• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX-9370 o 9590 compatibles con ASUS Crosshair V Formula-Z?

pitbull76

De profesión Chapuzas
Hola colegas!!! Pues como bien dice el título del tema quería saber si estos procesadores FX-9370 y 9590 son compatibles con la Placa Base que tengo (ASUS Crosshair Formula-V). El problema es que los procesadores indicados consumen 220W y la placa indica que soporta hasta 140W, alguno de vosotros tenéis puesta dicha configuración?
Saludos y gracias!!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Si de verdad te interesan https://www.asus.com/Motherboards/CROSSHAIR_V_FORMULAZ/HelpDesk_CPU/ Pero yo usaria un 8350 antes que comprar esas CPUs
Tengo el FX-8350 Black Edition pero el problema está en que compre unas memorias DDR3 2400MHz 16GB y este procesador FX-8350 según AMD soporta hasta 1866MHz, cosa que no estoy del todo seguro.... pero por ese motivo quería comprar los FX-9370 o 9590.
Saludos y gracias!!!

Se podrán montar memorias DDR3 2400MHz con el FX-8350?
Saludos

Se pueden montar sin problemas, pero funcioanrán a 1866Mhz. Aún así en versión OC supongo que si lo soportarán...

2c7ed8ef379747799bb9018c4b30c7cf.png

Por otro lado no creo que notes gran diferencia entre 1866 y 2400 Mhz, así que yo que tú no cambiaba de procesador

Puedes ocear las memorias hasta 2400 cambiando el multiplicador de las mismas si problemas, aunque no notarás prácticamente beneficio, sólo en bench.

Por otro lado, ni me plantearía pillar un fx-9xxx. Son engendros de procesadores. Haz oc al 8350 y ya está.

Gracias a todos por los consejos ;-).... me habéis quitado un peso de encima ya que me estaba haciendo un lío con todo esto. Me estoy montando un PC y no pense que fuese tan complicado jeje!!! de momento voy con esto.
- Corsair 780T Graphite Series Blanca
- ASUS Crosshair V Formula-Z
- AMD FX-8350 Black Edition
- G.Skill Trident X DDR3 2400 16GB 2x8GB CL10 (Aquí radica mi problema)
- Corsair Cooling Hydro Series H110i GT
- MSI R9 390 Gaming 8GB
- Samsung 850 Evo SSD 250GB
- Corsair HX1000i
Saludos

Gracias a todos por los consejos ;-).... me habéis quitado un peso de encima ya que me estaba haciendo un lío con todo esto. Me estoy montando un PC y no pense que fuese tan complicado jeje!!! de momento voy con esto.
- MSI R9 390 Gaming 8GB
- Corsair HX1000i
Saludos

Mucha fuente para lo que quieres montar. Me plantearía cambiar el pack de fuente+placa+proce y pasarme a Intel. Tendrás mejor rendimiento.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por aquí http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?5-Presupuestos-a-Medida , rellenas la plantilla y que te asesoren.

Ya no puedo.... está comprado, lo de la fuente es que quiero montar dos MSI R9 390 Gaming 8GB en Crossfire, de momento tengo una ;-) y he optado por AMD porque me gusta está marca.
Saludos :)

Pues AMD no es muy buena idea para montar un xfire, mucho mejor un i7 para configuraciones multigpu. Y como te han dicho, olvídate de subir más allá del 8350 en AMD porque no tiene ningún sentido. De hecho, si sabes o quieres aprender a hacer oc, el 8320 es lo más alto que merece la pena subir en AMD (8320 y 8350 son el mismo micro). La RAM la puedes ocear, aunque no vas a notar cambio fuera de test sintéticos, al menos en la mayoría usos

Saludos

- MSI R9 390 Gaming 8GB
- Corsair HX1000i
Saludos

Al final hice la devolución y he sustituido el procesador FX-8350 por el FX-8370 y la memoria RAM G.Skill Trident X DDR3 2400 16GB 2x8GB CL10 por la G.Skill Trident X DDR3 1866 16GB 2x8GB CL8.
Saludos

Si quieres usar esas RAMs, yo usaría Intel, ya que, en mi caso (la Maximus VII Ranger) me permite hacer OC hasta 3GHz a la RAM (3000MHz).

Eso sí, antes dinos que fuente tienes, porque ese procesador consume más que un americano en rebajas y en navidad.

Al final hice la devolución y he sustituido el procesador FX-8350 por el FX-8370

Y no estás a tiempo de cambiar la placa? Lo digo porque te has gastado más de 450€ en micro+placa AMD cuando por ese precio o un poquito más te pillas un conjunto 4790k+placa z97, y no hay color. La gracia de AMD es que por unos 240€ te montas un conjunto bastante potente (el que yo tengo, de hecho es tan potente como el tuyo). Si estás a tiempo, haría el cambio. Si no, pues bueno, tienes un conjunto potente, lo disfrutarás

Saludos

Que va.... ya no puedo hacer más cambios en PCcomponentes, si lo hago son capaces de mandarme bien lejos jaja!! Hice cambio de la RL, Torre, Fuente de alimentación y por último el procesador FX-8350 y memoria RAM G.Skill Trident 2400MHz CL10 con devolución, ya que no tenían las G.Skill Trident 1866MHz con latencia CL8 y el procesador FX-8370 era 8€ más barato en ALTERNATE (gastos de envío) donde compre ambos productos.
Sobre pasarme a Intel nunca estuvo en mis planes y no es por pasta, siempre me ha gustado mucho la marca AMD aunque ya se que los procesadores Intel dan mejor "rendimiento" yo mantengo la esperanza que con Windows 10 AMD se ponga las pilas con sus controladores y saquen mejor rendimiento tanto a sus CPU's como GPU's porque fuerza bruta tienen de sobra.
Saludos

Hola.

Ningún controlador te va a hacer maravillas en una tecnología ya (se podría decir), obsoleta, ya te lo digo, sea en cpu o gpu.

Coger AMD porque te guste, en fin... No deberías tener esa mentalidad, sino la de comprar algo que tenga buen rendimiento y puedas echarles años durante un buen tiempo; ahora, si eres de los que actualizan mucho el equipo, pues AMD mismo.

Con un i5 4440 (que destroza en "eficiencia" y rendimiento a ese/os amd) y una placa H81 sencillita, puedes hacer maravillas y sin preocupaciones de nada, además de tener la posibilidad de poder poner un i7 de 8 hilos.

Un saludo.

Siento decirtelo pero creo que has gastado demasiado en esa plataforma. Con una placa de mucho menor costo obtendrias el mismo rendimiento.
Y como dijeron arriba, con lo que gastaste hubieras comprado una buena plataforma Intel, solo que esa te habria dado un mucho mejor rendimiento, menor consumo y mas prestaciones.

Sobre el CF que piensas hacer, temo que no es buena idea para ese micro y te daras cuenta como tu 8370 se ahogará con 2 390.

Y por ultimo, hiciste una buena decisión al no irte por los 9370 o 9590 ya que aparte de ser unos engendros (como bien dicen arriba), con uno de esos micros + un CF 390, tu fuente se habria quedado justa.

Que va.... ya no puedo hacer más cambios en PCcomponentes...
...yo mantengo la esperanza que con Windows 10 AMD se ponga las pilas con sus controladores y saquen mejor rendimiento tanto a sus CPU's como GPU's porque fuerza bruta tienen de sobra.

No comparto algunos detalles de los últimos consejos que te han dado, como por ejemplo que te rente una plataforma con placa h81 o que se te vaya a quedar corta la configuración que tienes pensada con 1000w de fuente (ni dando saltos), pero en general sí que estoy de acuerdo con lo que dicen

Yo tambien estoy deseando ver qué pasa con directx 12, y con juegos que se optimicen para más de 4 hilos de trabajo. Pero aún así, es que los i7 tienen 8 hilos de trabajo, no va con ellos esa historia, va más bien con los i5 vs FX 8XXX

Ya tienes tu configuración, yo sólo te recomiendo un último cambio, y es el 8370 por el 8320. Te has montado una plataforma para hacer OC de lo lindo, haría ese cambio sin lugar a dudas. Vas a hacer lo mismo, o prácticamente lo mismo con uno que con otro, y son 80€ de diferencia. Aparte de eso, disfruta lo que tienes, te va a dar mucho rendimiento durante mucho tiempo

Saludos

No comparto algunos detalles de los últimos consejos que te han dado, como por ejemplo que te rente una plataforma con placa h81 o que se te vaya a quedar corta la configuración que tienes pensada con 1000w de fuente (ni dando saltos), pero en general sí que estoy de acuerdo con lo que dicen

Yo tambien estoy deseando ver qué pasa con directx 12, y con juegos que se optimicen para más de 4 hilos de trabajo. Pero aún así, es que los i7 tienen 8 hilos de trabajo, no va con ellos esa historia, va más bien con los i5 vs FX 8XXX

Ya tienes tu configuración, yo sólo te recomiendo un último cambio, y es el 8370 por el 8320. Te has montado una plataforma para hacer OC de lo lindo, haría ese cambio sin lugar a dudas. Vas a hacer lo mismo, o prácticamente lo mismo con uno que con otro, y son 80€ de diferencia. Aparte de eso, disfruta lo que tienes, te va a dar mucho rendimiento durante mucho tiempo

Saludos

Gracias josedbuca!!! Estamos de acuerdo en todo ;-) con la fuente de 1000W de Corsair categoría 80+ Platino tengo energía suficiente pa un pueblo pequeño jeje!! y el procesador ya me da corte cambiarlo.... tengo al equipo de PCcomponentes totalmente locos (son un gustazo) y no quiero repetirlo con ALTERNATE ya que el FX-8370 y la RAM lo pille en esta última. ;-)
Saludos

Joder al final hice la devolución de la tarjeta gráfica MSI R9 390 Gaming 8GB y he reservado la ASUS GeForce GTX 980Ti 6GB.... eso sí ya no pienso cambiar nada más jaja!! el equipo de PCcomponentes me va a tomar manía xD.
Saludos
Nota: Voy a comprar el Backplate en EKWB porque este modelo no trae....

Última edición:
Buen cambio el último. Que lo disfrutes