ( "esta gráfica está muy vieja, ergo necesito una nueva Nvidia" ) .

Por despejar dudas: los problemas de drivers en la serie 6000 de AMD no sólo no han sido tan pronunciados ( aunque la fama sigue pesando ) sino que además ahora mismo no podrían estar en un punto más dulce, así que todo lo que digan en este aspecto o bien es un problema muy particular y concreto ( que afecta a cualquier marca ) o están tirando de habladuría ( ojo, que he visto a algún representante de tienda conocida haciendo esto mismo; no doy nombre por no desvíar el hilo ) .

En el plano práctico, lo que te interesa saber es que la serie 6000 ha salido más que bien y es plenamente competente. Ahora bien, es una herramienta y tocaría saber cual es el rango completo de uso que le vas a dar.

Si fueras a usar aplicaciones pesadas de renderizado o CAD que puedan estar específicamente desarrolladas para funcionar con los CUDA de Nvidia + emisiones en directo habituales + entrenar alguna IA de manera habitual ( ergo, el tiempo que tarde es un factor )... entonces estarías atado a Nvidia .

Si sólo es photoshop/lightroom en principio no he visto ninguna queja particular. Sí las he visto en entrenamiento de IA ( tardan lo suyo en crearse para empezar a usar/entrenar... y aquí ciertamente el tiempo es importante; con las AMD puedes hacerlo también, pero la gente que conozco que están con esto usando Windows y Linux prefieren Nvidia... incluso en Linux, principalmente por los tiempos de espera ); en edición de vídeo por ejemplo he visto quejas un poco ambiguas ( más relacionadas con ser el número uno de un banco de pruebas en edición que en darse cuenta que la diferencia de tiempo eran unos segundos escasos que son irrelevantes ) y donde sí serían relevantes ya sería orientado al uso de Blender por ejemplo.

Otro dato relevante son los ensambladores ( igual de relevante en Nvidia que AMD, pero entiendo que estarás más familiarizado con Nvidia ) que introducen otros elementos que a lo mejor no añaden FPS pero sí mejor calidad/materiales. Habría que saber que modelos estás mirando en concreto ( por ejemplo: no todas las 6900XT son iguales, aunque esta información no te la ofrecen abiertamente ) pero por norma general las Sapphire / MSI ( y esto es criterio personal, ya que Asrock por ejemplo se supone que debería ser de las mejores sobre el papel... pero no me convence tanto lo que he visto, algo que sumado a su historia reciente y alguna experiencia personal me hace huír de ellos ) son las más destacadas.

Por acortar: no vas a tener ningún problema para lo que mencionas; si además lo usas para juegos, teniendo micro AMD puedes activar SAM en la BIOS de tu placa ( marcar dos opciones ) y tener un extra de rendimiento.
 
Maerskian menuda lección de hardware!!!!😱

Pues ya con esta información este fin de semana en el black friday comprare la que salga a mejor precio a mí me da igual las marcas que sale una 3070 o una 6800 a buen precio la pillo y si no me voy a una inferior

Muchísimas gracias por la ayuda
 
Arriba