• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD EPYC vs INTEL XEON E7 4830

wazoskym

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
206
Puntos
28
Edad
38
Buenas compañeros, os escribo con un tema un poco peculiar. Alguien me podría decir si existe algún sitio en el que se pueda comparar estos dos procesadores en tareas de calculo pesado? La cuestión es que ahora mismo teniendo cuatro procesadores Xeon E7 4830 (es del año 2011 si no me equivoco) es cambiarlo por un AMD EPYC o mas, y poder ver el rendimiento ganado.

He mirado paginas como CPU BOSS pero estos modelos no aparecen.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas compañeros, os escribo con un tema un poco peculiar. Alguien me podría decir si existe algún sitio en el que se pueda comparar estos dos procesadores en tareas de calculo pesado? La cuestión es que ahora mismo teniendo cuatro procesadores Xeon E7 4830 (es del año 2011 si no me equivoco) es cambiarlo por un AMD EPYC o mas, y poder ver el rendimiento ganado.

He mirado paginas como CPU BOSS pero estos modelos no aparecen.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


esto es lo que buscas?

AMD EPYC 7401P vs Intel Xeon E7-4830
 
he puesto el primer modelo de epyc que he visto.. hay mas. incluso me suena que epyc tambien puede funcionar con multi socket si necesitaras de una potencia desmesurada

EPYC[emoji769] Dual Socket Server Solutions | AMD
Si la idea sería sustituir el multisocket de los 4 Intel xeon por dos AMD epyc, porque por lo que he visto ahora mismo, creo que salen a mejor calidad precio que la rama de Intel.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Si la idea sería sustituir el multisocket de los 4 Intel xeon por dos AMD epyc, porque por lo que he visto ahora mismo, creo que salen a mejor calidad precio que la rama de Intel.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

sip, ahora mismo los epyc tienen mucha potencia. yo no estoy muy metido en ese mundillo pero el equivalente en xeon ya esta muy anticuado, como ya has visto. y los mas potentes valen una millonada. asi que el epyc es la opcion mas sensata
 
Arriba