• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX 8320, temperaturas, verano y GTA V

kobebasket

Nuevo
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
27
Buenas a todos chapuzas :D

Soy nuevecillo en el foro, y bueno, he ido consultando por ahi la siguiente duda que tengo y en demas foros no han sabido solucionarme lo que digo, ya que no entienden mucho creo yo, asi que he acabado aqui y a ver si el equipo de chapuzas me podeis ayudar :press:

Bueno veran, el otro dia jugando durante unas 4-5 horillas al GTA V con mi equipo AMD FX 8320 con su disipador CM Hyper 412S y una grafica R9 270X, caja NOX Coolbay VX con 2 ventiladores regulables ampliables hasta 2x120mm pues me di cuenta (Por que soy un poco maniatico de las temperaturas) que estaba mi procesador a 67 grados !!!!!!!!!! :ups::ups::ups::ups::ups: Quiero que quede claro que: No tenia la habitacion bien refrigerada en el sentido de aire acondicionado y la habitacion estaba a unos 33ºC :rip: es un poco asqueroso este calor, pero es lo que hay.. Eso si, en invierno no alcanza estas temperaturas, pero claro, a mi me preocupa no poder jugar agusto.. Y mas en verano, que es cuando tengo mas ratillo para jugar. A otros juegos no se me pone tan alta, como mucho a 61ºC despues de una larga sesion.. Pero me preocupa. Y aqui mi primera pregunta, ¿Como veis vosotros esto?

Entonces dije, como tengo dinero y creo que puedo instalarlo, pense en comprarme una refrigeracion liquida baratilla, y que me sirva tanto para este como para futuros, la refrigeracion liquida que pensaba comprar es: Cooler Master Seidon 120V R2 ¿Como la veis vosotros? ¿Es buena para mi procesador?¿Me ayudara? :hambre:

Bueno, y esto es todo, la verdad me preocupa un poquillo, tambien decir que la caja la tengo bien ordenada en el tema de cables, pero no la limpie aun, desde hace unos 8 meses o asi, pensaba limpiarla en esta semana pero no se si influye..

Un saludo a todos !! Y encantado :roto2gay:
 
Hola y bienvenido. A ver la temperatura es alta y más si solo estás jugando (no estás en test de estrés ni nada por el estilo). Tampoco es que se vaya a quemar la cpu por esas temperaturas, pero es mejor bajarlas. Lo primero que haría antes de cambiar de disipador es limpiar bien la caja, en especial el disipador y aplicar nueva pasta térmica. Una vez lo hayas hecho si las temperaturas no bajan te planteas cambiarte de cooler. Las RL AIO como la que propones que son de gama media no van a darte mejor rendimiento que una buena de aire. Qué presupuesto tienes? En función de eso se te podría recomendar algún disipador decente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola y bienvenido. A ver la temperatura es alta y más si solo estás jugando (no estás en test de estrés ni nada por el estilo). Tampoco es que se vaya a quemar la cpu por esas temperaturas, pero es mejor bajarlas. Lo primero que haría antes de cambiar de disipador es limpiar bien la caja, en especial el disipador y aplicar nueva pasta térmica. Una vez lo hayas hecho si las temperaturas no bajan te planteas cambiarte de cooler. Las RL AIO como la que propones que son de gama media no van a darte mejor rendimiento que una buena de aire. Qué presupuesto tienes? En función de eso se te podría recomendar algún disipador decente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
+1
Pues teniendo encuenta todo lo que as dicho ami me parecen temperaturas algo altas, 33º? uff no podria jugar a esas tempertura aqui en el norte si a mi me sube la temp del cuarto a 28 y ya es demasie xd, yo no soy de RL pre-montada pienso que es mejor un buen disipa de aire estos te sirven mira que te entre en la caja, pero primero limpia todo y despues nos dices.
http://www.pccomponentes.com/raijintek_ereboss_cpu_cooler.html
http://www.pccomponentes.com/cryorig_h5_universal.html
 
Hola y bienvenido. A ver la temperatura es alta y más si solo estás jugando (no estás en test de estrés ni nada por el estilo). Tampoco es que se vaya a quemar la cpu por esas temperaturas, pero es mejor bajarlas. Lo primero que haría antes de cambiar de disipador es limpiar bien la caja, en especial el disipador y aplicar nueva pasta térmica. Una vez lo hayas hecho si las temperaturas no bajan te planteas cambiarte de cooler. Las RL AIO como la que propones que son de gama media no van a darte mejor rendimiento que una buena de aire. Qué presupuesto tienes? En función de eso se te podría recomendar algún disipador decente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias compañero, la verdad es que en los proximos dias hare una buena limpieza al ordenador y a ver que pasa, tengo un presupuesto maximo de 55€ ahora mismo, ya que es lo que puedo gastar.
 
+1
Pues teniendo encuenta todo lo que as dicho ami me parecen temperaturas algo altas, 33º? uff no podria jugar a esas tempertura aqui en el norte si a mi me sube la temp del cuarto a 28 y ya es demasie xd, yo no soy de RL pre-montada pienso que es mejor un buen disipa de aire estos te sirven mira que te entre en la caja, pero primero limpia todo y despues nos dices.
http://www.pccomponentes.com/raijintek_ereboss_cpu_cooler.html
http://www.pccomponentes.com/cryorig_h5_universal.html

Gracias igualmente compañero, no se si me cabera bien aun que creo que es mas o menos del mismo tamaño del que tengo yo ahora (En altura) pero primero quiero limpiarlo bien y luego vere, no quiero gastarme ese dinero aun sin cerrar el abanico de posibilidades, espero que no se me casque el procesador :(
 
Una cosa que he hecho y mejora unos grados es subir el ordenador a la mesa y quitarle los filtros antipolvo.
(ademas de hacerle undervolt al procesador)
 
Bueno cuando lo limpies u cambies la pasta ya nos dices cómo te ha ido.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si vas a pillar uno, el ereboss ni mirarle...
Tmb ten en cuenta que sino lo tienes undervolteado... Que vxore tienes.
Los sensores no llegan a ser sensores... Son más aproximaciones que otra cosa xD. Mienten y mucho.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Una cosa que he hecho y mejora unos grados es subir el ordenador a la mesa y quitarle los filtros antipolvo.
(ademas de hacerle undervolt al procesador)

Le tengo encima de la mesa, el filtro antipolvo no lo quite, pero si dices que funciona.. ¿Como es eso de undervolt al procesador? ¿Con eso no puede afectar al rendimiento del procesador?
 
¿Es mal disipador? He leido que pesa casi 1kg xD
Lo he puesto una vez y es una mierda, que mal disipa pa tanto armatoste y de los ventis te descojonas, sobre todo cada vez que se cae por la mierda soporte de juguete que tiene

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
No,la frecuencia se mantiene a la de stock,pero es solo bajar el voltaje por lo que usa menos energia,y asi produce menos calor.
Hay una guia en el foro de overclocking para los fx 83XX.
 
No,la frecuencia se mantiene a la de stock,pero es solo bajar el voltaje por lo que usa menos energia,y asi produce menos calor.
Hay una guia en el foro de overclocking para los fx 83XX.

Lo buscare a ver, espero que no me sea muy dificil hacerlo xD y si dices que funciona.. Tengo que probarlo si o si. Gracias compi ! Si tienes un link a mano sobre ello ya lo bordarias :brindar:
 
Lo he puesto una vez y es una mierda, que mal disipa pa tanto armatoste y de los ventis te descojonas, sobre todo cada vez que se cae por la mierda soporte de juguete que tiene

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

De acuerdo, entonces esa opcion la descarto, gracias por la informacion compañero !!
 
Le tengo encima de la mesa, el filtro antipolvo no lo quite, pero si dices que funciona.. ¿Como es eso de undervolt al procesador? ¿Con eso no puede afectar al rendimiento del procesador?
El undervolt es bajarle el voltaje pero también baja el rendimiento así que eso es a mi parecer en el ultimo de los casos, yo quitaría los filtros anti polvo no valen para nada y mas estando encima de una mesa no en el suelo limpia todo asegúrate que tiene buen flujo de aire y buena pasta termica y nos dices.
 
El undervolt es bajarle el voltaje pero también baja el rendimiento así que eso es a mi parecer en el ultimo de los casos, yo quitaría los filtros anti polvo no valen para nada y mas estando encima de una mesa no en el suelo limpia todo asegúrate que tiene buen flujo de aire y buena pasta termica y nos dices.

Lo siento,pero eso no es asi,solo se baja el voltaje(El de AMD de serie es muy superior al que deberia ser) pero las frecuencias se mantienen igual.
 
Una cosa es undervolt y otra underclock, ahi si se pierde rendimiento.
 
Lo siento,pero eso no es asi,solo se baja el voltaje(El de AMD de serie es muy superior al que deberia ser) pero las frecuencias se mantienen igual.

Estuve mirando el post y la verdad no entiendo, por que el lo que esta realizando es un OC y yo solo quiero bajar el voltaje, y no se como seguir sus pasos xD intentare averiguar como, ¿Se hace desde el programa AMD OverDrive?
 
Sigue leyendo,que te lo explica mas adelante en el titulo que pone:Overclock con vcore fijo
Eso hay que hacerlo desde la BIOS.
 
Arriba