• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX 8320, temperaturas, verano y GTA V

yo desactivaría el turbo AMD
frecuencias de PCIE: 100
frecuencias de memoria: las que tengas (1600,1866...)
las frequencias NB y HB en 2400
en los modos de ahorro el único que yo no desactivaría seria el "cool and quiet" (relaja las frecuencias cuando el procesador esta inactivo)
llc: medio
llc nb: normal
capacidad de corriente de cpu: 110%
capacidad de corriente de NB: 100%
vcore: en manual

puedes empezar por 1.25V y pasar el prime95 (10 min), si no te da error puedes probar a bajar un punto de vcore, si te da error lo subes y pasas otra vez el prime95
 
yo desactivaría el turbo AMD
frecuencias de PCIE: 100
frecuencias de memoria: las que tengas (1600,1866...)
las frequencias NB y HB en 2400
en los modos de ahorro el único que yo no desactivaría seria el "cool and quiet" (relaja las frecuencias cuando el procesador esta inactivo)
llc: medio
llc nb: normal
capacidad de corriente de cpu: 110%
capacidad de corriente de NB: 100%
vcore: en manual

puedes empezar por 1.25V y pasar el prime95 (10 min), si no te da error puedes probar a bajar un punto de vcore, si te da error lo subes y pasas otra vez el prime95

Todo los parametros que me dices los pongo donde la bios, ¿no?. ¿El turbo AMD donde se desactiva? Al pasar el prime95 si hay algun fallo me lo detecta y me lo dice? Saludos
 
Todo los parametros que me dices los pongo donde la bios, ¿no?. ¿El turbo AMD donde se desactiva? Al pasar el prime95 si hay algun fallo me lo detecta y me lo dice? Saludos

Si el Prime95 te falla por falta de voltaje te vas a enterar, no hace falta que te avise...

jF5gB.jpg


No te asustes, que eso es probablemente lo que pasará. Pantallazo azul... En ese caso vuelves a acceder a la Bios y le subes un poco el voltaje hasta que sea estable y no te pete.
 
Si el Prime95 te falla por falta de voltaje te vas a enterar, no hace falta que te avise...

jF5gB.jpg


No te asustes, que eso es probablemente lo que pasará. Pantallazo azul... En ese caso vuelves a acceder a la Bios y le subes un poco el voltaje hasta que sea estable y no te pete.

Vale xD me lo suponia.. Espero que no me suceda eso que me pongo algo tenso, ¿Para tocar el voltaje de la cpu tengo que tocar antes algo o no?
 
¿Para tocar el voltaje de la cpu tengo que tocar antes algo o no?

para tocar el vcore lo tienes que poner en manual.

que placa base tienes?

Enviado desde mi SM-G900F
 
entras en la bios
modo avanzado
ai tweaker
voltaje de la cpu y nb (modo manual)

Spoiler


pd: la guia que el compañero S1SER te ha recomendado, te explica todo perfectamente
 
Sino, has cambiado todavia la pasta hazlo, un amigo mio tiene tu procesador y hace tiempo que le regale una pasta buena ahora no recuerdo el nombre, puedo buscarla pero me costo unos 8 pavos por ahi yle bajo unos considerables 10 grados eh, se lo que sientes tengo AMD 9370 y vivo en huelva.... andalucia... osea muerte jajaja
 
Sino, has cambiado todavia la pasta hazlo, un amigo mio tiene tu procesador y hace tiempo que le regale una pasta buena ahora no recuerdo el nombre, puedo buscarla pero me costo unos 8 pavos por ahi yle bajo unos considerables 10 grados eh, se lo que sientes tengo AMD 9370 y vivo en huelva.... andalucia... osea muerte jajaja

Buah compi pues si supieras cual es triunfas.. A ver si bajo algo, pero he limpiado bien el pc y ya se nota algo, pero cuanto mas mejor
 
De calidad tienes la ARCTIC MX-4 o la Noctua NT-H1

Enviado desde mi SM-G900F
 
Yo ando con un AMD 9370 y si os cabe en vuestra caja os recomiendo como disipador un Cryorig R1 Ultimate ;)


gVbRIuz.jpg
 
Arriba