• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX-8350: temperaturas y overclock

pacopolo

Nuevo
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
36
Hola, qué tal. He adquirido hace poco este procesador, y he leído por ahí que es un buen micro para hacerle overclock. El caso es que lo conecté hace un día o dos, y lo que he podido comprobar es que se calienta demasiado, al menos según las temperaturas que he leído por la web, así que quería preguntaros vuestra opinión.

Sobre el ordenador, tiene una placa Asus Sabertooth 900fx r2.0, tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX580, 16 GB de Ram en dos tarjetas de 8 GB a 1333, disco duro SSD Samsung y fuente de alimentación Corsair RM750X. Las primeras pruebas las hice con el cooler de fábrica, pero después se lo he cambiado por uno de refrigeración líquida (Corsair si no recuerdo mal).

Ahora mismo, la temperatura de la CPU está en unos 35º. Para medir la temperatura, estoy utilizando el programa que venía con la placa: Sensor Recorder, que forma parte de la AI Suite de ASUS. Ayer estuve haciendo pruebas con un videojuego de última generación (Vermintide, gráficos en medio más o menos) y pude ver que durante el juego llegaba y se quedaba prácticamente fija en 55º. El caso es que por otro lado he leído que la temperatura de este microprocesador no debe exceder de los 62º (con el cooler de fábrica durante el juego se quedaba fija en 60º). El caso es que no sé si esta temperatura es demasiado elevada, aunque me parece que sí. Sobre el tema de hacerle overclock, según he leído cuando lo haces suele subir la temperatura del microprocesador, y si ya de por sí está demasiado alta, no me imagino si lo coloco a 4'5 GHz. ¿Qué os parece a vosotros?

Muchas gracias de antemano.
 
Bueno... el 8350 ya es un 8320 OCeado de fábrica, al igual que si subimos a otros FX superiores tienen a calentarse más porque tienen más frecuencia.
Supongo que aun no le habrás hecho OC, quizás esos 60ºC sean algo elevados y más sabiendo que tienes una RL.
 
Como normalmente en automático siempre se les da más voltaje de stock, imagino que si para esta frecuencia de stock podrás bajar el voltaje para bajar las temperaturas o bien hacer lo contrario, con este voltaje dar más frecuencia .
 
Muchas gracias por las respuestas, creo que le haré overclock e iré vigilando las temperaturas. ¿Alguna buena guía para overclockear este procesador?

Por cierto, mi placa tiene una opción para hacer un ligero overclock al equipo. ¿Huyo de él como de la peste? :p

Sobre el mismo tema, con la placa venía también un programa para hacer overclock desde Windows, sin tener que entrar en la Bios. Como pregunta de novato, ¿no sería preferible hacer overclock desde el programa cuando necesite más potencia (videojuegos, etc.) y dejarlo de fábrica cuando no?
 
Sinceramente todo lo que sea overclock por software mejor ni tocarlo y todo lo que sea automatico lo mismo .
Así que comprueba el vid de tu procesador o el voltaje que está aplicando lo seteas en manual y lo mismo con el multiplicador del procesador .
Revisas estabilidad y posteriormente con el mismo voltaje subes un punto el multiplicador.
Repites la operación.
Si no subes voltaje las temperaturas no subirán , aunque de todas formas no está de más que las vayas monitorizando.
Esta sería una forma fácil para empezar, si luego quieres hacer algo más agresivo ya nos pondríamos más serios tocando más parámetros.
 
Yo tengo esa misma placa con el mismo cpu y 16gb de ram 1866 oceado a 4.5@1.33v y de temperaturas en verano no me pasa de los 40 mucho.
Lo tengo con rl custom.
Revisa tu pasta termica y ponle mx4, quitale el turbo y los aorros de energia y a meterle chicha.
Yo segui la gui i fue facil. Me queda intentar ponerlo en adaptativo para que no este al maximo siempre pero no lo pillo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Arriba