• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD de dual a quad

jocefello

Nuevo
Registrado
10 Ago 2017
Mensajes
13
Puntos
0
Me estreno por el foro haciendo una preguntita

Tengo una placa ga-ma770-ds3 la cual soporta procesadores AM3, he estado echando un ojo por aliexpress y hay unos Phenom II X4 960 por unos 30€, la cuestión es:

Con la memoria DDR2 800 que tiene actualmente notare mejoría o no merece la pena?

El equipo monta:ga-ma770-ds3, AMD Am2 Dual Core, 6GB DDR2 800, SSD 128Gb, HD 500Gb, nVidia GT635
 
Última edición:
Hola joce.

¿Para qué vas a usar el PC?

Si es para juegos antiguos y uso cotidiano, veo bien ese Phenom si tienes un dual core... Si lo quieres para jugar a juegos de ahora, pues como que no te lo recomiendo...

Si tienes 6GB de RAM, déjalo como está; pero es DDR3 lo que me supongo que tendrás, esa placa no soporta ddr2...

Tampoco soporta procesadores AMD porque la placa es "intel", te has equivocado con el nombre de la placa...
 
Hola joce.

¿Para qué vas a usar el PC?

Si es para juegos antiguos y uso cotidiano, veo bien ese Phenom si tienes un dual core... Si lo quieres para jugar a juegos de ahora, pues como que no te lo recomiendo...

Si tienes 6GB de RAM, déjalo como está; pero es DDR3 lo que me supongo que tendrás, esa placa no soporta ddr2...

Tampoco soporta procesadores AMD porque la placa es "intel", te has equivocado con el nombre de la placa...

Fallo mio al copiar el modelo de placa, es socket AM2 y DDR2 . Corregido

No se va a usar mucho para jugar este PC.
 
Fallo mio al copiar el modelo de placa, es socket AM2 y DDR2 . Corregido

No se va a usar mucho para jugar este PC.
Que modelo exacto de procesador tienes ??
Yo soy bastante reacio a meter dinero en un ordenador obsoleto salvo q el incremento sea grande y el precio barato.
 
Que modelo exacto de procesador tienes ??
Yo soy bastante reacio a meter dinero en un ordenador obsoleto salvo q el incremento sea grande y el precio barato.

AMD Athlon Dual Core 4850e 2.5Ghz
 
Pues como digo, para uso normal, no me parece mal cambio.

AMD Quad Core CPU Phenom X4 9850 2.5GHz Socket AM2+ HD985ZXAJ4BGH | eBay

Pero ten en cuenta que un Celeron actual es bastante más potente, y menos tragón.

Gracias por el link, aun mas barato :meparto:
Pero bueno como el equipo esta montado, pues tampoco quiero cambiarlo todo, básicamente se usa para navegar, ofimática, juegos pocos,.... Si con ese procesador y su configuración va a funcionar un poco mejor por ese precio ni me lo pienso y sigue tirando unos añitos
 
Gracias por el link, aun mas barato :meparto:
Pero bueno como el equipo esta montado, pues tampoco quiero cambiarlo todo, básicamente se usa para navegar, ofimática, juegos pocos,.... Si con ese procesador y su configuración va a funcionar un poco mejor por ese precio ni me lo pienso y sigue tirando unos añitos

Pues entonces es una buena inversión para tirar unos añitos más y un CPU por 18€ es una ganga, eso sí, tienes que ser paciente hasta que te llegue...
Un saludo.
 
Yo también veo muy bien el cambio por poco dinero tienes un procesador más del doble de potente.
 
Habria que ver también la fuente y el disipador para cpu que tienes, que esos quad creo recordar consumian una barbaridad, y como pienses hacerle oc o algo ni te cuento.
Yo me quedaría como estás e iría ahorrando esos 20€ para el futuro pc que vas a montar
 
Arriba